12 mejores playas de Alghero y alrededores

Hoy nos trasladamos al noroeste de Cerdeña para conocer una de las zonas más bonitas de ésta región italiana, la costa de Alghero. La ciudad es un sitio precioso que merece la pena descubrir, pero hoy no queremos hablar de ella, sino que nos vamos a centrar en conocer las mejores playas de Alghero.

No es ningún secreto que las playas del norte de Cerdeña son paraísos indiscutibles, ¿pero sabías que no hace falta irse muy lejos para disfrutar de ellas? Así es, ¡sin salir de Alghero es posible disfrutar de idílicas playas!

Ahora que sabes lo que te espera, ¡vamos a descubrir juntos las impresionantes playas de Alguero! Por cierto, la belleza de esta zona es tan bonita, que también queremos que conozcas cuales son las mejores playas cerca de Alguero, ¡así que toma nota!

Mejores playas de Alghero

Vete preparando la crema de sol, la toalla y el bañador porque tras leer estas líneas querrás descubrir con tus propios ojos todas las playas y calas!

Spiaggia Lido Di San Giovanni

Comenzamos con la playa principal de Alguero, decimos esto porque se encuentra en pleno centro de la ciudad. Se extiende a lo largo de unos 3 kilómetros y se caracteriza por su arena de color claro y su fina consistencia. En cuanto al mar, te dejará perplejo, pues es de un intenso color azul turquesa. Además de esto, el fondo es poco profundo, por lo que es ideal también para los niños de la familia.

En la playa encontrarás zonas libres y varios establecimientos en los que alquilar tumbonas y sombrilla, así que también en este sentido es perfecta para todo tipo de públicos.

Saliendo de la arena y atravesando la calle existe un amplio abanico de servicios, ¡y algunos de los mejores restaurantes donde comer! Por último, ten en cuenta que si te alojas en Alghero, podrás llegar a ella a pie, ¿no es una maravilla?

Como comprenderás Lido San Giovanni suele estar bastante concurrida, pero claro, dada su posición y que es una de las mejores playas de Alghero, ¡todos la eligen!

⚠️ Ya que estás aquí no te olvides de explorar la ciudad. Si quieres descubrir el pasado español de la urbe y conocer los datos más curiosos ¡te interesará este tour con guía en español!

Playa Lido San Giovanni

Spiaggia di Punta Negra

Esta pequeña bahía te dejará literalmente boquiabierto gracias al panorama que la rodea, las aguas con tantos matices de color azul y la finísima y blanca arena.

La playa de Punta Negra es sin duda una de nuestras playas de Alghero favoritas, ¿sabes por qué? Normalmente es un paraíso poco masificado, en el que poder disfrutar durante cualquiera de las estaciones del año. Además de por este motivo, nos encanta el paisaje que rodea la playa, ¡es una maravilla disfrutar del panorama mientras te bañas en sus maravillosas aguas!

Debes saber que en la misma arena no hay ningún chiringuito ni actividad comercial y el local más cercano es un hotel que se sitúa a pocos metros del arenal. Así que si tienes pensado pasar el día en ella, ¡no olvides llevar agua fresca, comida y suficiente protector solar!

A esta preciosa playita se la conoce también como la «spiaggia de Fertilia«, a causa de la cercanía que tiene a Fertilia, una fracción de la ciudad de Alguero.

Si quieres conocer muchas otras playas de Alghero, continuando la costa encontrarás pequeñas calas del estilo, es decir, pequeñas y poco frecuentadas.

Spiaggia di Maria Pia

En orden de ubicación la siguiente playa es la de Maria Pia, que para nosotros es una de las más bonitas playas de Alguero. Esta preciosidad de la naturaleza es famosa por sus aguas cristalinas, su arena finísima, pero sobre todo por el precioso pinar que posee en la parte anterior.

En cuanto a los servicios, en esta playa tampoco falta de nada, ¡así que preocúpate solo de disfrutar del paraíso!

Debes saber también que para llegar a ella puedes optar por ir en bicicleta, a través del carril bici, en transporte privado o en el bus que recorre varias de las playas de Alghero.

La primavera italiana ya puede ser un buen momento para conocer Maria Pia y el resto de playas de Alghero, ¡pues las temperaturas comienzan a ser más agradables y la isla aún está libre de turismo masivo!

Maria Pia, Alghero

Cala Dragunara

La Cala Dragunara se encuentra a unos 45 minutos de autobús de Alghero y la verdad, no puede faltar entre las mejores playas de Alghero.

Aunque se encuentre en Cerdeña, podríamos decir que el paisaje de Cala Dragunara te transporta a algunos lugares del Sudeste Asiático. La belleza del paisaje de esta calita es de una belleza impresionante, y sin duda el mejor paraje para los amantes del mar y la naturaleza.

Imagina las preciosas aguas turquesas que caracterizan Sardegna y añádele preciosas montañas rocosas alrededor. Después imagina los promontorios cubiertos con vegetación mediterránea y visualiza un sinfín de cuevas excavadas en la roca por la erosión marina. No sé que te parecerá a ti, ¡pero para nosotros es el nirvana!

Por último, nuestros últimos consejos: el primero es que madrugues, por su belleza, se llena con facilidad. El segundo es que lleves escarpines, como te hemos contado, hay zonas rocosas. El tercero y último es que si puedes, visites la llamada «Grotta di Nettuno«, una hermosísima gruta digna de ver.

Ahora que sabes todo esto, dinos, ¿crees que un lugar de este calibre podría faltar en nuestra lista con las mejores playas de Alghero?

Spiaggia Le Bombarde

Se considera una de las mejores playas de Alghero y del tramo de costa conocido como la «Riviera del Corallo«. Es por esto que también es una de las más concurridas de la zona. La verdad, no es de extrañar, porque como siempre posee un panorama único, arena finísima, aguas agradables y de un color precioso, además de poseer también un pequeño y denso bosque de pinos marítimos. Como ves, ¡el paisaje mediterráneo está más que asegurado!

Le Bombarde posee una longitud de aproximadamente un kilómetro, por lo que se llena con más facilidad. Si quieres verla en su máximo esplendor madruga para coger un buen rincón en la orilla y espera a que el sol se situé sobre el mar, ¡la recompensa es impresionante!

Le Bombarde, ¡una de las playas de Alguero!

Spiaggia di Mugoni

Continuamos con las playas de Alghero con Mugoni, otro paraíso para los amantes del mar.

Se trata de otra de las más famosas de la zona, y también una de las más polivalentes. Decimos esto porque posee una zona de pinares, ideal para los que prefieren resguardarse del sol, sobre todo durante los meses del verano en Italia.

La playa está equipada con todos los servicios necesarios y con restaurantes para todos los bolsillos. Como sus vecinas, Mugoni presume de aguas limpias, brillantes y muy cristalinas. Con este mar, no te costará ver pececillos nadando incluso en la orilla, ¡es increíble!

Spiaggia di Lazzaretto

Después de «Le Bombarde» nos encontramos con la playa de Lazzaretto, otro paraíso natural que debes conocer.

Continuamos en el mismo escenario de fábula del resto de las playas de Alguero, y por supuesto con la arena finita y las aguas turquesas y límpidas como grandes protagonistas.

Realizar un paseo a lo largo de la Spiaggia di Lazzaretto es una super idea, ¡recuerda que es de las mejores playas de Alghero! Si continuas, además de enamorarte de la relajada vista, encontrarás pequeñas calas que merecen muchísimo la pena. Algunas de ellas son: Cala Monica, Cala Spinosa y Cala del Lazzaretto. Y si te apetece ver un paisaje diferente te aconsejamos llegar hasta la «Torre Di Capo Galera o del Lazzaretto«. Aquí hay otra playita que ofrece unos colores preciosos, un rico fondo marino, ¡y normalmente hay menos gente!

Por cierto, ten en cuenta que darse un baño en cada una de las calas es imprescindible. Al igual que disfrutar de como los colores marinos se funden en uno, o realizar esnórquel para ver el rico fondo lleno de peces e incluso, ¡alguna estrella de mar 🤩! Obviamente, este es uno de los (muchos) motivos por los que se considera entre las mejores playas de Alghero.

Lazzaretto es de las mejores playas de Alghero

Mejores playas cerca de Alguero

Si tienes tiempo suficiente para conocer la urbe y sus playas más cercanas, te aconsejamos aprovechar la ocasión para descubrir algunas de las mejores playas cerca de Alghero. Te aseguramos que algunas de ellas te sorprenderán.

Spiaggia di Porto Ferro Sassari

La playa de Porto Ferro se extiende a lo largo de poco más de un kilómetro y se la conoce por ser una de las preferidas de los surfistas, ya que a menudo el viento sopla fuerte.

Este trocito de costa está rodeado por pequeñas dunas, una zona de pinos, y por supuesto el mar. Como ves, sigue siendo el principal atractivo, ya que te sorprenderá la variedad de azules que posee.

Si te apetece dar un paseo por la orilla, dirígete hacia la Torre di Porto Ferro, pues justo antes de ésta se esconden algunas calitas pequeñas. Si quieres practicar nudismo además, en ellas está permitido. Por si no lo sabías, las calas de Porto Ferro se han incluido entre las playas nudistas más bonitas de Europa, ¡casi nada!

Por último, otra gran novedad respecto a las otras playas de Alghero y alrededores. En Porto Ferro hay un espacio de unos 60 metros dedicado a nuestros amigos de cuatro patas. Así que si viajas con tu perro, esta playa te va a encantar. Si quieres conocer otras playas para perros en Italia, ¡haz click en el enlace!

Cala di Porticciolo

Comenzamos con las mejores playas cerca de Alghero con Cala Porticciolo, única por su bonito y particular paisaje. La arena y el agua del mar sigue siendo precioso, al igual que en las playas de Alghero ciudad. A decir verdad la diferencia con las más cercanas es que es posible encontrar algunas piedras al inicio de la orilla, así que para una mayor comodidad te recomendamos llevar escarpines.

Si te apetece disfrutar completamente de la Cala Porticciolo, ten en cuenta que es de las mejores playas cerca de Alghero por su paisaje. Por ello, te sugerimos subas a la homónima torre, la cual se sitúa al ladito de la cala.

Por último, debes saber que el fondo marino de la cala es también un escenario repleto de vida marina. Y no menos importante, al no ser de las playas de Alghero ciudad, ¡suele estar menos masificada!

Cala Porticciolo

Spiaggia Le Saline

Se podría decir que Le Saline lo tiene prácticamente todo. De hecho, muchos la catalogan como una de las mejores playas de Cerdeña. A juzgar por su mar cristalino y turquesa, sus grandes dimensiones y lo bien equipada que está, ¡la verdad es que no es ninguna locura!

La diferencia de esta playa respecto a las anteriores radica en su arena, pues en este caso está compuesta de pequeñas piedrecitas de colores blanquecinos. No te preocupes, ¡le da un toque diferente y sigue siendo preciosa!

Por último, te interesará saber que tiene parking gratuito cercano y que hay muchos locales que ofrecen diversas actividades, como por ejemplo el alquiler de barquitas con toboganes, ¡pruébalo!

Sin duda, por todo lo anterior creemos que es una de las playas cerca de Alghero que merece la pena conocer si se dispone de tiempo.

Spiaggia de La Pelosa, Stintino

¿Qué decir de La Pelosa? Pues que no solo es la mejor de las playas cerca de Alghero, ¡sino una de las mejores del país!

Desde que pusimos un pie en ella quedamos completamente enamorados, ¡y es que es un verdadero paraíso terrenal! Te prometemos que cualquier cosa que te digamos se queda corto, así que haznos caso y descubre esta maravilla con tus propios ojos.

Ahora que estás prevenido, lo primero que vamos a contarte es que la arena de La Pelosa no es fina, sino que más bien es arena pura. El agua y sus mil tonos de azul te invitan a bañarte a cada momento, ¡y te aseguramos que no querrás salir de él! Desgraciadamente no todo es de color de rosa, y sino que se lo digan a Michi, que el verano de 2019 probó en sus carnes como se las gastan las medusas en esta playa.

De las playas de Alghero y alrededores, es probable que esta sea la más famosa y la verdad, ¡se llena hasta los topes! Aún con todo, ¡la verdad es que merece absolutamente la pena!

Playas cerca de Alghero: Stintino

Aunque es una de las playas de Alghero más alejadas de nuestra selección, está claro que un paraíso de estas características no puede faltar en ninguna clasificación ¿no crees?

Spiaggia della Speranza

Hemos llegado a la última entre las playas de Alghero y alrededores y con ella nos trasladamos hacia el Sur. Aunque seguimos en la zona de Alghero ¡eh! Si quieres ir al sur de la isla, ¡te recomendamos conocer las mejores playas de Villasimius y del sur de Cerdeña en general!

A la playa de la Esperanza se llega en aproximadamente unos 15 minutos de autobús desde el centro de la urbe. Este lugar te gustará si prefieres disfrutar del mar sin tantas masificaciones, pues es menos conocida que otra playas cercanas a Alghero.

Las características principales de la playa son: en primer lugar un mar cristalino con diversas tonalidades de azul. En segundo lugar, su arena finita, aunque debemos decir que no posee muchísima, pues es bastante estrecha. Y en tercer lugar, el paisaje que la rodea es verdaderamente bonito.

Mapa con las mejores playas de Alghero y alrededores

A continuación te dejamos un mapa con las ubicaciones de las 12 playas de Alghero y alrededores.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

Conclusión

Ahora que conoces lo maravillosas que son las playas de Alghero, estamos seguros que estarás deseando bañarte en sus aguas ¿no? Nosotros esperamos volver lo antes posible, ¡este pedacito de la isla nos dejó enamorados! Aunque hemos mencionado muchas de las mejores playas cerca de Alghero, si crees que falta alguna, ¡déjanos un comentario, ayudarás a otros viajeros! Por último, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter, ¡es gratis y siempre hablamos de Italia!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies