OtrA

Donde alojarse en Cerdeña sin problemas

Cerdeña es uno de los destinos italianos más concurridos durante el verano, ya que aquí se encuentran muchas de las mejores playas de Italia y de Europa. Siendo una de las islas más grandes del Mediterráneo, una de las cosas más difíciles a la hora de organizar el viaje es saber bien donde alojarse en Cerdeña, así que en este artículo intentaremos ayudarte.

Vamos a decirte los lugares más estratégicos de las diferentes partes de la isla y los mejores alojamientos en cada una de ellas, de tal manera sabrás donde dormir en Cerdeña según las necesidades que tengas. ¿Empezamos?

Cerdeña de Norte a Sur

Lo primero que vamos a hacer, para que tengas los datos más importantes, es dividir la isla en diferentes zonas, y contarte lo que te puedes encontrar en cada una de ellas, tanto a nivel de visitas, como a lo que se refiere a la economía. Una vez que hayas leído este pequeño resumen, ¡esperamos que tengas más claro cual es la mejor zona para alojarse en Cerdeña para ti!

  • Costa Noreste: probablemente sea la zona más famosa de la isla y donde se encuentran muchas de las mejores playas del norte de Cerdeña. Además, en el Noreste, se encuentran lugares icónicos como la Costa Esmeralda, Olbia y la isla de la Magdalena. Si has decidido viajar a esta región sobre todo porque has oído hablar maravillas de sus playas, esta zona debería ser tu opción. Sin embargo, si tu presupuesto no es muy alto, tendrás que mirar otras partes de la isla, puesto que se trata de la costa más exclusiva y cara de Cerdeña.
  • Costa Noroeste: Otra estupenda zona para conocer las bellezas de Cerdeña. Es posible hospedarse en algunas de las localidades más pintorescas de la isla como Porto Torres, Alghero o Sassari, y al mismo tiempo, estar cerca de algunas hermosas playas, como las que rodean Alghero o la célebre La Pelosa, una de las mejores playas de Italia.
Mejor zona para alojarse en Cerdeña
  • Costa Oeste: probablemente la zona menos turística de la región, donde podrás encontrar los mejores precios para dormir en Cerdeña. Es una parte tranquila de la isla, donde es posible vivir las tradiciones sardas y también moverse a bonitas playas, como las de Torre Grande. Nos parece una zona ideal tanto para familias con niños, como para personas ancianas en búsqueda de relax.
  • Costa Este: en esta zona se encuentran otras calas y playas maravillosas, y por esto los precios son de los más altos de la isla. Si quieres visitar esta preciosa parte de Cerdeña, ten en cuenta que aquí es un poco más difícil moverse, puesto que no hay muchos centros urbanos de grandes dimensiones. En esta zona, es una buena idea alquilar un coche.
  • Costa Sur: es la zona donde se encuentra Cagliari, la capital de la región, donde mucha gente llega en crucero. También en esta parte hay playas bonitas, pero probablemente no lo son tanto como las del Norte y el Este. La ventaja es que, incluso en verano, es posible disfrutar sin tanta gente, como sucede en las otras partes de la isla. Los precios de los alojamientos también suelen ser inferiores a las de las zonas más concurridas de Cerdeña.

Donde alojarse en Cerdeña en la Costa Noreste

Empezamos contándote cuales son los mejores lugares donde alojarse en la Costa Noreste de Cerdeña, una de las más bonitas y turísticas de la isla.

Si no dispones de mucho tiempo, y quieres ver la zona más famosa y exclusiva de Cerdeña, te sugerimos hospedarte en este área, en una de las localidades que te indicamos a continuación:

Olbia

Si quieres llegar a Cerdeña de manera fácil y cómoda, no hay mejor lugar que Olbia. Decimos esto, porque esta pequeña ciudad posee aeropuerto, un puerto con muchos barcos que van y vienen durante el día, y también porque está muy bien comunicada por carretera con las otras localidades principales de Cerdeña.

También su posición es excelente, puesto que se encuentra a una media horita de la Costa Esmeralda, y no muy lejos del archipiélago de la Maddalena y de las playas del Este. Si quieres visitar la Costa Esmeralda sin gastarte un dineral, esta es la mejor zona para alojarse en Cerdeña. Aunque los precios no son de los más bajos de la isla, es un lugar más conveniente para dormir respecto a las localidades de la Costa Esmeralda, como Porto Cervo y Porto Rotondo.

Donde alojarse en Cerdeña en el área de Olbia

La ciudad es pequeñita, pero ofrece todos los servicios a los viajeros, y además posee mucha historia, que podrás admirar en su centro histórico y en la zona del puerto. En definitiva, ¡nos parece un lugar excelente donde hospedarse en Cerdeña!

A continuación, te dejamos algunos alojamientos excelentes donde dormir en Olbia:

  • San Paolo Rooms (Via Tigellio, 8): aunque este situado en pleno centro histórico, este alojamiento se halla en una calle tranquila, que permite descansar a gusto. Las habitaciones han sido renovadas recientemente, así que las instalaciones son muy modernas. A destacar también la limpieza y la facilidad de check-in a cualquier hora. ¡TOP!
  • Les Chambres de Françoise Guest House (Via 4 Novembre, 10): se trata de una habitación muy cómoda de alcanzar, tanto si llegas en tren, ya que la estación se encuentra a poca distancia, como si lo haces en coche, puesto que posee parking gratuito en las inmediaciones. La habitación es moderna y cómoda, sobre todo el colchón, ¡qué es una maravilla! Giada es muy buena anfitriona, y sabrá aconsejarte sobre las mejores cosas que hacer cerca del alojamiento y las mejores playas que visitar.
  • Summerhouse (Via Alessandro Volta, 5): las habitaciones de este alojamiento están cuidadas al mínimo detalle, son muy limpias, y ofrecen camas realmente cómodas. Te encontrarás a diez minutos a pie del centro de Olbia, en una zona donde es fácil aparcar tu coche de alquiler. La posibilidad de hacer self check-in es muy cómoda para llegar al alojamiento a cualquier hora. ¡Una opción donde alojarse en Cerdeña super recomendable!
  • La casa di Sofia (Via dell’Ossidiana, 2): este alojamiento se encuentra a 5 minutos de coche del centro de Olbia, y bastante cerca del puerto, así que es ideal si llegas a la isla en barco. La estructura es nueva, las habitaciones son espaciosas y el staff es realmente amable. Posee una evaluación muy alta de los usuarios en Booking, asi que si sigue libre, ¡no lo dejes escapar!

Porto Cervo

Si tu presupuesto te lo permite, no dudes en alojarte en Porto Cervo, la localidad más importante de la Costa Esmeralda.

Durante el día, en Porto Cervo puedes ir de compras en las lujosas tiendas del paseo marítimo, y admirar los yates de los famosos que cada año se reúnen en este pedacito de paraíso. Por la noche, puedes disfrutar de la animada vida nocturna entre los barecitos y los locales de la zona del puerto y del lungomare.

Alojarse en Porto Cervo

Además, la posición de Porto Cervo es ideal tanto para explorar la Costa Esmeralda, como para pasar algunos días en una de las playas cercanas, como Spiaggia del Principe, Cala Granu y Spiaggia Capriccioli, que son realmente bonitas.

Siendo uno de los lugares más exclusivos de Cerdeña, el lado negativo de Porto Cervo es principalmente los altos precios de los restaurantes y de los alojamientos. Sin embargo, a continuación, intentamos proporcionarte algunas opciones para dormir en Porto Cervo con una buena relación de calidad-precio.

  • Colonna Country Hotel (Località Cala Granu): si buscas un hotel de al menos 4 estrellas que se encuentre cerca de Porto Cervo, esta es una de las opciones que deberías valorar más. Es ideal tanto si viajas en pareja como si estás en grupo, puesto que ofrecen villas para hasta 6 personas. El hotel se encuentra cerca de la playa de Cala Granu, y además, dispone de una piscina para bañarse. El hotel ofrece parking gratuito y un fantástico desayuno. ¡No te lo pienses mucho!
  • Dolce Vita Boutique Hotel (Via Monti Di Capri): se trata de otro hotel de cuatro estrellas donde alojarse en Cerdeña para conocer bien la zona de la Costa Esmeralda. Su posición es excelente para moverse entre las varias localidades y playas de esta zona , y además, ofrece parking gratuito. A parte de poseer bonitas y modernas habitaciones, el hotel dispone de una azotea con maravillosas vistas y una jacuzzi para relajarse.
  • Bagaglino I Giardini Di Porto Cervo (Via Spargi, 18): si estás buscando alojamientos en Cerdeña para grupos numerosos, esta estructura ofrece diferentes apartamentos para hasta seis personas, a solo dos kilómetros de Porto Cervo. El entorno del hotel es muy tranquilo, las instalaciones excelentes, y como punto fuerte, podemos destacar que posee playa propia para sus clientes. Personalmente, ¡nos encanta!

San Teodoro

Se trata de un lugar excelente donde dormir en Cerdeña si no encuentras un alojamiento a tu gusto en la zona de Olbia. De hecho, San Teodoro se encuentra a pocos kilómetros de esta ciudad, y aunque sea un pueblo de dimensiones más reducidas, consigue ofrecer igualmente unos buenos servicios al viajero.

Es una buena elección para turistas de diferentes tipos, ya que ofrece tanto ocio para los jóvenes, como zonas relajantes para las parejas, ancianos y familias con niños pequeños.

Alojarse en San Teodoro en Cerdeña

Por su buena posición en el mapa de Cerdeña, los precios aquí son medio-altos. Te sugerimos a continuación algunos hospedajes excelentes donde quedarte en San Teodoro:

  • Phocea (Via Olbia,1): se trata de una villa simple pero con todo lo necesario para disfrutar de una vacaciones estupendas en Cerdeña. Se ubica a 400 metros de la Playa de la Cinta, una de las más bonitas de estas zonas, y además, el centro histórico de San Teodoro es alcanzable tranquilamente a pie. En el jardín de la villa se sirve cada día un desayuno típico italiano, incluido en el precio.
  • B&b Sa Domo (Via Nazionale snc Località Traversa): este B&B destaca sobre todo por la limpieza, el buen desayuno y la amabilidad de sus dueños, reconocida por prácticamente todos los clientes que se han hospedado aquí. Como posición, te alojarás a solos 5 minutos del centro de San Teodoro y a 3 kilómetros de la playa de la Cinta y Cala D’Ambra, así que tienes cerca dos lugares estupendos para bañarte. ¿Qué más se puede pedir?
  • QUADRIFOGLIO Affittacamere (Via Nazionale, 14): otro alojamiento excelente donde hospedarse en Cerdeña en pleno centro de San Teodoro. Posee habitaciones confortables y modernas, con Wi-Fi y aire acondicionado incluido, aparcamiento privado gratuito y un buen desayuno típico italiano.

Santa Teresa de Gallura

Probablemente Santa Teresa de Gallura sea de los mejores sitios donde alojarse en Cerdeña, ¡y por muchas razones!

La primera es que se encuentra en una posición excelente, justo en el medio de la parte septentrional de la isla. Por este motivo, es ideal tanto para moverse un poco más al Este, como para descubrir algunas de las playas más al Noroeste de la región. Además, desde aquí salen algunos de los ferris que llevan a descubrir la isla de la Magdalena y a Córcega. Ya habrás entendido que si quieres realizar una ruta por el norte de Cerdeña, ¡este es tu lugar!

Donde hospedarse en Cerdeña: Santa Teresa di Gallura

Te indicamos ahora algunos lugares donde hospedarte en Santa Teresa de Gallura. Ten en cuenta que por su excelente posición es una de las localidades más caras de toda Cerdeña:

  • Hotel l’Ancora (Calabria S.N.): es un hotel de 3 estrellas que se halla en una muy buena posición, a solos 300 metros del centro y de la playa. Aunque sea céntrico, lo bueno es que de encuentra en una calle tranquila, perfecta para descansar. El hotel ofrece habitaciones amplias y cómodas, con baño privado. En las inmediaciones, es muy fácil aparcar tu coche para moverte a pie. ¡Un lugar donde dormir en Cerdeña super recomendable!
  • Meta Hotel (Via Stefano Nicolai, 2): uno de los mejores alojamientos en Cerdeña donde hemos tenido el placer de hospedarnos. Este hotel de 3 estrellas se halla a solos 10 minutos a pie del centro, en una posición ideal para moverte entre las maravillosas playas de la zona. Sin embargo, creemos que lo mejor es que la gente que trabaja aquí te hace sentir como en casa, y además, te ayuda y aconseja para que tu viaje sea inolvidable.
  • La Maison D’Art (Via del Porto, 29): este Bed & Breakfast muy bien valorado es una estructura que ofrece habitaciones cuidadas al mínimo detalle, decoradas con gusto y muy limpias. Otros puntos fuertes son el desayuno variado y abundante y la muy posición céntrica. ¡La verdad es un lugar donde dormir en Cerdeña que no tiene ningún tipo de pega!
  • Maison Margherita (Via Nazionale 24): lo mejor de este alojamiento son las habitaciones, que se ven muy modernas y son realmente amplias, mucho más de lo que suelen ser los hospedajes en Italia. Si encima, te decimos que se halla en una posición excelente en Santa Teresa de Gallura, ¡ya no tendrás dudas para reservarlo lo antes posible!

Donde dormir en Cerdeña en la costa Noroeste

Como te contamos al principio, el Noroeste es otra excelente zona donde hospedarse en Cerdeña. Ahora mismo, nos centramos más detenidamente en ella, para que sepas cuales son los mejores lugares donde hacer base para conocer esta zona de la isla.

Alghero

Tenemos un recuerdo estupendo de Alghero, tanto por la belleza de su centro histórico, como por sus platos típicos, puesto que aquí comimos probablemente la mejor pasta de nuestras vidas! 🤣

Sin embargo, creemos que lo mejor de Alghero es que ofrece un servicio de autobús cómodo y fácil de utilizar para moverse por las diferentes playas que rodean la pequeña ciudad. De este modo, si no te va mucho la idea de conducir en Italia, Alghero nos parece la mejor zona para alojarse en Cerdeña.

Donde dormir en Cerdeña en la zona de Alghero

Además, después de pasar el día en una de las playas de Alghero, que son realmente bonitas, nos ha parecido muy interesante tener a disposición un centro histórico tan hermoso para ir a cenar y dar un paseo nocturno.

Finalmente, te sugerimos algunos alojamientos excelentes en esta localidad, recordándote que encontrarás una lista más completa en nuestro articulo: donde dormir en Alghero.

  • Alghero noon (Via Nuoro, 10): todo en este alojamiento nos ha parecido super bonito y nuevo, las habitaciones son espaciosas, confortables y limpias. La ubicación es perfecta, en una zona tranquila a 10 minutos caminando del centro histórico. Como podrás ver en el link, muchos otros usuarios le han evaluado de manera excelente, así que no tardes mucho. ¡Qué vuela!
  • Giramondo Sardegna Affittacamere (Via Francesco Alziator, 2): nos parece uno de los mejores alojamientos donde dormir en Alghero por su excelente relación de calidad-precio. El apartamento se encuentra a 10 minutos a pie del centro histórico, en una zona muy tranquila e ideal para descubrir la zona Noroeste de la isla. Posee habitaciones desde dos personas hasta un máximo de cuatro. Si buscabas ahorrar algún eurillo, ¡este es un sitio estupendo donde alojarse en Cerdeña!
  • Avenida 12 (Vicolo Adami, 12): ¿qué podemos decir de un hospedaje que está evaluado por sus clientes casi con un 10? ¡Simplemente que es uno de los mejores alojamientos en Cerdeña! Lo tiene todo: excelente posición, habitaciones limpias, grandes y modernas, buenos precios… Por favor, ¡no lo dejes escapar!
  • B&B Alghero Reina (Via degli Orti, 88): se trata de un alojamiento moderno, cuidado al mínimo detalle y con todos los conforts que se puedan pedir. Ofrece un desayuno abundante y variado, con opciones dulces y saladas. Desde aquí, podrás alcanzar fácilmente el centro y las playas cercanas. ¡Son todo ventajas!

Porto Torres

Se trata de una de las localidades más fáciles de alcanzar de la isla, gracias a su puerto de grandes dimensiones y a la buena conexión por carretera y ferrocarril con otras localidades importantes de Cerdeña.

Porto Torres se ubica en uno de los golfos más bonitos de la isla y está rodeada por algunas de las mejores playas de Cerdeña. Si por ejemplo quieres ir a admirar La Pelosa, Porto Torres es la base perfecta para hacerlo, ya que es el centro más grande en los alrededores de la famosa playa. Asimismo, desde Porto Torres es posible realizar excursiones a la isla de Asinara, un maravilloso parque natural.

Alojamientos en Cerdeña en la zona de Porto Torres

Sin embargo, si te quieres quedar en su centro histórico, también encontrarás cosas interesantes que hacer, como visitar las antiguas ruinas romanas.

Como ves, Porto Torres posee muchos puntos fuertes para que la elijas como lugar donde dormir en Cerdeña. Ahora mismo te sugerimos cuatro alojamientos top que podrías reservar. ¡No esperes mucho!

  • Il Girasole (Via Eleonora D’Arborea, 54): es un lugar excelente donde hospedarse en Cerdeña si te mueves en ferry, puesto que se encuentra a solo 5 minutos de coche del puerto. Además, son muy flexibles con el horario del check-in, y si sales pronto, te preparan un desayuno para llevar. Asimismo, como verás en las fotos, puedes quedarte en apartamentos modernos, limpios y bien decorados.
  • A Casa di Gi (Via Domenico Alberto Azuni, 93): es un hospedaje con espacios completamente nuevos, amplios y modernos. La anfitriona es realmente un amor y prepara un desayuno sencillo, pero muy sabroso. Es un alojamiento perfecto si te mueves por la isla en coche y buscas un lugar donde aparcar fácilmente e ir al centro a pie.
  • B&B Da Arianna (Via Amsicora, 43): gracias a la amabilidad de Arianna, en este alojamiento de Porto Torres te encontrarás como en casa. Si encima, te puedes hospedar en un lugar completamente reestructurado y cuidado, ¡solo puedes enamorarte! Por último, hay que destacar que la estructura se encuentra en una posición estratégica, muy cerquita del centro y del puerto.
  • B&B vicino al Porto (Via Libio, 41): otra estupenda opción si quieres quedarte en un alojamiento de Porto Torres en una posición excelente, cerca tanto del centro histórico como de la estación de trenes y del puerto. También este hospedaje se ha renovado recientemente, ¡así que encontrarás todos los espacios como nuevos!

Sassari

Después de la capital, Cagliari, Sassari es la segunda ciudad más importante de la isla. Aunque no se encuentre directamente en la costa, su posición es igualmente cómoda para visitar las bellezas del norte de la isla. De hecho, se halla a pocos kilómetros a Sur de Porto Torres.

Te sugerimos Sassari como lugar donde alojarse en Cerdeña si lo que buscas es hospedarte en un centro bastante grande, con buenos servicios y conexiones con el resto de la isla. Y sobre todo, si quieres quedarte en la parte norte de Cerdeña en una ciudad con alojamientos y precios en general más bajos respecto a las otras localidades de las cuales te hemos hablado anteriormente.

Donde alojarse en Cerdeña en la costa Noroeste

¡Te indicamos ahora cuatro hospedajes bueno , bonitos y baratos en Sassari!:

  • Archubintu B&B your friendly place (Via Gioacchino Mundula, 4): un lugar simplemente perfecto donde hospedarse en Cerdeña. Las habitaciones son nuevas y modernas, super limpias, y los chicos que trabajan aquí son realmente amables y disponibles. Si te quedas en Sassari, ¡no lo dudes ni un momento!
  • Piazza Azuni 18 Guest House (Piazza Domenico Azuni, 18): se trata de un alojamiento amplio y muy bien decorado, en pleno centro de Sassari. Si priorizas la comodidad, este tiene que ser tu lugar donde quedarte en esta ciudad.
  • Al Vicolo tre (Vicolo Lombardi, 3): otro lugar ideal donde quedarse a dormir en Sassari. Se halla en pleno centro, pero igualmente es fácil encontrar aparcamiento en las inmediaciones si viajas en coche. La habitaciones son limpias, amplias y modernas, con posibilidad de tener balcón y bañera hidromasaje. Si quieres darte un lujo sin gastarte un dineral, ¡te sugerimos hacerlo en este alojamiento tan bonito!

Donde hospedarse en Cerdeña en la Costa Oeste

Si tu prioridad es conseguir alojamientos en Cerdeña lo más barato posible, busca en esta zona de la isla, la menos turística de todas. Recuerda que alquilando coche, siempre podrás alcanzar las localidades más famosas de Cerdeña cuando te apetezca.

Si te decides por la Costa Oeste, te sugerimos hospedarte en Oristano, el centro más grande de este lado de la región.

Oristano

Se trata de una pequeña ciudad, que nos parece ideal para los que están buscando sobre todo tranquilidad o un buen lugar para familias. Cerca de Oristano se encuentran bonitas playas como las de la península de Sinis y de Torre Grande, con aguas tranquilas y poco profundas, ideales para niños y ancianos.

La urbe ofrece buenos servicios y buenas conexiones tanto en tren, como por carretera, así que te será cómodo realizar alguna excursión.

Donde dormir en Cerdeña barato: Oristano

Como te adelantamos, Oristano es uno de los mejores lugares donde dormir en Cerdeña barato, pero la oferta de alojamientos es menor respecto a otras parte de la isla. Por este motivo, es mejor reservar lo antes posible. Aquí te dejamos tres alojamientos de lujo en Oristano!

  • TH collection rooms (Via Tharros, 40): nos parece una de las mejores opciones donde dormir en Oristano porque estamos hablando de una estructura completamente nueva, super limpia y acogedora. Además, se halla en una posición super céntrica, pero donde se puede igualmente dormir sin problemas. Queremos destacar también la comodidad de hacer el check-in de manera autónoma.
  • Monastero Santa Chiara Guest House (Via Santa Chiara, 29): se trata de un verdadero monasterio, donde es posible alojarse en habitaciones simples, pero a precios muy buenos. Si no tienes un presupuesto muy alto, esta podría ser una opción excelente para ti.
  • Notte di Luna room & breakfast (Via Carmine, 17): un lugar donde alojarse en Cerdeña si quieres sentirte como en casa. Giuseppina, es una anfitriona increíble, que hará de tu estancia en Oristano un sueño. El desayuno, por ejemplo, ¡es simplemente fabuloso! Por si fuera poco, ¡este hospedaje se encuentra en pleno centro histórico!

Donde dormir en Cerdeña en la Costa Este

En esta zona no hay muchas localidades de grandes dimensiones, en cambio se hallan algunas de las playas más bonitas de la isla. Si quieres descubrirlas, te sugerimos dos lugares donde alojarse en Cerdeña en su parte más oriental.

Orosei

Se trata de un pueblo pequeño que da al nombre al espléndido golfo de Orosei, uno de los más conocidos de la región por su belleza.

Aunque los precios de los alojamientos sean medianamente altos, te sugerimos alojarte aquí si quieres pasar la mayoría de tus días de vacaciones tumbado en una bonita playa de Cerdeña. No pinta mal, ¿verdad?

A dos pasos de este municipio se encuentran playas idílicas como la propia Marina di Orosei, o algunas un poco más alejadas y cómodas de alcanzar como Cartoe y Su Barone. Si quieres alejarte un poco más, podrás descubrir algunas de las playas más famosas de la isla, como Cala Goloritze o Cala Mariolu.

Dormir en Orosei

Además, si te gusta la naturaleza, podrás aprovechar para realizar rutas de senderismo en la Reserva Natural de Orosei y en el cercano Parque del Gennargentu.

Recuerda que podrás alcanzar Orosei solo con el coche, puesto que en el pueblo no se encuentra ninguna estación de trenes. Por último, ten en cuenta que desde Cala Gonone hay posibilidad de contratar un montón de actividades y excursiones, desde Kayak, buceo, avistamiento de animales…

Te sugerimos ahora cuatro alojamientos geniales donde dormir en Cerdeña en la localidad de Orosei:

  • Hotel Baia Marina (Via del Mare, 112): sugerimos este hotel sobre todo por su posición, ya que se ubica muy cerca tanto de la playa de Orosei, como del centro del pueblo. Además, es posible aparcar el coche fuera de la estructura de manera gratuita. El hotel es de muy reciente construcción, así que todo está limpio, nuevo y moderno. El único defecto que le encontramos es que el Wi-Fi no funciona muy bien.
  • Casa Saba (Via Eleonora D’Arborea,14): la ubicación en pleno centro de Orosei, el desayuno extraordinario, y la amabilidad de la dueña Valeria son los puntos fuertes de este alojamiento, probablemente uno de los mejores donde dormir en Cerdeña. ¡No dudes en reservar con antelación!
  • Guest House – La bella vita (Via San Francesco, 71): es uno de los alojamientos en Cerdeña mejor evaluados por los usuarios de Booking.com. No nos sorprende para nada, puesto que las habitaciones están decoradas con esmero, son amplias y realmente impecables. ¡No tiene pegas!
  • Albergo Diffuso Mannois (Via La Marmora, 4): es un hospedaje formado por edificios en piedra muy característicos. Si eliges este hotel, tendrás la ventaja de poder utilizar su playa privada y por la noche, cenar en el bonito restaurante que se encuentra en la azotea. Casi nos olvidamos, ¡el desayuno es una maravilla!

Cala Gonone

Se encuentra a pocos kilómetros a Sur de Orosei, y es un destino amado por las familias y las parejitas, puesto que aquí podéis relajaros en la zona Este de Cerdeña, y además, los precios son algo más asequibles.

El pueblo es realmente pequeño, de hecho, la vida se desarrolla sobre todo a lo largo de su paseo marítimo, donde encontrarás bares, restaurantes y tiendas.

Cala Gonone

El pueblecito posee dos pequeñas playas de arena, de fácil acceso y muy cómodas para bañarse a pocos metros de tu hotel. La posición de Cala Gonone te permitirá también conocer las playas más conocidas de esta parte de la región.

Si eliges Cala Gonone como tu lugar donde dormir en Cerdeña, ¡será todo un acierto! Te ayudamos a encontrar un hospedaje perfecto para ti:

  • Bed and Breakfast Ichnos (Via delle Conchiglie, 5): es un hospedaje muy bien posicionado para salir a cenar cerca del puerto, la zona con más vidilla de Cala Gonone. Asimismo, es cómodo para coger barcos desde el puerto y admirar las calas más hermosas de esta costa. El trato del personal es estupendo, así como el desayuno que preparan. ¡De 10!
  • Seliche (Via dei Gabbiani, 22): uno de los mejores apartamentos de Cala Gonone para disfrutar de la playa, que se encuentra a dos pasos de la estructura. La terraza es estupenda para gozar de unos bonitos desayunos o aperitivos con vistas. Al lado del hospedaje se encuentra también un supermercado, muy cómodo si se necesita comprar algo. ¡A nosotros nos parece una opción estupenda donde alojarse en Cerdeña!
  • Il Nuovo Gabbiano (Piazza del Porto): nos enamoramos de este hotel por las magníficas vistas al Golfo de Orosei que se pueden gozar desde su terraza panorámica. Si entras en el link, ¡ya entenderás el porqué! También la ubicación está genial, en el centro del pueblo y delante del mar. Las habitaciones son amplias y cómodas, así que nos parece una muy buena opción para dormir en Cala Gonone.

Donde alojarse en Cerdeña en la zona Sur

Aunque sea una de las partes de la islas más desconocidas, merece la pena visitar el sur de Cerdeña. A parte la capital de la región, Cagliari, la zona posee algunas bonitas playas y lugares atractivos donde alojarse como Pula, Chiaia y Sant’Antioco.

A continuación te hablamos de las que para nosotros son las dos mejores localidades donde hospedarse en Cerdeña en la parte meridional de la isla: Cagliari y Villasimius.

Cagliari

Se trata de la capital de la región y de la ciudad más grande e importante de toda Cerdeña, fácilmente alcanzable tanto en avión, como en barco, siendo también uno de los destinos más comunes de los cruceros por el Mediterráneo.

A parte de ser una ciudad que ofrece algunas atracciones interesantes a nivel turístico, Cagliari posee una estupenda posición exactamente en el centro del sur de Cerdeña. Gracias a esto, si vais a alquilar un coche en Cagliari (¡os lo aconsejamos!) podéis moveros fácilmente y descubrir la entera zona del sur de Cerdeña. En ella, se hallan algunas playas preciosas, que aunque no son tan famosas como las del Norte, valen realmente la pena. Si no nos crees, ¡entra a descubrirlo tú mismo en nuestro articulo!: mejores playas del sur de Cerdeña.

También la ciudad posee una propia playa, la de Poetto, que no está nada mal. Las zonas del puerto y del paseo marítimo, además, poseen mucho ambiente, con restaurantes y locales que te esperan para ofrecerte los mejores cocteles y comida de la ciudad.

Dormir en el sur de Cerdeña

Te sugerimos Cagliari como lugar donde dormir en Cerdeña si no quieres necesariamente visitar las playas más clásicas y famosas a nivel turístico (aunque sean las más bonitas), y si no te importa el lujo y la exclusividad de la parte Noroeste de la región. Además, como la oferta de alojamientos es la mayor de toda la isla, es un lugar donde alojarse en Cerdeña para los que quieren ahorrarse algunos euritos.

Ahora que sabes todo, te sugerimos cuatro alojamientos top en Cagliari:

  • La Ghirlanda B&B  (Via Lodovico Baylle 7 piano 1): ofrece apartamentos para dos, tres o cuatro personas en el centro de Cagliari, en una zona cómoda si quieres moverte con facilidad al aeródromo de la ciudad, el más grande entre los aeropuertos de Cerdeña. Las habitaciones están decoradas con gusto y poseen todo lo necesario para pasar unas vacaciones sin ningún tipo de problemas. En el precio, siempre está incluido un abundante desayuno. ¡Es una excelente opción donde alojarse en Cerdeña en su capital!
  • L’Approdo Rooms – Eja Sardinia (Via Giuseppe Manno, 51): es un B&B con pocas habitaciones, en un ambiente muy familiar en el pleno centro de Cagliari. Está decorado con tema marino y con mucho gusto, por Luca y Gloria, los dueños, ¡se ve que trabajan con pasión! Si buscas una habitación acogedora en una posición envidiable, ¡este debería ser tu sitio donde hospedarte en Cagliari!
  • C&O Savoia Deluxe Rooms (Via Savoia, 16): si buscas dormir en pleno centro histórico de Cagliari, pero al mismo tiempo, te apetece descansar en una habitación con decoración moderna, ¡este hospedaje ofrece las estancias perfectas para tus exigencias!
  • Arcobaleno Suites (Via Goffredo Mameli, 12): la ubicación de este hospedaje es simplemente perfecta, muy cerca del puerto desde donde salen los ferris, de los lugares principales que ver en Cagliari y de muchos restaurantes tradicionales. Las habitaciones son limpias, elegantes y modernas, y algunas de ellas poseen unas bonitas vistas sobre la ciudad. Por todo lo que te hemos dicho, ¡nos parece de los mejores alojamientos donde dormir en Cerdeña!

Villasimius

Es uno de los pocos pueblos que se encuentran en la costa Sureste de Cerdeña, y es una base que recomendamos porque Villasimius está rodeada de paisajes naturales estupendos, entre playas de arena finísima, sugestivos acantilados y calitas naturales.

Donde alojarse en Cerdeña en la zona Sur

Son tantas las playas de Villasimius que nos encantaron, ¡que decidimos escribir un articulo dedicado! Échale un vistazo, y entenderás porque la sugerimos como base donde alojarse en Cerdeña. Además, los hospedajes en esta zona son más baratos respecto a otras partes de la isla, ¡así que otra ventaja más!

Si estás empezando a considerar Villasimius como posible localidad donde dormir en Cerdeña, te sugerimos cuatro alojamientos super:

  • Pratza Froria (Via E. Lussu, 9): se trata de un hospedaje situado en una posición tranquila, pero cerca del centro del pueblo. La estructura es limpia y acogedora, gracias al trabajo de sus dueños, que te ayudarán de todas las maneras para que tu estancia sea inolvidable. ¡Super recomendado para dormir en Villasimius!
  • B&B Brezza di Mare (Via Leonardo da Vinci, 40): es un hospedaje que se encuentra en el centro del pueblo, con instalaciones acogedoras y limpias, un buen desayuno italiano incluido y una muy buena relación de calidad-precio.
  • S’Apposentu (Via Tiziano, 22): aunque sea el último hospedaje donde alojarse en Cerdeña que te sugerimos, es la estructura con la mejor evaluación de todas las que te hemos aconsejado en nuestra lista. Probablemente es porque las habitaciones son realmente amplias, bien decoradas, con camas grandes y bonitas terrazas. Si esto fuera poco, es muy fácil aparcar, puesto que se encuentra en una zona tranquila, y los dueños son muy amables. Si lo eliges, ¡ no te arrepentirás!
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

Aquí acaba nuestra lista con los mejores alojamientos donde dormir en Cerdeña. ¡Esperamos que hayas encontrado el hospedaje perfecto para ti! Si tienes dudas, escribenos un comentario y te ayudaremos. Mientras tanto, ¡te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter gratuita!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario