Viajar a Lecce ¡Los 5 tips que necesitas!

Si has llegado hasta aquí, es porque has fijado tu mente en el próximo objetivo viajero, por lo que muy probablemente ¡estás pensando en viajar a Lecce! En primer lugar, decirte que nos alegra esta elección y en segundo lugar, esperamos que realices un tour completo por Puglia como hicimos nosotros ¡No te arrepentirás! Además de esto, debes saber que Lecce es una de las ciudades principales de la región, en la cual hay bastantes lugares que visitar y una interesante gastronomía para saborear. Seguro que al ser una parte menos explorada de Italia, al menos por el turismo de fuera del país, te costará encontrar información. No te preocupes porque nosotros te vamos a ayudar a organizar todo para que viajar a Lecce sea inolvidable.

Seguro que cuando te pones a preparar tu viaje, te llegan a la mente un sin fin de cuestiones. Pues bien, con los 5 tips para viajar a Lecce que te vamos a dar a continuación, esperamos resolverlas ¡todas! No perdamos más tiempo y, ¡Empecemos!

⚠️ ¡Si vas a entrar en nuestro articulo sobre los mejores lugares que visitar en esta preciosa ciudad, seguro te entrarán más ganas de viajar a Lecce!

Reservas para viajar a Lecce

Si deseas ahorrar un poco, lo más importante a la hora de preparar un viaje, es realizar las reservas necesarias lo antes posible. En general, las más importantes suelen ser los billetes aéreos, el alojamiento y los museos o atracciones más visitados. Para poder adquirir todas estas reservas, es importante saber la fecha o al menos el periodo en el que vas a viajar a Lecce. Si ya lo tienes decidido, o eres de los que no tienen problemas con la época del año, el tiempo y demás, no te lo pienses más, entra en Skyscanner y busca una buena oferta.

Llegados a este punto y dado que Lecce no posee ningún aeropuerto propio, seguro que te interesa saber cuales son al menos los más cercanos. También necesitarás saber cómo llegar desde los aeropuertos al centro. Una vez que tus incógnitas se han resuelto, puedes comprar los billetes aéreos que más te encajen. Ahora que ya es oficial, has hecho click (que alegría da este momento ¿eh?😁) el siguiente paso es buscar un alojamiento adapto a tus necesidades.

En este caso, te recomendamos que lo escojas dependiendo del tipo de viaje que hagas. De hecho, cambia mucho si te moverás por la zona en transporte público o en coche. Si por ejemplo haces un roadtrip por Puglia, puedes buscar también en otros pueblos o ciudades ¡Hay miles de opciones! En definitiva, todo depende de tu elección.

Por último, ten en cuenta que para viajar a Lecce no son necesarias reservas previas, en cuanto a lo que atracciones se refiere. A no ser que quieras visitar el palacio de Carlos V en un tour guiado. Te recomendamos que decidas en base al tiempo que tengas para disfrutar de la ciudad.

⚠️ ¡Si te apetece descubrir todas las atracciones principales de Lecce con la ayuda de un guía local de habla española, te sugerimos encarecidamente reservar una plaza en este tour. ¡No te arrepentirás!

Preparar un viaje a Lecce

Mejor época para viajar a Lecce

El clima del Sur de Italia es una maravilla. En general, puedes viajar a Lecce en cualquier época del año que siempre será un acierto. Pero como siempre, hay una mejor época para viajar a Lecce. El clima de la zona es mediterráneo, por lo que en general los veranos son calientes y los inviernos son cortos y templados.

A continuación te contamos las ventajas y desventajas de cada estación del año y te desvelamos cuando es mejor viajar a Lecce:

  • Primavera: Ideal para visitar la ciudad de Lecce sin sufrir ese calorón tan agobiante del verano. Los turistas italianos aún no han llegado masivamente, pero no es una buen periodo si quieres combinar tu visita con las mejores playas de Puglia, ya que el agua del mar está aún demasiado frío. Por tanto, es la mejor época para viajar a Lecce si piensas simplemente en conocer esta urbe, y si dispones de más días, otras ciudades de la región.
  • Verano: En esta estación hace muchísimo calor ya que las temperaturas son realmente elevadas, los precios ¡se suben por las nubes! y la masificación en cuanto al turismo nacional, es importante. Te lo recomendamos sólo para una ruta por la costa de Puglia ¡Poseen algunas de las playas más hermosas de Italia!
  • Otoño: Es la mejor época para viajar a Lecce si estás pensando en disfrutar de la ciudad y además si deseas aprovechar para conocer la costa sin masificaciones. Todavía hay días soleados y de calor, y la temperatura del agua es aún muy agradable. Evita octubre, puesto que es el mes más lluvioso del año.
  • Invierno: Es el mes ideal para vivir la ciudad de manera íntima. La desventaja del invierno en Italia es que hace fresquito y sobre todo, los días son mucho más cortos, por lo que se aprovecha mucho menos la jornada.

Te hablamos de precios

Por otro lado, para elegir la mejor época para viajar a Lecce debemos tener en cuenta la temporada baja y la alta, dado que los precios cambian mucho en función de la afluencia de turistas. Es cierto que tanto en Lecce, como en el resto de la región de Puglia, el turismo internacional masivo aún no ha llegado, a diferencia de ciudades como Venecia o Roma. Sin embargo, muchos italianos, que por lo general adoran viajar, suelen elegir este destino. De hecho, ¡es una de las zonas más visitadas por ellos! ¡Por algo será! ¿No crees?

La temporada alta en la región obviamente se lleva a cabo durante el periodo estival, es decir, entre mediados de junio y septiembre. Es la época del año con más concentración de turistas y por tanto desde finales de junio, los precios comienzan a alzarse. Los picos en cuanto al coste del viaje se dan entre mitad de julio y mitad de agosto.

Ten en cuenta que en Italia el día 15 de agosto es festivo, se le llama Ferragosto. En el Sur de Italia es una fecha señalada en la que las familias se unen y pasan el día entero juntos. Por este motivo, algunos hoteles, cierran durante la semana de «Ferragosto«. Así que tenlo en cuenta a la hora de elegir la mejor época para viajar a Lecce.

En cambio, la temporada baja se da durante la mitad del otoño, hasta mediados de la primavera. Los precios son bastante más baratos que en pleno verano y gracias a su clima es muy sencillo recorrer las ciudades más hermosas de Puglia. Por ello, si tu intención es visitar sólo la ciudad de Lecce, o bien, no tienes idea de disfrutar las playas salentinas, te recomendamos que evites la temporada alta.

Hemos intentando plasmar de la mejor manera cuál es la mejor época para viajar a Lecce, si te queda cualquier duda, déjanos un comentario al final del articulo.

Mejor época para viajar a Lecce

¿Cuántos días necesito para viajar a Lecce?

En esta ocasión la respuesta es bastante sencilla. Lecce es una ciudad con bastantes cosas que visitar pero algunas se ven bastante rápido. Por este motivo, creemos que lo ideal es entre uno y dos días. De esta forma tendrás el tiempo suficiente para conocer las principales atracciones, pasear por sus callecitas, vivir la ciudad y degustar su riquísima gastronomía. Lo que te aseguramos es ¡que no te vas a aburrir! Y si te cansas de caminar por la ciudad, no te preocupes porque en este artículo te dejamos varias opciones a pocos kilómetros de Lecce, ¡ideal para complementar tu viaje!

Si quieres complementar Lecce con alguna visita a sus playas, te recomendamos pasar al menos tres días. ¡Eso sí! Te aseguramos que te arrepentirás de no haberte quedado al menos una semana por la región 😂. ¡Luego no digas que no te hemos avisado! 😁

¿Y qué meto en la maleta?

Hacer la maleta para viajar a Lecce es de las más sencillas que harás. En resumidas cuentas, desde mayo hasta octubre debes meter calzado cómodo, ropa ligera, protector solar, gafas de sol y ¡bañadores! Aunque Lecce no tiene playa, siempre te pueden entrar las ganas de escaparte a conocer su estupendo mar. Para la primavera, más de lo mismo, aunque quitaríamos el bañador y añadiríamos una chaqueta ligera, para los días más frescos. Un paraguas pequeño o un chubasquero no está de más. Por último, en invierno, trae ropa de abrigo, como jerseys de manga larga y alguna bufanda o gorro si coincide con las fechas más frías del año. ¡Y ya está! ¿Fácil verdad?

Si como a nosotros te encanta plasmar cada recuerdo, no te olvides de la cámara fotográfica, las baterías, el cargador, tarjetas de memoria y nuestro super consejo ¡un trípode!

Hacer la maleta

Fiesta de Sant’Oronzo ¡Elige el mejor momento para viajar a Lecce!

Los italianos, al igual que los españoles, son fiesteros por naturaleza y por ello poseen fiestas en todo el país. Obviamente Lecce no es menos y cada año organiza varios eventos. A continuación te hablamos del más especial e importante, ¡la fiesta patronal! Aunque durante el año se realizan muchos otros, no hay ninguno como la fiesta de Sant’Oronzo.

Los días 24, 25 y 26 de agosto se realiza una solemne procesión en honor del santo patrón. Pero lo que más llamará tu atención es la escenografía que montan, llenando la ciudad de luces y hermosas decoraciones. Además de esto, se realizan espectáculos pirotécnicos, la música resuena en cada esquina y se monta una verdadera fiesta popular. Durante estos tres días las charangas no cesan y se decoran las calles con luces, por lo que la ciudad se viste de gala y sale a disfrutar cada segundo de la fiesta. Por este motivo, ¡es el mejor momento para viajar a Lecce!

Qué ver en los alrededores de la ciudad

Si durante tu viaje a la ciudad te sobra tiempo, hemos pensado que te interesará saber qué ver en sus alrededores. Te hemos preparado una pequeña selección de lugares, los cuales se encuentran a como máximo 30 minutos de la urbe. ¡Anímate a salir de Lecce! ¡Puglia es hermosísima!

  • Abbazia di Santa Maria a Cerrate: Esta abadía románica se sitúa en un encantador paisaje, rodeado de olivos. Data de entre los siglos XI y XII. Lo espectacular de ella es que es el tipo de arquitectura románica pugliese, junto a sus preciosos e importantes frescos, únicos en el mundo bizantino. El coste del billete normal es de 7 € y de 12 € para las visitas guiadas (mínimo 2 personas). Existen reducciones, las cuales puedes consultar junto con los horarios de acceso aquí. El templo está situado entre Lecce y Brindisi, a unos 20 minutos. Existen transfer disponibles en caso de que no dispongas de vehículo.
  • San Cataldo: Se considera como la playa de los habitantes de Lecce. Se ubica a unos 12 kilómetros de la urbe. Aquí puedes ver los restos de Porto di Adriano, de gran relevancia histórica, o bien, pasar un día en la zona de la playa. ¡Sin duda un planazo!
  • San Foca: Se encuentra a unos 25 kilómetros de la ciudad y es la definición perfecta de la Puglia ¡Playas que quitan el sentido! Se trata de un pequeño pueblo con un hermoso puerto, pues bien, es el lugar en el que se esconden playas ¡de ensueño! Uno de los mejores lugares qué ver cerca de Lecce.
  • Grotta della Poesia: A unos 30 minutos al Sur de viaje en coche, ¡encontrarás una de las joyas de la región! Un lugar muy turístico, pero de inusual belleza que sin duda merece la pena admirar. Esta cueva es una piscina natural en la que puedes además, hacer divertidos saltos de unos 5 metros. No suena mal ¿eh?
  • Due Sorelle: Una de las playas más hermosas que verás en tu vida y ¡un lugar ideal qué ver en los alrededores de Lecce!
  • Torre dell’Orso: Si sigues con ganas de darte un chapuzón, a tan solo media horita, ¡dispones de otro paraíso!
Qué ver cerca de Lecce

Conclusión

¿Te han sido útiles nuestros consejos? ¿Te ha faltado alguna información? Si es así, no dudes en hacérnoslo saber. Nosotros esperamos que te sea útil para viajar a Lecce sin tener ningún imprevisto. Por último, decirte que te animes a descubrir los alrededores de la urbe. Si te suscribes abajo a nuestro boletín, tendrás muchísima mas información sobre esta parte de Italia tan bonita.

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies