Los 6 mejores free tours en Nápoles

La autenticidad de esta urbe es abrumadora y estás de suerte porque puedes hacer varios free tours en Nápoles para descubrirla de la mano de un lugareño.

Por todos es sabido que las personas locales se conocen los recovecos, historietas y anécdotas de su ciudad y si encima te encuentras en una urbe tan sentida como lo es Nápoles, con mayor motivo. Los napolitanos llevan sus costumbres en la sangre y se sienten orgullosísimos de sus orígenes y por supuesto, de su ciudad. Para conocer un poco más sobre su cultura, sus usanzas y descubrir cosas curiosas, te recomendamos hacer un free walking tour en Nápoles, ¡verás todo desde otra perspectiva!

Durante nuestro último free tour por Nápoles en español, descubrimos varios secretos, como por ejemplo, vimos con nuestros ojos cual es la pizzería más antigua del mundo. También conocimos sitios nuevos como uno de los pocos «fondaco» que se mantienen en la urbe. Seguramente no entiendas de que estamos hablándote, pero créenos, lo descubrirás si te atreves a conocer la urbe de la mano de un experto. ¡No queremos hacer spoilers!

A continuación hemos preparado una variada selección de free tours en Nápoles, para que descubras los sitios que hay que visitar de una forma animada y diferente. ¡Comenzamos!

Free walking tour Nápoles
Las preciosas vistas del Vomero

Además de reservar tu free tour con tiempo, una de las primeras cosas que deberías cerrar del viaje es el alojamiento, y para eso, aquí tienes todos los consejos para elegir un buen lugar donde dormir en Nápoles.

Free tours en Nápoles de Guruwalk

Una de las webs que más utilizamos para reservar un buen free tour es la de Guruwalk, en la que siempre disponen de un montón de tours gratuitos. Por supuesto, Napoli no es la excepción, así que hemos seleccionado los mejores para que disfrutes de un recorrido diferente por la urbe.

Street Food en el mercado más antiguo de Nápoles

La gastronomía de Nápoles es uno de los puntos fuertes de su cultura, de modo que para empezar a conocerla bien, ¡lo mejor es comenzar con la barriga! Esta ciudad sabrá conquistarte, al igual que los chicos que realizan este free tour por Nápoles.

El recorrido consiste en un tour por el mercado de Montesanto, donde te contarán leyendas e historias, mientras pruebas la cocina más tradicional, como el pescado frito, algunos dulces y por supuesto, descubrirás como se toma un buen café en Nápoles.

Si te apetece conocer el lado más dulce de Napoli, puedes reservar este free tour aquí.

Barrio Español StreetArt, Tradiciones y Maradona

De todos los free tours en Nápoles, probablemente se trate de uno de los más animados, además de uno de los más auténticos. Como no podría ser de otra manera, Valeria, la guía, es natural de la ciudad, así que más que un tour, realiza inmersiones completas.

Durante el itinerario, además de sumergirte de lleno en su cultura, descubrirás algunos de los barrios más fascinantes en los que el turismo de masas no llega, como Montecalvario o San Ferdinando. Además de esto, verás la plaza dedicada a Maradona, con su mural recién restaurado y un montón de Street Art de artistas urbanos.

Si te parece inspirador, déjate llevar por esta experta local, ¡no te arrepentirás! Puedes reservar de forma gratuita aquí.

Mejores free tours en Nápoles
Street Art de Nápoles: grafiti atribuido a Banksy

Si tienes ganas de hacer alguna excursión chula cerca de la urbe, te aconsejamos un tour a Pompeya, o mejor aún, una excursión a Pompeya y el Vesubio. Ambas opciones incluyen transporte de ida y vuelta, guía de habla española y entradas sin colas. Si eliges la opción del Vesubio y Pompei, ¡también incluye la comida!

Free Tour ESENCIAL por el centro de Nápoles

Si es tu primera vez en la ciudad partenopea y con tanta opción no sabes por cual decantarte, este es el mejor free tour en Nápoles para ti. ¿Y cómo sabemos esto? Pues muy sencillo, el itinerario que se realiza es lo que podríamos definir como lo esencial del centro histórico de Nápoles.

Si nos haces caso, Genesis, una simpática española afincada en Nápoles, te llevará a recorrer las calles, plazas y monumentos más importantes de Nápoles: Plaza Dante, Via Tribunali, la Catedral de San Genaro, Via San Gregorio Armeno y un largo etcétera. Además, aunque nosotros te contamos aquí cuales son los mejores sitios donde comer en Nápoles, ¡ella también sabrá recomendarte sitios top!

Si te animas con este free walking tour por Nápoles, no te lo pienses mucho, reserva aquí cuanto antes. ¡Se agota con demasiada facilidad! Y si esto sucede, solo puede haber una explicación para ello, ¡qué estamos ante uno de los mejores free tours en Nápoles!

Los mejores free tours en Nápoles de Civitatis

Otra excelente empresa, que propone free tours en Nápoles es Civitatis, la cual hemos usado tantas veces que solo podemos recomendárosla. A continuación, hemos preparado una selección con los mejor valorados.

Free tour por el Nápoles antiguo

¿A quién va dirigido este Free tour por Nápoles? Sencillo, a quienes les interese la historia de esta urbe. Aún no te hemos contado nada, pero su casco histórico es uno de los más grandes de Europa, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad de Italia.

El tour que proponen es muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora, pues en este recorrido se recorren lugares realmente emblemáticos: Plaza del Plebiscito, Piazza Trieste e Trento, el Teatro San Carlo, la Galería Umberto I, el Maschio Angioino y el famoso Spaccanapoli, además de otros muchos rincones del casco. La verdad, es otra opción perfecta para quien visite la urbe por primera vez.

Si te ha llamado la atención este recorrido, puedes reservar directamente desde aquí.

Disfrutando de un free tour en Nápoles
Disfrutando de uno de los mejores free tours en Nápoles

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en la que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Free tour por los miradores y callejones de Nápoles

Si no te encuentras con un día de lluvia en Nápoles, uno de los free tours más bonitos y recomendables que se pueden hacer es el de los miradores.

El tour, que comienza en el centro de la ciudad, te llevará desde en funicular hasta el Vomero, uno de los barrios más bonitos que hay. Desde allí, además de disfrutar de unas vistas increíbles del Golfo de Nápoles, sus islas e incluso Sorrento, realizarás un recorrido que va descendiendo por las escaleras de este distrito, hasta llegar a la zona de Chiaia y posteriormente a los famosos Quartieri Spagnoli.

Ten presente que este es uno de esos free tours por Nápoles que no está disponible durante todo el año, sino más bien en periodos de más afluencia de turismo y sobre todo, de buen tiempo. De modo que es más fácil que esté activo durante los meses del verano. De igual forma, puedes comprobar la disponibilidad y en el caso reservar cómodamente desde este enlace.

Caminos y miradores de Nápoles
Vistas desde el Vomero

Free tour por Nápoles

El último de los free tours en Nápoles que ofrece Civitatis es el más mítico, es decir, su recorrido es el más típico en cuanto a las rutas turísticas se refiere. De modo que si buscas tener un primer contacto con la urbe, yo que tú lo reservaría enseguida, ¡y lo haría nada más llegar a Nápoles!

Además de conocer un poquito sobre la historia de la urbe, descubrir las curiosidades más peculiares y ver los monumentos principales, te servirá para orientarte y saber en qué clase de ciudad estás.

Durante el recorrido se pasa por Spaccanapoli, las plazas más importantes de la ciudad, se visitan algunas iglesias como las de Santa Chiara, la del Gesù o la Basílica de San Francesco de Paola. Estamos seguros de que te gustará, pero reserva siempre con tiempo, ¡porque las plazas vuelan!

Si quieres reservar el último de los free tours en Nápoles que te recomendamos, hazlo fácilmente desde aquí.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

También te puede interesar…

¡Pues estos son los mejores free tours en Nápoles! Si te interesa saber cuales son los tours gratuitos más interesantes de otras ciudades consulta los siguientes artículos:

Si además de hacer uno de los muchos free tours en Nápoles, quieres otras recomendaciones para organizar tu viaje, echa un vistazo a los siguientes post:

Conclusión

¡Hasta aquí nuestra selección de free tours en Nápoles! Esperamos que toda la información te sea de utilidad y sobre todo, que disfrutes de esta maravillosa ciudad y de su gente.

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario