Cómo llegar a Asís desde Roma o cualquier lugar

Hoy vamos a contarte cómo alcanzar la ciudad de Asís, ubicada en Umbría. Pocos turistas se deciden a recorrer dicha región, pero lo cierto es que da para un viaje muy chulo. Spello, Viterbo, Spoleto y la preciosa Perugia son solo algunas de las localidades que puedes incluir en la ruta. La zona combina la buena gastronomía, con espectaculares paisajes, las verdes colinas con el buen vino y los centros históricos empedrados con gentes amables y sonrientes. Umbría es una experiencia completa e inmersiva en la cultura italiana, así que, ¡vamos a descubrir cómo llegar a Asís!

La verdad es que, lo más habitual entre los viajeros que se aventuran a recorrer el bel paese es viajar a Asís desde Roma. No es una mala idea, ya que, si tras visitar la Ciudad Eterna como se merece, posees al menos una jornada a disposición, no hay mejor idea que escaparte a conocer Asís. Aunque también puedes hacerlo desde Florencia ¿eh?

Seguro que has oído hablar de la ciudad de San Francisco, de su belleza, de los paisajes que la rodean y de la atmósfera única que posee. Pues bien, para facilitarte las cosas, vamos a contarte cómo llegar a Asís desde Roma y Florencia, además de otros puntos, claro. Lo importante es que dispongas de toda la información necesaria para solo preocuparte por disfrutar.

Roma, Florencia, Asís, son ciudades espectaculares, de lo más bonitas que hay por el centro de Italia. De modo que, conocer las dos tres en un mismo viaje será una experiencia de lo más completa. Si mezclas estas urbes, o al menos dos de ellas, disfrutarás de un viaje marcado por la arquitectura y el arte, en el que disfrutar de vestigios e imponentes monumentos con miles de años de historia y, además, podrás gozar de una gastronomía para chuparse los dedos, literalmente.

Esta guía sobre qué visitar en Asís en un día será tu mejor aliada a la hora de descubrir la urbe, aunque ya te adelantamos que las mayores joyas son; la Basílica de San Francesco de Asís, el mágico entramado de calles del casco histórico, la Piazza del Comune y la Rocca Maggiore, desde donde se obtienen unas vistas de infarto.

Y con este pequeño aperitivo sobre esta localidad umbra, ¡vamos a ver cómo llegar a Asís!

Vistas de Asís

Cómo llegar a Asís desde Roma

La distancia de Roma a Asís es de aproximadamente 175 kilómetros, por lo que como comentábamos, teniendo a disposición uno o dos días, es la escapada perfecta desde la capital. Para recorrer esa distancia es posible recurrir a múltiples medios de transporte e incluso, optar por hacer una excursión. A continuación, vamos a ver detalladamente los diversos modos para ir de Roma a Asís.

Excursión de Roma a Asís

La manera más cómoda y sin complicaciones es optar por ir con una excursión. Con esta opción, no tendrás que preocuparte de nada más que estar en el punto de partida en el horario fijado, y de reservar el tour con antelación suficiente. Además, algunas excursiones ofrecen la posibilidad de visitar también lugares como Orvieto, otro pueblo espectacular que merece ser visitado.

Generalmente, este tipo de tours duran todo el día, así que aprovecharás la jornada al máximo. Si te parece una opción, pon atención que vamos a sugerirte las mejores excursiones para ir de Roma a Asís.

  • Excursión a Asís con degustación de vino: el tour comienza pronto, con la recogida en el hotel, desde donde te llevan a Asís. Nada más llegar, la primera parada será una bodega típica umbra, donde harás una cata de vinos excepcional, acompañada de bruschettas, quesos y embutidos variados. Sucesivamente, te llevarán al casco histórico de Asís, donde el guía realizará un interesante recorrido guiado en español. Después de esto, irás a la parte baja de la urbe, donde está la imponente iglesia de Santa María degli Angeli, lugar en dónde está la capilla Porciúncula, donde murió San Francisco en 1226. Tras esto, regresarás a Roma con la retina colmada de lugares y el alma repleto de felicidad. Considera que el recorrido incluye la recogida en el hotel, el transporte en autobús, una excelente guía de habla española, además del almuerzo. El tour dura aproximadamente unas 13 horas.
  • Tour de un día a Asís y Orvieto: la primera parada del viaje es Orvieto, donde podrás disfrutar de una de las catedrales más bonitas de Italia. Sucesivamente, se pasa por algunas de las colinas más bonitas de la región hasta llegar al punto dónde almorzar, que por supuesto consiste en un menú tradicional. Después se prosigue hasta Asís, dónde es posible recorrer sus mayores atractivos. Tras un tiempo visitando la urbe, se regresa a Roma en torno a las 19:30 – 20:00 horas.

Hasta aquí todo sobre cómo llegar a Asís desde Roma con un tour organizado. ¿Te han gustado las excursiones? Puedes entrar y reservar haciendo clic en el enlace correspondiente.

Cómo ir de Roma a Asís

En tren

El tren es uno de los medios más cómodos para moverse por el país, así que vamos a ver cómo ir de Roma a Asís en tren.

Lo primero que debes saber es que la estación de trenes de Asís se encuentra en la parte moderna, la cual se sitúa a unos 3 kilómetros del casco histórico. El Asís antiguo posee los atractivos turísticos de mayor reclamo, siendo el lugar dónde se encuentra la majestuosa Basílica de San Francisco.

Para alcanzar la parte moderna de Asís desde Roma, simplemente debes tomar un tren desde Roma Termini con destino Assisi. Hay varios trenes diarios, casi cada hora. El precio del billete está entre los 10 y 30 euros, dependiendo de la antelación con la que compres y la fecha del viaje. Para reservar el boleto, hazlo en Trenitalia, la web oficial. Normalmente hay trenes directos, pero también hay algunas opciones con transbordo. Te recomendamos poner atención a la hora de reservar online, para decantarte por los trenes directos que, en aproximadamente 2 horas, llegan a Asís.

Ahora te falta saber cómo ir a Asís desde la estación. La verdad es que no tiene pérdida, pues solo necesitas tomar el bus de la línea «C», que en unos 10 minutos, te dejará en la Piazza Unità d’Italia, en el casco histórico. Aquí puedes ver los horarios. Para adquirir los billetes de autobús debes hacerlo en la estación de trenes de Asís.

Otra manera para llegar a Asís desde Roma es tomar el tren desde Roma Termini y elegir como destino «Assisi Piazza Unita’ D’Italia» o «Assisi Centro«. El recorrido es el mismo, pues combina el tren más el autobús. Ahora bien, lo que facilita las cosas es que, de esta manera, comprarás el billete completo y solo tendrás que preocuparte de subirte a los transportes.

¡No te olvides de convalidar los billetes cuando subas al bus y al tren! No hacerlo es el equivalente a viajar sin billete, y podrían multarte si hay algún control.

Si viajas a Asís por libre, te recomendamos hacer una visita guiada. No hay nada como que te cuenten la historia de un lugar, ¡y más si se trata de uno tan importante!

Alquiler de coche para ir de Roma a Asís

Si tienes en mente, no solo visitar Asís, sino también montar una ruta por la zona, la idea de alquilar un coche para ir a Asís puede ser la mejor.

Es cierto que conducir por el centro urbano de Roma es una locura, pero la cosa cambia cuando recoges el coche de alquiler y te vas a recorrer la región y las zonas vecinas. Además lo decimos por experiencia, ya que hemos hecho varias rutas por Italia en coche. Tanto el road trip de Umbría, como el de la Toscana, fue de lo más agradable, sobre todo por esos paisajes de postal que encuentras mientras surcas cada carretera rodeada de colinas, cipreses y olivos. ¡Es una experiencia sensorial!

Si quieres hacer un buen recorrido por las ciudades de Toscana, Lazio o Umbría, no dudes en coger un vehículo, el gps y reservar alojamientos con parking, ¡lo demás vendrá rodado!

Cómo llegar a Asís en coche

Autobús

Si tienes un presupuesto muy ajustado, es posible que te interese saber cómo ir de Roma a Asís en autobús. Es bastante sencillo, pues simplemente debes entrar en la web de Marinobus y adquirir el billete. El precio varía entre los 5 y los 15 euros generalmente y el recorrido dura 3 horas.

Los autobuses salen desde Largo Mazzoni (Tiburtina) y llegan a la estación de Asís, por lo que el recorrido es similar al del tren. Una vez en la parte baja de la urbe, recuerda que tendrás que tomar la línea C para visitar el casco histórico. Si llegas con hambre, no te pierdas nuestras recomendaciones sobre dónde comer en Asís.

Cómo ir de Florencia a Asís

Otra opción popular a la hora de visitar Asís es hacerlo desde la capital de la Toscana. Tras pasar unos días en Florencia, y descubrir el arte que ofrece en cada esquina, puedes aventurarte a conocer Asís. Su intenso misticismo mezclado con paisajes y calles empedradas, hacen que sea una combinación ganadora.

Por supuesto, intenta conocer antes de ir a Asís algunos lugares de la Toscana, como San Gimignano, Lucca, Arezzo y Pienza, por ejemplo. Dicho esto, vamos a contarte cómo llegar a Asís desde Florencia.

Aún no te hemos contado dónde dormir en Asís, y te interesa leer el post también, para decidir donde hospedarte en base a cómo vas a llegar a la urbe.

Cómo ir de Florencia a Asís con un tour

La opción más cómoda y sencilla es contratar una excursión privada. Es cierto que, no hay mucha elección en el mercado, aunque no es un problema, porque cuando veas este tour a Asís y Orvieto desde Florencia, querrás reservarlo de inmediato.

Te lo recomendamos por varios motivos; precio, duración, porque está en español, es de una empresa de confianza y sobre todo, por todo lo que incluye. Con esta excursión no solo se visita Asís acompañado de un guía experto, sino también se accede a varias iglesias importantes de la urbe: la archiconocida basílica de San Francisco, monumento principal, la Iglesia de Santa Chiara y la iglesia de Santa María de los Ángeles. Por si fuera poco, también incluye el transporte y tiempo libre para conocer Orvieto, otra localidad imprescindible qué ver en Umbría.

Como ves, el tour es de lo más completo, así que nos parece una forma ideal para visitar Asís desde Florencia. ¿Y a ti? ¿Qué te parece?

Las calles de Asís

Ir de Florencia a Asís en tren

Alcanzar la urbe en tren desde Florencia también es sencillo, de hecho es bastante similar a hacerlo desde Roma, puesto que existen trenes directos. El recorrido dura poco más, aproximadamente dos horas y media, siempre que cojas el trayecto sin transbordos. En cuanto a la frecuencia, también hay varios trenes diarios.

Recuerda que si llegas a la estación de «Assisi«, tendrás que tomar el autobús de la línea C para subir al casco histórico. Aunque al igual que el viaje de Roma a Asís, es mejor comprar directamente el viaje con Trenitalia y elegir como destino «Assisi Piazza Unita’ D’Italia» o «Assisi Centro«.

Viajar en autobús

La empresa de autobuses Flixbus realiza varias veces al día el viaje entre ambas urbes, así que si quieres saber cómo ir de Florencia a Asís en bus, lo mejor es buscar en la web de la compañía.

El viaje en bus suele tardar entre 2 horas y 25 minutos y 2 horas y 45 minutos y suele costar entre 7 y 35 euros. Si tienes en mente hacer este viaje, lo mejor es reservarlo con tiempo, para asegurarte el mejor precio.

Flixbus tiene varias estaciones de salida en Florencia: Piazzale Montelungo, Guidoni y Villa Costanza. Verifica antes de adquirir el boleto si te resulta cómodo llegar al lugar de partida, ya que algunas estaciones están un poco a desmano. Puedes ver la ubicación de las tres paradas accediendo a su web desde el enlace.

Viajar entre Asís y Florencia en coche

Quizás esperas que te contemos cómo llegar a Asís desde Florencia en coche, pero la verdad es que con las nuevas tecnologías, las tarjetas e-SIM que te brindan internet en cuanto pones un pie en el país, creemos que lo mejor es utilizar el GPS del teléfono. ¡Funciona de maravilla en esta zona del país!

Sea como fuere, si tienes oportunidad, alquila un coche en Florencia y recorre ambas regiones, prometemos que el viaje será INOLVIDABLE.

Una excelente opción es alquilar un coche en Pisa, es la ciudad que ofrece mejores precios, y además, posee la famosa torre inclinada, la cual sería un pecado no conocer. ¿No crees?

Cómo ir de Florencia a Asís

Cómo alcanzar Asís desde cualquier punto

Bueno, es probable que te encuentres en cualquier otro rincón de Italia y desees saber cómo llegar a Asís. Si es tu caso, presta atención, que vamos a darte algunos consejos, para ayudarte a resolver esta duda, independientemente del punto de partida.

  • Cómo ir a Asís en coche: nosotros llegamos desde Bérgamo, en el Norte y te aseguramos que no tiene pérdida. En este caso, el mejor consejo que podamos darte es que añadas alguna parada en el camino y no te pierdas lugares tan fascinantes como Perugia, por ejemplo.
  • Llegar en avión: los aeropuertos más cercanos a Asís son Roma, Florencia y Pisa, así que ya tienes las claves para alcanzar la urbe desde cualquiera de estos puntos. Perugia posee aeropuerto y aunque llegan vuelos de compañías aéreas low cost, lo cierto es que tienen poquísimos, así que suele ser complicado llegar a este aeropuerto. ¡Mejor decantarse por los aeródromos anteriores!
  • Alcanzar la urbe en tren: gracias a lo bien conectada que está la parte baja de la ciudad en tren, es prácticamente posible ir en tren desde cualquier ciudad italiana, haciendo transbordos, claro. Junto al coche, es la mejor forma para llegar a Asís.
  • Cómo ir a Asís en autobús: MarinoBus y Flixbus son las compañías seguras y de referencia para llegar desde otras ciudades italianas, pero si quieres alcanzar la localidad desde otros puntos de la región, te recomendamos hacer uso de empresas locales, como lo son SSIT o SULGA.

También te puede interesar…

¡Hasta aquí todo lo que podemos contarte sobre cómo llegar a Asís! Pero no hemos acabado de ayudarte. Si vas a recorrer el centro de Italia, ¡echa un ojo a los siguientes artículos recomendados!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

Esperamos que este artículo sobre cómo ir a Asís desde Florencia, Roma o cualquier punto, pueda serte de ayuda. Como siempre, ante cualquier duda, nos basta un comentario e intentaremos ayudarte de la mejor manera. Gracias por leernos, ¡no te vayas sin suscribirte o agradecernos la información en los comentarios!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario