Que ver cerca de Bari ¡paisajes brutales!

Si como nosotros tienes en mente viajar a Puglia, lo más probable es que accedas a la región desde la ciudad de Bari. Si es así, estás de suerte porque hay muchísimas cosas que ver cerca de Bari. Si dispones de algunos días, puedes aprovechar para ver lugares realmente hermosos, fascinantes parajes naturales, empaparte de la historia de una de las regiones más hermosas del Sur de Italia y por supuesto, saborear su gustosa gastronomía.

A continuación, te mostramos los pueblos y ciudades con más encanto que ver cerca de Bari. Algunas de ellas se sitúan junto al mar, otras en la parte más interior, ¡pero todas son encantadoras! Y lo mejor de todo es que puedes alcanzar todas ellas en menos de una hora.

⚠️ Antes de analizar los lugares que hay que ver cerca de Bari, recuerda primero que hay muchas atracciones que ver y muchas cosas que hacer en la capital de Apulia.

Que ver cerca de Bari

Polignano a Mare

Una de las ciudades que se asoman al mar Adriático es Polignano a Mare. Un lugar que no necesita presentaciones puesto que es famoso en el mundo entero, y sobre todo, en Instagram. Por supuesto, no solo por su fama es digno de visitar, sino también por su indudable belleza. ¡Así que ya sabes!, ¡es un lugar imperdible qué ver cerca de Bari! Y por su cercanía a la capital de Apulia, te recomendamos visitarlo en primer lugar, ya que se encuentra a solo media horita en coche.

Si quieres ver un lugar único en el mundo, el cual parece sacado de una postal, este es el sitio ideal para ti. Nuestra primera recomendación es que contrates una excursión en barco para conocer las decenas de grutas que se localizan en los acantilados rocosos. Posteriormente, visita la fascinante playa de la ciudad, Lama Monachile (¡aunque no es la única, pincha aquí para conocer las demás!), la cual es una de las playas más impresionantes de Puglia, ¡pero también una de las más hermosas de Italia!

Por último, te recomendamos perderte por el casco histórico del pueblo, indudablemente, una de las mejores cosas que hacer en Polignano a Mare. Las calles de este rincón fascinante de Italia están llenas de poesía, y hablamos literalmente, ya que encontrarás numerosos versos escritos en varios lugares del centro. Y no solo por esto es una zona atractiva, sino también por sus casitas blancas con balcones repletos de flores y sus pintorescos patios. Prometemos que como nos ha pasado a nosotros, es un lugar que ver cerca de Bari que será capaz de enamorarte en instantes.

⚠️ Si vas a viajar a Polignano a Mare, te encontrarás en uno de los pueblos más bonitos que ver cerca de Bari, así que para entender toda la esencia de este lugar, te podría interesar un tour organizado por Polignano.

Polignano a mare

Monopoli

Uno de los lugares imprescindibles que ver cerca de Bari es Monopoli. Una gran ciudad en la que encontrarás rincones fascinantes y una deliciosa gastronomía. Empezando por el puerto y continuando por su característico centro histórico, el cual está repleto de callejas y callejones estrechos, ¡con un encanto para morirse 😍!

Algunos de los puntos por los que debes pasar son Piazza Palmieri, Piazza XX Settembre y Piazza Garibaldi, respecto a las plazas. Tampoco te puedes perder algunas de sus numerosas iglesias, haciendo una mención especial a la Catedral de Maria della Santissima della Madia. Si visitas este templo, el Castillo de Carlos V y el Palazzo Martinelli Meo-Evoli, habrás visto las atracciones más importantes de Monopoli. Y no podemos olvidarnos de las playas más hermosas de esta ciudad, las cuales merecen mucho una visita. ¡Confía en nosotros!

Si posees más de un día, te aconsejamos que sea el segundos sitio a visitar de los lugares que ver cerca de Bari. ¡Está a tan solo 40 minutos en coche de Bari, y a poco más de 30 minutos en tren ¡brutal!

⚠️ ¿Quieres conocer esta localidad como se merece? ¡No hay nada mejor que realizar un tour con un experto de Monopoli de habla española!

Que ver cerca de Bari: Monopoli

Locorotondo

Si deseas descubrir una de las joyas de Puglia, sin duda, debes incluir Locorotondo entre los lugares que ver cerca de Bari. Ya sea en invierno o verano, es un pueblecito tan bonito, pintoresco y encantador que hará que quedes prendado de él.

A Locorotondo lo definiríamos como un pueblo antiguo, ordenado, limpio, con gracias y muy cuidado. En cuanto a los monumentos imprescindibles, te recomendamos visitar la Chiesa Madre, dedicada a San Giorgio y la Chiesa della Madonna della Greca. Pero lo mejor de todo es perderse por sus hermosas y cuidadas calles, ¡a nosotros nos encantó!

⚠️ Si te gustaría conocer cada detalle de este precioso pueblo que ver cerca de Bari, lo mejor es reservar un tour con un guía local.

Locorotondo

Martina Franca

Como todos los pueblos que ver cerca de Bari, el principal atractivo de Martina Franca son sus pequeñas y blancas calles. Dentro de sus maravillosos callejones se esconden maravillosas iglesias como la barroca Basílica di San Martino, la Chiesa di San Domenico o la Chiesa di Cristo Re. Si te gusta el arte, no puedes perderte también el famoso Palazzo Ducale, el cual posee tres salas cubiertas por completo de coloridos frescos. Y otra de las cosas que puedes hacer durante tu visita a Martina Franca, es disfrutar de su enogastronomía ¡fascinante!

Ten en cuenta que en 1 hora de coche ya estarás disfrutando de esta maravillosa localidad del interior del tacón de Italia. ¿Cómo no incluirla entre los lugares que ver cerca de Bari?

Matera

Una de la ciudades imprescindibles que ver cerca de Bari es sin lugar a dudas la preciosa Matera. Si nos lees ya sabrás que Eli se ha literalmente enamorado de esta histórica ciudad del Sur de Italia, ¡y no es difícil entender el porqué! Los lugares que ver en Matera no son pocos, pero queremos destacar los famosos Sassi, las vistas panorámicas sobre la ciudad que quitan el aliento, y las iglesias rupestres, uno de los monumentos de Italia más únicos. Y claro, no puedes olvidar de probar los platos más típicos de Matera y de su región, la Basilicata.

Alrededores de Bari: Matera

⚠️ ¡Nota importante! ¡Es fundamental ver esta urbe riquísima de historia con la ayuda de un guía de habla española. ¡Reserva tu plaza aquí!

Cisternino

Nombrado como uno de los 100 pueblos más hermosos de Italia, te presentamos a Cisternino. Perderse por el entramado de calles blancas es lo primero que debes hacer al llegar. Ir descubriendo sus placitas y sus fachadas decoradas con flores es uno de los placeres que te ofrecerá Cisternino.

Algunos de los lugares por los que tienes que pasar son Piazza Vittorio Emanuele, con su torre del reloj, donde además de admirar la belleza del lugar, puedes disfrutar de un buenísimo aperitivo. Posteriormente recorre también la via Santa Maria di Costantinopoli, ¡verás que es un auténtico y hermoso laberinto!

Por cierto, es uno de los pueblos que ver cerca de Bari, porque se encuentra a una hora en coche. Aunque es posible realizar el viaje en transporte público, no te lo recomendamos, ¡tardarás unas 5 horas!

Trulli de Alberobello

¿Qué podemos decir de uno de los lugares más curiosos del país? En primer lugar, que forma parte del grandísimo Patrimonio de la Humanidad de Italia, declarado por la UNESCO, ¡claro está! En segundo lugar, tenemos que decir que no solo es un pueblo que ver cerca de Bari, sino que este sitio es tan carismático y único, ¡que sin dudas debes ver una vez en la vida en cualquier circunstancia!

Dicho esto, y como el resto de pueblos de esta zona del Valle d’Itria, lo primero que debes hacer es caminar sin rumbo, admirando a cada paso los «trulli» de diferentes dimensiones. Las tres calles principales que debes ver son Via Monte Nero, Via Monte Pasubio, con el famoso «trullo siamese» y Via Monte San Michele, en ellas encontrarás los trulli más antiguos de Alberobello.

Posteriormente, te aconsejamos acercarte a la zona de Aia Piccola donde descubrirás la parte más habitada del pueblo. De hecho, es muy fácil apreciar la diferencia, ya que la zona anterior concentra la mayor parte de tiendas y talleres artesanales. Lo mejor de Aia Piccola, es que tendrás la oportunidad de admirar algunas vistas, ¡IMPRESIONANTES!

Si quieres ampliar la información sobre que ver en Alberobello o donde comer, ¡te dejamos dos artículos que hemos escrito!

⚠️ Si te alojas en uno de los hoteles que aconsejamos en Bari, te vendrá muy cómodo realizar una excursión organizada desde la capital de Puglia hacia Alberobello. Alternativamente, si ya te encuentras en el pueblo de los trulli, puedes contratar un tour privado con guía de habla española.

Que ver cerca de Bari: Alberobello

Grotte de Castellana

Si te gusta la naturaleza más pura, no puedes perderte las Grutas de Castellana que además es un lugar que ver cerca de Bari. A unos 40 minutos en coche, encontrarás una zona de roca calcárea formada hace unos 100 millones de años.

Para recorrer esta maravilla, tienes dos opciones: la primera algo más breve, más o menos de 1 kilómetro y medio de largo, y la segunda de unos 3 kilómetros, en la que estarás aproximadamente 2 horas. El acceso se realiza a través de un enorme agujero con una profundidad de unos 60 metros. En su interior existen numerosas cavernas, de las cuales podrás disfrutar también: Caverna della Civetta, Caverna del Precipizio, Grotta Nera, Piccolo Paradiso, Cavernone dei Monumenti, Corridoio del Deserto…¡y muchas más!

Si te apetece, puedes pasar a descubrir el pueblecito, lleno de casas de adobe, fachadas blancas y calles adoquinadas. Otro punto importante que visitar en la zona es el Santuario di Maria SS. della Veterana y la Chiesa di San Francesco d’Assisi. Como ves, lo que sobran son lugares de interés que ver cerca de Bari.

Trani

Y llegamos al último de los lugares que ver cerca de Bari, Trani. Se encuentra a 50 minutos al Norte de Bari y es una pequeña ciudad costera donde además de visitar un lugar hermoso, podrás gozar de su sabrosa gastronomía.

En una visita a Trani que se precie no puede faltar un paseo por el puerto y el maravilloso «fortino«, un fuerte que se encuentra armoniosamente con el mar Adriático. Por supuesto, otro imprescindible es la catedral y el Castello Svevo. Esperamos que te guste muchísimo, nosotros tuvimos que dejar este pueblo para nuestra próxima visita a la preciosa Puglia.

⚠️ También en Trani puedes organizar una bonita ruta por la ciudad con la ayuda de un guía local de habla española, ¡asì que aprovecha la ocasión!

Que ver cerca de Trani

Mapa de que ver en los alrededores de Bari

Aquí te dejamos un mapa donde podrás visualizar donde se encuentran los mejores lugares que ver cerca de Bari.

Conclusión

Ahora que conoces todos los lugares que ver cerca de Bari, te habrán entrado unas ganas locas de hacer una escapadita a esta zona de Italia ¿no? ¡Te avisamos que crea adicción! Si quieres mantenerte informado de todas las novedades sobre Italia, ¡no olvides suscribirte a nuestro blog!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies