Iglesias de Italia: las 50 imprescindibles

Existen infinidad de iglesias en Italia y muchas son de una belleza indescriptible. Si viajas al país de la bota, debes saber que muchos de los monumentos de Italia son precisamente iglesias, basílicas o catedrales.

Como sabrás, la sede de la iglesia católica se encuentra en territorio italiano. Este hecho nos hace pensar en la importancia de estos edificios para el país. Además, no hay que olvidar que en el pasado, las iglesias de Italia fueron muestras de poder.

A continuación vamos a contarte cuales son las iglesias de Italia más bonitas, para que cuando visites el país no te dejes ni una en el tintero, ¡son muchísimas!

Iglesias de Italia

Los edificios religiosos del país son innumerables, ¡se cuentan por cientos e incluso por miles! Por este motivo vamos a das un paseo por algunas de las ciudades de Italia, y a descubrir algunas de las más importantes de Italia.

Iglesias en Roma

Las iglesias en Roma son un símbolo, un lugar de encuentro y por supuesto, impecables museos. De los templos que hay en la capital romana, hemos seleccionado cinco imperdibles que has de conocer al menos una vez en la vida.

Basílica de San Pedro

Oficialmente se encuentra en el estado del Vaticano, pero forma parte de las iglesias de Italia, al menos territorialmente hablando.

Es la más grande, la más visitada y la más famosa del mundo. Además de esto es el símbolo de Roma. También es el mejor lugar donde ver una de las mejores vistas de Roma, y donde disfrutar de las mayores obras de arte del gran Miguel Ángel.

De todas las iglesias de Italia (y del mundo) esta es la más sagrada del Catolicismo, así que si eres devoto, ¡es un lugar que ver una vez en la vida! También te sugerimos acudir a una audiencia papal, una experiencia emocionante para todo creyente.

⚠️ Visita una de las más importantes catedrales de Italia en absoluta tranquilidad, ¡sáltate las infinitas colas de la Basílica de San Pedro!

Iglesias de Italia: Basílica de San Pedro

Basílica de San Pablo Extramuros

Estamos ante una de las más bellas iglesias de Italia y una de las cuatro basílicas papales de Roma. En el año 1980, esta basílica fue adherida a la importante lista del Patrimonio de la Humanidad de Italia. ¿Y sabías qué después de la basílica de San Pedro, es la segunda iglesia más grande de Roma?

El interior de la Basílica de San Pablo Extramuros es una verdadera maravilla. Sus numerosas columnas de mármol, los maravillosos mosaicos, el ábside… ¡tus ojos se irán hacia todos los lados!

Basílica de Santa María la Mayor

Se trata de una de las más grandiosas de la capital italiana. Es un tesoro lleno de joyas de valor incalculable, que te dejarán literalmente sin aliento. Además de esto, también forma parte de las cuatro basílicas papales de Roma.

La fachada del templo es hermoso e imponente, pero el interior es indescriptible. Los mosaicos, los altares y capillas, los techos y columnas están decorados al más mínimo detalle, creando una armonía y belleza abismal.

¡Sin duda es una de las iglesias de Italia que hay que ver una vez en la vida!

Basílica de Santa María Mayor

Archibasílica de San Juan de Letrán

No solo es una belleza, sino que forma parte de las más importantes iglesias de Italia. Decimos esto porque se trata de la catedral de la diócesis de Roma, donde se ubica la sede episcopal del obispo de Roma, es decir, el Papa. Y si aún te quedaban dudas, ¡se trata de la última basílica papal de Roma!

El interior de la misma es de estilo barroco, y si eres amante de esta corriente artística, ¡que sepas que has llegado al paraíso! Aunque debes saber que es una de las iglesias de Italia que esconde muchas sorpresas, como el claustro, el precioso interior del Baptisterio de San Juan de Letrán o el obelisco situado junto al templo. ¡Sin duda una de las basílicas de Italia que hay que visitar!

Basílica de San Clemente de Letrán

Probablemente el exterior del santuario no llame particularmente tu atención, pero son estos lugares los que más sorprenden ¿no crees?

En el interior de la basílica se pueden observar numerosos tesoros. Entre ellos podemos destacar:

  • Algunos mosaicos que se conservan desde el siglo XII.
  • Una iglesia inferior que data del siglo IV, en la cual aún hoy en día se conservan parte de los frescos originales en las paredes y fragmentos de los mosaicos del suelo.

Con todo lo que te hemos contado, ¿no te parece una de las más interesantes iglesias de Italia?

Iglesias de Milán

Seguimos con las iglesias de Italia, pero nos trasladamos al norte del país. Seguramente creerás que lo único que hay que ver en Milán es el Duomo, ¡pues vamos a mostrarte ahora mismo lo equivocado que estás!

Duomo de Milán

Se ubica en una de las plazas más hermosas de Italia y se trata del símbolo indiscutible de Milán.

Además de ser una de las iglesias más bonitas de Italia, es también una de las más grandes del mundo, por lo que sus dimensiones son bastante imponentes. Además de esto, es una construcción en estilo gótico, muy armoniosa y que transmite muchísima paz.

No es casualidad que sea una de las catedrales de Italia más famosas, y es que además de todo lo anterior, posee unas maravillosas terrazas en la azotea del edificio. Desde allí se pueden observar unas escandalosas vistas de Milán, ¡no te la pierdas en tu próximo viaje a la capital lombarda!

Maravilloso Duomo de Milán

⚠️ Reserva aquí tu visita a la catedral de Milán y sube a las terrazas!

Basílica de San Ambrosio

Es la segunda iglesia más importante de Milán, después del Duomo, claro. Una de las más antiguas de la urbe y una de las que más historias tienen para contar. Ha sobrevivido varios siglos, ha sufrido en primera persona los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y aún así hoy en día luce en su máximo esplendor.

Si quieres saber más sobre ella, ¡haz click en el título!

Basílica de Santa Maria delle Grazie Milán

Creemos que es de las iglesias de Italia que más sorprenden, o al menos con nosotros lo consiguió. La basílica de Santa Maria delle Grazie es famosa porque en su oratorio alberga una obra maestra del gran Leonardo Da Vinci, La última Cena. Pero es que lo que seguro que no sabes es que el templo en sí es una maravilla.

En el interior de la iglesia podrás disfrutar de varias capillas maravillosas, techos abovedados y decorados con gusto y sencillez, y una espectacular cúpula. No dudes en darle una oportunidad, para nosotros es de las mejores iglesias de Italia.

Iglesias de Italia: Santa Maria delle Grazie

⚠️ ¿Quieres descubrir la ciudad con un guía en español y admirar con tus propios ojos la Última Cena? ¡Reserva un tour con los mejores aquí!

Basílica de San Lorenzo

Continuamos con una de las iglesias de Italia que más se conocen, la Basílica de San Lorenzo. El exterior de la misma es punto de encuentro de los milaneses, donde quedan para disfrutar de un buen aperitivo italiano. Seguro que has oído hablar de las antiguas columnas, pues son uno de los símbolos de la urbe.

El interior del templo no es famoso por su excelente decoración, sino más bien por los mosaicos paleocristianos que se hayan en la Capilla de San Aquilino. Por si no lo sabías, esta es la iglesia más antigua de Milán.

San Bernardino alle Ossa

Es una de las iglesias de Italia que te dejarán literalmente a boca abierta. ¿Imaginas una capilla completamente decorada con huesos y calaveras humanas? ¡Así es San Bernardino alle Ossa! La mezcla entre los tétricos adornos, la mezcla de colores y el techo cubierto de frescos, ¡no te dejará indiferente!

¡Te dejamos más info en el enlace del título!

San Bernardino alle Ossa, una sorprendente iglesia italiana

Iglesias en Florencia

Y de la ciudad de la moda y las compras nos vamos a la cuna del Renacimiento. Vamos a descubrir cinco iglesias de Italia que merecen la pena absolutamente, ¡apuntalas todas!

Catedral de Santa Maria del Fiore

Estamos ante una de las más hermosas catedrales de Italia y del mundo, ¡la catedral de Santa Maria del Fiore!

Gracias a su inconfundible estilo y su maravillosa arquitectura, el templo es famoso en todo el mundo. Existen muchos rasgos que caracterizan esta impresionante construcción, pero sin duda debemos destacar tres. En primer lugar, el precioso mármol blanco, rosa y verde utilizado en el exterior de la iglesia. En segundo lugar, la cantidad de detalles y decoraciones que posee la fachada y otras partes del templo. En tercer lugar la impresionante cúpula de Brunelleschi, la cual superó todos los retos técnicos y artísticos de la época.

Si eres amante del arte o simplemente de la belleza, esta sería una de las primeras iglesias de Italia que te aconsejamos visitar.

Iglesias de Italia: Catedral de Florencia

⚠️ ¡Conoce los secretos de la catedral con un tour guiado!

La iglesia de Orsanmichele

Seguro que nunca has oído hablar de Orsanmichele, ¿verdad? Pues debes saber que es una de las iglesias de Italia más peculiares. Decimos esto porque el edificio no se realizó con el objetivo de realizar un templo, sino más bien todo lo contrario, nació para ser un mercado de granos. ¡Ya conoces una nueva curiosidad del país!

Si el aspecto exterior te sorprenderá, ¡no quiero contarte el interior! Dentro podrás apreciar numerosos frescos abovedados y vidrieras preciosas.

Santa María Novella

Sin duda es uno de los templos más importantes para los florentinos, y una de las iglesias de Italia que merece la pena conocer.

Lo primero que llama la atención de Santa María Novella es su fachada, realizada en mármol blanco y verde, ¡y un precioso ejemplo del Renacimiento! Además de esto, en ella podrás descubrir importantísimas obras del Renacimiento italiano, como la Trinidad de Masaccio.

Santa Maria Novella de Florencia

Iglesia de San Miniato al Monte 

Si ya has visto los lugares imprescindibles que ver en Florencia, te sugerimos visitar la iglesia de San Miniato al Monte. De hecho la incluimos entre las mejores iglesias de Italia por varias razones, ¡vamos a conocer cuales!

Lo primero que destaca es su posición, pues desde la plaza donde está ubicada se divisa toda la ciudad. Lo segundo es su fachada, que siguiendo el estilo de las anteriores, te sorprenderá por su belleza y sus geométricas formas realizadas en mármol blanco y verde. Por último, destacamos el suelo y el coro, el cual está decorado con un precioso mosaico del año 1297.

¡Por cierto! Es uno de los lugares que ver gratis en Florencia 😊.

Basílica de la Santa Croce

Las iglesias de Italia siguen batiendo retos y en esta ocasión te presentamos a la iglesia franciscana más grande del mundo.

Su estilo es cautivador, pues la mezcla entre el gótico, renacentista y neogótico es una verdadera pasada, ¡ver para creer! El interior en cambio, es quizás menos fascinante que otras iglesias de Florencia. Aún así, debes saber que en su interior hay numerosas obras de arte de Donatello, Giotto y Brunelleschi.

Si quieres saber una curiosidad, en el interior de la misma se hallan más de 300 tumbas. Entre los muchos personajes ilustres que descansan en ella se encuentran Galileo Galiei, Maquiavelo y Miguel Ángel.

Basílica de la Santa Croce: iglesias de Florencia

Iglesias de Venecia

Ahora nos trasladamos a un imprescindible que ver en el norte de Italia, la romántica Venecia. Aunque no vamos a centrarnos en los lugares que ver en Venecia, sino en las iglesias que forman parte de las imprescindibles del país.

Basílica de San Marcos Venecia

No es ningún secreto que la Basílica de San Marcos de Venecia es de las más bonitas e impresionantes iglesias de Italia. Empezando por el enclave de la misma y continuando con la belleza de su estructura.

La basílica catedral es de esos lugares que recomendamos visitar al menos una vez en la vida, ¡es imposible que te defraude! Para visitarla como Dios manda hay que hacerlo a través de un tour guiado, ¡conocerás los detalles más peculiares!

Como adelanto debes saber que no solo es fascinante por fuera, sino que por dentro esconde también estupendas sorpresas. Sin duda una de las más destacables es la decoración interior de la cúpula, techos y parte de las columnas, las cuales están completamente cubiertas con preciosos y antiguos mosaicos.

Catedrales de Italia: Venecia

Chiesa di San Rocco

Probablemente no hayas oído hablar de ella, ¡pero te aseguramos que es de las mejores iglesias de Italia!

Construida entre 1478 y 1494, llamará tu atención las numerosas esculturas de la fachada, pero lo mejor está en el interior, ¡te dejará boquiabierto! Y es que dentro posee una maravillosa decoración con pinturas de Tintoretto.

Ten en cuenta que se trata simplemente de un aperitivo, al ladito se encuentra la Scuola Grande di San Rocco, ¡otra maravilla!

Basílica de Santa María della Salute

Sin lugar a dudas, la Basílica de Santa María de la Salute es de nuestras iglesias de Italia favoritas. Quizás sea por su maravilloso enclave, o tal vez su armoniosa arquitectura, o más bien su historia… ¡la verdad es que creemos que es una combinación de todas! Si quieres conocer su curiosa historia, ¡te la contamos aquí!

Iglesias de Italia: Venecia

Iglesia de los Jesuitas

Se trata de una de las grandes desconocidas iglesias de Italia, que esconde un interior realmente alucinante.

El interior de la misma es de estilo barroco y posee decoraciones en mármol verdiblanco, por lo que es un templo realmente hermoso. Además de esto, en su interior esconde uno de los terrosos que realizó el pintor Tiziano. Se trata del cuadro conocido como el «Martirio de San Lorenzo«, el cual fue realizado en el año 1558 y fue la última obra del artista antes de su muerte.

Si viajas a Venecia, no te olvides de esta maravilla, ¡es poco conocida y sueles estar completamente solo! ¡También por esto es una de las mejores iglesias de Italia para admirar en tranquilidad!

Basílica de San Giorgio Maggiore 

Estamos ante una de las más famosas iglesias de Italia, y una de las más fotografiadas de Venecia. Este espectacular templo es una maravillosa obra de arquitectura, llevada a cabo por el gran Andrea Palladio, el culpable de que Vicenza sea una de las urbes más bonitas que ver en el norte del país.

Además de las fascinantes vistas que se obtienen desde su posición, te recomendamos visitar el interior, disfrutar de algunas obras del gran Tintoretto y por supuesto subir al campanario, ¡la panorámica es el clímax de la belleza veneciana!

San Giorgio Maggiore

Además de las anteriores, te recomendamos visitar la Basílica de Santi Giovanni e Paolo y la iglesia de Santa María Gloriosa dei Frari, ¡son otros dos imprescindibles si visitas Venecia!

Iglesias de Palermo

Nos vamos a la isla más grande del Mediterráneo para conocer algunas de las más bonitas iglesias de Italia. Probablemente hayas escuchado que en Palermo hay un estupendo street food y que se come de cine, ¡pero no se queda corto en cuanto a lugares que ver!

Catedral de Palermo

Una de las catedrales de Italia que obligatoriamente hay que visitar es la de Palermo. Está dedicada a la Virgen de la Asunción y en el lugar donde se erigió ya habían levantado previamente lugares de culto. Fenicios, Romanos, Bizantinos y Árabes son algunos de los pueblos que pasaron previamente por aquí, algo que se ve impregnado en la construcción. ¡No te la pierdas por nada del mundo!

Catedrales de Italia: Palermo

Iglesia del Gesù di Casa Professa 

Probablemente no sea de las más conocidas fuera de Palermo, pero te aseguramos que se merece -y mucho- un puesto entre las mejores iglesias de Italia.

Es sin duda uno de los monumentos más celebres de la urbe y una de las más queridas por los palermitanos. Su fachada es bastante simple y similar a los numerosos templos de culto de la ciudad, pero su interior, como muchos otros, ¡es un verdadero tesoro!

En el interior, se aprecia un maravilloso estilo barroco que te dejará atónito. Miles de detalles, colores y formas que hacen de esta iglesia una de las imprescindibles del país.

Concatedral de Santa María del Almirante

Conocida como la «Martorana», fue edificada en el año 1143 y es una de las iglesias más hermosas del país, sobre todo por su decoración interior. Lo más sorprendente son los mosaicos bizantinos, los cuales presumen de tener el título de más antiguos de Sicilia.

El exterior es una impactante mezcla de estilos, tanto así que forma parte de la importante lista del Patrimonio de la Humanidad italiano. Por todos estos motivos, no podía faltar entre las iglesias de Italia más representativas.

La Martorana de Palermo

Iglesia del Santísimo Salvatore

Ubicada en via Vittorio Emanuele, la avenida principal de Palermo, la iglesia del Santísimo Salvatore es otra maravilla entre las muchas iglesias de Italia.

Además de por su decoración en estilo barroco -que no hay que menospreciar-, el templo destaca por su impresionante cúpula, la cual se ha convertido en uno de los mejores miradores de Palermo. De hecho, si sigues nuestro consejo y la incluyes entre tus iglesias de Italia imprescindibles, podrás ver desde Palazzo dei Normanni hasta el puerto, de Monte Pellegrino al mercado di Ballarò, y de la Catedral al Teatro Massimo. ¡BRUTAL!

⚠️ Si visitas Palermo te interesará visitar la ciudad con un guía en tu idioma ¿no? Y si es gratis mejor que mejor, ¡reserva este free tour!

Iglesia y Monasterio de Santa Caterina d’Alessandria

Esta maravillosa iglesia forma parte del homónimo monasterio y te aseguramos que es de las iglesias de Italia que merece la pena visitar. Por suerte desde el año 2017 se puede visitar, ¡así que si puedes aprovecha la ocasión!

Esta maravilla artística es uno de los templos más ricos y decorados de la ciudad. Admirar sus detalles, mármoles y frescos que visten cada centímetro de las paredes, suelos, columnas y cúpula es una experiencia sensorial.

Iglesias de Italia: Palermo

Por último, otra imprescindible, la Capilla Palatina. Se encuentra en el interior del Palacio de los Normandos, ¡y es una de las más fascinantes iglesias de Italia!

Catedrales de Italia: las más bonitas

Bueno, ya conoces las iglesias de Italia imprescindibles, ¡o al menos si nos centramos en las ciudades más importantes del país! Pero, ¿y que hay del resto de templos de culto del país? No te preocupes, ¡hemos preparado una super clasificación con 15 de las catedrales de Italia que has de conocer!

Catedral de Siena

Una de las catedrales de Italia que no podría faltar en nuestro artículo es la de Siena, ¡pues es una verdadera obra de arte! Diríamos que es única en su especie, pero lo cierto es que hay una muy parecida (te la enseñamos justo después de esta).

De esta maravilla arquitectónica destaca su fachada, rica de detalles y diferentes formas geométricas, que combinadas forman uno de los templos más hermosos de Italia. La mezcla de estilos gótico y románico, los mosaicos y diversos colores, ¡tampoco te dejarán indiferente!

El interior con sus columnas e impresionantes suelos te sorprenderá, al igual que algunas obras de grandes artistas de la talla de Bernini, Donatello o Pinturicchio. Una de las joyas que hay dentro es la Libreria Piccolomini, ¡un imprescindible para cualquier amante del arte!

¡Haznos caso! Es de las catedrales de Italia más impresionantes.

Duomo de Siena

Catedral de Orvieto

Lo prometido es deuda así que os presentamos a la prima de la Catedral de Siena, el Duomo de Orvieto. Confesamos que es una de nuestras iglesias de Italia favoritas, y que la similitud entre ambas es bastante sorprendente.

Es probable que el interior de esta catedral nos haya sorprendido algo menos que la anterior, pero simplemente por observar con tus propios ojos la Capilla de San Brizio, merece completamente la pena. Se trata de una estancia completamente decorada con frescos, los cuales representan diferentes escenas y personajes religiosos. Te aseguramos que no hay ni un solo centímetro de sus paredes y techos sin pintar, ¡es de las catedrales de Italia más bonitas!

Catedral de Orvieto

Catedral de Parma

Además de ser uno de los monumentos principales de la urbe, es el símbolo de Parma. Su fachada exterior es realmente curiosa, pues esta decorada con varios arcos de medio punto, creando una hermosa simetría.

El interior en cambio, esconde preciosos frescos y una belleza que no te dejará indiferente, ¡sin duda merece su puesto entre las mejores catedrales de Italia!

Catedrales de Italia: Parma

Catedral de Asís

La Catedral de Asís está dedicada a San Rufino y es una de las más bonitas de la urbe, pero lo cierto es que no le hace sombra a la impresionante Basílica de san Francisco de Asís.

Si decides visitar Asís, te recomendamos incluir en tu ruta la catedral de Asís, pues posee un bonito y diferente interior, decorado en tonos blancos y dorados. Su fachada, ubicación y campanario son muy armoniosas, por lo que no te arrepentirás de llegar hasta aquí.

Y aunque no sea una catedral, sin duda la Basílica de san francisco de Asís es una de las iglesias de Italia que hay que ver al menos una vez en la vida. ¡Entrando en el enlace puedes conocer todo sobre ella!

Iglesias en Italia: Basílica de San Francisco de Asís

Catedral Camogli, Liguria

Quizás Camogli sea un gran desconocido para ti, pues no es de los pueblos más conocidos de Liguria, así que hoy queremos que lo conozcas, junto a su hermosa catedral.

Existen muchos lugares que ver en Camogli y su catedral es uno de los principales. De hecho, la iglesia de Santa María Asunta es la joya más preciosa que poseen, junto al maravilloso mar, ¡por supuesto!

Es de estilo barroco, data del siglo XII y además de poseer una belleza abismal, tiene una de las ubicaciones más envidiables del planeta. Desde allí se puede divisar la maravillosa costa de Liguria y disfrutar de una focaccia, ¿no te parece un plan brutal?

Aunque los motivos por los que la hemos incluido entre las mejores iglesias de Italia son muchos más, te aconsejamos que cuando la visites pases tiempo admirando cada detalle de su decoración en mármol y oro. Y por supuesto recorras el exterior como se merece, ¡a nosotros nos encanta su fascinante y decadente pintura exterior!

Catedral de Lecce

Aunque es cierto que la Basílica de la Santa Cruz nos parece una de las iglesias de Italia imprescindibles, si hablamos de catedrales, ¡la de Lecce no se queda atrás!

Lo primero que te va a sorprender es la ubicación, pues se encuentra en una espectacular plaza. Lo segundo es la maravillosa piedra de color paja, que posee tanto la catedral como la mayor parte de edificios de la urbe. El campanario, que es otro monumento que hay que ver en Lecce, sería el tercer elemento.

Por último, debes saber que la Catedral de la Asunción de Santa María posee dos fachadas, lo que la convierte en una de las catedrales de Italia más curiosas.

Duomos de Italia: Lecce

Catedral de Siracusa, Sicilia

Sin lugar a dudas, una de las catedrales de Italia que más nos impactó es la de Siracusa, la cual está realizada en estilo barroco siciliano. El color de las piedras utilizadas en un precioso, pero lo que hace una de las mejores iglesias de Italia, son las enormes columnas que fueron parte de un templo griego preexistente. ¿Es o no una de las catedrales que ver en Italia?

Catedral de Cremona

Quizás sea una de las iglesias de Italia menos conocida, y paradojalmente es una de las catedrales más hermosas de todo el país. La catedral de Santa María de la Asunción se ubica en Cremona, una de las ciudades de Lombardía.

Las imponentes dimensiones del templo y la belleza de su fachada no van a dejarte indiferente. La cara frontal está cubierta por completo con mármol y decorada con estatuas, arcos de medio punto y un impresionante rosetón.

Si accedes al interior, algo obligatorio, encontrarás una de las iglesias más bonitas de Italia. Ten en cuenta que por la zona norte del país se la conoce como la «Capilla Sixtina de la llanura padana«, y te aseguramos que no se quedan cortos con el apodo.

Sus techos, sus bóvedas, sus decorados, sus frescos, sus cuadros, sus detalles… ¡no hay un rincón feo!

Impresionante duomo de Cremona

Catedral de Amalfi

No sabríamos decir que es lo más bonito de la Catedral de Amalfi: sus escaleras, el interior de la misma, la maravillosa cripta subterránea, su fachada y maravilloso pórtico o el increíble campanario. La verdad es que se trata de una de las iglesias de Italia más hermosas, por lo que sería un pecado no conocerla.

Además, debes saber que el complejo arquitectónico de la catedral posee dos basílicas, las cuales comunican entre si. Sin olvidarnos del claustro, sereno y austero, ¡pero realmente bonito!

Catedral de San Pedro Apóstol de Mantua

Llegamos a la última seleccionada de nuestra lista, la preciosa Catedral de Mantova. La urbe es una de las ciudades del norte del país que merece la pena conocer, y por supuesto parte de la culpa se la debemos a su catedral.

La fachada de la iglesias es de estilo neoclásico y aunque es bastante bonita, creemos que lo mejor se encuentra en el interior. Los techos, las columnas del templo, la decoración mural y las cúpulas son algunos de los elementos que la convierten en una de las catedrales de Italia que hay que visitar.

Mantova posee una de las mejores catedrales italianas

Otras iglesias de Italia que has de conocer

Te hemos mencionado un montón de templos, pero lo cierto es que Italia posee una iglesia en cada rincón, esquina o campo y por ello, nos han quedado muchas en el tintero. Para quitarnos la espinita hemos creado una lista con algunas iglesias más. Si tienes de visitar alguna de ellas, ¡no pierdas la oportunidad!

San Antonio es una de las iglesias más curiosas de Italia
Parroquia de San Antonio, Alberobello

Mapa con las iglesias de Italia

A continuación te dejamos el mapa con todas las iglesias de Italia, para que puedas ubicarlas fácilmente.

¿Cuántas iglesias hay en Italia?

Nos hemos informado e investigados sobre el número real de iglesias que hay en Italia y lo cierto es que no hemos encontrado una respuesta verídica. Es cierto que viviendo en el país, nosotros mismos somos conscientes de que hay muchísimas, pero no podemos dar una respuesta real y contrastada.

Ahora bien, si quieres escuchar una cifra, te confirmamos que hemos leído que hay alrededor de unas 100.000 iglesias en Italia. ¿Qué te parece? ¿Te parece un número real?

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

Conclusión

Tras hablar de las más hermosas iglesias de Italia, ¡nos han entrado unas ganas brutales de volver a algunas de ellas! Y es que el país de la bota y sus monumentos poseen este poder, ¡atraen de una manera impresionante! Por no hablar de las catedrales de Italia, ¡a cada cual mejor que la anterior! Si te ha gustado leer nuestro artículo, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter ¡es completamente gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies