Como llegar a Cefalú de diversos modos

¿Estás considerando incluir Cefalú en tu viaje a Sicilia? En primer lugar, tenemos que decirte que es una gran idea, pues se trata de una de las ciudades más bonitas de la isla. Su esencia, su pasado aún latiente, la belleza de su playa, su casco histórico y su Rocca, no te dejarán indiferente. Ahora bien, ¿sabes cómo llegar a Cefalú?

Alcanzar esta pequeña urbe costera es muy sencillo, y nos vamos a encargar personalmente de explicarte como hacerlo. Además, ten en cuenta que es posible visitar Cefalú en un solo día, por lo que considera realizar una escapada desde la capital por ejemplo. No te preocupes porque también vamos a explicarte como ir de Palermo a Cefalú fácilmente.

Y sin más dilaciones… ¡Haz la maleta que vamos a contarte como llegar a Cefalú con pelos y señales!

Si vas a quedarte más de un día en Cefalú, reservar una alojamiento es de las primeras cosas que hacer.
¡Echa un ojo a estos hoteles en oferta!

Como llegar a Cefalú en avión

Cefalú no posee aeropuerto propio, así que si viajas en avión para conocer esta localidad costera, te recomendamos aterrizar en Palermo. La capital siciliana posee el aeropuerto más cercano a la ciudad, desde donde no te será complicado llegar.

Para saber como llegar a Cefalú desde el aeropuerto de Palermo, lo primero que necesitas saber es como alcanzar el centro de la ciudad, desde donde podrás partir para disfrutar de la ciudad y todo lo que tiene para ofrecer. Una vez en el centro de la capital, vamos a descubrir entonces como ir de Palermo a Cefalú.

Como ir de Palermo a Cefalú fácilmente

La opción más cómoda para recorrer la distancia que separa ambas ciudades es el tren. ¡Y te lo decimos por propia experiencia!

Los trenes con dirección a Cefalú salen desde la estación central de Palermo y llegan a la estación de Cefalú, que se encuentra a unos 10 minutos a pie del casco histórico de la urbe. La frecuencia de trenes es de más o menos un tren cada hora y el recorrido dura entre 50 minutos y una hora más o menos. El coste del trayecto es de 6.20 € por persona.

Para reservar los trayectos, puedes hacerlo en las mismas estaciones o bien, reservar tu asiento directamente en trenitalia.com.

Como ir de Palermo a Cefalú en tren
Como ir a Cefalú desde Palermo en tren

Si también quieres saber como llegar de Palermo a Cefalú en autobús, tenemos que decirte que no hemos encontrado ninguna compañía que realice el trayecto. Lo que si es posible, es realizar un excursión de un día, junto con la visita a Monreale. Si te puede interesar, este tour incluye transporte y audioguía. ¡todo lo necesario para gozar de dos joyas sicilianas que además pertenecen al Patrimonio de la Humanidad de Italia!

Si como nosotros, haces base en la capital siciliana, aquí te dejamos nuestras recomendaciones con las mejores zonas y hoteles donde dormir en Palermo.

Como llegar a Cefalú en tren

Cefalú se encuentra en la parte central de la costa norte de Sicilia y gracias a sus buenas conexiones ferroviarias, una de las mejores maneras para llegar a ella es en tren. Personalmente es nuestra manera favorita para llegar a ella, aunque todo depende de tu punto de partida, claro.

Hoy en día es posible llegar a Cefalú en tren desde muchos puntos del país, pero si estás de ruta por Sicilia, te interesará saber las conexiones principales de la isla. ¿Verdad?

A continuación te dejamos el coste y duración de algunos traslados entre Cefalú y varias ciudades de la región.

  • Messina (a 160 km): el viaje dura unas 2 horas aproximadamente y el coste del billete suele partir desde los 10 €.
  • Agrigento (a 150 km): situado en el sur de la isla, el recorrido dura también unas dos horas y el precio del billete parte desde los 10 euros.
  • Siracusa (a a 240 km): se pueden comprar los billetes desde 15 euros y el trayecto dura entre 5 y 7 horas, depende del tipo de tren que elijas.
  • Trapani (a 175 km): el trayecto puede durar entre 5 y 8 horas y el coste del billete parte desde los 15 euros.

Para reservar cualquiera de los trayectos, puedes hacerlo en Trenitalia. Te asegurarás un asiento en el tren y no gastarás ni un euro más.

La estación de trenes de Cefalú se encuentra muy cerca del casco histórico de la ciudad, por lo que llegar en tren es muy cómodo para cualquier turista. El recorrido entre la estación de trenes y la catedral es de apenas un kilómetro, por lo que en 10 minutos se puede estar conociendo la urbe. ¡O mejor aún descubriendo la cocina típica en algún local de los que te recomendamos en donde comer en Cefalú!

Como llegar a Cefalú en tren
Estación de Cefalú

Ya sabes como llegar a Cefalú en tren y cuanto cuesta desde varios puntos de la geografía siciliana. Si vas a realizar una ruta por la isla, te recomendamos que tengas muy en cuenta todos los transportes. Aunque el ferrocarril es muy cómodo, hay lugares a los que no se puede llegar con este medio de transporte.

Como llegar a Cefalú en coche

Si quieres conocer como llegar a Cefalú en coche, lo primero que necesitas saber es que la manera de conducir de Sicilia es un tanto peligrosa. Los sicilianos se saltan señales de stop, hacen caso omiso a las líneas continuas y no usan los intermitentes en la mayoría de las ocasiones. ¡Qué no cunda el pánico! Si nosotros hemos conducido en la isla y no nos ha ocurrido nada, tu también puedes hacerlo, solo necesitas poner aún más atención de lo habitual.

Dicho esto, el coche es una buena opción para alcanzar Cefalú, cuando se realiza una ruta completa por el territorio. Ten en cuenta que aparcar gratis no es fácil, así que te aconsejamos esta opción solo si no tienes una alterativa mejor.

Como llegar a Cefalú en coche
Llegando al casco de Cefalú

Durante nuestro viaje a Sicilia en 16 días, alquilamos un coche para recorrer la isla, pero antes de recogerlo, visitamos Palermo, Cefalú y Monreale. Esto nos permitió ahorrar bastante en transporte, ¡y no volvernos locos con el aparcamiento en estas urbes!

Te recomendamos también este transporte, si quieres conocer las playas de la provincia de Palermo, y por supuesto las de los alrededores de Cefalú. ¡Conoce cuales son aquí!

Para saber como llegar a Cefalú, te aconsejamos llevar siempre los mapas de Google Maps descargados. Si prefieres seguir nuestras indicaciones, ¡toma nota!

Hay dos opciones: seguir la carretera de Messina-Palermo, saliendo en «Castelbuono» y automáticamente tomando por la estatal SS 113, o si llegas desde la autovía Palermo-Catania, debes tomar la salida «Cefalú» y seguir las indicaciones hacia el pueblo.

Ten en cuenta que en los meses centrales del verano es posible encontrar retenciones para alcanzar Cefalú. ¡Es un lugar muy querido y famoso que ver en Sicilia!

Como ir a Cefalú desde Palermo
Calles de Cefalú
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

También te puede interesar…

Si vas a visitar Cefalú, también te pueden interesar los siguientes artículos:

Conclusión

¡Estamos contentos de que ya sepas como llegar a Cefalú! La verdad es que son pocas las alternativas, sobre todo si nos fijamos en como ir de Palermo a Cefalú. ¡Por suerte son pocas, pero buenas! Si te ha servido la información, te animamos a suscribirte a nuestra newsletter gratuita a continuación.

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario