Que hacer cerca de Verona

Verona es, por su belleza e historia, una de las ciudades del norte de Italia más visitadas y amadas por los turistas de todo el mundo. La buena noticia para los que quieran visitar esta hermosa ciudad, es que también hay un montón de cosas que hacer cerca de Verona. ¡Sus alrededores esconden algunas de las joyitas del norte de Italia! En este artículo nos dedicamos a contarte TODOS los lugares repletos de naturaleza, los pueblos y las ciudades cerca de Verona que merecen sin lugar a dudas una visita. ¿Te vienes a descubrirlos con nosotros?

Antes de empezar a contarte sobre las mejores excursiones desde Verona, creemos que también te será útil una guía sobre las atracciones principales de la ciudad de Romeo y Julieta. Además, ¡siempre aconsejamos contratar un free tour como este para disfrutar a tope de la ciudad!

Ciudades cerca de Verona

En este apartado te vamos a aconsejar las 10 mejores ciudades cerca de Verona para ver al menos una vez durante tu viaje.

Cuidadito, ¡en los alrededores de esta urbe se encuentran algunas de las ciudades más bonitas de Italia! Empezamos desde la más cercana a Verona hasta la más «lejana», ya que hemos considerado solo urbes que se encuentren como mucho a una hora y media de distancia.

Mantua (Mantova)

A solo 45 kilómetros de Verona, se halla una de las mejores ciudades de la región Lombardía para visitar, la hermosísima Mantua. Su recogido centro histórico es simplemente encantador y es una pequeña joya que descubrir en los alrededores de Verona. No querrás perderte una ciudad cuyo centro histórico es parte del patrimonio de la humanidad italiano, ¿verdad?

Esta urbe posee un entramado de antiguas y coloridas calles que seguro no te dejarán indiferente, y además todo se nota muy cuidado. Empezamos a hablarte de las atracciones principales que no te puedes perder durante tu paseo por Mantua con la Catedral de San Andrés, que presume de albergar parte de la tierra donde Jesús derramó su sangre después de su crucifixión.

Cerquita de ella se halla Piazza delle Erbe, una de las plazas de Italia más monas que hemos visto. Poco más lejos no puedes no notar el poderoso Castillo de San Jorge, desde donde empieza el homónimo puente. Pasea por él hasta el fondo y date la vuelta, ¡ya tendrás la mejor vista de la ciudad!

En nuestra opinión, por su cercanía y por su belleza, ¡visitar Mantua es una de las mejores cosas que hacer cerca de Verona!

Que ver cerca de Verona: Mantua

Brescia

Brescia es otra de las ciudades cerca de Verona que bien merece una visita. La «Liona de Italia» posee mucha historia, puesto que ya en época romana era una importante colonia en el norte de Italia. Aun hoy en día, monumentos como el Capitolium y el Teatro romano certifican la importancia de Brescia durante este periodo.

Tenemos que decir que disfrutamos mucho de nuestra visita por la ciudad, ya que las calles de su centro histórico son muy monas, las plazas como Piazza della Loggia y Piazza dei Duomi son hermosas y repletas de gente, y los restaurantes de Brescia ofrecen lo mejorcito de la comida norteña de Italia.

¡Pasar un día en esta urbe es otra esplendida actividad que hacer cerca de Verona, y a poca distancia!

Vicenza

Otra de las excursiones desde Verona que se pueden realizar en un día es Vicenza, otra joyita de la región de Véneto. Esta urbe debe gran parte de su belleza al genio del famoso arquitecto Andrea Palladio, que construyó en la ciudad y en sus alrededores algunas obras de arte realmente destacables.

Vimos muchas de ellas durante nuestra visita de un día en Vicenza, y las que más nos impresionaron fueron la Basílica Palladiana, el Palacio Chiericati y sobre todo el Teatro Olimpico, el teatro cubierto más antiguo del mundo. ¡Un verdadero espectáculo!

Otras etapas obligatorias durante una visita a Vicenza son las increíbles villas privadas proyectadas por Palladio en los alrededores de la ciudad, como por ejemplo Villa Rotonda o Villa Valmarana ai Nani. ¡Nosotros visitamos la primera y nos dejó muy impresionados!

Pues ahora lo sabes, si estas buscando algo que hacer cerca de Verona, ¡Vicenza sería una interesante elección!

Excursiones desde Verona: Vicenza

Trento

Trento es una de las ciudades cerca de Verona que te pueden encantar si te tienta la idea de visitar un pequeño y hermoso centro urbano y usarlo como base para hacer un trekking por las montañas que la rodean. Si te gustan la naturaleza, el deporte y caminar en lugares incontaminados, dale una oportunidad a esta pequeña urbe de montaña.

Además, Trento posee un centro histórico muy mono, que resplandece de belleza sobre todo en el periodo de Navidad, donde la ciudad se llena de mercaditos al estilo alemán. ¡Qué monada!

Padua (Padova)

Sin lugar a dudas, Padua es una de las ciudades cerca de Verona que más nos ha gustado. A parte de poseer un ambiente vivaz y juvenil, gracias a la presencia de una de las universidades más antiguas del país, Padua posee verdaderas joyas para admirar. 

La primera que se nos viene a la mente es la Cappella degli Scrovegni, una capilla enteramente repleta de frescos realizados por uno de los pintores italianos más talentosos: Giotto.

Asimismo, durante tu ruta por Padua, no puedes no admirar la inmensa catedral de San Antonio y la cercana Prato della Valle, ¡una de las plazas más grandes de Europa! A nosotros nos gustó mucho patear por las calles de esta urbe, ¡así que nos parece una actividad excelente que hacer cerca de Verona! Además, ¡está a solo una horita de distancia!

Ciudades cercanas a Verona: Padua

Ferrara

Ferrara es una de las ciudades cerca de Verona que menos se conocen en el extranjero, y la que más te puede sorprender. Es una de esas urbes que se disfrutan simplemente caminando sin rumbo por sus calles, admirando cada pequeño detalle que posee. Para que tengas algún punto de referencia, apúntate antes de ir los lugares imprescindibles que ver en Ferrara:

  • Piazza Trento e Trieste es el bonito salón de la ciudad, donde sin dudas notarás el hermoso Palazzo della Ragione.
  • El Castillo Estense, uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad, construido por la importante familia de los Este en el siglo XIV.
  • La Catedral de Ferrara que se caracteriza por su mezcla de estilos y por su fachada construida con mármol rosa y blanco.
  • Camina por sus calles más bonitas, Via delle Volte y Corso Ercole I d’Este. En esta ultima se encuentra el Palacio de Diamantes, uno de los edificios más bonitos y particulares de la ciudad.

Creemos que entre las muchas cosas que hacer cerca de Verona, un paseo de un día por Ferrara sea una de las mejores opciones para descubrir un rincón menos turístico de Italia.

Bérgamo

En una lista sobre las mejores excursiones desde Verona, no podíamos dejar de lado a Bérgamo, nuestra querida ciudad, que se encuentra a 1 hora y 15 minutos de distancia.

La peculiaridad de Bérgamo es que su centro histórico se divide en dos partes sobrepuestas, y como pasa a menudo, la zona alta de la urbe es la más antigua e interesante. La ciudad alta de Bérgamo se caracteriza por la belleza de su centro histórico medieval, sus callecitas de ensueño y algunas vistas maravillosas como esta:

El punto más espectacular de Città Alta es Piazza Vecchia, que alberga los edificios y monumentos más bonitos que ver en Bérgamo. Entre ellos, déjate maravillar por los frescos de la Basílica de Santa Maria Assunta y la decoración exterior de la Capilla Colleoni. ¡Son una maravilla!

Por último, prueba un plato de casoncelli o de polenta con carne en los restaurantes de Bérgamo que te sugerimos. Como buenos locales, ¡los hemos probado todos!

Ciudades cerca de Verona

Módena

Una de las excursiones desde Verona que puedes pensar en realizar es Módena, la ciudad famosa por el aceite balsámico y por ser la urbe donde nació la Ferrari. Si eres un apasionado de motores, puedes visitar el museo dedicado a esta importantísima casa automovilística, apto tanto para adultos como para los más pequeños de la familia.

Obviamente, no puedes dejar de lado una visita a su centro histórico, que debe empezar sí o sí por Piazza Grande. Ten en cuenta que junto a la Catedral y la Torre Cívica, ambas presentes en la plaza, ha sido nombrada parte del patrimonio de la humanidad por la Unesco. ¡Ya te puedes imaginar la belleza y la importancia histórica de este lugar!

Ya solo por este motivo una visita a Módena merecería entrar en cualquier lista de cosas que hacer cerca de Verona. Pero podemos añadir también que hay otros lugares que son dignos de admirar, como por ejemplo las hermosas Piazza XX Settembre y Piazza Roma y Vía Emilia Centro, la avenida principal de la ciudad.

Venecia

Si quieres saber algo que hacer cerca de Verona que sea realmente INOLVIDABLE, no podríamos que sugerir una visita a la maravillosa Venecia. 

Te enamorarás a primera vista de esta urbe italiana y siempre se quedará en tus recuerdos, puesto que no volverás a ver un lugar de este tipo en tu vida. ¡Venecia es única en el mundo!

Si estás buscando un lugar donde quedarte más de una jornada, es una de las excursiones desde Verona perfectas, ya que para visitar Venecia como se merece, sugerimos estar al menos tres días.

Cada uno de los seis barrios de Venecia posee un encanto especial, y el mejor consejo que podemos darte es que camines sin rumbo por las calles del centro histórico y te pierdas entre sus maravillas. Te quedarás sin palabras viendo las típicas góndolas que recorren los canales de la ciudad, los fabulosos puentes venecianos que los cruzan, y las antiguas y coloridas fachadas de los edificios que se asoman al mar.

Por ultimo, caerás rendido delante de la belleza de algunos lugares icónicos de Venecia como la Plaza San Marcos con su homónima basílica, una de las iglesias más bonitas de Italia y del mundo, el Puente de Rialto y la Scuola Grande de San Rocco, entre muchos otros.

Ciudades cerca de Verona: Venecia

Ya nos apostamos que un viaje a Venecia está en las primeras posiciones de tu lista de cosas que hacer cerca de Verona, ¿¿verdad?? Además, moverse entre las dos ciudades no podría ser mas fácil, como te explicamos en nuestro articulo: como ir de Venecia a Verona y viceversa.

Bolonia

Acabamos con nuestra lista de ciudades cerca de Verona con Bolonia, un lugar ideal para combinar la visita de una hermosa ciudad italiana con un viaje enogastronómico de calidad. Se sabe que la cocina de esta urbe es una de las mejores de Italia, así que aprovecha para comer un buen plato de pasta a la boloñesa o una lasaña en los mejores restaurantes de Bolonia.

Una vez que tu estomago se quede satisfecho con tanto comer bien, ya será hora de visitar las muchas atracciones de Bolonia, que en nuestra opinión deberías dividir en un itinerario de dos días por la ciudad.

Los lugares que más nos han quedado en el corazón y que recordamos con cariño son las Torres Asinelli, ¡¡que tienen una pendencia mayor de la famosa Torre de Pisa!!, la majestuosa Plaza Mayor, la estatua de Neptuno y la vista desde el Santuario de San Luca.

Si contratas una visita guiada por la ciudad como hicimos nosotros, pregunta a tu guía sobre los siete secretos de Bolonia, ¡es muy divertido ir a buscarlos durante tu paseo por la ciudad!

¿Qué hacer cerca de Verona? ¡Visitar el Lago di Garda!

En los alrededores de Verona se encuentra uno de los lagos más bonitos de Italia, el famoso Lago di Garda. Este precioso rincón del norte de Italia posee paisajes naturales maravillosos y pequeños pueblos de ensueño para visitar. Son lugares ideales para relajarse un poco, pasear con calma entre las bodegas y las tiendas artesanales que caracterizan estos lugares y probar la comida típica de la zona de Verona, ¡que es una bomba!

Nosotros hemos visitado varios de los pueblos más bonitos del Lago di Garda, y todos tienen su encanto. Los que más nos gustaron han sido Sirmione, Limone sul Garda con su paseo panorámico por el lago, Desenzano del Garda y Malcesine.

que hacer cerca de Verona: visitar el lago di Garda

El Lago di Garda es una de las mejores excursiones desde Verona que se pueden hacer, pues se encuentra muy cerca de la ciudad y es realmente hermoso. Además, es muy simple y rápido moverse entre Verona y el lago di Garda.

⚠️ Si no quieres pensar en nada, puedes contratar esta excursión guiada de medio día, que te llevará desde Verona a Sirmione, el pueblo más bonito del lago di Garda.

¿Qué hacer cerca de Verona? ¡Prueba los extraordinarios vinos de la zona!

Si eres un amante del vino de calidad, ¡los alrededores de Verona serán para ti un paraíso! Las viñas que rodean la ciudad producen tanto excelentes vinos blancos, como algunos de los mejores vinos tintos de Italia.

La mejor zona para hacer un recorrido enogastronómico es sin lugar a dudas la Valpolicella, donde las viñas que bajan de las colinas producen preciados vinos tintos como el Recioto, el Ripasso y el Amarone.

Si visitar unas bodegas y realizar unas catas de vinos excelentes es una actividad que te puede interesar, te dejamos aquí algunas excursiones desde Verona:

Que hacer cerca de Verona: catas de vino

¡Diviértete en los parques de atracciones cerca de Verona!

Si viajas con tus niños, ¡tendrás muchas cosas que hacer cerca de Verona! En las inmediaciones de la ciudad de Romeo y Julieta se hallan algunos de los mejores parques de atracciones de Italia.

Si te gustan los parques acuáticos, podrás elegir tanto Caneva-The Aquapark como Parque Cavour, ambos muy grandes ¡y muy divertidos!

Si eres un apasionado de las pelis, puedes elegir Movieland- The Hollywood Park, un parque de atracciones enteramente dedicado al mundo del cine, donde es posible disfrutar de increíbles exhibiciones con efectos especiales como de las divertidas atracciones relacionadas con el mundo del espectáculo.

Por último, puedes pasar un día en Gardaland, probablemente el parque de atracciones más famoso de Italia y uno de los más grandes. En este link, te damos la posibilidad de comprar el billete saltacolas, puesto que en la entrada de este enorme parque de atracciones se forman cotidianamente colas muy largas.

Que hacer cerca de Verona con niños

Parco Sigurtá, una de las mejores cosas que ver cerca de Verona

Entre las mejores cosas que hacer cerca de Verona, no podíamos olvidarnos del Parco Sigurtá. Si no has oído hablar nunca de él, tienes que saber que ha sido votado como el parque de Italia más bonito en el año 2013 y el segundo de Europa dos años después.

Es una de las excursiones desde Verona ideales para hacer durante la primavera italiana, puesto que en los meses de marzo y abril florecen un millón de tulipanes, y desde mayo también 30.000 rosas. Una pasada, ¿verdad?

A parte de esto, en el parque se halla también un laberinto, dieciocho pequeños lagos artificiales, una ermita y un castillo de dimensiones reducidas.

En nuestra opinión, ¡este parque tiene todos los ingredientes para disfrutar de la naturaleza a dos pasos de Verona!

Parques cerca de Verona

Excursiones desde Verona en verano: las mejores playas de Véneto

Si viajas en verano, puedes pensar en pasar algunos días de relax en las playas de la zona de Venecia, ya que no se encuentran lejos de la ciudad de Verona.

Las que son más cómodas para alcanzar son las de Chioggia y de Jesolo, puesto que con una hora y media de viaje te plantarás en la playa. En alternativa, a poco más de dos horas de distancia de Verona, empieza la Riviera Romagnola, con sus largos kilómetros de playas y óptimos servicios turísticos.

Considera que en esta zona no encontrarás las mejores playas de Italia, sobre todo por la calidad del agua, sin embargo son lugares ideales para pasar algunos días de relax en Italia.

Mapa de las mejores excursiones desde Verona

En este mapa te dejamos la ubicación de todos los lugares que hemos mencionado en nuestro articulo. En azul encontrarás las mejores ciudades cerca de Verona, en amarillo los otros lugares cercanos a la ciudad que te hemos recomendado.

También te puede interesar…

Si viajas a Verona y sus alrededores, probablemente te pueden interesar también los siguientes artículos:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🚆 Muévete por Italia en tren, reserva aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

¿Has visto cuantas excursiones desde Verona te puedes plantear durante tu viaje? La elección es realmente amplia y de calidad, así que si tienes dudas sobre que destino elegir, puedes escribirnos en comentarios. 
Si nuestro artículo sobre que hacer cerca de Verona te ha gustado, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter mensual gratuita, ¡donde te damos mucha información útil sobre nuestro querido país!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario