Que hacer y que ver en Bellagio

Estás a punto de conocer uno de los pueblos más hermosos del Lago di Como y un claro ejemplo de las bellezas que es posible visitar en el norte de Italia. Y es que Bellagio es una verdadera joya, famosa por sus preciosas calles, sus elegantes villas con cuidados jardines, su maravilloso paseo… Precisamente de eso vamos a hablarte, de que ver en Bellagio y que hacer.

Esta maravillosa localidad es de las más famosas de la zona, junto a su cercana hermana, Varenna. Gracias a su belleza atrae turistas de todo el mundo, y lo mejor de todo es que se encuentra a tan solo 1 hora de Milán, capital de Lombardía y una de las ciudades que hay que visitar en el norte del país.

Antes de comenzar con los lugares que ver en Bellagio debes saber que a esta localidad se la conoce como «la perla del Lago de Como«. ¿El motivo? ¡Estás a punto de descubrirlo!

Que ver y que hacer en Bellagio

A continuación vamos a hablarte de los sitios imprescindibles que hay que visitar en Bellagio. Hemos preparado una selección de fotos muy especial, con la que pretendemos transmitirte la belleza de algunos rincones del pueblo. ¡Vamos allá!

Centro histórico, lo mejor que ver en Bellagio

Sin lugar a dudas, lo que convierte este pueblo en un lugar único es su casco histórico. Por este motivo, lo primero que hay que hacer en Bellagio es recorrer detenidamente sus hermosas calles. Enseguida llamarán tu atención sus edificios de tonos pastel, con sus perfectas ventanas de madera. También sus empinadas cuestas repletas de empedrados escalones. Sus antiguas farolas, sus diferentes pasadizos y sus preciosos pórticos, escondidos tras cualquier esquina, te esperan para sorprenderte.

Otra de las cosas más importantes que ver en Bellagio, especialmente en su centro histórico, son las numerosas tiendas. Negocios con numerosos souvenirs de Italia, talleres artesanales, antiguos ultramarinos con un sinfín de pastas de todos los tipos

Recuerdos de Bellagio
Souvenirs de Bellagio

Las calles del centro de Bellagio no van a defraudarte por todo lo anterior, pero también por su impoluta limpieza, y su preciosa decoración, ¡las calles están repletas de plantas y flores!

Aunque lo mejor es perderse sin rumbo, existen dos lugares destacables que no te puedes perder por nada del mundo. La primera es la calle «Via Giuseppe Garibaldi«, la cual se encuentra ubicada en la parte superior del pueblo. Se trata de una vía estrecha, con suelo adoquinado y rodeada de coloridos edificios. Aunque lo mejor es ir parándose en las calles perpendiculares y disfrutar de las pintorescas vistas.

El segundo sitio que no podemos dejar de recomendarte es «la Salita Serbelloni«, el icono de Bellagio. Se trata de una de las más bellas subidas (o bajadas, si te encuentras en la calle que hemos mencionado anteriormente). Ya no solo por su entorno, por sus pintorescos edificios y sus escalones empedrados, sino porque de fondo puedes observar las montañas que rodean el pueblo e incluso el precioso lago. Es una estampa que no te puedes perder, ¡además es el lugar más fotografiado de Bellagio!

Calles que ver en Bellagio
Salita Serbelloni

Paseo junto al lago

Una vez que hayas visitado muy bien las callejuelas del pueblo nos vamos al que para nosotros es el siguiente punto importante que ver en Bellagio. El paseo junto al lago nos parece de los más hermosos que existen en Italia, ¡casi nada!

El «lungo lario Manzoni» o «lungolago Europa» tampoco va a dejarte indiferente, así que si no tienes problemas para caminar, te sugerimos realizar una buena caminata hacia ambos lados del casco, siguiendo siempre el paseo junto al lago. Por supuesto ten siempre en cuenta la época del año, sabemos de sobra que los días de más calor dificultan esta tarea.

Una de las cosas que más llaman la atracción de este lugar que ver en Bellagio es lo cuidado que está. Las preciosas flores, las calles relucientes, y el limpísimo agua del lago es algo que siempre sorprende.

Viajar a Bellagio
Disfrutando de Bellagio con un buen amigo

Villa Melzi

Una de las atracciones más bonitas que ver en Bellagio es la Villa Melzi y sus fascinantes jardines. Llegar hasta ella es realmente sencillo, ya que solo hay que caminar por el paseo anterior, teniendo en cuenta que hay que tomar el camino que rodea al lado ubicado a la izquierda del puerto, ¡no tiene perdida!

Esta casona se edificó entre 1808 y 1810 en estilo neoclásico y actualmente está habitada, por lo que solo es posible visitar algunas partes. La buena noticia es que lo mejor de la Villa son sus preciosos jardines y si se pueden conocer. El parque de Villa Melzi fue realizado por el mismo arquitecto y el mismo botánico que el maravilloso parque de Monza. Si tienes tiempo suficiente para visitar otras ciudades de Lombardía, ¡merece mucho la pena!

El recorrido se encuentra inmerso entre flores, plantas, árboles y arbustos, donde se pueden apreciar numerosas especies diferentes. Además del importante patrimonio botánico, en el camino se pueden observar distintas esculturas y diversos edificios interesantes, incluidos una capilla neoclásica y un pequeño museo con algunos hallazgos arqueológicos y algunos cuadros.

Para nosotros hay dos lugares que destacan del resto: el primero es el pequeño lago japonés, que posee plantas acuáticas, ninfas y un entorno mágico. El segundo es una góndola proveniente de Venecia. Se trata de uno de los monumentos más curiosos que ver en Bellagio, ya que llegó a esta localidad por voluntad de Napoleón.

Lugares imprescindibles que ver en Bellagio
Villa Melzi

Precios y horarios

Con todo lo que te hemos contado ya sabrás que es uno de los lugares de interés que hay que ver en Bellagio sí o sí ¿verdad? Como es de esperar también, el principal atractivo de Bellagio no es gratuito, sino que tiene un coste de acceso de 6,50 €. Los niños menores de 12 años en cambio pueden acceder gratuitamente. La entrada se puede comprar directamente en la billetera o se puede adquirir online, cosa que te desaconsejamos ya que el precio aumenta.

Villa Melzi abre durante la temporada alta, normalmente desde mediados de marzo hasta finales de octubre. Los horarios de acceso son de lunes a viernes de 12:00 a 17:30 y los fines de semana de 10:00 a 17:30 horas. Recuerda que se puede comprar el billete hasta media hora antes de la clausura.

Por último, si quieres visitar como se merece este rincón mágico que hay que ver en Bellagio, te sugerimos echar un vistazo también a los mapas explicativos del complejo:

Parque de Villa Serbelloni

La Villa Serbelloni es uno de los hoteles más lujosos donde dormir en Bellagio, el cual posee un precioso parque de unos 18 kilómetros cuadrados, una de las atracciones principales del pueblo. El edificio data del siglo XIV y antes de ser un renombrado hotel pasó por las manos de numerosas familias nobles. Seguro que has oído hablar de los actuales dueños del complejo, ¡la fundación Rockefeller de Nueva York!

Te aconsejamos vivamente visitar la parte externa, la cual está abierta a los turistas. Estos jardines forman parte de los sitios imprescindibles que ver en Bellagio, no solo por lo cuidados que están, sino también por la cantidad de plantas de diferentes tipos. Pasear por el laberinto de senderos rodeados de flores, estatuas y naturaleza es una experiencia mística. Desde el parque es posible acceder también a la peque Capilla de los Cappuccini. Por último, ¡debes saber también que las vistas desde esta zona son dignas de admirar!

Precios y horarios

Para visitar el parque de Villa Serbelloni debes saber que solo es posible hacerlo mediante visita guiada. El coste de la entrada es de 9 € en el caso de los adultos, 5 euros para los niños de 7 a 13 años y gratis para los menores de 7 años. Los billetes se adquieren en la torre medieval situada en Piazza della Chiesa, 14, y es también el punto de partida de la excursión.

El parque abre al público normalmente a principios de junio. Los horarios de las visitas varían dependiendo del día de la semana y solo existen entre uno y dos pases diarios. Aquí te dejamos la información de cada día, para que no te pierdas esta maravilla que hay que ver en Bellagio:

  • Martes, miércoles y jueves: a las 11:00
  • Viernes, sábados y domingos: a las 11:00 y a las 15:30

La visita guiada dura aproximadamente 1 hora y media y ten en cuenta que hay que subir alguna cuesta que otra.

Punta Spartivento

Una de las mejores cosas que hacer en Bellagio es acercarse a Punta Spartivento, la punta que separa ambas vertientes del lago de Como. Observando la vista de la izquierda se puede ver la zona de Como, y a la derecha la correspondiente a Lecco.

No hace falta que te digamos que las vistas son brutales, y además si te entra hambre, puedes dirigirte al restaurante «la punta», uno de los locales mejor valorados donde comer en Bellagio.

Si realizas el camino a pie, ten en cuenta que con un agradable paseo de unos 15 minutos habrás alcanzado Punta Spartivento. Si vas en coche, te aconsejamos ir antes del atardecer, porque aunque hay aparcamientos, son pocos, y durante el verano pueden estar llenos. Si visitas el pueblo y no sabes donde dejar el coche, aquí te dejamos nuestro valioso articulo sobre donde aparcar en Bellagio, ¡te va a salvar en más de una ocasión! (próximamente)

Pescallo

Se trata de una pequeña fracción de Bellagio, la cual destaca por sus pequeños y antiguos rincones, sus preciosas vistas al lago y sus numerosas esquinas románticas.

Pescallo posee un pequeño puerto que goza de unas estupendas vistas del lago, un rincón único que consideramos imprescindible entre los sitios que ver en Bellagio. Esta zona conecta con el casco del pueblo a través de una empedrada escalinata. El paseo se realiza en pocos minutos y la recompensa es muy grande, así que no te pierdas este pedacito de Bellagio que además tiene premio, ¡ya que es menos turístico y tiene un gran magnetismo!

Al final de este artículo te dejamos un mapa con todos los lugares que ver en Bellagio. Si tienes dudas de como llegar a Pescallo, échale un ojo, hemos marcado la ubicación tanto de la escalera que conecta ambas zonas, como del precioso puerto.

Zona de Pescallo en Bellagio
Encantadoras calles de Pescallo

Iglesias que ver en Bellagio

Como en cualquier pueblo italiano, las iglesias son el monumento principal de la localidad, por lo que debes incluirlas en tu lista de sitios que ver en Bellagio.

Basílica de San Giacomo

La imponente basílica de San Giacomo fue edificada entre los siglos XI y XII y sin dudas es uno de los monumentos más antiguos que ver en Bellagio. Del templo destaca el campanario, y también las grandes dimensiones de toda la estructura. Te recomendamos acceder al interior, ya que se sale de las típicas iglesias de la zona.

Iglesia de San Giorgio

Si tienes tiempo, puedes añadir la iglesia de San Giorgio a los lugares que ver en Bellagio. Al igual que la anterior, se construyó en el siglo XII. Personalmente nos pareció bastante sencilla, pero eso no le resta importancia, simplemente es nuestra opinión personal.

En el interior de la misma se halla una estatua de madera que representa a la Virgen de la cintura. Se trata del símbolo religioso de Bellagio, a la que los habitantes de Bellagio ofrecen gran devoción. Durante la fiesta del pueblo (en septiembre) se realiza una procesión en la que se lleva la estatua por las calles del pueblo.

Playa y lido de Bellagio

Si viajas durante el verano italiano es posible que el calor del Norte te dejé sin energías, así que es el momento ideal para aprovechar y pegarse un buen baño en el Lago de Como. Quizás te parezca extraño pero lo cierto es que una de las atracciones más divertidas que ver en Bellagio es la playa. De hecho cuando hace buen tiempo se llena rápidamente, así que si quieres vivir la experiencia, ¡acude prontito para coger sitio!

Como es obvio, la playa de Bellagio es de piedras, pero puede presumir de tener aguas límpidas y bien fresquitas. Si aprovechas la ocasión y pasas un rato disfrutando de esta maravilla de la naturaleza, déjanos un comentario, ¡es de lo mejor que hacer en Bellagio!

Tour en barco: conoce Bellagio y Como

Si no dispones de muchos días, no hay mejor manera para visitar Bellagio y otras zonas del Lago di Como que contratar un estupendo tour en barco. Puedes acceder al enlace para ver nuestra recomendación en la que además de poder visitar varios de los imprescindibles que ver en Bellagio, recorrerás parte del lago en barco. También conocerás la ciudad de Como, ¡y todo ello con un guía de habla española e inglesa!

Que hacer en Bellagio
Vistas de Bellagio desde el lago

Que ver cerca de Bellagio

Si visitas Bellagio no puedes perderte los lugares más bonitos de los alrededores. Así que a continuación te dejamos una lista con nuestros imprescindibles:

Que hacer y que ver en Bellagio
Lago di Como

Donde dormir en Bellagio

Si quieres pasar unos días disfrutando de esta localidad, necesitas saber donde dormir en Bellagio. Lo primero que tenemos que advertirte es que no se trata de los lugares más baratos para alojarse, pero si no te importa estar a pocos kilómetros del casco histórico, se pueden encontrar algunas gangas. Si es tu caso, ¡reserva lo antes posible!

A continuación te proponemos tres hospedajes diferentes, que nos parecen la opción ideal si buscas una buena relación entre calidad, precio y ubicación. De modo que aunque no estés en el casco histórico, estés cerca de todas las atracciones que hay que ver en Bellagio:

  • Agriturismo La Derta, (Via Teresa Ciceri, 15): se encuentra a pocos pasos de Villa Melzi, y muy cerquita de la playa de Bellagio. Es ideal para pasar varios días visitando las maravillas que hay que ver en Bellagio. Es una opción muy barata para personas que viajan solas, y para aquellos que viajen en pareja o familia los precios están en la media. Todas las habitaciones tienen baño privado, aire acondicionado y un buen desayuno casero incluido en el precio.
  • Hotel Fioroni, (Viale Domenico Vitali, 2): este hotel está situado a unos 15 minutos del centro histórico. Destaca por su limpieza, su buen servicio, su fabuloso desayuno incluido y porque posee todas las comodidades que necesitarás durante tu estancia en Bellagio. El coste de una noche es más caro que el anterior, ¡pero son los precios medios de la zona!
  • Maggie’s house, (via aureggio, 38): sin duda está es la mejor opción para familias o grupos de hasta 5 personas. De hecho cuantos más seáis, más barato es dormir en este apartamento. La casa además dispone de cocina, por lo que puedes cocinar en alguna ocasión, ¡ideal para abaratar costes! Visitar Bellagio desde este alojamiento es muy sencillo, ya que se ubica a un kilómetro del casco histórico. Si tendríamos que elegir un hotel en Bellagio para estar con amigos ¡sin duda sería este!
Donde dormir en Bellagio
Hotel en Bellagio

Mapa con los lugares que ver en Bellagio

Para facilitarte las cosas hemos preparado un mapa con las localizaciones que hemos mencionado en este artículo, de modo que no tengas dificultades para encontrar todos los lugares que ver en Bellagio.

Conclusión

Nos ha encantado contarte todo lo que hay que ver en Bellagio, ya que es uno de los lugares que más nos gusta del norte del país. Si vas a visitar pronto esta zona, no olvides que en el Lago di Garda hay pueblos muy bonitos también. ¡Incluir ambos lagos en tu ruta hará de que tu viaje sea inolvidable!

Si te ha gustado lo que te hemos contado en este artículo sobre que hacer y que ver en Bellagio, te invitamos a nuestra newsletter gratuita ¡para que no te pierdas nada sobre el país de la pizza!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies