¿Cúantos dias se necesitan para ver Nápoles?

Nápoles nos parece una de las ciudades más interesantes y sorprendentes de Italia. Lo que la caracteriza son las antiguas y desordenadas calles de su enorme centro histórico, que para nosotros, tienen mucho encanto. Su deliciosa gastronomía y las vistas al mar y al volcán Vesubio acabarán de enamorarte de esta ciudad. Lo que probablemente no sabes es que hay realmente muchas atracciones que visitar en Nápoles que valen realmente la pena, así que hay que dedicar el tiempo necesario para ver todo con calma. Entonces, ¿cuántos días se necesitan para ver Nápoles bien? ¡Te lo descubrimos en los siguientes apartados!

¿Cuántos días se necesitan para ver Nápoles? ¿Uno es poco?

Aunque en una jornada completa te daría tiempo a ver algunos de los lugares imprescindibles de la ciudad, consideramos que es poco tiempo para conocer bien una urbe tan importante y compleja como Nápoles.

Aconsejamos una visita de un día a Nápoles solo a los turistas que viajen a algunas de las localidades turísticas cerca de la ciudad, y que quieran aprovechar para realizar un tour muy rápido por Nápoles. Por ejemplo si viajas a la Costa Amalfitana, a Pompeya o a una de las preciosas islas de Nápoles, podrías incluir un tour de un día a la ciudad, siempre y cuando no te interese una visita completa y profunda de la urbe.

Si quieres conocer Nápoles en una jornada, de la manera más completa posible, opta por uno de estos free tours, te permitirá descubrir algunas curiosidades, un poquito de la historia y los lugares imprescindibles.

¿Cuántos días se necesitan para ver Nápoles? ¡uno es poco!

¿Qué tal dos días en Nápoles?

Si te estás preguntando cuantos días se necesitan para ver Nápoles, podemos decirte que dos jornadas completas es el tiempo mínimo que nos quedaríamos en la ciudad.

Con una visita de dos días podrás ver todas las atracciones principales de Nápoles que se encuentran en la parte más céntrica de su enorme centro histórico. En algunas de ellas, podrás también entrar para visitarlas.

Un itinerario que podrías hacer en Nápoles en dos días podría ser el siguiente:

  • Catedral de San Gennaro
  • Capilla de San Severo
  • Claustro de Santa Clara
  • Quartieri Spagnoli
  • Via Toledo
  • Galería Umberto I
  • Piazza Plebiscito
  • Maschio Angioino
  • Lungomare Caracciolo
  • Castel dell’Ovo
Cuantos dias para ver Nápoles: ¡dos es el mínimo!

Si te quedas más de un día, necesitarás algún consejo para encontrar buenos alojamientos en Nápoles, ¿verdad? Entrando en el enlace te explicamos cuales son las mejores zonas de la ciudad y cuales es preferible evitar, además de los mejores hospedajes.

¿Cuántos días para visitar Nápoles? ¿Tres son suficientes?

Cuando nos preguntan cuantos días se necesitan para ver Nápoles de manera bastante completa, siempre solemos sugerir quedarse en la ciudad al menos tres jornadas completas. De esta manera, te será posible ver las atracciones más céntricas de Nápoles que te mencionamos anteriormente, y también añadir algunos lugares bonitos de la ciudad, que se encuentran un poco más alejados. De estos, creemos que vale mucho la pena subir hasta Castel Sant’Elmo, una bonita fortaleza desde la cual se goza de una maravillosa vistas sobre la costa de Nápoles y de las islas cercanas como Procida y Capri.

Vista desde Castel Sant'Elmo

Desde el castillo, además, puedes bajar al centro pasando por un hermoso camino llamado Petraio, que también ofrece una vista espectacular de la costa napolitana.

Asimismo, puedes aprovechar tu tercer día para alcanzar el Parque Virgiliano, en la zona más elegante de Nápoles, Posillipo. Se trata de un parque inmerso en la naturaleza, donde es bonito pasear y sobre todo, mirar las vistas del mar y de las islas de Nápoles. ¡Es un sitio estupendo para admirar el atardecer!

Por ultimo, te sugerimos disfrutar de tu tiempo en la ciudad participando en uno de estos seis free tours en Nápoles, una manera fantástica de conocer la historia centenaria de esta importante urbe italiana con un bajo importe de dinero.

¿Cuántos días para ver Nápoles? ¿Más de 3 son muchos?

¡Absolutamente no! Si te quedas más de tres días en Nápoles, puedes visitar la ciudad con mucha más calma, ¡seguro que no te vas a aburrir! Además, tendrás más tiempo para descubrir la increíble gastronomía de la ciudad, ver algún mercado y porque no, ¡realizar un tour callejero de comida napolitana!

Deliciosa comida de Nápoles

Si tienes a disposición más de 4 días, puedes disfrutarlos visitando alguno de los lugares más bonitos cerca de la ciudad. ¡Hay realmente muchos! Aquí te dejamos algunas ideas de excursiones desde Nápoles:

También te puede interesar…

Después de haberte contado cuantos días se necesitan para ver Nápoles, te dejamos otros artículos útiles para organizar vuestro viaje a la capital de la región Campania:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

Ahora que sabes cuantos días se necesitan para ver Nápoles, puedes empezar a organizar una ruta que pueda incluir todos los lugares bonitos de la urbe. Para cualquier consejo, ¡ya sabes que puedes dejarnos un comentario! A nosotros nos encanta esta ciudad, así que nos quedaríamos el mayor número de días posibles! Acabamos nuestro articulo invitándote a suscribirte a nuestra newsletter gratuita aquí abajo. ¡Nos vemos allí!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 4 / 5. Nº de votos: 1

Deja un comentario