20 películas en la Toscana ¡viaja desde casa!

Las películas en la Toscana nos han hecho soñar y viajar con cada paisaje y calle de esta impresionante región. De hecho, antes de conocer en persona lugares tan maravillosos como Siena, Florencia o Arezzo, ¿quién no se ha quedado prendado de cada lugar?

Si te apetece viajar desde el sofá de tu casa, hemos preparado una estupenda recopilación con un montón de películas ambientadas en la Toscana. Desde las más antiguas a las más modernas, pasando por algunos clásicos y películas taquilleras, ¡vamos a conocer juntos 20 películas en la Toscana!

Premisa sobre las películas en la Toscana

Antes de comenzar a hablarte de cada una de las películas ambientadas en la Toscana, queremos comentarte un par de cosas.

  • La clasificación está hecha en orden de antigüedad, es decir, que las producciones con más años son las que primero verás. A medida que avances, irás encontrando las películas más recientes.
  • En algunas de las películas en la Toscana que hemos elegido, verás escenas rodadas en esta región y en otras, ¡así que podrás realizar un recorrido por Italia sin moverte de casa! Otras en cambio, están ambientadas prácticamente totalmente en esta región italiana.

Romeo y Julieta (1968)

La más antigua entre las películas en Toscana es la de Romeo y Julieta, ¡todo un clásico! Aunque existen muchas versiones de esta producción, la más famosa es la del año 1968, la cual posee algunas escenas rodadas en la Toscana.

Romeo y Julieta fue nominada a varios Oscar y de hecho se llevaron dos estatuillas a casa. Además de poder ver la romántica Verona, Siena, Pienza y otros rincones toscanos forman parte de los maravillosos escenarios que podrás disfrutar.

Una habitación con vistas (1985)

Además de estar entre las más antiguas películas en la Toscana, Una habitación con vistas fue rodada íntegramente en la maravillosa Florencia. Así que si te apetece perderte por sus calles y admirar algunos de los monumentos imprescindibles que ver en Florencia, ¡no te la pierdas!

Es una de las películas rodadas en Florencia que más nos gustan, y es que a pesar de su antigüedad, es una de las mejores para revivir esta urbe. Piazza della Signoria, Ponte Vecchio, o algunos de los pueblos de la provincia son solo algunos de los lugares que podrás identificar.

¿Te apetece descubrir 10 películas filmadas en Italia?

Sólo tú (1994)

La siguiente elegida entre las películas en la Toscana es una comedia romántica, la cual se desarrolla en gran parte en Italia.

Además de sitios como Roma o Positano, San Gimignano es una de las primeras localizaciones que se ven del país. Siendo uno de los lugares más turísticos de la Toscana, ¡seguro que te gustará!

El paciente inglés (1996)

Estamos ante una de las películas en la Toscana más galardonadas, pues en los Premios Óscar de 1996 consiguió un total de 9 estatuillas. Con esta presentación, ya sabes que merece la pena verla, pero seguro que lo que te interesa más es conocer las diferentes localizaciones.

La película se desarrolla principalmente entre el Monasterio de Sant’Anna, en Pienza. Además de este, verás otros rincones del pueblo y lugares tan hermosos como Montepulciano.

Por último, debes saber que la película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, por lo que si te gusta el género, ¡que sepas que no te va a defraudar!

Belleza robada (1996)

Continuamos con una de las películas en la Toscana que ha sabido reflejar a la perfección la belleza de la campaña toscana.

Si te decides por este largometraje, debes saber que trata muy de cerca temas tan importantes como la familia y las relaciones interpersonales, además del amor. En cuanto a las localizaciones, verás escenas situadas en Siena, pero también inquietantes paisajes de las colinas del Chianti.

Retrato de una dama (1996)

Seguimos con las películas rodadas en la Toscana y ahora nos trasladamos a Lucca, una de las ciudades más bonitas de la región.

Esta peli es Dirigida por Jane Campion, y es una adaptación de Retrato de una dama, una novela de Henry James.

Con Nicole Kidman como protagonista, el largometraje cuenta la historia de Isabel Archer, una mujer norteamericana que sufrió el engaño de una casamentera. Tras seguir sus consejos, la joven se casa con la persona equivocada.

Confesamos que no se trata de nuestra película favorita ambientada en Toscana, ¡pero quizás a ti te guste más!

La vida es bella (1997)

Ahora sí, de todas las películas en la Toscana, esta es nuestra favorita en absoluto. Bueno, sobre todo de Eli, pues es la que más la gusta en el mundo.

La Vida es bella es uno de esos peliculones que hay que ver una vez en la vida. La trama se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y se basa en la vida de una pareja en esta durísima época de la historia.

Él, protagonizado por el grandísimo actor italiano Roberto Benigni, es judío y tras conquistar a su amada Dora y tener una vida feliz junto a su hijo, comienzan a tener problemas con los nazis. Viven en la encantadora ciudad italiana de Arezzo, de la cual podrás admirar un sinfín de rincones. Empezando por la Piazza Grande, continuando con via Garibaldi, piazza della Badia, Palazzo della provincia y la catedral, entre otros.

Créenos, si no pasa a ser una de tus películas en la Toscana favoritas, ¡será un caso extraordinario!

Té con Mussolini (1999)

Se trata de una de las mejores películas rodadas en Florencia, ¡pues es un recorrido a pie por el casco histórico! Ver la Piazza della Signoria, el Ponte Vecchio, o la Galería de los Uffizi, uno de los mejores museos de Italia desde la tranquilidad de tu hogar, ¡no está nada mal!

Por si esto te parecería poco, además de Florencia, verás sitios tan maravillosos como la Catedral de San Gimignano o el Teatro romano de Fiesole.

La película es parciamente autobiográfica y entre los diferentes actores se encuentra la famosa cantante y actriz Cher. ¡Te aseguramos que merece mucho la pena verla!

El sueño de una Noche de Verano (1999)

Existen varios largometrajes derivados de grandes novelas, y por supuesto es el caso de la obra de Shakespeare. ¿Sabias que es una de las películas en la Toscana más famosa? No es para menos, pues además de ser una gran obra, el reparto no puede ser mejor, y por supuesto los escenarios son maravillosos.

La historia escrita en 1595, se llevó a la gran pantalla de la mano de Michael Hoffman y Michelle Pfeiffer. Los escenarios elegidos fueron en la Toscana y además de algunos puntos de Lacio y Umbría, Montepulciano es uno de los protagonistas.

Gladiator (2000)

Obviamente Gladiator no podía rodarse en otro país, y por ello algunas escenas del filme se rodaron precisamente en la Toscana.

Hablamos de una película mundialmente conocida, la cual fue muy aclamada por la crítica. Además de esto, ganó cinco premios Óscar, incluido el de mejor película. Si todo esto no te convence para sentarte frente al televisor, seguro que lo hacen sus escenarios. La Val d’Orcia o Siena son algunos de los lugares que podrás disfrutar. ¡No te pierdas una de las mejores películas en la Toscana!

Hannibal (2001)

Seguimos con otro largometraje que merece ser visto y no solo porque sea una de las películas en la Toscana con mas éxito. Su macabra historia o ver a Anthony Hopkins en uno de los mejores papeles que ha llevado a cabo ¡es algo único!

Hannibal es una de las películas rodadas en Florencia que más satisfacciones va a darte, pues podrás apreciar la urbe en todo su esplendor. Uno de los escenarios que más aparecen en la película es Piazza della Signoria, ¡pero verás muchos otros lugares y monumentos italianos!

Bajo el Sol de la Toscana (2003)

El título de esta comedia romántica ya nos advierte de que estamos ante una de las muchas películas en la Toscana. Varias escenas del filme se rodaron en Cortona, Montepulciano y también en la capital.

La historia transcurre durante el viaje a Italia de la protagonista, la cual queda prendada y adquiere una casa en la Toscana. No vamos a desvelarte más secretos, pero debes saber que «Bajo el sol de la Toscana» es otra de las películas rodadas en Florencia que te recomendamos.

En un rincón de la Toscana (2005)

A Jeremy Taylor, un joven escritor londinense, le ofrecen viajar a la Toscana para conocer y convencer a su novelista favorito que vuelva a escribir. La trama se desarrolla entre colinas y paisajes toscanos de ensueño.

Probablemente no sea una de las películas en la Toscana más famosas, pero te aseguramos estampas únicas en lugares como Rocca d’Orcia o las termas de Bagno Vignoni, entre otros, ¡merece la pena!

Aprendiz de Caballero (2007)

En esta película ambientada en Toscana veremos a Hayden Christensen, Misha Barton y Tim Roth moverse por diferentes escenarios de la región. La ciudad de Siena, Florencia, el pueblo de San Gimignano y su Duomo son algunos de los protagonistas del filme.

Ambientada en la época de la Peste Negra, el largometraje es ideal para aquellos que les gusten las aventuras de espadachines y los líos amorosos.

Quantum of solace (2008)

Estamos ante una de las películas de James Bond, por lo que si te gusta el género de acción y la Toscana, ¡aquí tienes el combo perfecto!

Es probable que al ser una de las películas en Toscana más famosas, ya la hayas visto. Si no es tu caso, ¿a qué esperas?

Además de Carrara y algunos de los pueblos más bonitos del Lago di Garda, Siena es una de las ciudades que podrás disfrutar al máximo. De hecho, podrás trasladarte incluso a la Piazza del Campo, durante la celebración de la tradicional fiesta de «Il Palio».

Milagro en Santa Ana (2008)

Este largometraje está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, en concreto en el verano de 1944. Se trata de una película basada en hechos reales, que cuenta la masacre que tuvo lugar en Santa Anna de Stazzema, en la provincia de Lucca.

Si quieres ver una de las películas en la Toscana más realistas, y conocer lo que ocurrió, te recomendamos verla. Ten en cuenta que a día de hoy, en Santa Anna de Stazzema se encuentra el «Museo de la resistencia«, en honor a las victimas de la barbarie.

Luna nueva (2009)

La saga «Crepusculo» es de las películas que más revuelo han montado en el mundo del cine y lo que probablemente no sabes es que «Luna Nueva» se trata de una de las películas en la Toscana.

La trama transcurre en el precioso pueblo de Montepulciano. La plaza principal del pueblo, el ayuntamiento, la avenida más importante de la localidad y otras callecitas son algunos de los lugares que podrás ver.

⚠️Viaja a Montepulciano y descubre los escenarios de Luna Nueva.

Cartas a Julieta (2010)

Sin duda, Cartas a Julieta es una de las películas en la Toscana más románticas. Todo comienza con un viaje a Verona, donde se desarrolla parte de la historia. Posteriormente, los protagonistas viajan a Siena y recorren varios de los lugares más famosos de la región. Te recomendamos ver la película si te atraen los filmes románticos y si deseas ver algunos de los paisajes mas idílicos de la Toscana.

Copia certificada (2010)

Ahora nos trasladamos a Cortona, Arezzo y Lucignano, las tres preciosas localidades italianas donde trancurre Copia Certificada.

La película muestra los problemas relacionados con la vida en pareja tras muchos años de convivencia. Plantea la vigencia del matrimonio y los sentimientos.

Inferno (2016)

La última de las películas en la Toscana es «Inferno», un thriller imprescindible para los amantes del misterio.

Inferno es una de las mejores películas rodadas en Florencia, la cual nos permite realizar un impresionante recorrido por la urbe. Desde las calles del casco histórico hasta monumentos tan importantes como el Palazzo Vecchio, el Ponte Vecchio o el Corridoio Vasariano.

Esta película ambientada en Toscana levanta verdaderas pasiones, tanto así que hoy en día es posible realizar un tour por los escenarios del largometraje.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre las curiosidades de Italia aquí!

Conclusión

¿Te han gustado las películas en la Toscana? ¿Conoces alguna más? Si la respuesta es sí, ¡déjanos un comentario! Si te ha gustado nuestro artículo, ¡te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter gratuita a continuación!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

2 comentarios en «20 películas en la Toscana ¡viaja desde casa!»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies