7 excursiones desde Nápoles en español

Nápoles no solo nos parece una de las ciudades más cautivadoras de Italia, sino que por su posición, es un lugar ideal donde hacer base para visitar algunas de las joyas más famosas del belpaese. Es posible realizar una visita completa de sus alrededores por libre, o si no quieres preocuparte de nada, también hay muchos tours guiados que incluyen transporte y guía. Entre todos ellos, nosotros hemos decidido contarte cuáles son las 7 mejores excursiones desde Nápoles en español, para que no te vuelvas loco buscando entre miles de propuestas. Como podrás ver, todas han merecido excelentes valoraciones por los viajeros que han participado en ellas en el pasado. ¡Lugares soñados como la Costa Amalfitana, Pompeya y Capri te esperan!

En el siguiente enlace te explicamos cuáles son las mejores zonas y alojamientos para hospedarse en Nápoles para tener un lugar perfecto donde hacer base durante tu viaje.

Una de las excursiones desde Nápoles más cercanas: Pompeya

Pompeya nos parece uno de esos lugares donde debería ser obligatorio contar con un guía profesional. Solo escuchando la historia, las anécdotas y los detalles que puede ofrecerte un guía experto, podrás disfrutar realmente de tu experiencia por Pompeya.

Ni yendo por libre, ni escuchando un audioguía (como hicimos nosotros la primera vez que visitamos Pompeya) es posible gozar de manera completa de tu visita. ¡Lo hemos vivido en nuestra piel! Por suerte la segunda vez nos decidimos por contratar un tour guiado con un guía profesional de habla española, ¡y no nos arrepentimos para nada! La excursión a Pompeya que elegimos la puedes ver en el link, y a continuación te vamos a contar como funciona.

Excursión a Pompeya desde Nápoles

Primero, no tendrás que preocuparte por cómo llegar al punto de recogida, puesto que el autobús que realiza el traslado entre Nápoles y Pompeya irá directamente a tu hotel. O si lo prefieres, te recogerá en la estación central de Nápoles. O incluso si estás haciendo un crucero con parada en Nápoles, también pueden ir a recogerte al puerto de la ciudad.

El viaje en autobús hacia Pompeya dura solo 40 minutos, y una vez que estés allí, podrás entrar directamente al yacimiento arqueológico, puesto que en el coste de la visita guiada está incluido el billete salta colas. ¡Te aseguramos que entrar enseguida, sin ninguna espera, no tiene precio!

Una vez dentro, solo te quedará disfrutar de las explicaciones del guía, que te llevará por los puntos más interesantes del yacimiento arqueológico, que si no lo sabes, ¡es enorme! Gracias al guía experto, verás lo mejor de Pompeya sin perderte y sin cansarte mucho. ¡Son todas ventajas!

Excursión de un día a las Ruinas de Pompeya y el Vesubio

Si estás buscando excursiones desde Nápoles en español que te ocupen el día entero, esta visita guiada nos parece una elección ¡TOP! Es un dos por uno, ya que por la mañana puedes visitar las ruinas de Pompeya con la ayuda de un guía de habla española, y por la tarde subir hasta el cráter del volcán Vesubio y disfrutar de las maravillosas vistas de la costa de Nápoles. ¿No es un plan increíble?

Y aun no te hemos contado que entre una visita y otra, te llevarán a descansar y a comer una deliciosa pizza con una bebida, por supuesto todo está incluido en el precio de la excursión. Al igual que lo están los billetes salta colas para acceder al parque arqueológico de Pompeya y al Vesubio, para que no tengas que preocuparte por nada.

Si esta es una de las excursiones desde Nápoles que más te llama la atención, échale un vistazo a esta ofrecida por Get your Guide, ¡nos parece super completa!

Excursión a la Costa Amalfitana desde Nápoles

Si durante la organización de tu viaje a Nápoles has pensado en dedicar un día a visitar la maravillosa Costa Amalfitana, pero no sabes como moverte desde la ciudad hasta los diferentes pueblecitos de la Costiera, aquí tienes una excelente opción para conseguir tu objetivo viajero. La excursión a la Costa Amalfitana desde Nápoles de Civitatis incluye prácticamente todo: la recogida desde tu hotel (o terminal de cruceros), transporte, visitas guiadas, comida (si eliges la opción de comida) y vuelta a casa.

Probablemente te estarás preguntando que vas a visitar con esta excursión, pues la respuesta es sencilla, podrás ver lo mejorcito de la Costa Amalfitana en un solo día: Amalfi, Positano y Ravello. Con la ayuda de un guía de habla española, caminarás entre las preciosas calles de Amalfi y Ravello. Conocerás estos maravillosos pueblos y sus monumentos más importantes, entre los cuales destacan la Catedral de Amalfi y los jardines de Villa Rufolo en Ravello. Además, te llevarán a un mirador con una posición envidiable para admirar las casitas de colores de Positano, ¡una vista que no olvidarás nunca!

Excursiones desde Nápoles a la Costa Amalfitana

Ten en cuenta que la excursión tiene una duración de 8-9 horas, y que los traslados se realizan en autobús, donde el guía te proporcionará toda la información sobre los pueblecitos, dejándote sucesivamente tiempo libre para perderte entre las callecitas y descubrir tú mismo la belleza de estos pueblos. ¡A nosotros nos parece de las excursiones desde Nápoles más completas!

Tour en barco por la Costa Amalfitana desde Nápoles

Y si te decimos que puedes visitar los mismos pueblos, Amalfi, Positano y Ravello, pero con la posibilidad de admirarlos desde el mar. ¿Cómo te parece la idea? A nosotros nos parece ideal poder ver las estrepitosas vistas de los pueblos desde el barco, mientras el guía de habla española te cuenta datos interesantes sobre ellos. Sucesivamente, podrás bajar y descubrir tú mismo lo que te acaban de contar.

Ten en cuenta que la excursión dura en total unas 10 horas, y que tienes la posibilidad de elegir si ver los tres pueblos, o en alternativa, solo visitar Positano y Amalfi, teniendo más horas a tu disposición para disfrutar de ellos.

Si viajas durante la época más caliente del año (entre mayo y septiembre) esta excursión por la Costa Amalfitana desde Nápoles es particularmente recomendable, ya que el clima es ideal para gozar de la brisa marina mientras te mueves en barco de un pueblo a otro. ¡¡Qué ganas tenemos de volver a vivir estas emociones!!

Excursión en barco a la Costa Amalfitana

Para acabar, es importante saber también que la excursión incluye el traslado en autobús desde el punto de recogida seleccionado, hasta el puerto de Nápoles en bus, tanto para la ida, como para la vuelta. De esta manera, ¡no tendrás que pensar en nada!

Excursiones desde Nápoles en español a Capri y Anacapri

Capri es, en nuestra opinión, una de las excursiones desde Nápoles más importantes. ¡Podría ser delito visitar Nápoles sin parar al menos un día en esta isla tan bonita 😁!

Hemos seleccionado esta escapada ofrecida por Civitatis porque no solo incluye la visita del sugestivo centro histórico de Capri, si no que también ofrece la posibilidad de descubrir Anacapri, otro municipio de la isla que nos ha parecido realmente encantador. Después de dar una vuelta por los rincones imprescindibles que ver en Anacapri, se ofrece un rico almuerzo, incluido en el precio de la visita.

Sucesivamente, con el autobús se llega al centro histórico de Capri, donde es posible disfrutar de la famosa Piazzetta y sus alrededores, hasta llegar a a la famosísima Via Krupp y a los Jardines de Augusto, cuyo billete está incluido en la visita. Por ultimo, desde el mirador, se puede admirar una fascinante vista de los farallones de Capri, el verdadero símbolo de la isla.

Después de 6 horas de recorrido por la isla de Capri, se regresa al puerto para coger el barco de vuelta.

Excursiones desde Nápoles a Capri

Escapada de un día a Ischia y Procida

Hablamos ahora de una de las excursiones desde Nápoles que más nos gustan. Confesamos que somos unos enamorados de las islas de Nápoles, ¡así que esta escapada a Ischia y Procida no podía faltar en nuestra lista!

En nuestra opinión, lo bueno de esta excursión ofrecida por Civitatis es que no tienes que pensar en nada que tenga que ver con los transportes, como los horarios, qué ferris elegir, dónde se cogen los barcos etc. Lo único que tendrás que hacer es relajarte y dejarte llevar. 😊 Además, si estás buscando excursiones desde Nápoles que duren una jornada completa, ¡ten en cuenta que esta escapada por las islas tiene la duración de 12 horas! ¡Casi nada!

La primera parada del tour en barco es la Gruta Verde, uno de los rincones más bonitos del Mar Tirreno, donde podrás darte un chapuzón en un escenario espectacular. Sucesivamente, desembarcarás en Ischia, donde tendrás tres o cuatro horas para descubrir los imprescindibles de la isla, como la zona del puerto, el maravilloso Castillo Aragonés, y los Jardines Mortella. Por cierto, si quieres ver lo que se puede visitar en Ischia, ¡tienes nuestra guía super completa!

Después de que te hayas enamorado de Ischia, es el turno de Procida, otra de las excursiones desde Nápoles más comunes, ¡y más bonitas! Aquí tendrás dos horas para pasear y admirar esta preciosa isla. Te sugerimos centrarte en conocer las zonas del puerto y de Marina Coricella, con sus preciosos edificios de color pastel. Si quieres saber más, te dejamos nuestro articulo sobre qué visitar en Procida.

Una de las coloridas calles de Procida

Después de un día tan intenso, volveréis en barco hasta el puerto y en autobús hasta el punto de encuentro en Nápoles.

Una de las excursiones desde Nápoles más interesantes: Herculano

Esta visita guiada en Herculano nos parece excelente al menos por tres motivos: el primero es que tendrás la posibilidad de visitar la urbe romana mejor conservada del mundo, que como Pompeya, fue inundada por la lava del volcán Vesubio. El segundo es que lo podrás hacer con un arqueólogo de habla española como guía, ¿pues quién mejor que él te puede explicar los secretos y los datos históricos de una ciudad tan antigua?

Por último, con esta visita tendrás un billete salta colas, que te permitirá entrar directamente al yacimiento arqueológico sin tener que esperar mucho tiempo en las aburridas colas que se crean a la entrada.

Todos estos nos parecen motivos suficientes para incluir esta visita entre las excursiones desde Nápoles en español mejores en absoluto.

También te puede interesar…

Después de haberte contado cuáles son las mejores excursiones desde Nápoles en español, te compartimos también estos artículos, que pueden serte útiles durante tu viaje:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

Ya conoces nuestra lista de excursiones desde Nápoles en español que para nosotros valen realmente la pena. ¡Estamos seguros que más de una te ha llamado la atención! ¿Con cuál te quedas? ¡Cuéntanos en comentarios! Recuerda también que hay otras ciudades cerca de Nápoles que bien merecen una visita, ¡y que puedes conocer por libre también! Por último, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter gratuita aquí abajo, donde te enviaremos información útil sobre viajar a Italia!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario