Otoño en Italia: visita 10 lugares ideales

Siempre hemos pensado que pasar algunos días de otoño en Italia es una de las ideas más inteligentes para quien se está planteando visitar este maravilloso país. Los colores típicos de esta estación, las temperaturas agradables para pasear y los eventos enogastronómicos convierten el periodo otoñal en uno de los mejores para organizar una escapadita por el país de la pizza. De especial modo, existen algunos lugares que dan lo mejor de sí durante esta época del año. ¿Quieres descubrir cuales son? Pues sigue leyendo y ¡descubre nuestro top 10 de lugares para un viaje en otoño en Italia!

10. Bari y sus alrededores

No sabemos si conoces todas las atracciones turísticas que se encuentran en los alrededores de Bari, así que es nuestra tarea convencerte de visitar esta preciosa zona del Sur Italia lo antes posible. El verano es ideal para darse un chapuzón en sus mejores playas, sin embargo, el otoño es la estación perfecta para visitar los preciosos pueblos y ciudades que se hallan en esta tierra. La ventaja de pasar algunos días aquí en otoño respecto al verano, es que podrás pasear por las calles de estas localidades sin el agobio del calor y de la multitud de gente que visita la zona en los meses veraniegos.

Si quieres organizar un viaje a Puglia, te aconsejamos alquilar un coche, y según los días que tengas a disposición, visitar los siguientes lugares:

  • El centro histórico de Bari, especialmente la parte denominada Bari Vecchia, el centro más antiguo, auténtico y característico de la ciudad.
  • Alberobello, el pueblo declarado patrimonio del humanidad por la Unesco por la numerosa presencia de sus características viviendas: los trulli.
  • El impresionante pueblo construido sobre rocosos acantilados, Polignano a mare.
  • Un pueblo blanco muy fascinante y repleto de historia y belleza: Ostuni. ¡ Es uno de nuestros favoritos!
  • Locorotondo, declarado como uno de los pueblos más bonitos de Italia y el adyacente pueblo de Cisternino.
  • El centro histórico de Monopoli, una bonita ciudad costera cerca de Bari.
Que ver en Otoño en Italia: Bari

9. Palermo

También Palermo es una de las mejores ciudades para visitar en otoño en Italia, ya que la temperatura durante esta época es más que agradable. El clima es ideal tanto para visitar las numerosas bellezas de la ciudad, y si se tiene suerte, podrás darte un chapuzón en la cercana playa de Mondello. ¿No está nada mal como idea, no? Ya hemos escrito mucho sobre esta ciudad que tanto nos ha enamorado, así que si te interesa descubrirla, ¡pincha en nuestra guía super completa!

Otoño en Italia: Visita Palermo

8. Bolonia: una ciudad ideal para pasar el otoño en Italia

Si quieres organizar un viaje a Bolonia, te aconsejamos de corazón no hacerlo durante el verano, ya que en esta urbe durante los meses más calurosos la humedad se hace insoportable. El otoño es sin embargo una estación ideal para visitar las atracciones principales de Bolonia, ya que los colores típicos de este periodo se mezclan con los matices rojizos característicos de los edificios de esta importante urbe. ¡Pasear por sus bonitas calles porticadas será un verdadero espectáculo!

Además de esto, si quieres vivir el ambiente de la ciudad al 100 %, en el periodo otoñal se llevan a cabo los eventos culturales más interesantes, como la fiesta de San Petronio, patrón de la ciudad. En ella se realizan diferentes manifestaciones gastronómicas, juegos y conciertos. Si eres un amante de la música, podrás asistir también al Bologna Jazz Festival y al evento de danza moderna Danza Urbana. Estos son solo algunos ejemplos del ambientillo que te vas a encontrar en esta ciudad en otoño, así que si te ha llamado la atención, aquí te dejamos nuestra guía completa de Bolonia.

Bolonia en otoño

7. Parco della Sila

Si lo que buscas es algún recorrido de trekking por lugares rodeados de naturaleza, donde admirar el cambio de color de las hojas en todo su esplendor, tienes que dirigirte si o si a la región de Calabria, donde se encuentra el parque de la Sila. Aquí se hallan decenas de senderos naturales donde quedarse enamorado con los paisajes otoñales y sus colores, además de poder ver animales en libertad y recoger deliciosas castañas y setas por el camino.

El mes ideal para visitar esta zona es el mes de octubre, ya que a partir de noviembre podrás encontrar muchas de las hojas de los árboles ya caídas. Si quieres informarte más sobre este destino perfecto para ver en otoño en Italia, te dejamos la web oficial del parque para consultarle.

Que ver en otoño en Italia del sur
credit: ansa.it

6. Una de las ciudades de arte italianas: Roma, Venecia y Florencia

Visitar urbes preciosas como Roma, Venecia y Florencia siempre es muy placentero, ¡pero creemos que pasar algunos días del otoño en Italia, en concreto en una de estas ciudades sea un acierto total! A continuación, te listamos algunas razones por lo que pensamos esto:

  • No estarás agobiado por la presencia de miles de turistas que cada año se mueven en primavera y verano hacia estas preciosas urbes. Esto se traduce también en menos colas para entrar en las atracciones principales y en los restaurantes.
  • Encontrarás alojamiento más fácilmente y con precios más económicos.
  • Las temperaturas no son ni calientes como en verano ni frías como en invierno, así que puedes pasear a gusto por la ciudad.

Como ves, ¡son todas ventajas! Si te hemos convencido, empieza a preparar tu viaje con nuestras SUPER GUÍAS de Roma, Venecia y Florencia, ¡las tres ciudades más bonitas de Italia!

Venecia en el periodo otoñal

5. Ruta por la Sicilia histórica

Si piensas en un viaje en otoño en Italia, uno de los mejores lugares donde organizar una escapada es sin dudas la bella Sicilia. Si en verano la isla es una región perfecta para relajarse en una de sus maravillosas playas, el otoño es ideal para visitar algunos de sus sorprendentes sitios arqueológicos sin el agobio del excesivo calor veraniego. Una ruta de este tipo no puede prescindir de atracciones excepcionales como el parque arqueológico de Selinunte, la famosisima Valle dei templi de Agrigento y el área arqueológica de Segesta. ¡Estamos segurísimos que fliparás con ellos!

Por último, queremos añadir que si no eres un fan de la historia, en otoño podriás visitar alternativamente algunas de las ciudades más bonitas de Sicilia u otros lugares imprescindibles de la isla. Como ves, ¡Sicilia es un lugar con muchos recursos para pasar algunos maravillosos días durante el otoño en Italia!

Valle de los templos

4. Turín: una ciudad perfecta para ver durante el otoño en Italia

La primera capital del país es uno de lo mejores destinos donde viajar durante el otoño en Italia, ya que posee una perfecta mezcla entre actividades al aire libre y en lugares cerrados. Gracias a esto, en días soleados podrás pasear por las elegantes calles del centro Via Po, Via Roma y Via Garibaldi, descubrir las hermosas Plaza San Carlo y Plaza Castillo y descansar admirando los mágicos colores del otoño en el parque Valentino.

Si las lluvias típicas de este periodo intentan arruinarte el día, siempre podrás refugiarte en uno de los interesantísimos museos de la ciudad. De hecho, aquí se encuentran algunos de los lugares culturales de fama internacional como el museo egipcio, el museo del automóvil y el museo del cine.

Por ùltimo, podrás asistir a dos eventos imperdibles y muy sabrosos: la feria del chocolate CioccolaTò y el Salone internazionale del gusto. En este, podrás conocer a diferentes profesionales del sector agroalimentario de diferentes países del globo, los cuales se encuentran para enseñar a los miles de visitantes sus productos y las novedades en este campo. Después de todo lo que hemos dicho, ¡ya habrás entendido porque Turín está entre los lugares para ver en otoño en Italia! Si te interesa conocer esta importante urbe del Norte de Italia, te dejamos aquí nuestra guía completa de Turín.

Que visitar en otoño en Italia

3. Dolomitas: las montañas ideales para ver durante el otoño en Italia

Los colores otoñales dan lo mejor de sí en el primer sitio de nuestra top 3 de lugares ideales para ver en otoño en Italia: las Dolomitas. Las actividades perfectas para realizar en esta zona montañosa tan hermosa, son los infinitos trekkings que se pueden efectuar rodeados de la naturaleza. Es una emoción única caminar por algunos de sus senderos repletos de colores magníficos que se reflejan en alguno de los numerosos (¡y preciosos!) lagos de la zona como por ejemplo el lago de Braies, de Toblino o el lago de Dolbiacco. Las mejores zonas que te aconsejamos para pasar algunos días en otoño en Italia en las Dolomitas son Alta-Badia y la Val di Fassa.

Ver Dolomitas en otoño

2. Val d’Orcia (Toscana)

Si conoces las típicas estampas del paisaje de la Toscana, ya te podrás imaginar lo espectacular que pueden llegar a ser sus colinas durante el periodo otoñal. El verde intenso característico de la primavera en otoño deja espacio a matices amarillas, marrones y rojizas que simplemente te dejarán sin aliento. En particular, te aconsejamos visitar la zona de Val d’Orcia, donde encontrarás pueblecitos idílicos como Pienza, Montepulciano, Bagno Vignoni, Chianciano y Montalcino.

Reserva en una de estas localidades y si es posible realiza un tour en coche por la zona. Busca sobre todo algún mirador que te permita admirar las colinas y los infinitos campos de la Toscana con la compañía de un buen vaso de excelente vino tinto local. ¡Te vas a enamorar del otoño en Italia!

Toscana en otoño
credit:vitaincamper.it

1. Langhe: el mejor destino en otoño en Italia

La zona de Langhe en Piamonte es un lugar SIMPLEMENTE PERFECTO para deleitarse con los sabores del otoño y admirar sus colores. Esta es una tierra de viñedos de gran importancia a nivel mundial, cuyos frutos se utilizan para realizar vinos como el célebre Barolo, el Barbaresco y el Nebbiolo. En el periodo otoñal se realizan catas de vinos inolvidables, que puedes combinar con las visitas de los viñedos que en este periodo poseen unos colores increíbles entre el amarillo y el rojo.

Además de esto, las Langhe ofrece al turista preciosos castillos medievales y encantadores pueblos para visitar. Entre ellos, destaca sobre todo Alba, donde en otoño se realiza la feria internacional de la trufa, que crece en abundancia en esta zona. ¡Si eres un amante de este alimento, tienes que visitar sí o sí este lugar!

Como ves, ¡las Langhe lo tienen todo para ser el número uno de los mejores lugares para ver en otoño en Italia!

mejor sitio en otoño en Italia
credit: flickr lambix85

Conclusión

¿Como te ha parecido nuestra top 10 de sitios más chulos donde planear una escapada en otoño en Italia? Estamos más que seguros que algunos de ellos te habrán llamado mucho la atención! Si necesitas ayuda para organizar tu viaje durante esta época, haznos una pregunta aquí abajo y te contestaremos lo antes posible. Si este tipo de artículos te parecen útiles, ¡estaríamos encantados de tenerte como suscriptor de nuestro blog!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies