20 hoteles donde dormir en Asís (Assisi)

¿Tienes pensando visitar Asís y no tienes ni idea de donde alojarte? Desde ya te avisamos que la ciudad merece al menos 1 día completo para ser descubierta, pues su belleza es indiscutible. Obviamente, tanto encanto merece ser disfrutado, así que lo mejor es alojarse en Asís durante al menos una noche.

Ahora bien, elegir la zona y el hospedaje en concreto no es una tarea fácil. No te preocupes, para eso estamos aquí, vamos a contarte donde dormir en Asís, teniendo en cuenta varios factores esenciales para que tu experiencia en la ciudad de San Francisco sea inolvidable. ¡Comencemos! 

Donde alojarse en Asís en el área del centro histórico 

La mayoría de lugares que hay que ver en Asís se encuentran en el casco antiguo, el cual está situado en lo alto de una colina, desde donde además se pueden disfrutar de unas vistas mágicas. 

El centro histórico posee una atmósfera única e inigualable. Las calles adoquinadas, los palacios y edificios de piedra, lo cuidada, bien decorada y limpia que está la ciudad y la espiritualidad que en ella se respira, hacen que el casco sea la mejor opción para hospedarse en Asís.

Una de las mayores ventajas de elegir este área para dormir en Asís es que cuando los turistas que vienen a pasar el día se van, descubrirás una ciudad completamente diferente, más auténtica. Sin duda esto es algo por lo que vale la pena quedarse al menos una noche. 

Donde alojarse en Asís
Alojarse en Asís para ver el casco histórico vacío

Dicho esto, te proponemos varias opciones en el casco histórico de Asís:

  • Hotel Lieto Soggiorno (Via A. Fortini 26): precioso hotel, con habitaciones limpias, bonitas y cuidadas al detalle. Muy bien posicionado, en pleno casco histórico, es de lo más cómodo que encontrarás. Además de esto, ofrecen un fabuloso desayuno, que es típico, variado y abundante, así que en el conjunto, creemos que es un hotel ideal en donde dormir en Asís. Por si fuera poco, suele ofrecer muy buena relación de calidad-precio.
  • La Casina Colorata (Via S. Paolo, 30): esta pequeña pensión ofrece estancias para hasta cuatro personas. Las habitaciones destacan por su limpieza y su amplio tamaño. La ubicación también es excelente, cerca de varios puntos de interés. Suelen ofrecer precios muy convenientes.
  • Room En Suite la Corte Assisi (Via Santa Maria delle Rose, 19): esta casita, ubicada en una típica construcción del casco de Asís, está amueblada con cuidado y su propietaria es realmente amable, siempre disponible para ayudar. Cabe destacar también la terraza del edificio, desde donde se tiene una panorámica increíble, por la cual merece la pena hospedarse en este hotel del centro histórico de Asís.
  • Alter Ego b&b Assisi (Via San Gabriele dell’Addolorata 14): no sabríamos que destacar de este b&b, porque lo tiene prácticamente todo. Comenzamos por la atención y calidez que ofrece Giordano, el dueño, sin duda marca la diferencia. Pero continuando también pon el desayuno incluido, la inmejorable ubicación, la comodidad de la cama y su excelente precio. Diríamos que es nuestro hotel favorito en donde dormir en Asís.
Hoteles en Asís

Si quieres consejos sobre donde comer en Asís, no te pierdas el artículo que hemos escrito,
¡qué rico estaba todo!

Donde dormir en Asís si viajas en coche

Según nuestra experiencia, el mejor lugar donde dormir en Asís si te mueves en coche es el centro histórico. Lo único que debes tener en cuenta es encontrar un alojamiento que disponga de aparcamiento. De esta manera, no tendrás que preocuparte por aparcar demasiado lejos y cargar con el equipaje, de aquí para allá. Ten en cuenta que dependiendo de la ubicación del alojamiento, tendrás que subir y bajar alguna que otra cuesta.

Otra ventaja de tener aparcamiento incluido, es que no tendrás que pagar ningún recargo extra. ¡Recuerda comunicar al alojamiento el número de la matrícula! De esta manera evitarás las temidas multas por acceder a la zona de tráfico limitado a residentes. 

  • Albergo La Rocca (Via Porta Perlici, 27): alojamiento con encanto ubicado en el área del casco histórico, que posee una convención con una empresa cercana y ofrece parking privado al coste de 7 euros diarios. Posee tarifas con desayuno incluido, pero también con cena. Ofrece muy buena relación de calidad-precio.
  • Cittadella Ospitalità (Via Degli Ancajani, 3): se trata de un complejo formado por diversos edificios, una galería de arte y un teatro. Es el hospedaje ideal para aquellos que busquen relajarse, estar en contacto con la naturaleza o meditar. Esta estructura, que en su día fue un complejo religioso, realiza eventos como conferencias religiosas. Fue en este lugar tan peculiar donde nos alojamos nosotros durante nuestra última visita la ciudad. Las estancias están limpias, son cómodas y amplias, y aunque no destaca por su bonita decoración, nos resultó una habitación realmente cómoda. Lo mejor de todo es que está al lado del centro histórico, y tiene parking privado incluido en el precio. ¡Para nosotros es el mejor sitio donde dormir en Asís!
  • Hotel Ideale (Piazza Matteotti, 1): no sé que es lo mejor de este alojamiento: sus vistas, su excepcional desayuno, las instalaciones o el aparcamiento privado gratuito. Es ideal para familias, ya que dispone de jardín. Si lo eliges, disfrutarás del desayuno con mejores vistas de la zona.
Dormir en Asís

Dormir cerca de la Basílica de San Francisco de Asís

Si visitas Asís con la intención de conocer la ciudad, pero tú interés principal es la Basílica de San Francisco, lo mejor es alojarte cerca de ésta, para poder visitarla a primera hora del día y evitar en lo posible las grandes aglomeraciones. Ten en cuenta a la hora de planificar tu ruta y reservar, que muchos de los alojamientos en Asís piden un mínimo de 2 o 3 noches.

A continuación te mostramos cuales son las opciones más cercanas para alojarse en las inmediaciones de la Basílica de San Francisco de Asís:

  • Hotel Properzio (Via S. Francesco, 38): hotel situado literalmente a dos pasos de la Basílica de San Francisco, por lo que es uno de los lugares más cómodos en donde alojarse en Asís. Las habitaciones tienen un buen tamaño, están limpias y tienen todo lo necesario para pasar una buena estancia. Además, suelen tener precios verdaderamente competitivos. Por último, cerca de la estructura hay un aparcamiento publico gratuito, que apreciarás si viajas en coche.
  • A 20 metri dalla Basilica di S.Francesco (Via S. Francesco, 28): como su nombre indica, está a cuatro pasos de la basílica. De hecho, es uno de los hoteles más cercanos al templo. Se trata de un apartamento para un máximo de dos personas. Es sencillo, está limpio, y tiene todo lo necesario para disfrutar de la estancia, pero no deberías tener expectativas demasiado altas. Suele ofrecer precios bastante convenientes, así que puede ser un buen lugar donde dormir en Asís.
  • Casa Vacanze San Francesco (Via S. Francesco, 28): te proponemos otro apartamento, esta vez es el que probablemente sea una de las mejores opciones donde alojarse en Asís cerca de la basílica. Es bonito y cuidado, decorado con mimo, está impoluto y tiene capacidad para hasta un total de cuatro personas. Diríamos que es perfecto para familias. Lo mejor de todo es que se ve el templo desde la ventana. ¡No te lo pienses mucho, qué vuela!
  • Happy House – La Basilica (Vicolo Santa Margherita, 5B): cómodo, muy bonito y cuidado y con una atención muy destacable. Es ideal para familias o grupos de hasta cuatro miembros. Por si fuera poco, está a unos 200 metros del aparcamiento San Giacomo y muy cerquita de la basílica. ¡Muy recomendable!
Basílica de san Francisco

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en la que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Alojarse en Asís si viajas en tren

Si te mueves en tren por las ciudades de Umbria, el mejor lugar donde dormir en Asís es la zona nueva, concretamente en el área más cercano a la estación

Hospedarte aquí te permitirá sentirte cómodo de instalarte, no cargar con el equipaje y visitar el casco antiguo de forma libre y ligera. También estarás cerca de locales de restauración, y de la gran iglesia de la Porziuncula, una de las más importantes para los peregrinos de todo el mundo.

A continuación te dejamos las mejores opciones en esta zona, teniendo en cuenta todo tipo de presupuestos:

  • La terrazza dei ciliegi (Viale Patrono d’Italia, 46): ubicado a 400 metros de la atracción principal de la parte baja de Asís, la Basílica de Santa María de los Ángeles y a menos de 5 minutos de la estación, es la opción perfecta para dormir en Asís. Los propietarios son amables, disponibles y además hay una terraza en la que disfrutar de un poco de relax.
  • Assisi Luxury SPA Suite (Via Gabriele D’annunzio 17): se trata del apartamento más cercano a la estación, el cual es ideal para parejas. La decoración es de lo más cuidada y posee una gran bañera hidromasaje, ¡ideal para relajarse tras caminar todo el día!
  • Hotel Mom Assisi (Piazza Dante Alighieri, 3): se halla frente a la estación de trenes y la parada de autobuses, por donde pasa el bus que te lleva en un cuarto de hora al casco histórico de Asís. Destaca también la amabilidad de la propietaria, que contribuye muchísimo a que este hotel sea uno de los mejores sitios donde dormir en Asís.
  • Suite Angeli (Viale Gabriele D’Annunzio 7M): situado al ladito de la estación, es perfecto si vienes en tren o en coche, ya que también dispone de parking privado gratuito. La recepción funciona 24 horas, cosa importante, sobre todo si llegas tarde tras visitar otras ciudades de Umbria.

Donde alojarse en la zona nueva de Asís 

La parte más moderna de Asís puede ser un buen sitio para dormir. Es una buena opción tanto para aquellos que viajan en coche, como para los que lo hacen en tren o en autobús. 

Si te decides por esta opción y llegas a Asís en coche, no olvides reservar un alojamiento con parking, estás son algunas opciones que lo incluyen:

  • TH Assisi – Hotel Cenacolo (Viale Patrono D’italia, 70): se encuentra en la carretera que conecta el casco histórico de Asís con la zona más nueva, la parte de Santa Maria degli Angeli. Es un hotel de 4 estrellas, con todas las comodidades, parking privado gratuito, un desayuno excepcional y vistas maravillosas. Ideal para quienes quieran combinar el turismo con el relax.
  • House Degli Angeli Rooms (Via della Conciliazione, 53): pensión sencilla y económica, pero limpia y cómoda, de lo más autentica, con una dueña muy amable y servicial. Posee aparcamiento gratuito y es perfecto para alojarse en la parte nueva de la ciudad.
Zona moderna Asís

Donde dormir cerca de Asís

Otra idea absolutamente válida es hospedarse en las cercanías de Asís. Te recomendamos esta opción si quieres alojarte en un agroturismo, en medio de la nada y disfrutar de la naturaleza y el entorno, sin renunciar a la cercanía de la ciudad.

Por supuesto, son lugares a los que necesitas coche para llegar, pues los medios públicos no llegan. Aquí puedes mirar las mejores opciones para alquilar un coche barato en la zona. Todos los alojamientos que te sugerimos disponen de aparcamiento.

Si este es tu deseo, ¡aquí tienes nuestras sugerencias!

  • Panorama d’Incanto (Via Francesca, 6): probablemente sea el lugar más hermoso en donde alojarse en Asís, porque desde este «agriturismo» se obtienen unas vistas únicas del pueblo de Asís. Las habitaciones son hermosas, bien cuidadas y decoradas y limpias y se sirve un desayuno excepcional.
  • Country House La Padronale Del Rivo (Via Del Sacro Tugurio, 2): con piscina, vistas, restaurante, jardín… ¡vamos que lo tiene todo para disfrutar al máximo!
  • Agriturismo Il Girasole Assisi (Via Campiglione, 2): muy cerquita del casco histórico, a pocos kilómetros de la basílica y con una espectacular vista del casco, este alojamiento rural es de lo mejorcito si quieres tener contacto con la naturaleza, relajarte y estar cerquita de la preciosa ciudad. No dudes en elegirlo como lugar en donde dormir en Asís, ¡no te arrepentirás!
Dormir cerca de Asís

También te puede interesar…

Ya hemos resuelto tus dudas sobre donde dormir en Asís, pero ya que estás en la zona, te recomendamos echarle un ojo a los siguientes artículos, te mostramos lo mejor de los alrededores.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión 

¡Hasta aquí todas nuestras recomendaciones! Esperamos que hayas encontrado el lugar perfecto donde dormir en Asís, en base a tu presupuesto y manera de viajar. Si aún te queda alguna duda, no dudes en escribirnos un comentario. ¡Feliz viaje!

Deja un comentario