9 playas de Cefalù para gozar de su costa

Unas vacaciones en Sicilia siempre son una opción estupenda y si lo tuyo es el mar, el relax y conocer hermosos parajes, las playas de Cefalù no van a decepcionarte.

La costa de Palermo es encantadora y muy variada, y además de poseer una de las ciudades más bonitas de toda Sicilia, dispone de un litoral muy hermoso. Si te apetece disfrutar de unas vacaciones entre naturaleza y arena dorada, te recomendamos un recorrido por las maravillosas playas de Cefalù.

Por supuesto, si dispones de tiempo suficiente, además puedes hacer un recorrido por los imprescindibles que ver en Palermo, algunos de los pueblos más bonitos de Sicilia y por las mejores playas de toda la isla.

Ahora que te hemos puesto en situación, ¡vamos a descubrir las playas de Cefalù!

Mapa con las playas de Cefalù

Como aperitivo, te mostramos un mapa con todas las playas de Cefalu de las que vamos a hablar. Como ves, es una costa repleta de playas y parajes que harán de tus vacaciones un viaje inolvidable.

Playa de Cefalù

Esta claro que no podíamos comenzar a hablar de las playas de Cefalù por otro lugar, pues es la más conocida de todas, y para nosotros la más bonita y particular.

Imagina una playa de arena dorada encajada entre peculiares casitas de las formas más indistintas y hermosas. Añádele una gran colina rocosa a sus espaldas y ponle un precioso y límpido mar como toque final.

Bañarse en sus aguas es uno de los hábitos más solicitados por los turistas, y es que, ¿imaginas como tiene que ser bañarse con la estampa de Cefalù de fondo?

Si quieres disfrutar de una de las actividades más chulas que hacer, además de conocer las demás playas de Cefalù, deberías subir la colina y admirar las vistas ¡son brutales! En lo más alto de ésta se encuentran los restos de un antiguo castillo, ¡prometemos que te dejarán boquiabierto!

Playa de Cefalù

⚠️ También te recomendamos recorrer cada rincón de Cefalù ¡Reserva esta visita guiada para conocer esta preciosa urbe!

Spiaggia Salinelle

Se trata de una de las playas de Cefalù más populares, la cual dispone tanto de zonas libres como privadas. 

Otros servicios que mejoran la experiencia son los restaurantes y el gran aparcamiento, donde por un coste de entre 3 y 4 € se puede dejar el vehículo durante todo el día. 

Sin duda es una de las playas de Cefalù más visitadas por los amantes del windsurf, el kitesurf y de las actividades acuáticas en general. 

La playa es amplia y grande, está limpia, y  posee un bonito mar y una mezcla de arena y pequeñas piedras. 

Aunque pensamos que es de esos lugares que gusta a cualquiera , quizás es menos aconsejable para familias con niños pequeños, pues el fondo marino cubre bastante y desde cerca de la orilla.

Spiaggia Gorgo Lungo

Otra de las playas de Cefalù que recomendamos es la de Gorgo Lungo, sobre todo porque se trata de una de las playas de Palermo menos masificada

Además de esto, posee un mar bonito y un paisaje precioso, ¡en el que puedes admirar incluso alguna montaña! No se lo que pensarás tú, ¡pero para nosotros son características que valoramos muchísimo!

La playa es bastante grande y dispone de algunas paredes rocosas, ideales para practicar esnórquel

Por ultimo deberías saber que en esta playa encontrarás zonas libres y privadas, establecimientos para alquilar una tumbona y una sombrilla y es fácil encontrar aparcamiento gratuito

Spiaggia di Nunziatina

Arena y piedras mezcladas con un precioso mar de color turquesa, así es esta bonita playa.

La playa de Nunziatina es grande, bastante tranquila y frecuentada principalmente por gente autóctona. Cuando viajamos, nosotros solemos seguir el siguiente dicho o consejo: «Allá donde fueres, haz lo que vieres», ¡y con esto lo decimos todo!

También te interesará saber que la playa está equipada con un lido, el cual dispone de duchas, vestuario, bar, tumbonas y sombrillas. ¡Un lugar ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones!

Spiaggia Torre Conca

Continuamos con las playas de Cefalù con Torre Conca, una pequeña joya de esta costa.

Si quieres visitar un bonito paraje, disfrutar de una playa salvaje y a su vez tranquila, Torre Conca puede ser una de tus favoritas. Sea desde las alturas, que desde la orilla, este rincón es un pedacito del paraíso, un ejemplo más de la belleza que puede ofrecer Sicilia.

Arena y piedras, aguas claritas y un entorno inolvidable, ¡eso es lo que te espera!

Si tienes la oportunidad, alquila una barca de pedales, ¡¡¡merece la pena!!! 

Playa de Settefrati

Bajo nuestro punto de vistas Settefrati es de las playas de Cefalù más bonitas. Y es que su aspecto salvaje, sus aguas transparentes y su entorno natural enganchan. 

Si quieres alguna recomendación, no olvides llevar escarpines, te permitirán acceder al mar despreocupado, pues hay alguna zona con pequeñas rocas. Tampoco deberías dejarte la máscara de esnórquel, el fondo marino te sorprenderá con varios peces 😍. Por último, debes saber que no hay ningún establecimiento, así que te conviene llevarte agua, comida y una sombrilla para repararte del sol. 

También debes saber que para alcanzar la playa hay que realizar un pequeño sendero, que aunque no es complicadísimo para adultos, quizás para niños y ancianos si lo sea. La caminata dura unos 15-20 minutos y aunque no está muy bien señalizada, te aseguramos que no tiene pérdida. ¡También confirmamos que merece la pena la caminata!

⚠️ ¿Qué tal un paseo en barco por la costa de Cefalù? ¡Alucina con la belleza de este litoral!

Playa de Mendolido

No es una playa fácil de localizar, es pequeña y escondida y gracias a esto, ¡las probabilidades de disfrutar de una de las mejores playas de Cefalù completamente solo son más altas! 

Imagina una playa reservada, limpia, con aguas cristalinas, muy íntima y romántica, ¡así este pequeño tesoro! Ten en cuenta que esta pequeña y salvaje playa, posee zonas rocosas, por lo que se necesitan zapatos adecuados! 

Playa de Mazzaforno

Seguro que no lo sabes, pero estamos ante una de las más características playas de Cefalù.

Entre el peculiar paisaje y el precioso mar clarito, te aseguramos que esta será una de las playas de Cefalù que más te guste. 

Ten en cuenta que cuando la marea está relajada, se puede ver el fondo marino, e incluso disfrutar de la vida marina de la zona.

En los extremos de la misma presenta áreas rocosas, por lo que encontrarás mayoritariamente piedras. En cambio en la zona central es más arenosa. 

Ten en cuenta que este paraíso se puede a veces llenar con facilidad, así que te recomendamos llegar pronto, principalmente durante los meses de verano en Italia. También debes saber que la mayor parte de la playa es privada, ¡por lo que madrugar es esencial para plantar tu toalla donde quieras! 

Playa de Kalura

Gracias a un paraje único y salvaje, nos encontramos ante una de las mas bellas playas de Cefalù. Lo primero que debes saber es que se trata de una playa pequeña, o más bien una cala, rodeada de diversos promontorios rocosos.

El precioso mar te mostrará un sinfín de matices entre el azul y el verde, que desde ya te avisamos que invitan a pegarse un buen chapuzón. El suelo de la playa consta de un montón de guijarros, además de una estructura de hormigón en la que se alquilan sombrillas y alguna tumbona.

Además de esto, Kalura posee varias formaciones rocosas a pocos metros de la orilla, lo que es ideal para los amantes del esnórquel. Como información final, ¡debes saber que se trata de una de las playas cerca de Cefalù mas hermosas! Se encuentra a poco más de dos kilómetros del centro.

Playa de Sant Ambrogio

Se trata de una de las playas de Cefalù menos conocidas, la cual ofrece relax y tranquilidad

Se ubica a tan solo 6 kilómetros de la ciudad, por lo qué podemos decir que es una de las playas cerca de Cefalù que más recomendamos

El terreno se caracteriza por la mezcla de arenilla y piedras, que aunque particularmente no nos llama mucho la atención, lo cierto es que no le roban el encanto. Sin duda, lo mejor de esta playa es el precioso y límpido mar y como decíamos, la paz que ofrece

Si vas a pasar el día o al menos buena parte de la jornada, te recomendamos llevarte algo para comer y agua, pues no hay establecimientos en la zona. 

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

También te puede interesar…

Si vas a viajar para conocer las playas de Cefalù, es probable que te interese también: 

Conclusión

Sicilia siempre sorprende y las playas de Cefalù no son la excepción ¿verdad? Si te animas a conocer esta parte del litoral, por favor ¡déjanos un comentario! Si te ha gustado nuestro artículo, suscríbete a nuestra newsletter a continuación, ¡es gratis!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies