11 Pueblos de Sicilia que tienes que ver

Si deseas conocer cuales son los pueblos más bonitos de Sicilia has llegado al lugar adecuado. A los dos nos encanta recorrer los pequeños municipios de los países a los que viajamos, creemos que es la mejor forma para empaparse de la cultura y las costumbres más auténticas del lugar. Y por supuesto, con mayor motivo nos gusta hacerlo en nuestro país. Por este motivo, hemos hecho una recopilación con los pueblos de Sicilia que creemos son imprescindibles y que obviamente ¡tienes que ver!

Si además de conocer los pueblos de Sicilia, te apetece descubrir sus hermosas ciudades, puedes hacerlo en una ruta por la isla, ¡te aseguramos que será un viaje inolvidable! Y si además incluyes las mejores playas de Sicilia a tu itinerario, ¡quedarás completamente prendado!

Y ahora que te hemos hablado un poquito de todas las maravillas que puedes ver en la isla, tenemos que decirte que lo que hemos querido mostrar en este articulo son principalmente los pueblos de Sicilia que aunque son menos famosos, sabemos de buena mano que merecen una visita. No conocemos todos en primera persona, pero podemos aseguraros que la persona que nos ha ayudado, conoce la isla al dedillo. Dicho esto, ¡vamos con los pueblos más bonitos de Sicilia!

Los pueblos más bonitos de Sicilia

1. Marzamemi

Uno de nuestros favoritos de entre todos los pueblos de Sicilia es el encantador Marzamemi. Se trata de un paraíso pesquero de piedra y color, el cual hay que descubrir obligatoriamente lentamente. Lo principal e indispensable que debes hacer es perderte por sus callejones.

Si además quieres conocer el pasado del lugar que data de alrededores del siglo 1000, tienes que descubrir la antigua almadraba. Aunque hoy en día ya no esté en funcionamiento, es el sitio idóneo para saber un poquito más de uno de los pueblos de Sicilia más bonitos. A parte de esto, dedícale un poco de tiempo a sus iglesias, al Palazzo Villadorata y si quieres, puedes incluso ir a alguna playa en los alrededores de Marzamemi.

Pueblos de Sicilia

2. Caltagirone

Este pequeño pueblo surge sobre una hermosa zona colinar, gracias a la cual sus habitantes pueden disfrutar de unas increíbles vistazas. La principal característica de Caltagirone, uno de los pueblos más bonitos de Sicilia, es que se trata de uno de los mayores centros de cerámica del país.

Si hay algo que te cautivará de uno de los pueblos de Sicilia con más encanto es la magnífica escalera de Santa María del Monte, ¡toda una eminencia en la zona! Otro de los ingredientes imprescindibles para el éxito de este municipio es su gran valor arquitectónico, principalmente de estilo barroco, donde destaca la catedral de San Julián. Si a esto le sumas su alma mediterránea, ¡la combinación no puede ser más que brutal!

Los pueblos más bonitos de Sicilia

3. Erice

Es uno de los pueblos de Sicilia más adecuado para respirar aire puro y también para perderse por las calles de un casco medieval. Pequeñas calles empedradas, cuestas y bajadas, pequeñas iglesias, murallas y una vista al mar, ¡que difícilmente podrás olvidar! Con estas características, ¿cómo no va a ser uno de los pueblos más bonitos de Sicilia?

Erice surge en las rocas de la ladera conocida como Monte San Giuliano, es un pueblo de piedra donde parece que el tiempo se haya parado completamente. Si tienes la oportunidad de visitarlo, no dudes en buscar el mejor punto para admirar las inquietantes vistas, ¡te quedarás boquiabierto! Desde Erice es posible admirar hasta Trapani o las Islas Egadi.

En tu visita es indispensable que visites (además de las vistas que te acabamos de mencionar) la Chiesa Matrice y por supuesto, ¡el Castillo de Erice! Y no solo, porque hay muchas otras cosas que ver ¡te dejamos descubrirlo por ti mismo!

Erice: uno de los pueblos más bonitos de Sicilia

4. Savoca

Continuamos con otro de los pueblos de Sicilia, en el cual podrás perderte entre sus 17 iglesias, palacios y su castillo. Posteriormente lograrás encontrarte a través de su deliciosa gastronomía y sus tradiciones. Si tenemos que aconsejarte algún lugar en concreto de Savoca, sería conocer la antigua puerta de la ciudad, el ayuntamiento, el Palacio Archimandritale, las iglesias de San Michele, de San Nicolò y la Iglesia Madre. 

Pero este lugar es uno de los pueblos de Sicilia más conocidos del mundo. Esto se debe a que en sus pequeñas calles se rodaron escenas de la famosa película «El Padrino«. ¡Un sitio literalmente de película!

Savoca: Pueblos de Sicilia

5. Sperlinga

Sin lugar a dudas Sperlinga es uno de los pueblos de Sicilia más curiosos. Se trata de un pequeño municipio rupestre, inmerso en la naturaleza de tal modo que tiene la suerte de vivir abrazado por unas 150 hectáreas de encinas. Para los habitantes de Sperlinga es maravilloso, sobre todo porque se sienten afortunados al poder respirar aire fresco cada día.

Lo que más llamará tu atención serán las pequeñas grutas formadas en las rocas y la superposición y composición de las casas entre las abundantes zonas rocosas. Sin duda, este detalle lo convierte en uno de los pueblos más bonitos de Sicilia.

Sperlinga
Fuente: www.siciliaoutdoor.org/

6. Castelmola

A pocos kilómetros de la bella Taormina, entre el cielo y el mar, se encuentra otro de los pueblos de Sicilia que queremos descubrirte: hablamos de Castelmola. La pequeña localidad se encuentra suspendida entre el cielo y el mar, en un pedestal rocoso. Sus pintorescas callecitas, las cristalinas aguas que podrás apreciar desde el municipio y el tremendo paisaje mediterráneo te dejará ensimismado 😍.

¿Qué debes ver de Castelmola? Su plaza central, la que un día fue la iglesia de San Antonio, los restos del antiguo castillo y la plaza del Duomo. Pero como siempre decimos, ¡piérdete por cada rincón!, es la mejor forma de descubrir el lugar. También debes saber que Castelmola es uno de los pueblos más bonitos de Sicilia pero, ¿como no va a serlo si además ha sido nombrado entre los más hermosos de Italia?

Castelmola

7. Castiglione di Sicilia

Nos trasladamos al corazón del Parque del Etna y del Parque Fluvial de la Alcantara. A continuación te damos algunas pautas para recorrer Castiglione di Sicili que si tenías alguna duda, te confirmamos que es uno de los pueblos de Sicilia más encantadores.

Puedes iniciar tu tour por la plaza principal Piazza Lauria, donde encontrarás el antiguo ayuntamiento. A pocos pasos se encuentra el barrio más antiguo del municipio, Cameni, ¡recuerda dedicarle unos minutos a admirar la preciosa iglesia de San Antonio. Posteriormente, prosigue hacia la Iglesia de San Pedro. Te aseguramos que en este pequeño municipio verás varias y antiguas iglesias. Siguiente parada, la Basilica della Madonna di Catena, ¡lugar imprescindible de uno de los pueblos más bonitos de Sicilia! Desde aquí te dejamos solo en tu paseo, ¡disfrútalo!

Castiglioni di sicilia
Fuente: https://www.e-borghi.com/

8. Sutera

Este pequeño y fascinante centro agrícola domina las colonias del valle del río Platani y se desarrolla entorno al Monte San Paolino, como si de una herradura se tratase. Sutera forma parte de los pueblos más bonitos de Sicilia y también de Italia así que te diría que si tienes posibilidad, ¡visítalo!

Además de perderse por sus callecitas, visitar sus plazas, iglesias y palacios, un imprescindible de Sutera es subir al Santuario Diocesano de San Paolino. Seguramente será un camino fatigoso, pero admirar el paisaje desde unos 823 metros sobre el nivel del mar tiene sus recompensas, ¿no crees? ¡No dudes en añadirlo a tu lista de pueblos de Sicilia!

Los pueblos más bonitos de Sicilia: Sutera
Fuente: www.guidasicilia.it/

9. Scicli 

Scicli está encajonada entre las rocas de las colinas, posee un precioso centro histórico a pesar de que tuvo que ser reconstruido a causa de un horrible terremoto. La via Francesco Mormina Penna es la más pintoresca de la ciudad y junto al resto del casco es Patrimonio de la Humanidad de Italia por la UNESCO. ¿Te parece poco motivo para que esté en este articulo de los pueblos más bonitos de Sicilia?

De todos los pueblos de Sicilia que os hemos mencionado, creemos que Scicli es de los que más monumentos y puntos de interés poseen. No pueden faltar en un itinerario por el municipio, las visitas a la Chiesa de San Bartolomeo, San Giovanni y el Palacio Beneventano. ¡Aunque hay mucho más que ver! Ya te avisamos que si tu intención es conocer encantadores pueblos de Sicilia, ¡no puedes dejarte a Scicli en el tintero!

Pueblos de Sicilia: Scicli
Fuente: www.ragusanews.com/

10. Gangi 

Gangi fue declarado como uno de los pueblos más bonitos de Sicilia y de Italia. Como dato curioso, debes saber que en el año 2014 se le nombró como «el pueblo de los pueblos». ¿Puedes imaginar lo bonito que puede ser?

Si te apetece conocer la Sicilia más profunda y auténtica y quieres enamorarte de sus formas y colores poco convencionales, entonces incluye Gangi en tu lista de pueblos de Sicilia que ver una vez en la vida.

En Gangi muchas son las iglesias, los palacios y templos que puedes visitar. Recorrer cada calle estrecha, es siempre imprescindible pero en este pueblo, con mayor motivo. Si te apetece vivir el ambiente del pueblo, no busques bares o discotecas, ¡porque este se vive en sus placitas!

Pueblos de Sicilia: Gangi
Fuente: www.sicily.co.uk/

11. San Vito lo Capo

Seguramente San Vito lo Capo es conocido por sus impresionantes playas de aguas turquesas, pero lo que no mucha gente sabe es que también es uno de los pueblos más bonitos de Sicilia.

¿Qué te recomendamos visitar? Pues en primer lugar el santuario, el cual se ubica en via Savoia. También la Chiesa Madre y la Cappella di Santa Crescenza del siglo XVI. En el corazón de San Vito lo Capo encontrarás pintorescas calles como via Savoia y via Venza. Esta última además, es una de las atracciones de la ciudad gracias a los numerosos murales, las enredaderas y flores que la decoran.

Ahora que ya sabes que merece la pena, ¡inclúyelo en tu ruta por los pueblos de Sicilia!

Los pueblos más bonitos de Sicilia: San Vito lo Capo
Fuente: www.salemulini.com/

Mapa de los pueblos de Sicilia

A continuación te dejamos un mapa con la ubicación de los pueblos más bonitos de Sicilia. ¡Para que puedas posicionar cada uno de los pueblos de Sicilia en el mapa de la isla!

Conclusión

Si has llegado hasta aquí, ¡tienes la suerte de conocer cuales son los pueblos más bonitos de Italia! Esperamos que te hayan gustado y que sobre todo, te hayan entrado ganas de conocer más de uno de los pueblos de Sicilia. Gracias por leernos, ¡y no te vayas sin suscribirte antes al blog!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies