Que ver en Asís en un día (Assisi) Italia

Encaramada a lo alto de una colina, se encuentra la ciudad de Asís (Assisi en italiano), una joya, una alegría para los sentidos. Es conocida por ser el lugar de origen de San Francisco, el cual junto a Santa Clara dejó una huella eterna en la ciudad. Si quieres saber qué hacer y que ver en Asís en un día, es simple, pues solo hay que seguir la huella de estos dos importantes personajes, que dejaron un legado de gran valor, tanto histórico como artístico. 

Recorrer los sitios principales que ver en Asís en un día es posible, ya que la ciudad tiene las medidas ideales para ser descubierta tranquilamente a pie. Imponentes iglesias y lugares milagrosos son parte de sus atractivos más importantes, pero lo cierto es que las “simples” calles también son un espectáculo que descubrirás con ganas. A cada paso encontrarás la belleza de sus casas, sus tiendas religiosas y artesanales, los perfumes que emanan de los mejores restaurantes de Asís… y poco a poco irás sucumbiendo ante la belleza de esta ciudad misteriosa y milagrosa.

Esperamos que te hayan entrado ganas de descubrir los rincones que hay que ver en Asís, porque estamos deseando transmitirte la belleza de este lugar por el que sentimos admiración. ¡Comencemos!

Todo lo que hay que ver en Asís en un día

La Basílica de San Francesco de Asís

La atracción principal que hay que ver en Asís es precisamente la basílica homónima, la cual mueve a millones de peregrinos y visitantes cada año. 

Ya hablamos de la Basílica de San Francisco de Asís en profundidad, pues además de ser el monumento principal, es de una belleza inconmensurable. Su edificación comenzó el 16 de julio de 1228, gracias a los deseos del Papa Gregorio IX, que precisamente el día anterior proclamó a San Francisco santo, el cual había fallecido dos años antes.

La construcción es realmente imponente, sus dimensiones son impresionantes y además, es dueña y señora de varios secretos. Y es que, aunque a primera vista parece que sea un templo único, lo cierto es que está compuesto por dos iglesias diferentes, ambas integradas en la misma estructura: la Basílica superior, que posee altos techos y tiene una iluminación natural perfecta, y la Basílica inferior, más oscura y misteriosa. Obviamente, ambas partes de la basílica son sitios que hay que ver en Asís en un día.

La Basílica de San Francisco forma parte, junto a otros monumentos, del Patrimonio de la Humanidad de Italia, declarado por la UNESCO en el año 2001. Cuando descubras el interior de la misma, este honor no te sorprenderá ni lo más mínimo, ya que los techos y paredes del templo están completamente cubiertos de hermosos y coloridos frescos. Gran parte de las pinturas fueron realizadas por Giotto. ¿Cómo no va ser un lugar importante que visitar en Asís?

En la cripta, descansan los restos de San Francisco desde hace varios siglos, motivo por el cual muchos peregrinos se acercan hasta la ciudad de Asís.

Si quieres visitar el complejo, te recomendamos verificar los horarios en la web oficial, pues cambian según la estación. En cuanto a los precios, estás de suerte, ¡el acceso es completamente gratuito! Menos mal, porque esta basílica es de las iglesias más hermosas de Italia y merece estar al alcance de todos.

Monumento principal que ver en Asís en un día
Monumento principal que ver en Asís en un día

Bosque de San Francisco

Junto a la Basílica Superior se encuentra el Bosque de San Francisco, unas 64 hectáreas de naturaleza al estilo de Umbria. En su interior, además de plantas, árboles y flores se puede ver la iglesia románica de Santa Croce, un antiguo molino, una torre defensiva e incluso los restos de un hospital.

También destacan los 121 olivos predispuestos en hilera, que constituyen una llamativa representación con formas circulares.

El coste de la entrada general es de 6 euros, pero existen diversas reducciones para menores, estudiantes y familias. El horario de entrada varía en función del periodo del año, si lo deseas, puedes consultarlo en la web oficial del FAI, ente que lo gestiona.

Para conocer en profundidad la historia de San Francisco y de su ciudad natal,
¡considera reservar un tour guiado por los imprescindibles que ver en Asís!

Centro histórico de Asís

Otro de los grandes atractivos que ver en Asís son sus «simples» calles, edificios y miradores, que personalmente es lo que más nos ha enamorado de esta urbe.

Son muchas las vías a recorrer y lo mejor es caminar sin rumbo, ¡descubrirás joyas escondidas! Si no sabes por donde empezar, sigue esta guía, pero prepárate para subir y bajar, ¡la pendencia de la ciudad de Asís es notable!

Un buen lugar para comenzar es la Porta San Francesco, originaria del siglo XIII, el acceso principal de la antigua urbe. Debes saber que la urbe posee una larga muralla, a la cual se accede a través de 9 puertas diferentes, cada una con su propio nombre e historia.

Una vez atravesada la entrada principal se halla uno de los puntos más bonitos y fotografiados que ver en Asís, que no es otra cosa que un cruce de calles con un precioso edificio como protagonista.

Que ver en Asís
Imprescindible que ver en Asís

Seguro que ya has visto una foto de este lugar en algún sito ¿verdad? Lo cierto es que nosotros lo encontramos pateando por la urbe, y me enamoré de este rinconcito al segundo. Si también quieres incluirlo entre las cosas que visitar en Asís, debes saber que está justo a espaldas de la Puerta de Francisco, concretamente en el cruce de Via Fontebella y Via Piaggia di Porta San Pietro. El lugar se le conoce como Piazzetta Ruggero Bonghi y el edificio principal es una tienda de recuerdos, ¡aprovecha para llevarte algún souvenir italiano!

En Via Fontanella en cambio, se encuentra la antigua fuente conocida como Fonte Marcella. Es un ejemplo de las varias que hay en la ciudad. Aún así no hay que quitarle (o quitarles) mérito, ya que todas son preciosas. Junto al monumento hay una indicación que avisaba de que lavar la ropa estaba prohibido, bajo pena de multa de un «escudo» y «secuestro» de la ropa. ¡Qué no se te ocurra lavar nada en ella 😂!

Entre las diversas calles imprescindibles se encuentran Via San Francesco, la cual además de llevarte a la Basílica homónima, posee una pequeña joya, el Pórtico del Monte Frumentario. Se trata de un antiguo portal con columnas, originario del siglo XIII, el cual posee frescos de un seguidor de Giotto. En el interior además posee un precioso decorado con frescos neogóticos.

Otra de las calles que hay que ver en Asís es la transitada via Portica, qué está repleta de tiendas típicas, pastelerías y otros sitios de cocina local, varios talleres artesanales, etc. Es posible que se trate de una de las más representativas de Assisi, aunque todas tienen varios puntos en común. Y es que lo más característico del casco son sus edificios, todos ellos realizados en piedra, los suelos limpios y adoquinados, y los preciosos farolillos medievales, que alumbran la vida en Asís.

La ciudad de Asís
La ciudad de Asís
La ciudad de Asís
Un rincón de via Portica

Nos ha costado mucho decantarnos por solo tres fotos, ¡todas las calles son realmente bonitas! ¿A ti qué te ha parecido este centro histórico medieval? Te advertimos de que esto es solo el principio, ¡vamos a continuar descubriendo los fascinantes edificios, palacios y monumentos que hay que visitar en Asís!

Basílica de Santa Chiara

Para conocer el siguiente lugar que ver en Assisi, iremos tras la pista de Santa Clara, ya que para entender la importancia que posee el templo, primero hay que conocer la historia de la santa.

Nació en la ciudad de Asís y con solo 18 años, huyó de su adinerada familia para seguir las predicaciones de San Francisco, al cual admiraba. Posteriormente, fundó la Orden de las Clarisas en la Iglesia de San Domenico, junto a su madre, Agnese y Beatrice, dos de sus hermanas. Allí vivió hasta su muerte, tras 42 años.

De este modo y en agradecimiento a la santa, inmediatamente después de su muerte, se construyó la Basílica de Santa Clara. El lugar elegido para ello fue justo al lado de la antigua iglesia de San Giorgio, la cual guardó los restos de San Francisco hasta que fueron trasladados a la Basílica.

El templo conserva el cuerpo de Santa Clara desde el año 1260, el cual se encuentra en la cripta. Además de esto, en el Oratorio de la iglesia se conservan algunas reliquias de ambos santos, y el crucifijo que habló a San Francisco e hizo que éste cambiase completamente su vida.

Seas o no creyente, consideramos que es una visita obligada que hacer en Asís en un día. Además, la plaza en la que se ubica el templo tiene una posición privilegiada. Desde ella se obtienen unas preciosas vistas del valle, al igual que de parte de la ciudad de Asís.

El horario de visitas es de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

Basílica de Santa Clara (Santa Chiara)
Basílica de Santa Clara

Piazza del Comune (Plaza del ayuntamiento)

El ambiente vivaz de la Piazza del Comune, convierte este precioso salón en uno de nuestros lugares favoritos que ver en Asís en un día. Siempre tan lleno de gente, es el sitio en el que el tumulto de los habitantes y turistas se funde con los preciosos monumentos de la plaza, una parada obligada en cualquier ruta.

La plaza es uno de los sitios más escenográficos de la urbe, cosa que no es de extrañar, pues los numerosos edificios importantes se suceden alrededor de la misma. Sin duda, podría estar perfectamente entre las más bonitas del país.

Hay varios edificios y palacios a los que debes prestar atención en la plaza, aunque sin duda el más importante es el Templo de Minerva, del que te hablaremos en el siguiente apartado:

  • Palazzo del Capitano del Popolo: se trata del edificio ubicado junto a la Torre del Popolo, el cual se construyó entre los años 1275 y 1282.
  • Torre del Popolo: el ya mencionado campanario mide unos 47 metros de altura.
  • Palazzo dei Priori: adornado con banderas, se trata del ayuntamiento de la ciudad de Asís desde el año 1320.
  • Fontana dei Tre Leoni: la fuente de los tres leones se encuentra en el lado Este de la plaza, y toma su nombre de las tres estatuas de leones que la decoran.
  • Foro Romano y Museo Arqueológico: en el subsuelo de la Plaza del Comune es posible visitar el antiguo foro romano, además del museo arqueológico, un lugar muy recomendable que ver en Asís en un día. En él se puede ver una amplia colección de hallazgos. Si quieres visitarlo la entrada cuesta 5 euros. El horario de apertura es todos los días de de 11:00 a 17:00 horas.
Plaza principal de Asís
Fuente de los leones, en la Plaza del Comune

Templo de Minerva

El Templo de Minerva es un antiguo monumento de época romana, que fue erigido en el siglo 30 a.C. Su mayor particularidad, además de su belleza y admirable conservación es que en el siglo XVI fue transformado en una iglesia. Desde entonces se la conoce también como la Iglesia de Santa Maria Sopra Minerva.

El actual templo es de lo más curioso que ver en Asís. Las seis columnas de su fachada se conservan de forma intacta, y aunque se añadió un campanario, la Torre del Popolo, hoy en día es de los templos mejor conservados de la antigüedad.

Las dimensiones de la iglesia son bastante pequeñas, pero el interior es precioso, decorado en estilo barroco. Independientemente del tiempo que permanezcas en la urbe, este es un sitio imperdible que hay que ver en Asís.

El acceso al templo es gratuito y el horario suele ser de 07:15 a 19:00 horas, pero ten presente que puede variar dependiendo de la época del año.

Templo de Minerva
Templo de Minerva
Que ver en Asís: Templo de Minerva
Interior

Duomo di San Rufino

Ahora que ya sabes que la medieval ciudad de Asís, también posee un rico e importante pasado romano, vamos al siguiente imperdible que hay que ver en Asís en un día.

El Duomo o Catedral de San Rufino es otro templo religioso que merece la pena conocer, pues se trata del sitio religioso más importante de la urbe. Sorprendido, ¿verdad? Pues no es el único título que posee, ya que también es la iglesia más antigua de Asís, construida en el siglo XII.

Si quieres saber otros datos importantes de la catedral, no puede faltar este dato: se cree que es aquí donde San Francisco y Santa Clara fueron bautizados. Por si fuera poco, fue el lugar elegido por el santo para realizar su primera predicación.

Los motivos anteriores son suficientes para querer incluir la catedral en tus imprescindibles que ver en Assisi, pero lo cierto es que hay más. La fachada del templo es natural y austera, pero a la vez de una destacable belleza. De hecho, es el ejemplo más hermoso del gótico en la región.

Por si todo lo anterior fuera poco, hay que destacar tanto la plaza en donde se ubica, como los alrededores, que si les dedicas un tiempo, seguro que van a fascinarte también.

En el interior del templo se halla una iglesia subterránea, además del Museo Diocesano. Asimismo, es posible visitar el campanario. Durante los meses de julio y agosto, se realizan visitas nocturnas durante todos los sábados, cuando es posible admirar las maravillosas vistas de la urbe iluminada.

Si solo deseas visitar la iglesia, ten en cuenta que es gratis. El acceso a la cripta y museo en cambio tiene un coste de 3,50 euros. La visita exclusiva del campanario es de 1,50. Si deseas visitar la cripta, el museo y la torre campanario, el coste de acceso es de 4 €. Los horarios de entrada varían bastante, así que te aconsejo verificar por ti mismo en la web oficial.

El Duomo es un imprescindible que ver en Asís
Catedral de Assisi

Chiesa Nuova (Iglesia Nueva)

Uno de los puntos más importantes que ver en Asís en un día es la Iglesia Nueva. No tanto por su belleza o riqueza arquitectónica, sino por ser un escenario imperdible si se quiere conocer los lugares más importantes de la vida de San Francisco de Asís.

El templo fue construido en el sitio donde tenía lugar la casa paterna y de nacimiento del santo, y por ello es una parada obligatoria para peregrinos y feligreses.

En el interior es posible ver parte del sótano, donde el padre lo encerró tras su huida a Foligno, en la que San Francisco escapó con la idea de vender telas y arreglar la Iglesia de San Domenico con lo recaudado.

En la plaza es posible ver una estatua en honor a los padres de San Francisco. Solo te recomendamos incluir la iglesia entre los sitios que ver en Asís en un día si estás interesado en la vida del santo, ya que la iglesia no es de las más bonitas.

La entrada es gratuita y el horario de apertura es de 8:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:15.

Iglesias de Asís
Que visitar en Asís: cárcel

Oratorio dei Pellegrini

Ubicada en el número 13 de via Francesco, es una pequeña iglesia, que por su tamaño y arquitectura pasa fácilmente desapercibida. Lo que nadie se imagina es que detrás de esa antigua fachada con restos de pinturas se esconde una obra de arte. Y precisamente por este motivo, muchos viajeros se pierden el esplendoroso Oratorio. ¡Qué no te pase a ti también!

El interior del templo está cubierto de precios frescos y pinturas originarias del siglo XV, realizadas por Matteo da Gualdo, Pierantonio da Foligno y Andrea d’Assisi, todos ellos alumnos de Perugino. Los frescos fueron dedicados al Apóstol Santiago. Sin duda, se trata de una obra de arte que hay que visitar en Asís.

La entrada es gratuita y el horario de apertura es de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

La Rocca Maggiore

Dominando el valle y la ciudad de Asís, se encuentra la Rocca Maggiore, una gran fortaleza militar en la que se han dado sangrientas batallas.

La fortificación lleva en pie alrededor de 1000 años y es una parada imperdible si se quiere descubrir todo lo que hay que ver en Asís en un día. Lo mejor de llegar hasta ella es sin duda la excepcional panorámica que ofrece, en la que es posible ver una de las mejores vistas de la región. El mirador, a 360 grados te permitirá visualizar el valle de Perugia a Spoleto.

Te aconsejamos comprar algo para comer en alguno de los negocios locales de Asís, como por ejemplo un buen embutido, tan típico de la gastronomía umbra. Comer o tomar algo con esas vistas es inolvidable, te lo decimos por experiencia. Si te olvidas, no te preocupes, porque hay un pequeño bar en el que comprar unas cervezas para ver el atardecer.

Es posible visitar la fortaleza, con el previo pago de una entrada de 6 euros por persona (4 euros para los tickets reducidos). El horario habitual es de 10:00 a 18:00 o 18:30, en verano. Desde el 18 de octubre, el interior está en proceso de restauración, pero no sabemos hasta cuando se extenderán los trabajos de recuperación. Si estás interesado en conocer el interior de la fortificación, consulta la web oficial.

Que visitar en Asís
Un lugar que ver en Asís en un día
Vistas de Asís
Vistas de Asís desde la Rocca Maggiore

Basilica di Santa Maria degli Angeli in Porziuncola

La última parada de este recorrido por las cosas que hay que ver en Asís en un día es la imponente Basílica de Santa Maria de los Ángeles, la cual alberga la conocida «Porziuncola«.

Como premisa, debes saber que esta iglesia será una de las primeras cosas que te llamen la atención si vas a visitar Assisi. El templo está ubicado en la parte baja y más moderna de la urbe, cerca de la estación de trenes, así que independientemente de como llegues a Asís, sus dimensiones llamarán tu atención.

Probablemente se trate del segundo monumento más importante de la vida de San Francisco, motivo por el que te recomendamos añadirlo a la lista de cosas que visitar en Asís. Además, en su interior esconde una pequeña joya, la cual es probable que te sorprenda, tal y como nos ocurrió a nosotros.

En el interior se encuentra la «Porciúncula», una pequeña iglesia ubicada en el centro de la enorme basílica. Fue uno de los primeros templos que el santo restauró, el cual se convirtió en el centro del movimiento franciscano. Además de su importancia histórica, religiosa y lo curiosa que es, hay que reconocer que es también muy bonita. Las paredes, tanto internas como externas, están cubiertas con una serie de frescos que bajo nuestro punto de vista, merece la pena ver. Así que ya sabes, se trata de otra cosa que hay que ver en Asís en un día.

La basílica de Santa Maria de los Ángeles en Porciúncula es también el lugar donde San Francisco falleció.

Basílica
Fachada de la basílica

Santuario de San Damiano

Se encuentra en la periferia de la ciudad, pero es un lugar que ver en Asís que muchos turistas añaden a sus rutas por la importancia que tuvo en la vida de San Francisco. Y es que resulta que el santo entró en el santuario y rezando frente a un crucifijo pidió fe, esperanza y ser guiado en su camino. Según cuentan, el crucifijo le respondió, pidiéndole que reparase su casa, que estaba en ruinas. El crucifijo se encuentra en la Basílica de Santa Clara, pero el templo sigue siendo un destino fijo para peregrinos del mundo.

Si deseas visitarlo, se encuentra a unos 5-10 minutos en coche o a unos 15-20 minutos a pie. Si vas a ir caminando, solo tienes que llegar al parking de autobuses de Porta Nuova y seguir el camino, desde aquí se tarda unos 10 minutos.

El horario de acceso es de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita y se pueden reservas visitas guiadas con los frailes, solo se pide la voluntad. Aquí tienes su web oficial.

Eremo delle Carceri

La ermita de las Cárceles en español, es donde San Francisco y sus seguidores se reunían para rezar. El santuario está compuesto por un pequeño claustro, el convento, la Capilla de Santa Maria Madalena, un oratorio e incluso una gruta.

El lugar es del todo interesante, ya que el santuario se encuentra en el interior de un bosque de encinas y esta rodeado por antiguas cuevas naturales. Lo más curiosos es que estas ya eran frecuentadas desde la edad paleocristiana. Entre los árboles, hay también otras ermitas de menor tamaño, las cuales aún hoy en día son utilizadas por peregrinos.

Se encuentra en el Monte Subasio, a unos 4 kilómetros de Asís y a unos 800 metros de altitud. De este modo, si deseas visitarlo, te recomendamos ir en coche. El coste de la entrada es gratuita, pero agradecen recibir la voluntad. También se realizan tours guiados en inglés e italiano a coste libre también. Esta es la web del santuario.

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro, tanto médico como de cancelación!
¡Aquí tienes una comparación en el que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Otros lugares que ver en Asís

Después de conocer todos los imprescindibles mencionados anteriormente, es difícil que te sobre tiempo, pero si dispones de más de una jornada, puedes dedicar un ratito de tu tiempo a los siguientes lugares que hay que ver en Assisi.

Restos romanos

En primer lugar hablemos del anfiteatro Romano, que está ubicado junto a la antigua puerta de acceso llamada Porta Perlici.

Fue construido durante la primera mitad del siglo I d.C. A día de hoy queda muy poco de lo que fue, pues tan solo se conserva un muro en forma de arco. No merece la pena visitarlo, a no ser que tengas tiempo de sobra para visitar Asís.

En segundo lugar, el Teatro o Circo, del que también solo quedan restos, pero ten en cuenta que es originario del siglo I a.C. Actualmente solo se conservan cinco arcadas superpuestas en la pared externa de una casa ubicada en el vicolo Bovi.

En tercer y último lugar, el túnel romano. Se trata de un claro ejemplo de la fusión entre lo antiguo y lo moderno, ya que hoy en día se utiliza como pasaje. Es increíble atravesar un lugar con tantos siglos de antigüedad, ¡como si nada!

En el mapa de Asís del final del artículo lo dejaremos señalado para que puedas encontrarlo con facilidad. Nosotros pasamos por aquí cuando nos dirigíamos a la Rocca Maggiore.

Otras cosas que ver en Asís
Teatro o Circo de Asís
Túnel romano
Túnel romano

Palazzo Vallemani

El edificio posee antiguas salas con bóvedas pintadas al fresco. Además de esto, alberga la Pinacoteca Comunale de Asís, donde es posible admirar pinturas realizadas entre los siglos XIV y XVII de algunos artistas de la talla de Perugino o Giotto. Abre todos los días de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas. El coste de la entrada es de 3 euros.

Iglesia de San Pedro

Es de los templos más antiguos, pues fue construido por los benedictinos en el siglo X. Es por ello una de las iglesias más antiguas, que a su vez es conocida por simplicidad.

Que hacer en Asís

Bueno, ya conoces cuales son los lugares principales que ver en Assisi en un día, pero faltan algunos planes chulos, con los que completar tu jornada en la ciudad ¿no crees? Es probable que no tengas tiempo suficiente para hacer todo en un día, así que considera quedarte al menos un par de días en la urbe, para disfrutar también de estos planes.

Cata de vinos

Una de las mejores cosas que hacer en Asís es probar el vino local, ¡ten en cuenta que Umbria es famoso por su buenísimo tinto!

Te proponemos una gustosa cata de vinos y quesos, ¡en la que además te llevarás una botella de regalo a casa! Probarás tres tipos diferentes de vino, acompañados de embutido y queso local. ¿Qué mas se puede pedir?

En alternativa puedes optar por una cata de vinos y también de aceite, por supuesto acompañada de unos ricos productos locales. Si te gusta más esta opción, ¡puedes informarte más en profundidad aquí!

Paseo en globo

¡Esto es otro nivel! Si quieres disfrutar de una panorámica única y vivir una experiencia inolvidable, puedes dar un fascinante paseo en globo.

¡Descubre los viñedos, los olivares y todo lo que la urbe tiene que ofrecer desde las alturas! Una hora flotando y disfrutando, ¿no te parece una de las mejores cosas que hacer en Asís? Si quieres ver todos los detalles, mira todo lo que incluye la excursión, ¡te sorprenderá saber que también añaden el desayuno y alguna sorpresita más!

Alquilar bicicletas electricas

Si te apetece descubrir la urbe de una manera diferente, puedes alquilar unas bicicletas eléctricas y disfrutar no solo de Asís, sino también de sus alrededores. Esta opción es perfecta también para los que viajan en transporte público, y no disponen de medio proprio con el que visitar los lugares más alejados que ver en Asís.

Miradores de Asís

No podíamos saltarnos una de las mejores cosas que hacer en Asís, ¡disfrutar de sus vistas! La medieval ciudad es un placer para los sentidos, y una de las mejores cosas que se pueden hacer es ir en busca y captura de sus diferentes panorámicas. ¡Algunas te dejan sin aliento! Vamos a descubrir los que para nosotros son los mejores puntos de la urbe.

Vista desde la parte baja de Asís

Pon Assisi di notte como referencia en el navegador, te llevará a un precioso punto de observación inmerso en los campos ubicados bajo la colina de Asís. En alternativa, y sobre todo si te mueves por esta zona de Umbria en transporte público, basta dirigirse al cercano Viale Patrono d’Italia, por el cual debes pasar para alcanzar Asís a pie.

Desde cualquiera de los dos lugares, tendrás una panorámica única de la preciosa ciudad, rodeada del característico verde que la circunda. Te garantizamos que se trata de una vista que merece la pena. ¡Y mucho!

Miradores de la ciudad de Asís
¿Qué hacer en Asís? ¡Admirar sus vistas!

Rincones especiales de la ciudad de Asís

Dentro de la misma urbe, hay varias calles con miradores, ya sea al valle subyacente o al resto de la ciudad. Uno de nuestros favoritos se encuentra concretamente en la calle Viale Galeazzo Alessi. A la altura del número 38, junto al acceso del Túnel Romano, hay una esplendida vista de los edificios de Asís. Si pasas por la zona, cosa que es muy probable, ¡pararse para gozar del panorama es de las mejores cosas que hacer en Asís!

Terraza Don Aldo Brunacci

Si buscas algo diferente que hacer en Asís, te sugerimos ir en busca y captura de las mejores perspectivas y panorámicas de la ciudad. Sobre la calle anterior se ubica la Terraza Don Aldo Brunacci, la cual ofrece una vista más amplia que la anterior. Al ser una perspectiva diferente, es probable que te sorprenda también.

Miradores
Vista desde Viale Galeazzo Alessi

Vistas de la Basílica de San Francisco de Asís

Una panorámica que hay que ver en Asís es la de la basílica, inmersa en la urbe y rodeada en parte por la vegetación del valle. Si asciendes por la calle Viale Guglielmo Marconi, justo antes de llegar a la ya mencionada Puerta de San Francisco, obtendrás una panorámica tan bonita como la de la siguiente foto.

Vistas que ver en Asís
Vistas que ver en Asís

Que ver cerca de Asís

Si tienes en mente realizar una ruta por la región, te será útil saber que ver cerca de Asís. ¡Vamos entonces a conocer los alrededores de la urbe!

Spello

Spello es un imprescindible que ver en los alrededores de Asís, porque su belleza es abismal. El pequeño borgo destaca por su característica piedra, con la que suelos y casas están construidos. Además de esto, su atractivo principal es la preciosa decoración floral que poseen todos y cada uno de sus callejones.

Sin duda, se trata de uno de los pueblos de Italia más bonitos, cosa que hay que agradecer a sus habitantes, porque cuidan con esmero cada día las plantas y flores.

Si no tienes mucho tiempo, pero quieres conocer ambas ciudades, pues reservar una excursión por Asís y Spello. Esta incluye el transporte y tiene un buen itinerario, ideal para hacerse una idea de ambos sitios. Aunque como siempre, si puedes hacerlo por libre y con más tiempo, es más recomendable.

Perugia

La capital umbra es una belleza total, ¡así que creemos que puede ser la excursión perfecta para hacer desde Asís!

Historia, ambiente, una cocina de infarto, preciosas calles y edificios, lugares en los que disfrutar de unas buenas vistas y obras de arte… así es esta ciudad. ¿No te parece qué lo tiene todo? Si te apetece saber más sobre ella, te invitamos a descubrir todo lo que hay que ver.

Que ver cerca de Asís
Perugia, un lugar que ver cerca de Asís

Donde dormir en Asís

Si necesitas una buena recomendación para saber donde hospedarte en Asís, vamos a indicarte cual fue nuestro alojamiento, además de contarte algunos tips.

Durante nuestra estancia en Asís, nos alojamos en Cittadella Ospitalà, un antiguo convento reconvertido en alojamiento. Tenía todo lo necesario para disfrutar de los atractivos principales que ver en Asís: limpieza, aparcamiento, buena ubicación y precios ajustados.

Si quieres ahorrar en tu alojamiento en Asís, lo mejor es que busques alguna residencia religiosa, ya que éstos actúan como cualquier otro alojamiento. La diferencia entre los hoteles y estos hospedajes es que su mobiliario es más antiguo, suelen incluir desayuno y en el mismo complejo residen las monjas, las cuales se ocupan de gestionar el alojamiento.

¡Esperamos que te sean útiles estos consejos y encuentres un buen lugar donde dormir en Asís!

Mapa con los lugares que hay que ver en Asís

¡Aquí tienes el mapa de Asís con los lugares que hay que visitar!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

Conclusión

Con esta super guía sobre que ver en Asís en un día, o incluso en más, podrás disfrutar de un viaje especial. Sobre todo si sigues nuestros consejos sobre donde alojarse en Asís y que ver en sus alrededores. Esperamos que te sirva de ayuda y que te guste. Si es así, ¡te esperamos en la newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario