13 hermosas playas de Nápoles y su costa

A la hora de organizar un viaje a Nápoles en verano, es muy importante saber los mejores lugares donde darse un chapuzón cerca de su hermoso centro histórico. Para escapar del intenso calor de este periodo del año, seguro que necesitarás conocer las playas de Nápoles más bonitas, ¿verdad?¡Tranquilo, estás en el lugar más adecuado! ¡Te vamos a descubrir a continuación lo mejor de la famosa costa de Nápoles y de las islas que se encuentran frente a la ciudad!

⚠️ ¿Ganas de visitar Nápoles? ¿Por qué no lo haces con la ayuda de un guía de habla española en un free tour de dos horas? ¡Apúntate en este enlace!

Mejores playas de Nápoles

En este apartado te vamos a contar maravillas sobre las playas más cercanas al centro histórico de Nápoles. ¡Prepárate para enamorarte!

Spiaggia La Gaiola

La primera de las playas de Nápoles que te presentamos es la Spiaggia di Gaiola, que se encuentra en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, Posillipo. Esta playa se encuentra en un área marina protegida, creada para preservar la excepcional flora y fauna que vive en sus aguas.

Por este motivo, en esta zona está prohibido pescar y navegar con barcos a motor y el acceso a la playa está limitado a 75 personas por la mañana y 75 por la tarde. ¡Si quieres entrar, asegúrate de reservar lo más pronto posible en esta web!

Gracias a todas estas medidas, el agua del mar de La Gaiola no podría ser más limpio y cristalino, ¡y un verdadero paraíso para los amantes del esnórquel! Además, el entorno paisajístico es muy llamativo. Presenta un acantilado de grandes dimensiones y dos islotes en medio del mar, los cuales están unidos por un puente artificial. ¿Qué tal te parece?

Mejores playas de Nápoles: la Gaiola

⚠️ ¡Si quieres acercarte para ver la isla de la Gaiola desde el mar, aprovecha este tour por la bahía de Nápoles en barco! Para más información, haz click aquí!

Spiaggia di Miseno e Miliscola

Estas dos playas de Nápoles nos han enamorado por la increíble vista que poseen sobre las coloridas islas de Procida e Isquia. Y también por el animado ambiente que ofrecen a partir del horario del aperitivo italiano. ¡No hay que sorprenderse que sean de las favoritas por los propios napolitanos!

Son dos largas playas de arena, una adyacente a la otra, donde se puede disfrutar de un día de sol y de relax tumbados en las tumbonas de uno de los muchos lidos de pago presentes en la arena. Si prefieres disfrutar de la parte libre de la playa, recuerda llegar muy pronto, ya que el espacio es bastante escaso.

Como hemos comentado antes, los lidos a partir de las 19:00 se transforman en locales donde tomar algo y cenar alguno de los platos típicos de Nápoles a ritmo de la música. Así que si te gusta la fiesta, ¡este es tu lugar!

Playas de la costa de Nápoles

Scoglione di Marechiaro

Una de las zonas más autenticas de Nápoles, es el antiguo barrio de pescadores de Marechiaro. En los años 60 fue un centro cultural importante, donde se reunían algunos de los mejores intelectuales y artistas de la época. Hoy en día es una zona con edificios un poco decadentes, que sin embargo sigue manteniendo su encanto y vitalidad, ya que es uno de los barrios con más pizzerías y locales de la ciudad.

Marechiaro esconde también una de las playas de Nápoles más amadas por sus habitantes, el denominado «Scoglione di Marechiaro» (la gran roca de Marechiaro).

Ésta se puede alcanzar solo a través de un breve viaje en barco, el cual lo realizan los pescadores de Calata Ponticello por un coste de 6 euros ida y vuelta. Una vez que llegues allí, te encontrarás delante de un hermoso acantilado de toba, donde puedes dejar tu toalla o alquilar una cómoda tumbona.

Darse un chapuzón aquí es un privilegio, tanto por las bonitas vistas con el Vesubio de fondo, como por el agua limpia y cristalina de la zona.

Playas cerca del centro de Nápoles: Marechiaro

Bagno Sirena

Si buscas una de las playas de Nápoles más cómodas por su ubicación, dirígete a Bagno Sirena, se encuentra a dos pasos del centro histórico, ¡no te arrepentirás! Se trata de uno de los lidos históricos de Nápoles, que conserva aún hoy en día el encanto de los años ’50, cuando este establecimiento abrió al publico.

Esta pequeña playa de arena está rodeada de los hermosos edificios de Posillipo, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. A su vez, se asoma sobre un mar azul cuidado y limpio.

A parte de ofrecer el servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas, Bagno Sirena posee también un restaurante, con una terraza con vista impresionante al Golfo de Nápoles y al Vesubio. ¡Es espectacular! De hecho, la terraza queda abierta también en otros periodos del año, para que la gente pueda disfrutar del panorama también durante la primavera italiana o en otoño.

Ten en cuenta que es una de las playas de Nápoles que no tienen espacio libre, ¡pero el lugar merece la pena!

Playas de Nápoles centro

Baia delle Rocce Verdi

Rocce Verdi es una playa privada que se encuentra a los pies de Villa Fattorusso, una antigua residencia que se asoma al mar de Posillipo. Creemos que es uno de los lugares ideales si lo que buscas es una de las playas de Nápoles más exclusivas y relajantes, con todas las comodidades para pasar un día tranquilo de mar.

Todo esto tiene un precio, ya que para acceder tendrás que pagar 25 euros por persona (7 euros para los niños), que incluye tumbona, duchas y aparcamiento. Además, no puedes llevar nada de fuera, así que tendrás que comprar comida y bebida en el bar o en el restaurante.

De todas maneras, creemos que si viajas una vez en la vida a Nápoles durante el verano italiano, y si te alojas varios días en el centro de la ciudad, esta sea una de las playas de Nápoles que bien merece un capricho.

Una vez que entres en el lido, tendrás a tu disposición las tres plantas de Villa Fattorusso:

  • En la planta más alta se halla una piscina de agua salada, con unas impresionantes vistas del Golfo de Nápoles.
  • En la planta intermedia existe un área relax, con solarium y una zona con sombra donde descansar del sol.
  • En la planta más baja se halla la playa de piedras de toba, que se asoma a un agua increíblemente cristalina.

¿No te parece a ti también que Rocce Verdi sea una de las mejores playas de Nápoles para visitar?

Playas de Nápoles en Posillipo

Spiaggia di Bacoli (Schiacchetiello)

Se trata de una de las playas de Nápoles más naturales y un verdadero espectáculo de la naturaleza. Delante de esta pequeña playa de rocas hay un hermoso islote, unos acantilados de toba y al fondo, se puede divisar la silueta del Vesubio. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah, sí! ¡un mar de color azul clarito y cristalino repleto de peces que admirar haciendo esnórquel!

Como ves, si te estabas preguntando cuales son las mejores playas de Nápoles, Schiacchietello posee todas las papeletas para pertenecer a esta lista.

Si te hemos convencido para visitarla, te aconsejamos llevar escarpines para no pisar las piedras presentes en la bajada para alcanzar la playa, y las que se encuentran dentro del mar. Además, te sugerimos llegar pronto, ya que se llena con facilidad y por la tarde llegan algunos barcos que estropean un poco el ambiente y el color del mar.

Mejores playas de Nápoles

Riva Fiorita

En nuestra lista de las mejores playas de la costa de Nápoles, se halla sin lugar a dudas Riva Fiorita. Nos gusta sobre todo por el entorno maravilloso que la rodea, que se caracteriza por la presencia de antiguas villas nobiliarias y una frondosa vegetación.

También es famosa por ser una de las playas de Nápoles con la mejores vistas, ya que desde ella se pueden divisar tanto la península de Sorrento, como el volcán Vesubio.

La playa es de piedras y es muy pequeñita, pero te aconsejamos visitarla tan solo para admirar el panorama y darte un chapuzón. No podrás aguantar las ganas de entrar en aguas de un color tan bonito!

Spiaggia del Castello di Baia y Bagno Elena

Por su entorno y por su belleza paisajística, tanto Spiaggia del Castello di Baia como Bagno Elena deberían estar indudablemente entre las playas de Nápoles más bonitas. Si has leído sobre ellas en otras listas y tenias pensado visitarlas, nos gustaría informarte con anterioridad de que son playas completamente de pago. Según lo que hemos oído y leído, son caras y no ofrecen servicios de calidad. Además de esto, el personal no brilla por su amabilidad.

Si quieres comprobar lo que decimos, prueba a leer las opiniones de los turistas lugareños aquí y en el siguiente enlace. ¡La verdad es que es una pena que lugares tan hermosos estén en manos de personas que solo quieren lucrarse con el turismo!

Playas cerca de Nápoles

Ahora te vamos a indicar cuales son las mejores playas que se encuentran en localidades cercanas a la metrópolis del sur de Italia, y las que se hallan en las famosas islas de la bahía de Nápoles.

Spiaggia di Sant’Angelo – Ischia

Isquia es una de las islas más bonitas de la bahía de Nápoles, y justo al lado de una de sus fascinantes placitas principales, se encuentra esta pequeña lengua de arena. Esta playa es uno de los rincones más deseados por los turistas, tanto por su posición central, como por el entorno que la rodea, repleto de casitas de color pastel, locales de moda y restaurantes que se asoman a la costa de Nápoles.

Spiaggia Sant’Angelo está totalmente equipada con todos los servicios y las comodidades, y es una de las mejores playas de Nápoles y provincia, también por la belleza de su mar, siempre limpio y de un hermoso color azul claro.

Playas cerca de Nápoles: Sant'Angelo

Baia di Ieranto – Sorrento

Cerca de Sorrento, una de las mejores localidades que ver cerca de Nápoles, se halla la Baia di Ieranto, un área marina protegida que posee una hermosa playa. Para alcanzarla, hay que salir desde el pequeño pueblo de Nerano, donde se puede dejar el coche en un aparcamiento (la jornada entera te costará unos 15 euros).

Desde allí, se coge el sendero que atraviesa una zona natural repleta de vegetación y olivos, que con una bajada de unos 45 minutos te llevará directamente a la playa de Baia di Ieranto. Para evitar el calor, te aconsejamos salir pronto, y tampoco te olvides de llevar agua, comida y calzado cómodo para caminar.

Una vez que llegues, verás todo tu esfuerzo recompensado, ya que te encontrarás delante de un mar maravilloso donde al fondo se pueden ver claramente los famosos farallones de Capri. Si no te importa caminar y te gusta la naturaleza, ésta es sin lugar a dudas una de las playas cerca de Nápoles que más te gustará. Y por una vez, ¡¡es una playa libre😁 !!

⚠️ Si quieres alcanzar Sorrento desde Nápoles de la manera más cómoda, reserva una plaza en esta excursión de un día que recorre Sorrento y la Costa Amalfitana. Echa un vistazo en este enlace!

Marina Piccola – Capri

Marina Piccola es la playa más famosa de la glamourosa isla de Capri, y la que muchas veces sale en las revistas de viajes. Debe su belleza sobre todo a su mar cristalino y a la presencia de un escenográfico acantilado, que la divide en dos partes. Sin embargo, son los farallones de Capri, los cuales se encuentran justo enfrente de ella, la hacen aún más especial. Por todas estas características, no podía faltar en nuestra lista de las mejores playas de Nápoles y alrededores, ¿verdad?

Te sugerimos llegar pronto a este lugar por la mañana, ya que el sol alcanza la playa en las primeras horas del día. Asimismo, Marina Piccola es de reducidas dimensiones, así que se llena con facilidad. Lo bueno es que no dista mucho de la plaza central de Capri, así que no te costará mucho llegar a ella y disfrutar de una de las mejores playas de Nápoles y provincia, ¡y del entero sur de Italia!

Playas en la provincia de Nápoles

⚠️ Si la base de tu viaje es Nápoles y te gustaría alcanzar Capri con una excursión de un día, lo puedes hacer reservando tu plaza en el barco en este enlace.

Spiaggia del Pozzo Vecchio – Procida

Procida, la capital italiana de la cultura 2022, posee algunas de las playas de Nápoles más bonitas, entre las cuales una de las mejores es Spiaggia del Pozzo Vecchio.

Una de sus características es que su arena es de color oscuro, casi negro, ya que es de origen volcánica. Otra curiosidad de este lugar es que se queda a la sombra hasta las 10-11 de la mañana.

La playa es larga y se divide en dos partes, una libre, y una con una cómoda playa de pago, así que tienes la posibilidad de elegir tranquilamente entre las dos. El mar es considerado como uno de los más limpios y bonitos de la isla, y la atmosfera de este lugar es tranquilo y relajado, así que nos parece merecer estar en nuestra lista de las mejores playas cerca de Nápoles.

Marina Grande – Positano

Si quieres nadar en un lugar de postal, y quedarte con un recuerdo único de esta zona de Italia, no puedes no visitar la playa central de Positano, Marina Grande. Si has visto alguna vez cualquier imagen de este hermoso pueblo, sabrás que se encuentra entre los más bonitos de Italia. También sabrás que se caracteriza por poseer unas hermosas casitas, que se sobreponen de manera vertical una encima de la otra. Pues bien, bañándote en Marina Grande, tendrás la posibilidad de observar la parte más bonita que ver en Positano desde el mar. ¡Una experiencia única!

La playa central de Positano es una lengua de arena de 400 metros que posee tanto una zona libre, como una parte de pago que ofrece tumbonas, sombrillas y todas las comodidades. Si viajas con niños, recuerda que el agua empieza a ser profunda a pocos metros de la orilla

La playa se encuentra en el meollo del pueblo, así que es cómoda si necesitas comer algo cerca de ella o si quieres alojarte en uno de sus mejores hoteles.

Si vas a quedarte más días en esta joya italiana, puedes también visitar otras playas. Te hablamos de ellas en este articulo.

Playas en los alrededores de Positano

Marina di Chiaiolella – Procida

Acabamos nuestra lista de las mejores playas de Nápoles y provincia con Marina di Chiaiolella, otra maravillosa playa de la isla de Procida. Como la Spiaggia del Pozzo Vecchio, también en este lugar tendrás la posibilidad de pisar la peculiar arena negra de origen volcánica.

La playa cuenta tanto con una zona de pago como con una parte libre, y nos parece un lugar ideal para pasar un día tranquilo tirado en la arena y de relax. También es buena idea quedarse hasta la hora del atardecer, para ver desaparecer el sol detrás de la isla de Isquia, que se ve claramente desde la playa.

Mapa de las mejores playas de Nápoles y alrededores

Para que puedas visualizar bien donde se encuentran las mejores playas de la costa de Nápoles y de las islas cercanas, te dejamos este mapa. En azul podrás ver las que se encuentran más cerca de la metrópolis, mientras en amarillo las playas cerca de Nápoles.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

Ahora que ya sabes cuales son las mejores playas de Nápoles y de su costa, tienes que preparar una ruta molona para quedarte en más de una de ellas. Si necesitas ayuda, puedes dejar un comentario aquí abajo. Si quieres seguir leyendo sobre Nápoles y las mejores playas de Italia, ¡suscríbete a nuestra newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies