Las 12 mejores playas de Calabria

Si de una cosa estamos seguros es que Italia es un autentico paraíso para los amantes del mar, el sol, el salitre y la Dolce Vita. El país de la bota ofrece playas con todo tipo de paisajes, ideales para todos los gustos. En concreto, hoy vamos a enseñarte las mejores playas de Calabria, ¡pues la región dispone de algunas de las mejores playas del sur de Italia!

Calabria dispone de 800 kilómetros de maravillosa costa, las cuales están bañadas por el Mar Tirreno, el Jónico y el Mediterráneo. Cada parte del litoral calabrés te permitirá disfrutar de zonas tanto de arena blanca y fina, como de grandes acantilados. Así que apriétate el cinturón, ¡porque nos vamos de viaje por las mejores playas de Calabria!

Spiaggia di Grotticelle, Capo Vaticano

Se trata de una de las más famosas y por supuesto, de las mejores playas de Calabria. Concretamente, Grotticelle posee tres bahías diferentes, ¡y la verdad que las tres son preciosas!

Lo primero que llama la atención de este paraíso terrenal es el turquesa del agua, ¡que además es completamente límpida! Lo segundo su preciosa arena fina, y lo tercero, las formaciones rocosas que la rodean, las cuales crean un paisaje realmente sugestivo.

Si quieres obtener la mejor vista de la zona, te recomendamos que subas al mirador del faro de Capo Vaticano, ¡desde donde se pueden divisar las tres bahías!

Ten en cuenta que la playa o playas de Grotticelle disponen de varios establecimientos en los que alquilar una tumbona y una sombrilla, pero también hay espacio libre donde plantar tu toalla. Cabe destacar que se trata de una de las playas de Calabria más visitadas, por lo que se suele llenar con facilidad.

⚠️ Otro imprescindible que hay que hacer en Capo Vaticano es realizar un paseo en barco. Aquí te dejamos una estupenda opción en la que no solo verás la estupenda costa de esta zona, sino que también podrás practicar esnórquel y tomarte un aperitivo con las mejores vistas!

Grotticelle es de las mejores playas de Calabria

Spiaggia Le Castella, Isola di Capo Rizzuto 

La siguiente elegida de entre todas las playas de Calabria es la de «Le Castella», la cual nos parece una de las más especiales, puesto que se encuentra junto a un precioso e imponente castillo.

Y tal como te contamos la playa se encuentra dominada por una gran fortaleza de estilo aragonés, la cual se encuentra en un pequeño islote, llamado Ogigia. Según se dice, el lugar ha sido la residencia de Calipso, tal y como se cuenta en Omero y parece que hasta el mismísimo Ulises estuvo por aquí. Sea como sea, ¡lo que está claro es que bañarse con las vistas del precioso castillo es digno de los Dioses!

En cuanto a la playa en sí, ten en cuenta que es muy pequita y posee una mezcla de arenilla y piedras. Así que aunque no se trate de una de las playas más amplias y cómodas, te aseguramos que el lugar es encantador.

Como última recomendación te invitamos a explorar los restaurantes de la zona, ¡en general se come de maravilla y el pescado es fresquísimo!

Spiaggia della Rotonda, Tropea

La impresionante playa della Rotonda se encuentra en Tropea, uno de los pueblos más fascinantes de Italia. Encajonada entre un imponente promontorio, el cual está coronado por el famoso Santuario de Santa Maria dell’Isola di Tropea y las imponentes rocas y edificios del pueblo, ¡así de increíble es este paraíso!

Como entenderás, no solo forma parte las mejores playas de Calabria, sino que también es de las más bonitas de Italia. ¿Pero como no serlo? Bañarse en un mar azul turquesa, caminar por la arena blanca y fina y divisar las vistas que posee es una experiencia sensorial. Si además te animas a explorar la zona y a probar la sabrosa cocina calabresa, ¡te aseguramos despertar tus cinco sentidos!

Tropea posee la playa más bonita de Calabria

⚠️ Si vas a visitar Tropea te recomendamos echar un ojo a estas actividades, ¡harán de tus vacaciones un poco más especiales si cabe!

Spiaggia grande di Diamante

Nos dirigimos hacia la provincia de Cosenza para seguir conociendo las mejores playas de Calabria. En esta ocasión queremos descubriros una amplia playa de arena, que posee un particular mar de color azul claro, el cual te deja literalmente fascinado.

Desde la orilla se puede divisar a lo lejos la isla de Cirella, a la cual se puede llegar en kayak o barca de pedales. También allí podrás disfrutar de un mar absolutamente transparente, ¡que maravilla!

Además de una preciosa playa y un entorno único, debes saber que si lo deseas, puedes disfrutar de los cómodos servicios de los lidos. O en alternativa, gozar de la playa de manera libre y sin ataduras.

Spiaggia di Scilla

En la bonita y pequeña localidad de Scilla existe una de las más bonitas playas de Calabria. Partiendo de la base de que el pueblecito parece sacado de un cuento, si le añadimos una preciosa playa, ¡el resultado es increíble!

El pueblo está separado de la playa por el puerto y un gran promontorio rocoso, coronado por el Castillo Ruffo. También está rodeada de un montón de casitas, y grandes y verdes montañas. Con esto, podrás imaginar que la localización es realmente sugestiva, ¡así que como no va a ser de las mejores playas de Calabria ¿no?!

La extensión de la playa de Scilla es de aproximadamente un kilómetro, y en ella puedes encontrar lo que necesites. Locales de restauración, para tomar algo o simplemente un lugar para alquilar tumbonas y sombrilla. Aunque es una playa para todos los gustos, pues los lidos se van sucediendo con las zonas de playa libre.

Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de bañarte es que la marea es bastante profunda ya a pocos pasos de la orilla. A parte de esto, la playa de Scilla no defrauda ¡posee el color turquesa del mar que baña Calabria!

Si quieres completar el día con una experiencia única, te sugerimos alcanzar el «Belvedere di Punta Pacì«. Se trata de un mirador desde el cual podrás ver Scilla a vista de pájaro. ¡Desde donde entenderás porque decimos que es una de las mejores playas de Calabria!

Playa de Scilla

Spiaggia Punta Fiuzzi, Praia a Mare 

La playa de Punta Fiuzzi posee una posición privilegiada, pues se encuentra justo enfrente de la magnifica isla de Dino.

Es la primera de las todas playas de Calabria de las que te hemos hablado que posee piedras en lugar de arena. Los guijarros son pequeños de color grisaceo, que deslumbran con los rayos del sol, formando un precioso contraste con el azul turquesa de las aguas de Calabria.

Con una maravilla como Punta Fiuzzi, no es de extrañar que en agosto se llene como la espuma. Aún así, ¡merece absolutamente la pena ir! Si además te apetece descubrir la Isola di Dino, te aconsejamos realizar un tour en barco, para descubrir sus maravillas naturales.

Spiaggia dell’Arcomagno, San Nicola Arcella

La verdad es que la zona de San Nicola Arcella es una verdadera pasada, empezando por el puerto, continuando por los miradores y el impresionante paisaje, y por supuesto finalizando con sus playas. Por todo esto queremos recomendarte dos paraísos, pues consideramos que ambos merecen un puesto entre las mejores playas de Calabria.

La primera es la playa homónima, la spiaggia di San Nicola Arcella, rodeada de un impresionante paisaje repleto de promontorios, un mar maravilloso e incluso una antigua torre. Además de esto, el mar continua siendo completamente cristalino, lo que para nosotros la convierte en un sitio aún más hermoso.

El segundo paraíso que queremos recomendaros es la spiaggia dell’Arcomagno, la cual merece absolutamente una visita. Para que te hagas una idea de lo que vas a encontrarte, la playa se encuentra completamente encajonada entre las rocas, en las que a causa de la erosión del agua se ha formado una conca con forma de puerta. Desde ahí se accede al agua, un mar completamente limpio, el cual posee diversas tonalidades de azul.

Si quieres llegar a este pequeño edén, hay que realizar una corta pero intensa caminata, que como decíamos y nos repetimos, ¡MERECE LA PENA!

Quizás nosotros no pasaríamos un día completo en ella, puesto que la mayor parte del día se encuentra a la sombra. Lo que si te recomendamos es disfrutar de ella al menos unas horas, ¡es una pasada de lugar!

Una de las más bonitas playas de Calabria

Spiaggia di Pizzo, Sant Onofrio

Esta pequeña bahía caracterizada por un precioso agua de color esmeralda es la playa de Pizzo, una localidad situada en la parte norte de la región.

La playa es libre y se sitúa a pocos pasos del encantador paseo marítimo. Además de esto, presume de tener las mejores vistas del pueblo y su entorno. Creemos que merece estar entre las mejores playas de Calabria por su entorno, ¡y porque es una verdadera monada!

A unos 2 kilómetros de esta playa, se encuentra también la Spiaggia della Chiesa di Piedigrotta, que junto a esta nos parece ideal para completar una jornada de mar en Calabria. Además de que parece una piscina natural, está rodeada de una particular iglesia, ¡la cual se ubica en el interior de la gruta!

Por último, si vienes a Pizzo, dejános decirte que debes probar el helado más famoso de Calabria, ¡el de Tartufo di Pizzo! Aunque hay un montón de locales en la zona, te sugerimos que lo hagas en la heladería Gelateria Artigianale Bar Dante, ubicada en la plaza principal del pueblo, Piazza Repubblica.

Spiaggia di Soverato

Continuamos con las mejores playas de Calabria con la de Soverato, la cual posee una de las estampas más típicas de cualquier portada de revista de viajes, ¡la del mar completamente turquesa!

Si como nosotros eres amante de las grandes playas, ésta va a complacerte, ¡podrás dar largos paseos! Además, posee áreas bastante anchas, por lo que te permitirá tumbarte cómodo y separado de las demás personas. En cuanto al suelo, la mayor parte es de arena, aunque en la orilla encontrarás pequeñas piedrecitas también.

Por último, debes saber que también hay zonas con lidos y locales de restauración, por lo que tendrás los servicios básicos a mano.

Roverato: playas de Calabria

Spiaggia di Caminia

Estamos ante otra joyita, ¡que por supuesto no podía faltar entre las mejores playas de Calabria!

Si te gusta nadar en aguas limpias y transparentes, estamos seguros que la playa de Caminia te conquistará enseguida. El color del agua es increíble, la arena es perfecta y el entorno realimente sugestivo. Diversos tipos de vegetación, altos promontorios y pinos marítimos son las vistas que se obtienen en los alrededores.

Si eres de los que prefieren la aventura en lugar de tumbarse a tomar el sol, te recomendamos alquilar una canoa o una barca de pedales, ¡te sorprenderán las maravillas que hay en el litoral! Algunos de los lugares imperdibles son la grotta di San Gregorio o la Pietra Grande. El primero se trata de una gruta natural y el segundo, una gran roca desde la cual algunos bañistas realizan saltos.

Spiaggia di Zambrone

Sin lugar a dudas estamos ante una de nuestras playas de Calabria favoritas, un imprescindible para aquellos que deseen conocer las mejores de la región.

Lo más destacable de Zambrone es su impresionante mar turquesa y su finísima arena blanca, que junto a algunas rocas, ¡conforman un paisaje de otra galaxia!

Para acceder a ella, se debe bajar unos 200 escalones, pero te aseguramos que vale la pena, pues éstos te llevarán al paraíso. En la playa no existe ningún servicio, pues es de esos pocos lugares que aún guardan su esencia. En compensación, ¡estarás rodeado de naturaleza y un mar que te deja sin aliento!

Por último, debes saber que es una playa bastante conocida y que en la zona no hay aparcamiento. Si llegas a primera hora, es probable que te hagas con algún hueco en la propia carretera. Si te vas a retrasar en cambio, te recomendamos ir en tren, y realizar el paseo a pie, que aunque te llevará unos 20 minutos al menos, ¡te permitirá ahorrarte quebraderos de cabeza!

Zambrone es de las mejores playas de Calabria

Spiaggia di Riaci

Finalizamos con las playas de Calabria con una de las estampas más comunes, la de un paraíso terrenal en el que predomina el mar de color turquesa, hermosas formaciones rocosas, arena fina y un paisaje encantador.

¡Riaci es una zona que no defrauda! De hecho, si deseas continuar con paisajes que evocan el mismísimo Mar Caribe, te recomendamos continuar conociendo el litoral en dirección a Tropea. Encontrarás otras playas como «Oasi Beach«, varias áreas repletas de grutas naturales y un mar que es imposible de olvidar.

Mapa con las mejores playas de Calabria

Ahora que hemos finalizado, te dejamos un mapa con las playas de Calabria, para que puedas ver la localización de cada una de ellas.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

También te puede interesar

Ahora que ya conoces cuales son las mejores playas de Calabria, ¡te sugerimos seguir conociendo las costas italianas!

Conclusión

Ahora que conoces cuales son las mejores playas de Calabria, estamos seguros que más de una te ha dejado sin palabras, ¿verdad? Italia es un país fascinante que tiene muchísimo que ofrecer, ¡sobre todo para veranear! Si te ha gustado el artículo, ¡te invitamos a suscribirte enseguida a nuestra newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies