La mejores zonas donde dormir en Puglia

La Puglia es una de las regiones de Italia que más nos ha enamorado. Aún recordamos con nostalgia los pueblos encantadores, las ciudades acogedoras, las preciosas playas y la amabilidad de la gente de esta tierra. Sin olvidarnos de la gastronomía de la región, ¡una delicia para unos glotones como nosotros!

Como probablemente habrás notado si has empezado a organizar tu viaje a Puglia, el territorio es grande y hay muchas cosas que ver y hacer en esta región. Posiblemente, una de los primeras dificultades con las que tendrás que enfrentarte es en donde dormir en Puglia. La respuesta a tu problema depende mucho de lo que esperes de tu viaje, por ejemplo si prefieres dar prioridad al turismo cultural, a las playas de Puglia, o a un tour que combine los dos.

En este articulo intentamos ayudarte lo máximo posible sugiriéndote las zonas más idóneas donde alojarse en Puglia, según lo que quieras visitar, y también te aconsejamos algunos de los mejores hospedajes por relación de calidad-precio. Recuerda que es muy importante que reserves lo antes posible, sobre todo si viajas en verano, para que no te pierdas las mejores opciones.

Si no tienes tiempo o estás encontrando dificultades en organizar tu viaje, echa un vistazo a nuestro servicio de creación de viajes a medida a Italia.

Donde dormir en la Puglia si quieres visitar el Gargano

Si te has fijado en el Gargano, el tacón de Puglia al extremo norte de la región, seguramente querrás vivir unas vacaciones entre pintorescos pueblos pesqueros, naturaleza y bonitas playas de roca. En esta zona de la región se hallan también las Islas Tremiti, unas pequeñas oasis de paz, tranquilidad y bonitos paisajes naturales.

Donde alojarse en la Puglia: Vieste

Si nos preguntas donde alojarse en Puglia en esta zona, nosotros miraríamos alojamiento en los pueblos de Peschici y Vieste, por las siguientes razones:

  • Son los pueblos más bonitos de la zona del Gargano.
  • Poseen viajes diarios en barco hacia las Islas Tremiti.
  • Ofrecen la mayor cantidad de alojamientos de toda la zona, así que te será más fácil encontrar uno a tu gusto.
  • Se encuentran en una posición céntrica en el Gargano, así que te será más fácil moverte a otras localidades turísticas en las inmediaciones.

Ahora bien, te sugerimos más concretamente algunos de los mejores hospedajes de la zona:

Vieste

  • Residence Fontana Vecchia (Via Giovanni XXIII, 115): este alojamiento ofrece apartamentos de diferentes tipos, como pequeños estudios para dos personas, hasta habitaciones con dos dormitorios para grupos de cuatro. Sus puntos fuertes son la comodidad, la limpieza y la posición excelente, entre la playa y el centro de Vieste. ¡Top!
  • Relais Parallelo 41 (Via Forno De Angelis, 5): En el meollo de la parte más antigua y autentica de Vieste, este b&b, situado en un antiguo y elegante edificio del siglo XVIII, ofrece desayunos fabulosos y habitaciones cómodas y limpias donde alojarse.
  • Casa Giulia (Via Alarcon, 7/9): este bed and breakfast, ubicado a 5 minutos de la playa, ofrece elegantes habitaciones con Wi-Fi, aire acondicionado, y todo lo necesario para dormir con comodidad. El punto fuerte de este alojamiento es su terraza panorámica, desde la cual puedes desayunar con la mejor vista de Vieste. Pinta bien, ¿verdad?
Donde dormir en el Gargano

Peschici

  • Monolocale Porticciolo (Via Spiaggia, 20): uno de los mejores alojamientos por relación calidad-precio de Peschici. Se trata de un bonito apartamento completo con terraza con vistas al mar, completamente equipado. En la estructura, se encuentra también un restaurante y un bar donde puedes parar a comer. ¡Todo muy cómodo!
  • B&B Peschici (Viale Libetta, 87): se trata de un buen alojamiento donde dormir en Puglia en la zona del Gargano si viajas en coche, puesto que ofrece un cómodo aparcamiento gratuito. Además, nos han hablado maravillas del desayuno incluido en el precio. Ya sabes, ¡reserva lo antes posible!
  • Matthew’s Home B&b (Via Caroprese Generale, 2): es una estructura que tiene muchas soluciones, desde habitaciones para una persona hasta para grupos o familias de cuatro. Lo recomendamos por su posición, la limpieza y el exquisito desayuno que ofrecen.

Donde dormir en Puglia para visitar sus localidades más bonitas

Muchas de las personas que realizan un viaje a esta región suelen llegar a Bari. La capital es un buen lugar donde dormir en Puglia si lo que te interesa es visitar algunos de sus pueblos y ciudades más bonitas.

Donde hospedarse en la capital de Puglia

Por ejemplo, una de las rutas más bonitas que se puedan hacer no solo en Puglia, sino que en el entero sur de Italia, es la siguiente:

Bari

Si quieres ver algunos de estos lugares y no quieres moverte de la capital con tus maletas, hemos creado un articulo entero sobre donde dormir en Bari. En él, encontrarás algunos de los hoteles con encanto en la Puglia, y estarás cerca del aeropuerto para volver a casa.

Monopoli

Si tu intención es realizar una ruta igual o parecida a la que hemos indicado anteriormente, puede que te venga más cómodo hospedarte en Monopoli, ya que se encuentra en una posición más céntrica para alcanzar todo rápidamente.

Parar en Monopoli para visitar Puglia

Te sugerimos ahora algunos alojamientos ideales para dormir en Monopoli y gozar de la parte norte de Puglia:

  • La Casa Di Lo (Vico Castelfidardo): si vas a elegir este lugar, tendrás a disposición un apartamento todo para ti, con todas las comodidades para vivir tus vacaciones a tope. Además estarás a dos pasos del centro histórico y de la playa. ¿Qué más quieres?
  • B&B Rotta Mediterranea (Via Giorgio la Pira, 3): en este bed and breakfast con desayuno incluido y baño privado puedes reservar tanto habitaciones dobles, como estancias para cuatro personas. La posición es excelente, entre el hermoso casco histórico y las playas de Monopoli. Además, gracias a la amabilidad de los anfitriones, ¡te sentirás como en casa!
  • Fanfulla (Via Cialdini 14/b): esta pensión ofrece habitaciones bien equipadas con balcón, caja fuerte, TV de pantalla plana, aire acondicionado y baño privado con ducha o bañera. ¡Nos parece de los mejores alojamientos donde dormir en Puglia!

Aunque esta zona posee algunas playas, no son de las más bonitas de la región. Si quieres hacer vacaciones en lugares con un mar más bonito, busca mejor un vuelo hacia Brindisi o coge un tren de Bari a Lecce.

Donde alojarse en la Puglia para gozar de las mejores playas

Si el objetivo de tu viaje es sobre todo conocer las mejores playas de Puglia, la zona más meridional de la región (denominada Salento), es la que tienes que elegir para tus vacaciones.

Lecce

El centro más importante de Salento es Lecce, una hermosa ciudad que no tienes que dejar de visitar si pasas por aquí. Aunque no se encuentre en la costa, esta urbe puede ser un buen lugar donde dormir en Puglia, ya que posee una posición bastante céntrica en el sur de la región, así que desde ella puedes alcanzar tanto la costa oriental como la occidental.

Donde dormir en la Puglia en la parte Sur

Si te decides por esta opción, te vamos a proporcionar muchas ideas de hoteles donde dormir en Lecce. ¡No será difícil encontrar uno a tu gusto!

En alternativa, hay otros lugares costeros entre los cuales puedes moverte para gozar del maravilloso mar de la región del tacón. Vamos ahora a indicarte otras tres localidades de referencia donde alojarse en Puglia. Si no encuentras un hotel adecuado para ti, siempre puedes buscar en los pueblos cercanos.

Otranto

En la costa oriental de Salento se halla Otranto, un hermoso pueblo amurallado, que está indudablemente entre los más bonitos de Puglia. Lo hemos elegido porque nos parece una base perfecta para gozar de muchas de las playas más bonitas de esta parte de la costa y de toda la región.

Donde alojarse en la Puglia en la costa oriental

Entre las playas de Otranto y alrededores que no te puedes perder están Baia dei Turchi, Torre dell’Orso, Marina Serra y Porto Badisco. Además, no está de más volver de la playa y poder ir a pasear y cenar por la noche en una localidad tan bonita. ¡A nosotros nos encantó!

Ahora te dejamos tres hospedajes donde dormir en la Puglia en el pueblo de Otranto:

  • Hotel Miramare (Via Giovanni Paolo II): en este hotel completamente reformado y moderno, situado justo delante de la playa central de Otranto, solo puedes pasar unos días maravillosos. A pocos pasos del hotel se halla la entrada del casco histórico de Otranto, ¡así que no tienes excusas para combinar la playa con la visita del pueblo!
  • Vittoria Resort Pool & SPA (Via Catona): este moderno hotel de cuatro estrellas ofrece habitaciones de gran calidad, con todas las comodidades que se podrían desear. En el interior de la estructura, podrás utilizar el centro de bienestar, el gimnasio y la piscina. Además, dispone de un bar y de un restaurante donde se sirve el desayuno incluido en el precio, y la comida/cena a la carta. ¡Nos parece uno de los hoteles con encanto en la Puglia mejor valorados!
  • Camere a oriente (Via Antonio Primaldo): podrás gozar de un apartamento entero para ti, con su zona de comedor, sala de estar, cocina equipada y baño privado. Es ideal si no quieres salir cada vez a comer y cenar, aunque igualmente estarías a dos pasos del centro. Los clientes han subrayado también la comodidad de la cama, ¡un detalle que no hay que infravalorar!

Gallipoli

Para conocer la parte occidental de Salento, el lugar que sentimos recomendarte de todo corazón es la ciudad de Gallipoli. Como Otranto, se trata de otro de los pueblos más bonitos de Puglia, con un centro histórico muy característico, donde es un placer pasear después de volver de un día de mar.

Donde dormir en Puglia: Gallipoli

Además de esto, Gallipoli posee una posición excelente para visitar las playas de la zona Sur-Este de Puglia. Si no lo sabes, te lo decimos nosotros, esta parte de la costa es una de las más bonitas de la región, con playas con un mar turquesa espectacular como Las Maldivas del Salento, Baia Verde, Punta della Suina y Lido Pizzo, entre otras.

Si te hemos convencido, reserva pronto uno de los alojamientos que te proponemos, ¡ya que en Gallipoli las habitaciones se agotan muy pronto!

  • B&B Ghalà (Via Di Sansebastiano, 2): este B&B posee elegantes y cómodas habitaciones en una posición excelente para visitar Gallipoli y para explorar sus cercanas playas de ensueño. El abundante desayuno incluido en el precio se sirve en la azotea de la estructura, desde la cual se puede admirar una bonita vista del mar. Además, la relación de calidad-precio es realmente inmejorable!
  • Salento Palace Bed & Breakfast (Lungomare Galilei angolo via Mazzarella, 25): este hotel nos parece uno de lo mejores donde dormir en la Puglia. Primero, porque se encuentra en el mismísimo paseo marítimo de Gallipoli, así que su ubicación es TOP. Segundo por sus instalaciones, con habitaciones modernas y cómodas, aparcamiento gratuito y terraza con vistas al mar. Y por ultimo, por sus precios, muy convenientes para la calidad que ofrecen.
  • Bed&Breakfast La Cornucopia (Via Acquedotto, 57): ofrecen habitaciones de diferentes tipos, ideales para parejas y familias de hasta cuatro personas. Raffaella, la dueña, es muy disponible y prepara unos desayunos italianos para morirse. Las estancias están cuidadas, limpias y super confortables. ¡Es un lugar perfecto donde alojarse en Puglia en la zona de Gallipoli!

Porto Cesareo y alrededores

También la zona nororiental de Puglia posee algunas de las mejores playas de la región, ¡y diríamos que de toda Italia también! Aquí el mar es realmente hermoso, con un color que te sorprenderá por su belleza. Torre Lapillo y Punta Prosciutto son playas que no se pueden perder durante una ruta por Puglia como Dios manda.

Donde alojarse en Puglia cerca de la playa

Una de las mejores localidades donde dormir en Puglia en esta zona es Porto Cesareo, un pequeño pueblo costero que ofrece una amplia selección de hoteles y alojamientos para todos los gustos. Si llegas un poco tarde y no encuentras hospedaje en este pueblo, puedes moverte a otro como Avetrana, que también se encuentra cerca de las playas. Además, puedes ahorrarte algún eurillo, ¡siendo un municipio menos turístico! Nosotros lo hicimos así, y nos fue genial! En este link puedes ver el alojamiento en donde dormimos.

Ahora, te vamos a sugerir algunos hospedajes TOP en esta zona de la región:

  • B&B L’Isola (Via Muratori, 60): la posición en el pueblo es simplemente perfecta, a pocos pasos del centro y de la playa. La atención del personal es excelente y además, prepara un desayuno fabuloso. Las habitaciones son cómodas y muy bien decoradas. ¡Nos parece que no le falta nada de nada!
  • Villa Felice (Via Giuseppe Di Vittorio, 37): otro lugar excelente donde dormir en la Puglia es Villa Felice, sobre todo si necesitas una opción bastante barata, y donde igualmente no falte de nada para disfrutar de unas vacaciones estupendas.
  • Mareluce B&B (Via Wolfgang Amadeus Mozart, 102): este bonito hotel ofrece alojamiento con salón compartido, terraza y cocina en común. Todas las estancias poseen baño privado con bidet, aire acondicionado, TV de pantalla plana y nevera. Nos parece otra opción excelente por relación calidad-precio, puesto que las habitaciones están muy bien y el precio es uno de los más baratos de la zona.

Mapa de las zonas donde dormir en la Puglia

Resumiendo, vamos a visualizar en un mapa las mejores zonas donde alojarse en Puglia, de modo que puedas ver donde se encuentran cada uno de los sitios de los cuales te hemos hablado en este articulo.

 

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

¿Ya has elegido la mejor zona para ti donde dormir en Puglia? Ya habrás visto que hay diferentes y buenos lugares donde alojarse según lo que quieras visitar en la región: playas o bonitas localidades turísticas. Si necesitas más consejos, ¡siempre nos puedes dejar un comentario y te contestaremos lo antes posible!

Deja un comentario