Viajar a Italia en Navidad es un gran acierto, ya que muchas de las ciudades del país se engalanan para la ocasión, convirtiéndose en más bonitas si cabe. ¡Y concretamente Verona en Navidad es pura magia!
Esta ciudad del norte de Italia ha conquistado el corazón de muchos por su belleza, su vidilla, su tamaño, el cual permite visitar la ciudad fácilmente, y su romanticismo. A todo esto hay que añadirle una nueva cualidad, y es su gran espíritu navideño.
Calles y plazas alumbradas, guirnaldas, olor a incienso y canela, villancicos, recorrer Verona en Navidad es una experiencia sensorial, sobre todo para los amantes de esta bonita fiesta. Y como enamorados de este periodo, ¡vamos a contaros todo lo que se puede ver y hacer en Verona en Navidad!
¿Cuándo comienza la Navidad en Verona?
Oficialmente, la Navidad comienza con la apertura de los numerosos mercados de Navidad que existen en la ciudad, que generalmente comienzan a mediados de noviembre. Normalmente, el segundo o tercer viernes del mes ya está todo preparado para recibir la Navidad. Si deseas confirmar las fechas para este año, puedes hacerlo en la web oficial.
Por lo general, los eventos, mercadillos y demás iniciativas se llevan a cabo hasta el día 26 de diciembre.
Encuentra aquí alojamiento al mejor precio y preocúpate solo de disfrutar de Verona en Navidad. Si no conocer la urbe, puedes echar un vistazo a las mejores zonas y hoteles donde dormir en Verona.
Mercados de Navidad en Verona
Da rienda suelta a tu imaginación y piensa por un momento en como se pone Verona en Navidad. Ahora vamos a descubrirlo juntos, esperando que muy pronto tu también puedas vivir la atmosfera navideña de esta urbe.
A continuación vamos a hablarte en detalle de los mercados que se desarrollan en la ciudad:
Mercado de Piazza dei Signori
El principal mercado de Navidad en Verona se encuentra en la Piazza dei Signori, en pleno centro histórico. Está inspirado en el Christkindlmarkt de Nuremberg (Alemania) y en él se exponen más de 100 casetas de madera con todo tipo cosas. Desde ideas para regalo, adornos navideños, productos locales, artículos artesanales, especialidades culinarias tradicionales y por supuesto, el clásico «Vin brülé» (vino caliente especiado).
Ten en cuenta que parte del mercado se desarrolla también en el patio interior del Palazzo del Capitano, al cual se accede desde la misma Piazza dei Signori.
La inauguración del mercado se lleva a cabo junto con el encendido de luces del árbol de Navidad, ubicado en la adyacente Piazza delle Erbe.
Pequeño mercado de Ponte Scaligero
En el interior del Ponte Scaligero también se desarrolla un pequeño mercado navideño, que personalmente nos parece de lo más sugestivo. Verona en Navidad cambia totalmente, tanto así que encontrarás una atmosfera increíble incluso en algunos monumentos.
El espacio de este antiguo puente es reducido y por ello solo preparan una fila de puestos con aproximadamente unos 20. Aquí también podrás encontrar detalles únicos y especiales, regalos navideños, adornos para el árbol, accesorios de abrigo y algún manjar calentito con el que deleitar tu estomago y tu paladar.
Mercadillo de Santa Lucia
La fiesta de Santa Lucia es uno de los momentos más especiales que vivir en Verona en Navidad. Durante el 10 y el 13 de diciembre se monta otro mercado navideño, en esta ocasión en la famosa Piazza Bra.
La ocasión lo merece y durante la festividad de Santa Lucia no faltan los postres tradicionales, los artículos para regalar, e incluso un carrusel.
Para que te hagas una idea de la grandeza de este mercadillo, debes saber que se montan unos 340 puestos con vendedores de toda Italia.
Otros lugares con puestos navideños
Además de los anteriores, es posible encontrar puestos navideños en el Cortile del Tribunale, en la Piazza San Zeno, en el Puente de Piedra y en Lungadige San Giorgio.
Iniciativas que se dan en Verona en Navidad
Además de los mercados navideños, existen varias actividades e iniciativas que harán de tu estancia en Verona más especial. Vamos a conocer algunas de ellas.
Pasaporte de Navidad
Si viajas con niños, te va a encantar está iniciativa que se lleva a cabo en Verona en Navidad. Se trata de un verdadero pasaporte navideño, el cual se va sellando en los diferentes puntos del recorrido.
Es ideal para descubrir los mercadillos de Navidad en familia y para ir descubriendo paso a paso todo lo que ofrece Verona en Navidad.
Al finalizar el recorrido por las diferentes paradas, tendrás tu pasaporte completamente sellado y al presentarlo es posible recibir un pequeño detalle del mercadillo. Además de esto, la experiencia en sí es única.
Para recoger tu pasaporte debes dirigirte al punto de información de Via della Costa.
Decoración y otros detalles navideños
Calles adornadas con grandes guirnaldas, repletas de luces navideñas, escaparates cubiertos con espumillón… es solo el principio. ¡Ya os habíamos dicho que Verona en Navidad es mágica!
Los niños son los protagonistas de este periodo del año, y vivir esta fiesta a través de sus ojos es una maravilla. Por este motivo y si vienes a Verona con niños, te interesará conocer estos puntos, dedicados especialmente a los chiquitines:
- Música: ¡Qué el ritmo no pare! Los eventos musicales se desarrollan durante todo el periodo navideño.
- Grandes animales: acércate a Castel San Pietro para ver los dos renos gigantes iluminados y aprovecha para admirar las vistas desde allí arriba. En el aparcamiento de Verona Centro también encontrarás un gran oso iluminado. ¡Todos ellos miden más de 5 metros!
- Contacto con Papá Noel: es posible enviar la carta a Papá Noel dirigiéndote a Lungadige San Giorgio y conocer su casa en el mercado de Navidad de Piazza dei Signori. Si te has portado bien, Papa Noel podrá traerte algún regalo navideño 😁.
- Tiovivo navideño: un precioso carrusel navideño no podía faltar, este en concreto tiene forma de árbol de Navidad.
Pandoros de Navidad
Durante algunos días y en horarios establecidos, los más pequeños de la casa recibirán como regalo un delicioso pandoro o panettone pequeño. Como veis, las tradiciones navideñas italianas están muy presentes en esta ciudad.
Carrera de Papa Noel
Cada año, en la ciudad de Romeo y Julieta se realiza una preciosa carrera no competitiva de entre 5 y 10 kilómetros, en la que sus participantes se visten de Papá Noel. Sin duda es algo que no puede faltar en Verona en Navidad, pues se ha convertido en una bonita tradición.
Pesebres del mundo
Una de las cosas más especiales que se realiza en Verona en Navidad es la exposición de pesebres del mundo. La muestra comprende más de 400 pesebres que provienen de museos y colecciones privadas de todo el mundo.
La exposición se realiza en la maravillosa Arena de Verona, entre el 20 de noviembre y el 23 de enero en horario de 09:00 a 20:00 horas. Si quieres adquirir tu entrada, puedes hacerlo ya en esta web al coste de 8 euros por persona adulta y de 7 euros para niños de 6 a 12 años.
Si deseas ampliar la información al respecto puedes echar un ojo este panfleto, ten en cuenta que está escrito por completo en italiano.
Otras cosas que hacer en Verona Navidad
Ya conoces los lugares más típicos para vivir al máximo Verona en Navidad, pero ahora vamos a darte algunas ideas para que puedas disfrutar al máximo.
Visitar Verona en una atmosfera única
Sería un pecado venir a Verona y no descubrir lo mucho que tiene para ofrecer, ¿no crees? No te preocupes si no conoces mucho sobre la historia y monumentos de la ciudad, entra en nuestro artículo sobre que ver en Verona en un día y ponte al día!
Verona en Navidad está muy decorada y tiene un ambiente ideal, así que estamos seguros de que te va a encantar.
Si tienes en mente visitar los monumentos más importantes, es muy probable que te interese la tarjeta turística de Verona, ¡puede que te ahorres unos eurillos! Aquí te explicamos en detalle en que consiste la Verona Card.
Hacemos una mención especial a las calles de Verona en Navidad, que se ponen preciosas y nos llenan a todos con el espíritu de la Navidad.
El Lago di Garda en Navidad
Si tienes tiempo suficiente, no pierdas la oportunidad de conocer el Lago di Garda en Navidad. Sus pueblos más bonitos se ponen preciosos y se respira una atmosfera navideña increíble.
Ver las luces navideñas, los paisajes únicos del lago y los pequeños mercadillos llenos de vida es una experiencia que vivir en esta época. Si quieres saber como llegar al Lago di Garda desde Verona, ¡haz click en el enlace!
Admirar la gran estrella de Piazza Bra
Uno de los imprescindibles que hacer en Verona en Navidad es dirigirse a la Plaza Bra y admirar la gran estrella fugaz que sale desde la antigua arena. Por supuesto el mejor momento es cuando oscurece, ya que es posible verla completamente iluminada.
Junto a la exposición de pesebres del mundo, la estrella navideña se ha convertido en un símbolo de Verona en Navidad. De hecho, tanto la muestra como la preciosa estrella iluminada, se realizan desde hace 30 años.
Gardaland Magic Winter
Al ladito de Verona se encuentra uno de los parques de atracciones más importantes de Italia y como no podía ser de otra manera, la Navidad es un momento ideal para visitarlo.
Desde el primer fin de semana de diciembre hasta después de Reyes, encontrarás en Gardaland el conocido como «Magic Winter». El parque se prepara para la Navidad y monta una fantástica pista de patinaje sobre hielo. Además de esto podrás jugar con nieve, ver el pueblo mágico de Papá Noel y encontrarte con sus elfos.
El plato fuerte de Gardaland son los espectáculos temáticos, los desfiles y la decoración navideña. Sin duda es el lugar ideal para disfrutar al máximo de Verona en Navidad, tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.
Aperitivo frente al árbol de Navidad
Otra plaza que no puede faltar durante un recorrido por Verona en Navidad es la Piazza delle Erbe, centro neurálgico de la ciudad, donde cada año se posiciona el gran árbol adornado.
Sigue nuestro consejo y siéntate en alguno de los locales de la plaza, como por ejemplo en la Prosciutteria y ponte moreno mientras disfrutas del ambiente, de la atmosfera y por supuesto, ¡de la comida típica de Verona!
Mapa con los sitios principales en los que vivir la Navidad
Te lo ponemos un poquito más fácil con este mapa, en el que hemos dejado las principales atracciones que descubrir durante tu estancia en Verona en Navidad.
También te puede interesar…
Si viajas a Verona, te pueden interesar nuestros artículos sobre la ciudad de Romeo y Julieta:
- Como alcanzar Verona
- Que ver cerca de Verona
- Como llegar a Verona desde Venecia
- Como ir de Milán a Verona
¿Cómo ahorrar en tu viaje? |
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí. |
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí. |
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí. |
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí. |
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí. |
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí! |
Conclusión
Que emocionante es Verona en Navidad ¿verdad? Cuéntanos en comentarios, ¿te gustaría vivir este periodo en la ciudad de Romeo y Julieta? Por hoy nos despedimos, esperamos que te haya gustado el artículo y que sigas leyendo nuestro blog. Por ejemplo, te sugerimos descubrir como vivir las Navidades en Venecia, ¡pura magia a pocos kilómetros de Verona!
HermosísimoY Romántico!
De verdad lo es!!!!! ❤