10 cosas que hacer en Nápoles con lluvia

Si estás de viaje por la capital partenopea y te encuentras con el diluvio, no te preocupes, ¡vamos a salvar tus vacaciones! A continuación hemos preparado una serie de ideas y propuestas de cosas que hacer en Nápoles con lluvia, para que puedas disfrutar al máximo de la urbe.

No todos los días se tiene la oportunidad de descubrir una ciudad Patrimonio de la Humanidad de Italia, y menos una tan autentica como esta. Es por ello, que queremos proponerte varios planes que hacer en Nápoles con lluvia. Prepárate para disfrutar de una manera diferente de la urbe, conocer algunos de sus rincones más secretos y descubrir sus monumentos de una manera alternativa.

Sigue nuestros consejos, porque te garantizamos dos cosas. La primera es un montón de planes que hacer en Nápoles con lluvia y la segunda es olvidarte de la dichosa agua. ¡Qué nada arruine tus días en Napoli! ¿Confías en nosotros?

Si cuando llegas a Nápoles hay previsión de agua, te sugerimos contratar el traslado hacia tu hotel.
¡Sale a poco más de 10 euros por persona (calculado en base a 3 personas) y es comodísimo!

1. Conocer el subsuelo ¡un imprescindible qué hacer en Nápoles con lluvia!

Nápoles no es famosa en el mundo por sus subterráneos, pero lo cierto es que debería serlo, ya que bajo tierra esconde uno de los lugares más interesantes y curiosos de la urbe. Simplemente para que puedas hacerte una idea de su grandeza e importancia, debes saber que el subsuelo de Nápoles esta repleto de rincones, acueductos, galerías… los cuales se utilizan desde hace siglos, ya desde antes de la llegada de Cristo.

El dato que más nos impacta es el del tamaño que puede llegar a tener el subsuelo, puesto que se habla de cifras que cubren más de 2 millones de metros cuadrados de superficie, completamente excavados bajo la Nápoles que hoy en día podemos visitar. ¿No te parece alucinante?

Por todo lo anterior creemos que este es el mejor plan que hacer en Nápoles con lluvia. Ahora bien, lo difícil es decantarse solo por un lugar u otro. Dada su superficie, los subterráneos están divididos en diferentes partes y algunos se pueden visitar.

Si tienes buen manejo del inglés, o al menos te defiendes, puedes realizar esta visita guiada por algunos de los subterráneos. Además de tener un muy buen precio, entenderás mejor la historia de la ciudad. Si llueve en Nápoles y quieres conociendo otras partes de los subterráneos, a continuación te sugerimos algunos de los que más merece la pena visitar:

  • Galería Borbónica: una de las excavaciones más interesantes de la ciudad. Poseen diferentes recorridos y a diversos horarios, y hay que reservar previamente en su web. Las visitas guiadas se hacen en inglés o italiano.
  • Catacumbas de San Jenaro: sin duda es otro lugar fascinante e impresionante que visitar en Nápoles cuando llueve. En su interior podrás visitar las antiguas sepulturas de los primeros cristianos napolitanos y los obispos de la ciudad. ¡Desde aquí puedes adquirir tu entrada saltando la cola a solo 9 euros! Además de esto, incluye también la visita a la Basílica de San Jenaro.
  • Catacumbas de San Gaudioso: en alternativa a las anteriores, puedes visitar las catacumbas de San Gaudioso, que también son económicas y muy interesantes. Desde aquí puedes reservar tu entrada por 9 € y además de saltar la cola, te consiente a acceder también a la Basílica de San Gaudioso.
  • Complejo Monumental de San Lorenzo Maggiore: puedes visitar la zona de subterráneos, el museo, la Basílica de San Lorenzo Maggiore y las salas Capitular y Sisto V, ambas dos obras de arte. Desde aquí puedes adquirir el tour por los subterráneos de la Basílica de San Lorenzo, además de conocer la Catedral, todo ello de la mano de un guía en español.
  • Cementerio delle Fontanelle: es macabro y tétrico, pues se trata de un osario repleto de historias y leyendas curiosas. Está algo alejado del casco, pero si tomas el metro, es fácil llegar. ¡Super recomendable!
Visitar para cuando llueve en Nápoles
Las Catacumbas de San Jenaro, una visita imprescindible que hacer cuando llueve en Nápoles

2. Turistear sin mojarte con el autobús panorámico

Si no te quieres quedar sin conocer ni uno de los sitios imprescindibles que ver en Nápoles, lo mejor es subir a un autobús turístico. No vas a pasar frío, no vas a mojarte y vas a aprender muchas cosas sobre la urbe, ya que la entrada incluye audioguía. Además, puedes bajar en cualquier parada, evitando de esta manera tener que caminar todo el día bajo la lluvia.

Si escampa, tienes transporte por la urbe. ¿Qué más puedes pedir? ¡Pues un buen precio! El coste del mismo es de 23 euros y puedes utilizarlo durante 24 horas, puedes adquirirlo directamente aquí. Y con esta opción, ya no hay impedimentos para disfrutar de una de las cosas más básicas que hacer en Nápoles con lluvia, ¡turistear a tope!

3. Recorrer las estaciones de metro más hermosas

Una de las cosas más económicas que hacer en Nápoles con lluvia es adquirir un billete de metro y perderse por las estaciones modernistas más bonitas de la ciudad. Sin duda, la joya de la corona es la estación de Toledo, la cual se ha convertido en todo un icono en la urbe. ¡Pero no es la única! Aquí te dejamos algunas paradas que nos parecen de lo más bonitas y curiosas:

  • Dante: posee versos de Dante escritos con neones blancos.
  • Università: llena de luz y color, así es esta estación totalmente moderna.
  • Garibaldi: se trata de una estación futurista y luminosa, que posee una de las escaleras mecánicas suspendidas más curiosas que verás.
  • Museo: los materiales utilizados en su realización te recordarán al cercano Museo Arqueológico Nacional.
Metro de Nápoles
Disfrutando de la estación de metro Toledo

4. ¿Qué hacer en Nápoles con lluvia? ¡Descubrir los mejores museos!

Y aprovechando que hablamos de la estación de Metro «Museo», otro planazo que hacer en Nápoles con lluvia es visitar uno de sus muchos e interesantes museos. A continuación te dejamos algunos de los más interesantes de la ciudad.

Museo Arqueológico Nacional

El primero que nos viene a la mente es el Museo Arqueológico Nacional, el cual es de los museos de Italia más importantes. Los hallazgos de época romana, y tanto las colecciones de Pompeya y Egipto son solo algunas de las más interesantes que posee.

Además de ser un buen plan que hacer en Nápoles con lluvia, la visita te servirá para entender mejor lugares como Pompeya o Herculano.

La entrada libre cuesta 15 euros. Si deseas realizar una visita guiada en español puedes echar un ojo a este tour privado para grupos de hasta 3 personas. El coste es mayor, pero sin duda es la opción perfecta para los amantes de la historia y la cultura, o simplemente para aquellos que quieran conocer todos los detalles de este lugar tan importante.

Museo Madre

Está especializado en el arte contemporáneo y se ubica en el centro histórico de Nápoles. Además de recorrer las colecciones permanentes, te recomendamos perderte por las muestras temporales, ¡un plus más!

La entrada cuesta 8 euros y el horario de apertura es de lunes a sábado de 10:00 a 19:30, excepto los domingos que es de 10:00 a 20:00. Esta es la web oficial, para que veas lo interesante que es.

La Ciudad de la Ciencia y el planetario

La Città della Scienza es un espacio interactivo en el que experimentar con los aparatos expuestos, para aprender de la manera más divertida. Creemos que si viajas en familia, especialmente con niños pequeños, este debería ser un buen plan que hacer en Nápoles con lluvia.

Además del museo, es posible visitar el planetario, que seguro que también te sorprende. El coste de ambos es de 13 euros o 10 si solo visitas la Ciudad de la Ciencia.

¿Qué hacer en Nápoles con lluvia?
¿Qué hacer en Nápoles con lluvia? ¡Visitar sus museos!

Si vas a quedarte varios días en Nápoles, quizás te puede interesar la Naples Pass, la tarjeta turística que te permite ahorrar visitando las atracciones de la ciudad. Existen 3 modalidades modalidades diferentes, las cuales te dan acceso a algunos de los principales sitios de interés de la urbe.

5. ¡Vete de tiendas!

Seguimos con las opciones que hacer en Nápoles con lluvia con un clásico, ¡ir de tiendas!

La calle principal de las tiendas en la ciudad es via Toledo, sucedida por Via Chiaia, donde podrás encontrar negocios de todo tipo. Adquiere un buen souvenir de Italia, compra el vestido de invitada para tu próxima boda o llévate algo especial de la urbe… ¡Y todo sin mojarte, pues las tiendas se encuentran unas pegadas con las otras!

6. ¡Degustación de la gastronomía local!

No se puede disfrutar plenamente de un viaje a Nápoles si no se saborea la autentica gastronomía napolitana. Es por ello que uno de los planes imprescindibles que hacer en Nápoles con lluvia es realizar un maratón de comida, ¡probando varias de las especialidades de la cocina local!

Si hay un lugar en Italia donde merece la pena gastar el dinero en un tour gastronómico ese es Nápoles, pues además de tener una cocina muy variopinta, son especialistas en dulces, pastas y por supuesto en pizzas. Aquí te sugerimos un buen tour. ¡Con guía en español y degustación incluida!

Otras experiencias alternativas interesantes relacionadas con la gastronomía local pueden ser:

Tour gastronómico por Nápoles

7. Visita el hospital de muñecas

Sí, has leído bien, en Nápoles existe un hospital de muñecas, en el que pasar un rato cuanto menos diferente. En su interior descubrirás todo tipo de muñecas rotas, de todas las formas, tamaños y materiales, las cuales son reparadas en este «hospital».

Este laboratorio lleva dedicándose a dar una nueva vida a las muñecas y peluches desde el año 1800, ¡y ya son 4 las generaciones que siguen la tradición familiar! Si quieres algo original que hacer en Nápoles con lluvia, te sugerimos darte una vuelta por aquí y visitar el museo. Aquí puedes echar un ojo a su web oficial.

8. Alucina con la Biblioteca Nacional de Nápoles

La Biblioteca Nacional de Nápoles es un diamante en bruto por varios motivos; por su belleza, por su impresionante historia y sobre todo por su importancia. Y es que en su interior contiene casi dos millones de volúmenes, más de 8000 periódicos, unos 20.000 manuscritos y alrededor de unos 1800 papiros.

La biblioteca es la tercera más grande del país, tras la de Roma y Florencia y presume de haber sobrevivido a un montón de batallas. De hecho el edificio ha tenido que protegerse durante la I Guerra Mundial y sobreponerse de los daños causados incluso por un terremoto, en concreto el de noviembre de 1980, que ocasionó serios daños.

Para nosotros es de las mejores cosas que hacer en Nápoles con lluvia y además es gratis. El acceso está permitido a todos, pero recuerda llevar contigo un documento de identidad identificativo.

Cosas que ver y que hacer en Nápoles con lluvia
Cosas que hay que ver y que hacer en Nápoles con lluvia

9. Disfruta de un concierto al estilo napolitano

La música napoletana es cuanto menos alegre, y aunque se trata de un concierto de música clásica, verás que el arte de los napolitanos es único, cosa que nos parece ideal para arreglar un día lluvioso en Nápoles. ¿No crees?

Situado en la Piazza Museo Nazionale, se encuentra el Teatro Napulitanata, lugar donde es posible disfrutar de un concierto de música clásica napolitana de lo más entretenido. Esta actividad que hacer en Nápoles con lluvia es ideal para combinar con la visita al Museo Arqueológico, ¡pues se encuentra en frente!

Durante el espectáculo escucharás un buen repertorio de canciones, entre las cuales sonarán también algunas bastante conocidas, como el famoso «O sole mio«.

10. No te pierdas los alrededores de Nápoles

Huir de la lluvia es también una opción muy válida, ¡pues existen ciudades cerca de Nápoles que son verdaderas joyas! Da igual la época del año en la que realices tu visita, porque las alternativas son muchas.

En primer lugar te sugerimos la Costa Amalfitana, la cual está repleta de pueblos de encanto. Solo por citar alguno, Amalfi puede ser perfecto para escapar de la lluvia, o también Positano. ¡Aquí te contamos porque merece la pena visitarlo en invierno!

Las islas de Capri, Ischia y Procida son otra estupenda opción, aunque en estas dos últimas te puede pillar la lluvia al igual que en Nápoles, puesto que se encuentran muy cerquita de la ciudad.

Por último, no olvidemos lugares tan fascinantes como Herculano, Pompeya o la Reggia di Caserta. Todos ellos son sitios repletos de historia, que no te dejarán indiferente.

Por último, puedes aventurarte a descubrir las playas de Nápoles, ir bajando por la costa y parar en alguna de las más bonitas. Aunque para esto debes controlar previamente la previsión meteorológica, ya que es fácil encontrarse con precipitaciones también en esta parte de la provincia.

Por último, considera cambiar de región y aventurarte a irte un poco más lejos, ¡a Roma por ejemplo! En tren está a tiro de piedra, ¡y la ciudad es tan inmensa que no te sobrará tiempo! Además, si allí también te encuentras con un día lluvioso, siempre puedes echar mano de nuestros consejos para disfrutar de la ciudad con lluvia!

Alrededores de Nápoles: Pompeya
Pompeya

Mapa con los lugares recomendados

Hemos ubicado en el mapa cada uno de los lugares mencionados en este artículo sobre que hacer en Nápoles con lluvia, de modo que no tengas dificultades para encontrar ningún sitio:

También te puede interesar…

Ya tienes un montón de opciones que hacer en Nápoles con lluvia, ahora vamos a darte algunas recomendaciones útiles para el viaje:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🚆 Muévete por Italia en tren, reserva aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

Y con todos estos planes que hacer en Nápoles con lluvia te deseamos un buen día, y sobre todo, que disfrutes de la ciudad, ¡la autenticidad que posee es única! Si te ha gustado el artículo y la información te ha sido útil para disfrutar de Nápoles, ¡déjanos un comentario y suscríbete a nuestra newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario