Las 10 mejores playas de Liguria

¡Al habla dos amantes del sol, los paisajes naturales y el mar! Y como tal, vamos a contarte cuales son las mejores playas de Liguria. Sin duda estamos ante una región famosa por su impresionante costa, repleta de parajes naturales y fascinantes acantilados. Con todos estos ingredientes no es de extrañar que esconda verdaderos paraísos naturales ¿no?

En este artículo encontrarás las mejores playas de Liguria, desde la Riviera de Poniente hasta la de Levante. Debes saber que los criterios que hemos utilizado para seleccionar cada una de las elegidas ha sido en función de la belleza de la misma, del entorno y de la calidad del agua.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que la región de Liguria goza de un maravilloso clima, por lo que cualquier estación del año puede ser buena para disfrutar de las playas de Liguria. ¡Aunque por supuesto la mejor época para poder darse un buen chapuzón es el verano italiano!

1. Spiaggia di Boccadasse, Génova

Comenzamos con una de nuestras playas del norte de Italia favoritas, la de Boccadasse. Rodeada de las casitas de colores tan típicas de Liguria y ubicada a pocos kilómetros de Génova, podemos decir que es de lo más bonito que hemos visto en la zona.

La spiaggia di Boccadasse es una de las playas de Liguria más románticas, pues la localización que posee y las vistas que se obtienen desde la orilla son una maravilla.

Si quieres conocer este rincón tan especial debes saber varias cosas: las dimensiones de esta cala son bastante reducidas y en verano suele llenarse, ¡así que no llegues muy tarde! También te interesa saber que el suelo es de pequeños guijarros, por lo que los escarpines son necesarios.

Por último, aunque no sea una de las playas de Liguria con aguas más transparentes, ¡merece la pena detenerse en ella y disfrutar el entorno! Sobre todo porque se encuentra en uno de los pueblos más bonitos de la región.

Playas de Liguria: las mejores

2. Spiaggia di Fegina, Monterosso al Mare 

Y ahora seguimos con una de las playas más famosas de Italia, la Spiaggia di Fegina.

Es probable que hayas visto imágenes de este paraíso en varias ocasiones, no solo por su belleza, sino porque se encuentra ubicada en las conocidas Cinque Terre. Concretamente, esta maravilla de la naturaleza está ubicada en Monterosso al Mare, la localidad más grande de las cinco que conforman la zona.

Hay varios motivos por los que podemos decirte que es una de las mejores playas de Liguria, comenzando por su límpido y cristalino mar y acabando por todos los servicios y comodidades que ofrece. Si te parece poco, se encuentra a escasos metros de la estación de trenes, lo que la hace realmente accesible. Ya estarás deseando conocerla ¿no? Aquí te contamos como alcanzar Monterosso al Mare en tren.

Mejores playas de Liguria

3. Baia del Silenzio, Sestri Levante

Estás por descubrir una de las más hermosas playas de Liguria, la baia del Silenzio. Se encuentra en Sestri Levante y a nosotros nos parece sacada de una fábula.

Bañarte en sus agradables y limpias aguas con el pequeño centro histórico que se desarrolla entorno al mar es de lo mejor que puedes hacer. Además, si te apetece ver un paisaje diferente, a poca distancia puedes encontrar a su hermana mayor, la Baia delle Favole.

Baia del Silenzio es una de las playas icónicas del país, gracias a las pintorescas casas que enmarcan el fabuloso paisaje. Y como te decíamos al inicio, gracias al clima de la zona, podrás disfrutar de esta postal en cualquier época, ¡pues el color del mar siempre es un espectáculo!

Por último, ten en cuenta que la playa es de arena dorada, por lo que podrás disfrutar al máximo, ¡sobre todo si viajas con los más peques!

Playas de Liguria: Sestri Levante

4. Baia Cannone, Portofino

De reducidas dimensiones, pero envuelta en una atmósfera natural única, así es Baia Cannone. Gracias a las maravillosas villas que se asoman al mar, podrás disfrutar de un refrescante baño en uno de los paisajes más idílicos de Portofino.

No es una casualidad que sea una de las playas de Liguria más conocidas, ya que se encuentra justo al lado del precioso pueblo. Aunque por supuesto, debes saber que no es la única playa que encontrarás en Portofino. De hecho, una de las mejores maneras para conocer varias de ellas es realizar una excursión en kayak, ¡porque todas merecen la pena!

Es conveniente visitar la playa por la mañana, puesto que al estar rodeado de montañas y vegetación, la sombra acecha desde primeras horas de la tarde. También debes ir preparado con escarpines, pues es una de las playas de Liguria que está compuesta de piedras.

Por último, ten en cuenta que no muy lejos encontrarás otra de las playas de Portofino, ¡Spiaggia di Paraggi! Si estás en la zona, ten en cuenta que ambas merecen una visita.

En Portofino hay una de las mejores playas de Liguria

5. Spiaggia dei pescatori, Noli

Delante al casco histórico de Noli puedes encontrar una de las mejores playas de Liguria, la Spiaggia dei Pescatori.

Gracias a su posición es posible disfrutar de un relajado día de mar y sol con unas preciosas vistas del pueblo. Además se sitúa cerca de todos los locales de ocio y los restaurantes de la zona.

En cuanto a la playa, se caracteriza por poseer un suelo de arena y piedrecitas y también por su largueza. El mar de la Spiaggia dei Pescatori suele estar siempre limpio y es de un color azul precioso.

Si buscas un buen lugar donde plantar tu toalla, te aconsejamos posicionarte en la zona central, ya que es el sitio más bonito sin lugar a dudas. Desde esta parte se pueden obtener unas sugestivas vistas de la catedral, las preciosas palmeras que envuelven la playa y las barquitas de colores de los pescadores. Además de esto, este área es completamente libre, ¡por lo que puedes acomodar tu toalla con total libertad! En cambio, si vas a las zonas de los extremos, debes saber que son lidos, por lo que si quieres pasar el día allí tendrás que alquilar sombrilla y tumbona.

A simple vista ¿te ha parecido una de las mejores playas de Liguria?

Vistas desde la playa de Noli
Vistas desde la zona centra de la playa

6. Spiaggia di San Fruttuoso, Camogli

En Camogli hay dos playas que nos conquistaron de inmediato. La primera es la Spiaggia centrale di Camogli, la cual descubrirás visitando el pueblo. La segunda, de la que vamos a hablarte en este artículo, es la de San Fruttuoso. Para nosotros es una de las joyas de la región y no necesitaremos esforzarnos mucho para explicarte los motivos.

Muchos no solo la consideran como una de las playas de Liguria más bonita, ¡sino como la reina de estas! Fascinante, salvaje e incontaminada serían los adjetivos que mejor la definen. Ten en cuenta que se ubica en un Parque Natural Regional, en un lugar en el que el agua marina está protegida, cosa que se refleja en las límpidas y cristalinas aguas de color verde esmeralda.

Siendo una de las mejores playas de Liguria es habitual encontrar bastantes turistas, aunque afortunadamente la zona no está masificada con hoteles y locales de ocio. Por ello, debes saber que es el lugar ideal para aquellos que deseen disfrutar de la naturaleza y el relax.

Esta maravilla natural se encuentra a caballo entre dos de los pueblos más bonitos de Liguria, Camogli y Portofino. Aunque lo que realmente impacta es la preciosa y antigua Abadía que custodia la playa. Por si todo esto te pareciese poco, el lugar esconde una de las curiosidades de Italia más interesantes.

Playas paradisiacas de Liguria

7. Baia dei Saraceni, Varigotti

En realidad no solo merece la pena conocer Baia dei Saraceni, sino también las demás playas que rodean esta parte del litoral.

Baia dei Saraceni posee dos grandes particularidades: la primera es que posee un agua limpísimo, lo que permite poder disfrutar del fondo marino en su máximo esplendor. La segunda es que se sitúa frente a un gran promontorio, por lo que la localización es un verdadero sueño.

Por todo lo anterior, y por la imagen que vas a ver a continuación, la consideramos una de las mejores playas de Liguria. No olvides también pasar por la playa de Varigotti, ¡otra maravilla llena de encanto!

Mejores playas de Liguria: Varigotti

8. Cala Maramozza, Lerici

Se trata de una de las playas secretas de Liguria, la que descubrimos gracias a unos amigos. Lo primero que debes saber de es que se trata de una cala escondida y como tal, no es de fácil acceso. Por ello, desaconsejamos visitarla a familias con niños pequeños, a personas con movilidad reducida o a ancianos. Dicho esto, aunque el camino para alcanzarla no es muy sencillo, ¡es un ángulo del paraíso y merece la pena verla!

Si estás de paso recorriendo los atractivos que ver en Lerici, el sol brilla y el mar está en calma, estás de suerte, ¡tienes la mejor oportunidad para conocer una de las más hermosas playas de Liguria! Te decimos esto, porque son requisitos necesarios para que merezca la pena llegar hasta ella.

El recorrido que te llevará a la Cala Maramozza no es un camino de rosas, así que ve preparado con ropa y calzado adecuado para una caminata. En cuanto alcances el objetivo, entenderás que todo esfuerzo vale la pena, pues la recompensa es una pequeña playa de arena con aguas turquesas. Si le sumamos a esto un maravilloso entorno natural, y el hecho de estar completamente solos en este paraíso italiano, ¡te aseguro que querrás repetir!

A continuación te dejamos una imagen con un pequeño adelanto, e insistimos que solo visites esta maravilla con un día esplendido de sol. Si no tienes suerte con el tiempo puedes recorrer otros pueblos del Golfo de los Poetas, ¡será por alternativas!

9. Spiaggia di Bergeggi y Spotorno

Bajo nuestro punto de vista, la zona que va desde Bergeggi hasta Spotorno es una de las partes que posee varias de las mejores playas de Liguria. Dicho esto, hemos elegido dos: la Spiaggia libera di Spotorno y la Spiaggia di Bergeggi.

Lo mejor de esta parte de la costa es sin duda el mar, de un azul cristalino intenso, que te regalará grandes emociones durante los días más soleados del año. A favor de la Spiaggia libera Spotorno es que es bastante grande y posee unas preciosas vistas a la isla de Bergeggi.

También, ten en cuenta que es una de las playas de Liguria con más opciones, puesto que puedes ponerte en la playa libre o elegir alguno de los establecimientos a pie de mar. Con todas las comodidades, una vista de infarto y un mar precioso, las piedrecitas del suelo pasarán a un segundo plano.

La Spiaggia di Bergeggi en cambio, está rodeada de vegetación y de un promontorio de roca calcárea de unos 50 metros de altura. Gracias a las rocas, las aguas son aún más transparentes si caben. Por último, te recomendamos ir prontito, pues no hay aparcamiento propiamente dicho, y es difícil encontrar un lugar para dejar tu vehículo.

Playas de Bergeggi
Fuente: Tripadvisor

10. Spiaggia di Ventimiglia, Ventimiglia

Una de las playas de Liguria que nos sorprendió gratamente fue la de Ventimiglia. Teniendo en cuenta de que se encuentra situada en el centro de una de las ciudades de Liguria, el mar es precioso, limpio y totalmente cristalino. De hecho, nosotros visitamos la urbe durante un día nublado, ¡y aún así pudimos disfrutar de la belleza de la playa!

Es fácil poder disfrutar de esta playa, pues además de ser larga, ancha y amplia, posee todos los servicios necesarios a dos pasos. Además de esto, en los días más soleados se puede gozar de unas vistas espectaculares, ¡y tienes el bonito casco urbano a tiro de piedra!

Playa de Ventimiglia

Mapa con las mejores playas de Liguria

A continuación te dejamos un mapa con todas las ubicaciones de las mejores playas de Liguria. Si le echas un vistazo podrás localizar cada una de ellas con facilidad.

Conclusión

¿Preparado para unas vacaciones de ensueño por las mejores playas de Liguria? Piénsalo, tu, un Spritz, el sol y el mar… ¿no suena maravilloso? Si te ha gustado esta costa, te sugerimos también conocer las playas cercanas a Roma o las de Nápoles, ¡Italia es maravillosa! Si te ha gustado el contenido de este artículo, ¡comparte en tus redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies