Como ir del aeropuerto de Palermo a Trapani

A pesar de que tiene aeropuerto propio, lo cierto es que la mayoría de personas que deciden visitar Trapani, llegan a Palermo. Probablemente se deba a que es la capital de Sicilia y su aeródromo tiene más destinos y afluencia de rutas. Ahora bien, una vez allí, la pregunta del millón es cómo ir del aeropuerto de Palermo a Trapani.

Para solucionar esta duda existencial estamos nosotros, así que vamos a explicarte como hacerlo, con los diferentes medios de transporte. Eso sí, ¡no creas que te vas a ir de rositas! Si no conoces la capital siciliana, no deberías irte sin conocer los numerosos atractivos que hay que ver en Palermo. Insistimos, si no lo haces, ¡te arrepentirás!

Y dicho esto, ¡empezamos con todos los consejos e información sobre como ir del aeropuerto de Palermo a Trapani!

Y si necesitas alojamiento en Trapani, ¡aquí tienes las ofertas más actuales!

Como ir del aeropuerto de Palermo a Trapani: traslado privado

Lo primero que te interesará saber es cuál es la distancia entre Palermo y Trapani ¿verdad? Estás de suerte, ya que hay poco más de 100 kilómetros entre ambas urbes. El aeropuerto palermitano se encuentra aún más cerca, a unos 85 kilómetros, por lo que generalmente se tarda en coche 1 hora.

Para recorrer la distancia entre Palermo y Trapani de la manera más cómoda posible, te aconsejamos reservar un traslado privado. Ahora bien, ten en cuenta que es la opción más cara de todas.

Te aconsejamos esta compañía de traslados, que es segura y confiable. Si también necesitas reservar la vuelta, puedes hacerlo desde aquí. Sin duda es la opción perfecta para aquellos que disponen de un presupuesto holgado, desean realizar un trayecto cómodo, rápido y directo, sin necesidad de hacer incómodos transbordos o esperar, ya que te recogen en la misma puerta de llegadas del aeropuerto.

Traslado privado aeropuerto de Palermo a Trapani
De camino a Trapani en coche privado

Ir del aeropuerto de Palermo a Trapani en autobús

Acabamos de contarte cual es la manera más cómoda, sencilla pero más cara de realizar el trayecto. Ahora bien, si tu presupuesto es bajo, no te preocupes, vamos a contarte como ir del aeropuerto de Palermo a Trapani de la manera más económica, mediante autobús.

La empresa de transportes Segesta Autolinee realiza varias veces al día el recorrido, al coste de tan solo 9,60 euros. Concretamente hay unos 7-8 horarios diferentes para ir y volver al aeropuerto de Palermo desde Trapani. El trayecto dura aproximadamente una hora y el viaje es directo.

Para tomar el bus en dirección a Trapani, una vez que salgas de la terminal, debes dirigirte a tu derecha, donde al final de la calle se encuentra la pequeña estación de autobuses del aeródromo. El autobús finaliza el recorrido en el cruce de las calles via Marsala con via Campobello.

Para comprar el título de viaje, puedes hacerlo directamente online en la web oficial.

Como ir del aeropuerto de Palermo a Trapani en autobús
Como ir del aeropuerto de Palermo a Trapani en autobús

Viajar desde el aeropuerto de Palermo a Trapani en tren

Si quieres saber como ir del aeropuerto de Palermo a Trapani en tren, te informamos que no existe un ferrocarril directo. De modo que para llegar a Trapani desde el aeropuerto, tendrás que realizar al menos un transbordo. Y lo peor no es esto, sino el tiempo que se tarda en realizar el recorrido, que suele variar entre 3 y 4 horas. Como ves no es nada ventajoso, así que ni siquiera vamos a explicarte como ir del aeropuerto de Palermo a Trapani en tren. ¡No merece la pena!

No viajes sin seguro médico, ¡te ahorrarás dinero y disgustos en caso de necesitarlo!
Aquí tienes una comparación real en la que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Como llegar a Trapani

Ya sabes como alcanzar Trapani desde el aeropuerto de Palermo, pero queremos contarte otras maneras de alcanzar Trapani. ¡Lee con atención!

Desde el aeropuerto de Trapani

El aeropuerto de Trapani se encuentra a tan solo unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. Existen dos maneras de llegar a la urbe, y te las vamos a explicar a continuación:

  • Ir al centro con un traslado privado: por solo 20 euros te recogen en el aeropuerto y te llevan al centro de Trapani, exactamente a tu hotel ¿Hay algo más cómodo que esto?
  • Como ir del aeropuerto al centro de Trapani en bus: la compañía AST realiza el recorrido en aproximadamente 50 minutos, al coste de 2,50 euros. La frecuencia suele ser cada hora, aunque no podemos confirmarlo, ya que en su web no se actualizan los horarios desde hace tiempo.
Como llegar a Trapani
Vistas de Trapani

Como llegar a Trapani en tren

La bonita Trapani posee su propia estación central, a la cual llegan trenes desde las ciudades sicilianas más cercanas. De modo que si quieres alcanzar Trapani en tren desde Marsala, Mazara del Vallo o Palermo, puedes hacerlo sin necesidad de hacer transbordo. En cambio, si quieres llegar a Trapani desde Agrigento, Siracusa o Cefalú por ejemplo, tendrás que cambiar de tren.

Alcanzar Trapani en barco

Si no sabes como llegar a Trapani en barco, es bastante sencillo, ya que son pocos los lugares que poseen ruta directa con la urbe. Concretamente Favignana, Levanzo y Marettimo en las islas Egadas y Panteleria son los lugares que tienen conexión con Trapani. Para reservar el viaje en barco, puedes hacerlo al mejor precio buscando en esta web, ¡que es el mejor comparador que existe!

Como ir a Trapani
Como llegar a Trapani en barco
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

También te puede interesar…

Con estos artículos que te dejamos a continuación, puedes completar tu viaje y volverlo una experiencia inolvidable!

Conclusión

¡Pues hasta aquí toda la información para saber como ir del aeropuerto de Palermo a Trapani! Esperamos que te sirva de ayuda y si te quedan algunas dudas, nos puedes dejar un comentario. ¡Responderemos enseguida!

Deja un comentario