30 islas de Italia que tienes que conocer

Existen más de 800 islas en Italia, de las cuales tan solo están habitadas poco más de 80. En el belpaese se pueden encontrar tanto en el mar, como en sus ríos y lagos, y como podrás imaginar algunas son realmente hermosas. Tanto así, que algunas de las islas de Italia se han convertido en una importante meta turística mundial.

El denominador común de la mayor parte de islas italianas es: naturaleza salvaje, un precioso mar de fondo, algún pequeño centro urbano bonito y miradores con vistas de infarto. Las más grandes además, como Sicilia y Cerdeña presumen de tener algunas de las playas más bonitas del país.

Entre tanta belleza, hemos seleccionado las 30 islas de Italia más bonitas, aquellas que merece la pena ver al menos una vez en la vida. Sin duda, cualquiera de ellas podría ser el lugar idóneo donde disfrutar de unas vacaciones y volver a casa plenamente feliz. ¡Prepárate para sentir varios flechazo!

Isla de Elba

Se trata de la isla más grande de la región de Toscana, y un paraíso para los amantes de la naturaleza. En sus 147 kilómetros de costa esconde algunas de las playas más bellas de la Toscana y un sinfín de paisajes que quitan el aliento.

Portoferraio, Marciana, Porto Azzurro… son solo algunos de sus pueblos más bonitos, los cuales, junto a sus playas y colinas atraen a montones de turistas cada año, ¡sobre todo viajeros italianos! Si eres amante del deporte, el senderismo es uno de los ejercicios que puedes practicar hasta cansarte, y lo mejor es que lo harás mientras admiras unas vistas únicas.

La historia, no es algo de lo que carezca la isla de Elba, pues el mismísimo Napoleón eligió el territorio para su destierro. Así que en abril de 1814, cuando abdicó al trono de Francia, se retiró allí por unos 10 meses, haciendo historia en una de las islas de Italia más bonitas.

Ya sabes que el Elba te espera, con su mar cristalino, los colores de su naturaleza, la riqueza de sus minerales y la maravilla de sus históricos centros urbanos.

➡ Por cierto, en verano no es nada fácil encontrar alojamiento, y menos económico, así que busca y reserva lo antes posible. ¡Aquí tienes algunas ofertas en hoteles en la isla de Elba.

Las mejores islas italianas

Procida

Recordaremos nuestro viaje por las Islas del Golfo de Nápoles toda la vida, y es que la belleza de todas ellas es indudable, aunque es probable que Procida fuera la que más nos sorprendió.

Posee apenas dos kilómetros cuadrados de superficie y en tan poco espacio, presume de tener uno de los cascos urbanos más hermosos que hayan visto nuestros ojos. Nos referimos a Marina di Corricella, un pequeño y espectacular pueblo pesquero de apenas cuatro calles de una belleza inmensa.

Entre las cosas imprescindibles que hay que ver en Procida, incluimos sin duda los numerosos miradores con vistas a sus casitas de mil colores, la antigua zona de Terra Murata y en la otra punta de la isla, Marina de Chiaiolella.

Si te animas a conocer la isla, te recomendamos pasar un par de días para recorrerla con calma. En este caso, aquí tienes nuestras recomendaciones para saber donde dormir en Procida.

Por último, debes saber que también es posible visitarla en el día, ¡puedes hacerlo cómodamente con una excursión desde Nápoles! Sea como sea, no dejes de conocer Procida, ¡será una de tus islas de Italia favoritas!

Islas del Tirreno

Para llegar a las islas italianas al mejor precio puedes reservar los viajes en barco desde este comparador.
Te ayudará a encontrar los mejores precios con las diferentes compañías del país.

Cerdeña: ¡una de las mejores islas de Italia!

Por supuesto, en una lista de las islas de Italia más impresionantes no puede faltar Cerdeña, ¡pues es de las más renombradas del país! Y la verdad es que se ha ganado su fama a pulso, pues las playas que posee son de lo más parecido al paraíso, aquí en la tierra.

Cerdeña se caracteriza por sus aguas de color cristalino, ¡que nada tienen que envidiar a las del mismísimo Caribe! Además, presumen de tener también calas maravillosas en un entorno natural y muy salvaje.

Si quieres recorrer la isla, reserva un vuelo a alguno de sus aeropuertos y si dispones de tiempo suficiente, alquila un coche, porque es la mejor manera de recorrerla. ¡Además es de las islas de Italia más grandes!

En Cerdeña lo puedes hacer todo, desde avistar delfines y ballenas hasta practicar cualquier tipo de deportes, incluido el rapel o el esquí acuático. Realizar este tipo de experiencias enmarcadas en un paisaje espectacular, ¡es sin duda un experiencia inolvidable!

Islas italianas que ver una vez en la vida

Isla de San Pietro, Islas Cheradi

Quizás estemos ante las islas italianas menos conocidas, tanto dentro como fuera del país. Se ubican en el Golfo de Taranto y forman parte de los muchísimos atractivos de Puglia. La isla principal y probablemente la más hermosa de todas es la Isola di San Pietro.

Hay que destacar este islote por su gran biodiversidad, donde la vida marina es una maravilla, ¡de hecho hay hasta delfines! Por supuesto, las aguas son claras y muy limpias, y es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del mar. Si lo acompañas con una visita a Taranto y a algunas de las mejores playas de Puglia, ¡ya tienes montado un viaje inolvidable!

Capri

Está claro que de todas las islas de Italia, Capri es la más chic y a la moda, donde no es difícil cruzarse con algunos de los vip del momento. Glamurosa, majestuosa, sorprendente y espectacular, son solo algunos de los adjetivos que nos vienen a la mente al pensar en esta maravillosa isla.

Se encuentra en el Golfo de Nápoles, muy cerquita de Sorrento, por lo que es un destino muy típico para los viajeros que visitan Nápoles y la Costa Amalfitana. Se caracteriza por sus paisajes de ensueño, difícilmente olvidables.

Son varias las zonas que merecen la pena conocer, así que apunta la Marina Grande y la Piccola, Anacapri y el casco de Capri, el cual se desarrolla entorno a la famosa «Piazzetta«. Desde esta zona parten varios senderos inmersos en la naturaleza, rodeados de villas muy bonitas y cuidadas, con unas impactantes vistas al mar. Todo ello está envuelto por una atmosfera singular, que tienes que vivir para entender. Si no quieres perderte nada, ¡echa un ojo a TODO lo que hay que ver en Capri!

Otra cosa importante, como ya te hemos dicho, es una de las islas de Italia más lujosas, y claro, eso se traduce en alojamiento caro. Si no quieres gastar demasiado, puedes ver cuales son las mejores zonas y hoteles donde dormir en Capri, ¡y conseguir ahorrar algunos euritos!

Capri isla

Ischia

Ischia es otra joya italiana, que por alguna razón está algo infravalorada entre el turismo extranjero. No sabemos muy bien el por qué, pero Ischia es una de las grandes olvidadas del Golfo de Nápoles. Y amigos, ¡menudo error! Creemos firmemente que Ischia es una de las islas de Italia que hay que ver al menos una vez en la vida, y si además te gusta lo diferente, ¡estamos seguros de que no te va a defraudar!

En la variedad está el gusto y Ischia es la reina de las diversidad. Comenzando por sus playas de arena negra, continuando con su infinita y hermosa flora y finalizando por sus increíbles aguas termales. De hecho, esta isla italiana es un destino ideal para relajarse y aprovechar las numerosas aguas curativas que emana su interior.

Así que resumiendo, si quieres visitar Ischia no puedes perderte su Castillo Aragonés, las zonas de Forio, Casamicciola Terme, Sant Angelo, ¡y un largo etcétera! No te lo pienses mucho, descubre como llegar a Ischia enseguida.

➡ ¡Comienza a buscar alojamiento en Ischia con estas ofertas!

Ischia en el sur de Italia

Burano

Venecia es una de las islas de Italia, pero es que además, en sus alrededores existen otros tantos islotes, que bien merecen una visita. Es el caso de Burano, una joya colorida que encanta a todos los viajeros.

Se encuentra a aproximadamente una hora de Venecia, es de pequeñas dimensiones y su principal atractivo son las fotogénicas fachadas de sus calles. Cada una de un color y todas con ventanas cuadradas de color blanco y contraventanas de madera verde, se han convertido en un icono del lugar. Juntas, conforman un precioso arcoíris que no te deberías perder, sobre todo si vas a visitar Venecia.

Entre las peculiaridades de la isla, se encuentran sin duda los talleres artesanos, donde es posible ver como realizan maravillas con la técnica de encaje de bolillos.

Islas de Italia más famosas

Murano

Y hablando de islas de Italia, entre las imprescindibles no podía faltar Murano, la más famosa de la Laguna Veneciana. Lo más peculiar de Murano es que su población se dedica a la elaboración del cristal de Murano, el cual es valorado en todo el mundo por su belleza y cualidades.

De modo que entre los imprescindibles de Murano, a parte de hacer un free tour, es básico conocer una fabrica y comprar algún souvenir hecho por los artesanos de esta isla italiana tan famosa. Joyería, menaje de cocina, adornos… son solo algunas de las cosas que pueden hacer, trabajando cuidadosamente el cristal. ¡Te encantará verlo, al igual que recorrer las callecitas de una de las islas de Italia más conocidas!

Islas en Italia

Lampedusa

Lampedusa es un sueño hecho realidad, un paraíso situado en medio de la nada, el cual pertenece al variado e incalculable patrimonio del país.

Pertenece a las Islas Pelagias, las cuales se sitúan exactamente entre el continente africano y la preciosa isla de Sicilia. Y precisamente Lampedusa puede presumir de poseer varias de las playas más bonitas del sur de Italia, y de encabezar en muchas ocasiones las listas con las mejores playas del país. La Spiaggia dei Conigli suele acaparar todas las miradas, cosa que no nos sorprende, ¡pues no tiene ni un solo defecto! ¿Cómo puede existir tanta belleza en un lugar?

No hay dudas, el plato fuerte de la isla es el mar, y si quieres disfrutar al 100 % de él, te recomendamos pasar al menos un día surcando sus aguas, saltando de playa en playa y gozando de sus maravillosos paisajes. Para hacerlo, os recomendamos este crucero con comida y bebida incluida. ¡No te dejará indiferente!

➡ Si quieres pasar unos días inolvidables en Lampedusa, ¡te vendrán muy bien estos hoteles en oferta!

Islas de Italia más bonitas

Islas Eolias

Ya habrás notado que el sur de Italia está repleto de gemas, unas más conocidas y otras, como las Islas Eolias, ¡qué sorprenden a todos los visitantes!

En Italia, no es ningún secreto que el Archipiélago de las Eolias es fascinante, es más bien fuera del país de la bota, donde aún siguen siendo un maravilloso secreto. Así que hoy vamos a desvelarte varias de las Islas de Italia más bonitas! ¡Aprovecha, porque no sabemos durante cuanto tiempo será así!

El Archipiélago de las Eolias se compone por Lípari, Vulcano, Salina, Estrómboli, Filicudi, Alicudi y Panarea, ¡las 7 fantásticas! Son un perfecto destino exótico, tanto para quienes buscan playas tranquilas, como para quien prefiere caminar y admirar paisajes emocionantes.

Si te decides por conocer estas islas italianas te esperan terrazas panorámicas, algunos de los volcanes de Sicilia y paisajes fuera de lo común, ¡que bien podrían pertenecer a Marte! Aunque si lo que quieres es vivir una experiencia insólita, ¡te recomendamos la excursión a Estrómboli, donde os espera un volcán en erupción, ¡fascinante!

Vistas de las islas Eolias

Favignana

¡De paraíso en paraíso y tiro porque me toca! ¿No era así el dicho? ¡Pues le adaptamos rápidamente! La esencia de Favignana es única, ¡y sus playas también!

Pertenece a las Islas Egadas, a las cuales se puede acceder fácilmente en barco desde Trapani. Y lo que más gusta de ella es ese ambiente tranquilo y libre que la caracteriza. De hecho, la mejor manera para recorrerla es alquilar una bicicleta y pedalear arriba y abajo, parando en algunas de sus mejores playas y calas.

Aunque también tiene alguna ruta de senderismo, su principal atractivo es el mar y sus fascinantes playas. ¡Y en cuanto veas ese mar de color azul turquesa entenderás el motivo! Así que si quieres saber si Favignana es una de las mejores islas de Italia para veranear, la respuesta es un rotundo sí. Y si no te quieres perder nada, ¡aquí tienes una guía exhaustiva para disfrutar de Favignana como un verdadero local!

Favignana es preciosa

Levanzo

Y otra joyita perteneciente a las Islas Egadas es Levanzo. Menos renombrada y admirada que su hermana mayor, Favignana, pero que te aseguramos merece la pena y MUCHO darle la oportunidad.

Su reducido tamaño permite al viajero conocerla en poco tiempo. De hecho, una jornada es suficiente para conocer parte de sus encantos y enamorarse. Entre sus atractivos está el pequeño centro urbano de Levanzo, que se caracteriza por sus casitas de color blanco, bañadas por aguas cristalinas. Definitivamente parece sacado de una postal.

Sus rutas de senderismo y sus caminatas costeras que portan a las calitas de Levanzo, también son un buen motivo por el que venir a la que para nosotros es una de las islas de Italia más bonitas. Si te hemos convencido y te pica la curiosidad, ¡sigue leyendo sobre Levanzo!

Puerto de Levanzo

Isla de Ortigia

Unida a la tierra firma a través de dos puentes, la preciosa isla de Ortigia es una de las joyas de la Sicilia Oriental. Y precisamente sus calles conforman el casco antiguo de Siracusa, una de esas ciudades del sur de Italia, que hay que ver al menos una vez en la vida.

Por su laberinto de callejones han pasado importantes artistas de todo el mundo, y es que es una de las islas de Italia que más han inspirado. Lo cierto es que toda la urbe tiene un encanto especial, y en ella se pueden observar algunos de los atardeceres más hermosos que existen.

En cuánto a la historia, debemos decirte que no le falta, pues los antepasados de Ortigia son realmente antiguos. Hasta tal punto, que crearon una importante red de galerías subterráneas, las cuales aún es posible visitar y recorrer. ¡Cosa que te recomendamos encarecidamente! Para ello, puedes seguir nuestra guía sobre que ver en Siracusa, donde también te hablamos del Parque Arqueológico de Neapolis y de las fascinantes playas de los alrededores, ¡entre otras cosas!

➡ Aquí tienes una guía para saber donde alojarte en la isla de Siracusa.

Isla de Ortigia en Sicilia

Sicilia: ¡entre las islas de Italia que has de conocer!

Un artículo sobre las mejores islas de Italia no está completo sin ella, la protagonista del Mediterráneo, Sicilia. Siendo la más grande del Mar Mediterráneo, ya imaginarás que estás líneas no son suficientes para contarte la cantidad de cosas que hay que hacer y que ver en Sicilia, ¿no?

Por fortuna, conocemos muy bien esta región, y podemos hablarte con conocimiento de causa y decirte que no conocerla sería un verdadero pecado. De hecho, la hemos recorrido casi entera, ¡y aquí te contamos nuestro viaje a Sicilia, ¡con consejos, nuestro itinerario y presupuesto y algunos cuantos secretos!

Pero si quieres un resumen de Sicilia, y saber porque es una de las islas de Italia más famosas, ¡toma nota!

La antigüedad de la isla se remonta a varios siglos atrás, y por ella han pasado decenas de civilizaciones. Cada una de ellas ha dejado su toque impregnando, cosa que se puede apreciar en Palermo por ejemplo, o en cualquier lugar del territorio.

Las fascinantes playas y calas de Sicilia son para todos los gustos; algunas son paradisiacas, con aguas turquesas, otras son rocosas, también las hay estrechas y de piedras o inmensas y salvajes.

Reservas naturales, algunos de los parques arqueológicos más importantes del continente, como el Valle de los Templos o pueblos y ciudades repletas de monumentos. ¡Amigos, Sicilia lo tiene todo!

➡ ¡Estos son todos nuestros consejos sobre alojarse en Sicilia!

Islas de Italia: Sicilia

Archipiélago de la Maddalena

Muchas veces hablamos de «paraísos», y eso que nadie sabe realmente como es. Pues bien, aún sin haber estado en él, estamos seguros de que en caso de que exista, tiene que ser muy parecido al Archipiélago de la Maddalena.

Está formado por decenas de islotes, en los cuales compiten por cual posee la mejor playa. Sería realmente complicado decantarte solo por algunas, así que te recomendamos reservar un tour en barco para conocer las mejores. ¡Te prometemos paisajes de infarto, aguas impresionantes y mucho disfrute!

Islas en Italia: La Maddalena

Islas Borromeas

Entre tantas islas en Italia, no es de extrañar que algunas de ellas se encuentren en sus lagos, y que además sean tan bonitas y peculiares, que merezcan un puesto en esta lista. Y es que las Islas Borromeas son otro lugar imprescindible que ver en Italia, ¡de esos que no deberías perderte!

Si existe un momento del año ideal para conocerlas es la primavera italiana, cuando sus numerosos y encantadores jardines han florecido y muestran su mejor versión. Ahora bien, te recomendamos ir con un amplio presupuesto, puesto que para visitar sus atractivos principales se paga 28 euros más 3 por persona para acceder a las dos islas principales. Sea como sea, te aseguramos que merece la pena.

Islas italianas de Lago

Para moverte entre las tres islas, te sugerimos reservar este barco turístico, tal y como hicimos nosotros. Por sólo 15 euros puedes subir y bajar cuántas veces quieras y visitar las maravillosas Borromeas.

Monte isola

Y hablando de islas italianas que se encuentran en el interior de un lago, no puede faltar la isla de lago más grande de Italia, hablamos de Monte Isola.

Otra gran desconocida para el turista internacional, ¡y otro gran secreto que te desvelamos! Monte Isola es una montaña que divide el Lago de Iseo en dos partes: de un lado la parte perteneciente a Brescia, y del otro la de Bérgamo. En su interior se encuentra una pequeña y preciosa localidad, la cual forma parte de los pueblos más bonitos de Italia. ¿Cómo te quedas?

Si quieres enamorarte un poquito más del norte del país, recorre sus calles, haz algunas de sus caminatas y come un buen pescadito en alguno de sus restaurantes con vistas al agua y sus montañas.

Monte-isola

Pantelleria

No es casualidad que Pantelleria forme parte de nuestra lista de islas de Italia más bonitas, pues es la perfecta combinación entre naturaleza, sol y autenticidad.

Ruinas, playas fascinantes, deliciosa gastronomía y mucha cultura y tradición caracterizan a esta isla volcánica que pertenece a Trapani, ¡aún estando a más de 100 kilómetros!

Pocos son los habitantes de Pantelleria, alrededor de 7300 personas, el turismo es menor, respecto a otras islas italianas así que, se puede decir que la isla sigue siendo muy autentica. Te aconsejamos visitar su reserva natural, realizar un tour por algunos de los más importantes restos arqueológicos, pero sobre todo descubrir sitios salvajes, entre los cuales encontrarás playas, cascadas, cuevas, miradores, lagos… ¡Pantelleria te espera!

➡ Si vas, ¡aquí tienes las mejores ofertas en alojamiento!

Islas de Italia para veranear

Isla de Ponza

Entre las islas de Italia menos conocidas fuera del país se encuentra Ponza, una maravilla salvaje a pocos kilómetros de la capital italiana. De hecho, si tienes tiempo suficiente, ten en cuenta que esta es una de las mejores excursiones desde Roma que se pueden hacer. Cosa que puedes hacer por tu cuenta, o con una excursión programada en la que solo te preocupes de disfrutar.

Pero, ¿y qué tiene Ponza para que la consideremos de las mejores islas de Italia? Por supuesto, lo primero que hay que mencionar son sus playas, como por ejemplo Chiaia di Luna la más famosa de todas. Pero es que además tiene un precioso puerto, curiosas cuevas excavadas en la roca, un maravilloso jardín botánico y unos farallones espectaculares, entre tantas otras cosas. ¡Aunque no hay nada como un paseo en barco por Ponza para entender de que pasta está hecha!

Ponza, islas de Italia cerca de Roma

Isla de Palmarola

Al igual que Ponza, se pertenece a las Islas Pontinas, y es otro lugar ideal para conocer cerca de Roma, ¡además de una de las islas de Italia más bonitas!

Palmarola es la más salvaje de todas, tanto así que ni siquiera hay edificios, puertos u otras estructuras, exceptuando un solo hotel-restaurante. Los grandes promontorios blancos, las grutas, los arcos, sus calitas… ¡cada rincón parece sacado de una fantasía! Entre las diversas zonas que te dejarán sin palabras están La Cattedrale, el Faraglione di Mezzogiorno, la  Grotta del Gatto y muchos otros!

joyas italianas

Isla Sagrada

Isola Sacra se encuentra situada cerca de Fiumicino, del homónimo aeropuerto internacional de Roma y de algunas bonitas playas cerca de la capital. A simple vista, te parecerá parte de la península, pero en realidad se trata de una isla que se ha Formado en el Río Tíber en época romana.

Esta desconocida isla italiana tiene una superficie de unos 12 kilómetros cuadrados y lo más curioso de todo es que su interior alberga una importante necrópolis romana. Como ves, la inmensidad de la Ciudad Eterna es cuanto menos impresionante, pues hasta en el sitio menos esperado hay un lugar con siglos de antigüedad.

En el interior de la necrópolis se pueden ver unos 150 sepulcros, agrupados en varios edificios. Hay tumbas de todo tipo, incluso de categorías sociales diferentes, donde el más adinerado lucía en la tumba familiar inscripciones y mosaicos.

Si te apetece descubrirla, debes saber que solo abre el primer y último jueves del mes y es necesario reservar la visita con antelación escribiendo a sbao-osan@beniculturali.it.

Islas Tremiti

Continuamos conociendo las islas de Italia que a nuestro parecer merecen ser visitadas al menos una vez en la vida y en esta ocasión nos trasladamos a las Islas Tremiti, ubicadas en la región de Puglia. Que por cierto, es de nuestras favoritas, así que si quieres conocerla un poco más, ¡te contamos nuestro último viaje por Apulia!

El archipiélago de las Tremiti se compone por un total de cinco islas: San Nicola y San Domino son las únicas que están habitadas. Cretaccio y Capraia que se pueden visitar tranquilamente a pie y Pianosa, que forma parte de una reserva y no está permitido visitarla, a menos que no se posea una autorización. En su conjunto, destacamos su naturaleza salvaje y sus preciosas aguas cristalinas, que juntas conforman un verdadero pedacito del nirvana.

Como en el resto de islas italianas, las playas son un must, aunque debes saber que la mayor parte de ellas son rocosas o de piedras, por lo que los escarpines serán tu gran aliado. Las cuevas marinas y las calitas, también son dignas de una mención especial. ¡Sin duda las Islas Tremiti son perfectas para los amantes del mar!

Archipiélago de las Tremiti

Linosa

Se la conoce comúnmente como «la Burano del Sur», y esto se debe a que posee varias calles con casitas de colores, al igual que la isla de Venecia.

Es de origen volcánico y a diferencia del resto de islas italianas que te hemos aconsejado, el plato fuerte no son las playas. De hecho prácticamente no tiene, sino que posee zonas rocosas desde las que se puede disfrutar del precioso mar.

Lo bonito de Linosa son sus diferentes paisajes de tipo silvestre, además de la posibilidad de disfrutar de un rico fondo marino, lleno de vida, donde se puede hacer esnórquel, buceo e incluso hacer turismo diverso en las grutas submarinas. Entre los imprescindibles que visitar están los Faraglioni, Cala Pozzolana Di Ponente, la única playa de arena negra y la piscina natural.

Si tuviéramos que definir Linosa, diríamos que es una isla repleta de contrastes, adapta a quienes deseen salirse de los lugares más convencionales.

Isla Tavolara

Cerdeña es una isla italiana que a su vez, posee un montón de islas dignas de mención. Entre ellas se encuentra Isla Tavolara, la cual solo puede dejarte con la boca abierta, ¡qué maravilla!

Se ha ganado su fama a pulso, pues posee una diversidad paisajística que te deja impresionado. Y es que esa mezcla de colores y texturas que te regala cada rinconcito de la isla, no lo encontrarás en cualquier sitio.

Ubicada en la parte noreste, posee algunas de las mejores playas del norte de Cerdeña, como por ejemplo, Spalmatore di Terra. Pero es que también tiene preciosos senderos inmersos en la naturaleza de la zona, en los que admirar el mar desde otra perspectiva.

Tavolara

Asinara

Es otra de las muchas islas situadas entorno a Cerdeña, que merecen una mención especial. Te resultará increíble, pero en Asinara los burros campan a sus anchas, y precisamente de ahí el nombre de la isla. Me explico bien, Asinara procede de «asino», lo que en español significa «burro». Consideramos a estos animales verdaderos privilegiados, pues están rodeados de playas y playas, y todas ellas brutales.

Como en el resto de islas italianas ubicadas en esta región, el plato fuerte son sus playas, los paseos en barco, la posibilidad de hacer esnórquel, ¡y la seguridad de tirarse a la bartola ante paisajes idílicos!

Asinara

Orta San Giulio

Y otra de las islas de Italia que seguro que no te deja indiferente es la pequeña Orta San Giulio, ubicada en la región de Piamonte, concretamente en el Lago di Orta.

Fuera de Italia, no es de los lugares más conocidos, aunque su pequeño centro urbano enloquece a los habitantes del país. Dentro de sus callecitas hay que visitar tanto la Basílica como el Convento, ambos dos joyas escondidas. Aunque quizás lo mejor de Orta San Giulo sean las vistas, que te aseguramos que son fascinantes. No hay que infravalorar tampoco las vistas de la preciosa isla desde tierra firme, y más si son desde lo alto, ¡imborrables!

Sirmione

Aunque nadie sabe con certeza si Sirmione es una isla, o más bien una península, lo cierto es que a día de hoy está unida a la tierra firme por un pequeño puente levadizo, desde donde se puede acceder al pequeño pueblecito, recorrer sus calles y flipar con su precioso castillo. Y dado que es uno de los pueblos más bonitos del Lago di Garda, y de todo el país, creemos que no podía faltar entre las islas de Italia que ver una vez en la vida.

Sus reducidas dimensiones te permitirán recorrerlo por completo, gozar una preciosa playa de lago, caminar entre tiendas de souvenirs y talleres locales y sobre todo comer uno de los helados gigantes tan típicos de Sirmione. Aunque si existe algo tradicional que hacer es montar en barco para recorrer la zona y disfrutar de las maravillosas vistas del castillo. ¡Inolvidable!

Isla en el lago de Garda: Sirmione

Sant’Antioco y San Pietro

Y hablando de islas en Italia, volvemos a la región de Cerdeña, donde a cualquiera le gustaría pasar sus días, disfrutando de naturaleza salvaje y playas de infarto. Pues bien, es esta ocasión te presentamos las islas Sant’Antioco y San Pietro, ubicadas en el sureste de la isla.

Pertenecen al llamado Arcipelago del Sulcis y ambas se caracterizan por su lado salvaje e incontaminado, donde se puede disfrutar de la vegetación y las aguas cristalinas sin grandes masificaciones.

Para aquellos que se dejan conquistar primero por el estomago, también es un lugar atractivo, sobre todo para los amantes del pescado. En estas islas de Italia el atún es el ingrediente principal, el cual se cocina de mil maneras y lo mejor de todo es que es fresquísimo.

De sus playas puedes esperar una gran variedad: de arena, con piedrecitas, guijarros rocosas, para familias con niños pequeños y repletas de peces. Las hay para todos los gustos, y en todas ellas el agua es completamente cristalino. ¡Estas islas italianas te dejan sin palabras!

Venecia

Estamos seguros de que ya has oído hablar en alguna ocasión de esta isla, ¿no? 😝 Venecia es un conjunto de pequeñas islas conectadas a través de cientos de puentes, formando espectaculares canales. Dada su reconocida belleza, está claro que es de esas islas de Italia que no pueden faltar en ningún listado, ¿no crees?

Entre los varios sitios imprescindibles de Venecia se encuentran el Palacio Ducal, el Puente de Rialto, el barrio judío y muchos otros lugares repletos de encanto, aunque para tener una experiencia sensorial no te puede faltar probar los cicchetti, es decir, los pinchos típicos de la urbe. Elige uno de ellos de Baccalà Mantecato. ¡Aquello es una delicia! Y si también quieres recomendaciones para saber donde comer, ¡ahí tienes un montón de buenos consejos!

➡ ¡Ah! Y una de las cosas más importantes para ahorrar en tu viaje es que reserves el alojamiento cuanto antes. Venecia no es lo que se dice barata, así que te vendrá bien conocer las mejores zonas y hoteles donde dormir.

Isla de Venecia

Aprovecha esta oferta para visitar el Palacio Ducal y la Basílica de San Marco
con guía en español a un precio especial. ¡Imperdible!

Ventotene: una de las islas italianas que merece la pena visitar

La última de las islas italianas que merece una posición en este artículos es Ventotene, ubicada en el Archipiélago de las Pontinas y perteneciente a la región de Lacio.

Se trata de otra joya escondida, alejada de las masificaciones, en las que disfrutar de su tranquilad, belleza y limpieza.

Entre los lugares más bonitos que disfrutar están sus estupendas playas, el colorido puerto romano, las cisternas también de época romana, el Museo de la Migración y observatorio y la Villa Giulia, entre otros. Destacable también el maravilloso Área Marino Protegido, que hará las delicias de los amantes del mar.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre otras curiosidades de Italia aquí!

Conclusión

¿Te hemos puesto los dientes largos con las mejores islas de Italia? ¿Y te hemos creado nuevas necesidades de viaje? ¡Ahora lo más difícil es elegir! Esperamos que las maravillas del país de la bota te hayan sorprendido y que tengas tantas ganas como nosotros de recorrer cada kilómetro cuadrado de todas ellas.

Con tanta isla, algunas personas creen que Malta es de Italia, ¡y nada más lejos de la realidad! Queríamos aclarar este punto antes de finalizar, ya que por ubicación geográfica puede confundir. Además creemos que las islas de Italia no tienen nada que envidiarle a Malta. ¿Tú como lo ves?

Deja un comentario