Que ver cerca de Turín: ¡nuestra top 10!

Si vas a organizar un viaje a Turín y no sabes bien cuanto tiempo quedarte en la capital de Piamonte, quizás debes tener en cuenta que en los alrededores de esta metrópolis se hallan algunos lugares espectaculares para visitar.

Si fuéramos tu, después de pasar al menos tres/cuatro días visitando bien Turín , dedicaríamos al menos otras dos/tres jornadas conociendo sus alrededores. ¡Seguro que nos harás caso en cuanto descubras estos 10 magníficos lugares que ver cerca de Turín!

Milán

A poco más de una hora en tren de distancia, se halla otra de las ciudades del norte de Italia más importantes, la cosmopolita Milán. En nuestra opinión sería un delito no aprovechar la ocasión y no dedicar un par de días para visitarla, ya que es el corazón económico y de la moda del país .

Además, paseando por sus calles, podrás ver con tus propios ojos algunos de los iconos italianos más famosos como el maravilloso Duomo, la Galeria Vittorio Emanuele, el cuadro de la última cena de Leonardo da Vinci y el cuadrilátero de la moda.
Te aseguramos que estas atracciones son solo el principio, ya que la urbe milanesa esconde muchas joyitas poco conocidas. Para conocer todos sus secretos en poco tiempo, puede ser una buena idea reservar un free tour por Milán.

Si te alojas en Turín, puedes hasta pensar en realizar una excursión de un día a Milán y luego volver. Si te interesa, pincha en este enlace.

La preciosa Milán cerca de Turín

Reggia di Venaria Reale

Te vamos a hablar de un lugar que ver cerca de Turín que por su belleza, ha sido declarado parte del patrimonio de la humanidad de Italia por la Unesco.

Se trata de un palacio construido por voluntad de la antigua familia reinante en Italia, los Saboya, los cuales querían usarla como base durante las sesiones de caza que la familia realizaba en esa época por la zona.

En el proyecto de esta enorme mansión de 80.000 metros cuadrados ha colaborado también el grande arquitecto italiano Filippo Juvarra, que ha diseñado la impresionante Galería Grande, la hermosa Capilla de San Uberto y los establos reales.

Hoy, visitando los salones y las habitaciones de la Reggia di Venaria Reale podemos admirar uno de los ejemplos más resplandecientes del estilo barroco europeo, y solo por esto, este lugar merece estar entre los primeros que ver cerca de Turín.

Pero no se acaba aquí, ya que el palacio posee unos maravillosos jardines reales de enormes dimensiones, que han sido votados el año pasado como el parque público más bonito de Italia.

Ya te han entrado ganas de visitar este precioso lugar, ¿verdad? Puedes reservar enseguida una interesantísima visita guiada!

Que ver cerca de Turín: Venaria Reale

Langhe y Monferrato

Langhe y Monferrato son dos zonas adyacentes que se encuentran al Sur-Este de Piamonte. Son ideales para unas vacaciones bajo el signo del relax y de la excelente enogastronomía piamontesa.

Son unas zonas preciosas que ver cerca de Turín, ya que aquí se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de la región, como Monforte d’Alba, Bra, Alba y Barolo. Te sugerimos organizar una bonita ruta para visitar cada uno de ellos.

Además Langhe y Monferrato son tierras de vino, y no unos cualquiera, ¡sino que aquí se hallan viñas que producen algunos de los mejores tintos del mundo! Aprovecha para visitar alguna bodega de la zona y conocer como lo producen, y por supuesto, ¡realizar una cata de vinos!

Por último, hay que destacar que Langhe y Monferrato están entre los mejores destinos otoñales en Italia, ya que sus colinas repletas de viñas se coloran de maravillosas tonalidades amarillas y rojas típicas de esta estación del año.

Después de todo lo que te hemos contado, ¿no te parece una de las mejores localidades que ver cerca de Turín?

Alrededores de Turín: Langhe

Ivrea

A 50 kilómetros de la capital, se encuentra Ivrea, uno de los pueblos más interesantes de Piamonte y por supuesto, un lugar precioso que ver cerca de Turín.

Ivrea es famoso principalmente por su característico Carnaval, en el que los habitantes se juntan en equipos diferentes y realizan una lucha lanzándose naranjas.

Carnaval de Ivrea

Sin embargo, una visita a Ivrea es placentera durante cualquier estación del año, ya que posee un antiguo y recogido centro histórico que seguro te encantará. En él, destacan sobre todo su majestuoso castillo y los vestigios del antiguo anfiteatro romano.

Biella

Entre las ciudades de Piamonte que ver cerca de Turín, Biella nos parece la más interesante, y ahora mismo te explicamos el porque.

Su centro histórico se divide en una parte baja más moderna y una alta que es más antigua. Esta última se llama Biella Piazzo, y posee una arquitectura típica medieval, con elegantes y antiguos edificios, estrechas callecitas y una hermosa plaza central, Piazza Cisterna.

Si eres un apasionado del arte, tienes que saber que en esta ciudad que ver cerca de Turín han reconvertido antiguas fábricas textiles en museos con interesantes exposiciones de arte moderno y contemporáneo.

Ciudad cerca de Turín

Forte di Bard

A menos de una hora de la capital de Piamonte, se encuentra uno de los castillos más grandes y bonitos de todo el país, el fuerte de Bard. Situado en un entorno paisajistico maravilloso entre las montanas del Valle d’Aosta, este castillo de enormes dimensiones se caracteriza por estar construido en tres diferentes niveles superpuestos.

A parte de admirar la increíble belleza de este lugar desde el exterior, es posible también entrar para visitar los museos que se albergan hoy en día en el castillo: el museo de los Alpes, el museo de las fortificaciones, el museo de las fronteras y las antiguas prisiones del fuerte.

Además, a menudo se realizan en el castillo diferentes exposiciones temporales de arte. Si te interesa saber más sobre los museos y las exposiciones actuales, y reservar eventualmente los tickets, entra en esta web.

Por último, y no menos importante, ¡has de saber que Bard forma parte de los pueblos más bonitos de Italia!

Forte di Bard

Cittadella di Alessandria

Entre los lugares mas interesantes que ver cerca de Turín, se halla sin dudas la Ciudadela de Alessandria, una majestuosa construcción militar a forma de estrella que posee nada más y nada menos que 30.000 metros de murallas defensivas!

Lo bueno es que aun sigue prácticamente intacta, así que creemos que es un lugar super interesante que visitar en los alrededores de Turín, ¡ya que se considera como una de las fortalezas militares mejor conservadas de Europa!

Ciudadela de Alessandria

Val di Susa

Si te gustaría saber un lugar que ver cerca de Turín donde pasar algunas horas al aire libre en el verde de las montañas, la Val di Susa es el lugar ideal para ti. En este valle, uno de los más bonitos de Piamonte, podrás realizar unos lindos paseos en la naturaleza, por ejemplo en el hermoso Parque Natural Orsiera Rocciavré o rodeando los bonitos lagos de Avigliana.

Asimismo, puedes alquilar una bicicleta y recorrer la Ciclostrada de la Val di Susa, un hermoso carril bici que pasa entre las localidades de montaña más bonitas de este valle. Es un magnifico recorrido entre naturaleza, pintorescos pueblos, antiguos templos y vestigios de época romana. Si amas la montaña, es un imprescindible que ver cerca de Turín!

Val di Susa

Sacra di San Michele

En el valle de Susa, se encuentra un lugar que queríamos destacar de especial manera por su extraordinaria belleza. Estamos hablando de la Sacra di San Michele, una antigua abadía que se erige sobre la cima del monte Pirchiriano. Este majestuoso templo ha sido dedicado al culto del arcángel Miguel y por muchos siglos, albergó una importante comunidad de monjes benedictinos. Aún hoy en día sigue siendo un lugar espiritual y de encuentro para muchos peregrinos.

Son muchos los lugares de interés que puedes descubrir al subir hasta la abadía, como por ejemplo:

  • La hermosa estatua de San Miguel.
  • La puerta decorada con los símbolos de las constelaciones y los signos del zodiaco.
  • La Torre della bell’Alda.
  • Las antiguas habitaciones donde se alojaban los Saboya.
  • La biblioteca, que contiene más de 10.000 libros.

Por si fuera poco, desde la abadía se puede gozar también de una maravillosa vista sobre el Valle de Susa, y en los días con cielo limpio, se puede divisar hasta la capital de Piamonte.

¿No te parece uno de lo lugares más interesantes que ver cerca de Turín? Si quieres informarte más sobre este precioso templo, puedes visitar su página oficial.

Que ver cerca de Turín: Sacra di San Michele

Palazzetto di caccia di Stupinigi

Acabamos con nuestra lista de los 10 mejores lugares que ver cerca de Turín con el pabellón de caza de Stupinigi. Esta es otra antigua residencia de la familia Saboya diseñada por el arquitecto Filippo Juvarra y que como la Reggia di Venaria Reale, se utilizaba durante pocos días al año, cuando la familia reinante quería dedicarse a la caza.

Visitando el interior de este palacete, te quedaras simplemente sin palabras por la elegancia y la riqueza de las decoraciones de sus habitaciones. De hecho, el palacio de Stupinigi está considerado uno de los ejemplos máximos del estilo Rococò del siglo XVIII.

La estrella más luminosa de esta joyita que ver cerca de Turín es sin dudas el salón central de forma oval, completamente repleto de maravillosos frescos. ¡Una pasada! Asimismo, es interesante pasear también por las habitaciones reales y los jardines, ya que todo enseña claramente el estilo de vida acomodado de la antigua familia reinante italiana.

Zona de Turín: Stupinigi

Conclusión

¿Te has quedado alucinado con las maravillas que ver cerca de Turín? Como te hemos dicho al principio, te aconsejamos encarecidamente visitar con tranquilidad toda la zona a su alrededor, ¡merece muchísimo la pena! Para seguir leyendo otras curiosidades de Italia, apúntate a nuestra newsletter mensual. ¡Es totalmente gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies