¿Cuántos días se necesitan para ver Sicilia?

Si te estás preguntando cuantos días hacen falta para ver Sicilia, es del todo normal, puesto que estás organizando un viaje en la isla más grande del Mediterráneo con miles de años de historia. Hay mucho para vivir y visitar en Sicilia, ya que cada esquina de la isla esconde una bonita ciudad, paisajes maravillosos o una playa con un mar de color turquesa.

Lo primero que hay que considerar es que no se necesita el mismo tiempo para visitar Sicilia en invierno o en verano, puesto que en la época más fría del año no puedes disfrutar de las playas y de algunas de las islitas que pertenecen a la región de Sicilia.

Asimismo, tienes que saber que la isla es grande, y el transporte público no llega a todos los atractivos que ofrece esta región italiana, o solo es posible hacerlo dando mil vueltas. Por esto, te sugerimos alquilar un coche, para ahorrar tiempo en los desplazamientos y visitar el mayor numero de lugares posibles, aprovechando cada segundo. Nosotros lo hacemos siempre con el comparador Discovercars, porque según nuestra experiencia, posee la mejor relación de calidad-precio.

Por último, sabemos que no siempre es posible tener el tiempo que se quiere durante nuestros viajes, ¡nos quedaríamos más y más tiempo visitando! Así que a veces es necesario hacer una selección de los lugares que visitar. En este artículo intentamos contarte cuántos días se necesitan para ver Sicilia y lo que puedes hacer según las jornadas que tienes a disposición.

¿Qué puedo hacer si dispongo de 2-3 días en Sicilia?

Puesto que para alcanzar Sicilia es necesario coger un avión o un barco, creemos que una escapada de 2 o 3 días es el tiempo mínimo que tienes que considerar para viajar a Sicilia. ¡Pegarte un viaje de este calibre para una sola jornada de visita no te vale la pena!

Obviamente, en tan pocos días tendrás que centrarte en conocer solo una o dos localidades de la isla. A continuación, te dejamos algunas ideas para visitar algo de Sicilia en solo 2 o 3 jornadas:

  • Puedes visitar Palermo, en nuestra opinión, la ciudad más bonita de Sicilia.
Ver Palermo durante dos o tres días en Sicilia
La preciosa catedral de Palermo, ¡una ciudad que nos enamoró!
  • Puedes descubrir Siracusa y el parque arqueológico de Neápolis, un rincón precioso de Sicilia.
  • Visitar Catania y hacer una excursión al volcán Etna, una de las actividades más originales que puedes hacer en Sicilia. En alternativa puedes combinar la visita de Catania con Taormina, una de las mejores joyas sicilianas.
  • Conocer algunos pueblos de los hermosa Valle de Noto, que es parte del Patrimonio de la Humanidad de Italia. Localidades como Scicli, Ragusa, Noto o Módica son pequeñas y estupendas para realizar un tour de 2 o 3 días por el sur de Sicilia.

Si no sabes como preparar tu viaje a Sicilia porque te parece complicado o no tienes mucho tiempo, echa un ojo a nuestro servicio de organización de viaje a medida, ¡hacemos el trabajo sucio para ti!

¿Cuántos días para conocer Sicilia? ¿4 o 5 jornadas son suficientes?

La respuesta es no. O mejor dicho, solo es posible ver una pequeña parte de todo lo que la isla puede ofrecer.
Sin embargo, si solo tienes a disposición cuatro o cinco días para conocer Sicilia, lo que puedes hacer es combinar dos de los itinerarios que te hemos propuesto en el apartado anterior.

Por ejemplo, puedes visitar en el mismo viaje dos de las ciudades más bonitas de Sicilia como Catania y Siracusa, y además, podrías añadirle también Taormina. ¡Una ruta TOP! En alternativa, podrías visitar Siracusa y el Valle de Noto, que se encuentran a pocos kilómetros de distancia uno del otro.

Otro itinerario muy chulo que podrías realizar en cuatro/cinco días en Sicilia sería la visita completa de Palermo, añadiendo también algunos pueblos bonitos de sus alrededores como Cefalù o Castellamare del Golfo, o si prefieres, el templo de Segesta. ¡Nos parece un plan genial para realizar en tan poco tiempo en Sicilia!

Pasar cuatro o cinco días en Sicilia
La sugestiva playa de Cefalú

¿Qué tal 6 o 7 días para ver Sicilia?

Si tienes alrededor de una semana para visitar Sicilia, y viajas entre noviembre y marzo, tienes el tiempo suficiente para conocer bastante bien al menos una de estas dos costas sicilianas; la costa oriental o la occidental. Las dos merecen muuuucho la pena, así que te será difícil elegir 😁.

A continuación, te sugerimos dos posibles itinerarios de una semana que podrías realizar si viajas en la época más fría del año:

Costa occidental

Viaje a Sicilia
Valle de los Templos

Costa oriental

  • Catania y Volcán Etna
  • Taormina
  • Siracusa y parque arqueológico de Neápolis
  • Marzamemi
  • Ragusa
  • Módica

Aunque nosotros preferimos por libre, ten en cuenta que hay tours organizados por la costa oriental siciliana y son de lo más completos e interesantes. Si prefieres esta forma de viajar, no dudes en ver el itinerario, incluye los lugares más importantes de esta rivera.

Sin embargo, si viajas al final de la primavera o en verano y quieres pasar parte de tus vacaciones en la playa, tendrás que renunciar a algunos lugares de los que hemos citado aquí arriba. En alternativa, si no quieres perderte nada, tendrás que añadir algunos días, como te explicamos en el siguiente apartado.

En la pagina de Civitatis dedicada a Sicilia podéis encontrar un montón de excursiones, actividades chulas, free tours y visitas guiadas que enriquecerán mucho tu viaje.

¿Cuántos días para ver Sicilia? ¿Qué tal 10?

Si viajas desde mayo a septiembre, con diez jornadas a disposición podrás combinar un viaje entre las localidades más hermosas de Sicilia y también entre sus encantadoras playas. Eso si, tendrás que dividir la isla en dos partes, y elegir la costa que te llama más la atención, porque tendrás tiempo para visitar de manera completa solo una de ellas. 

Si eliges la costa occidental, te sugerimos incluir en tu ruta destinos como Palermo, Cefalù y Trapani, que a parte de ser ciudades bonitas para visitar, poseen algunas de las playas más bonitas de la isla.

Además, en esta zona se sitúan dos lugares imprescindibles qué visitar en Sicilia en verano: la Riserva dello Zingaro y las Islas Egadas. Si entras en los enlaces, ¡entenderás porque nos hemos enamorado de estos lugares!

Cuantos dias para ver Sicilia? ¡10 son un buen comienzo!
El mar de Favignana, ¡una pasada de bonito!

Si prefieres conocer la costa oriental, también tienes mucho que elegir. A parte de visitar Catania, Siracusa y Taormina que son unos imprescindibles en cualquier viaje por esta costa, puedes dedicar algunos días a disfrutar de las más hermosas playas de esta zona. No podemos no mencionar la playa de San Lorenzo. ¡Aún recomendamos muy bien el color turquesa de sus aguas! Cerca de ella podrías pasar algunos días bajo el sol de Calamosche y Fontane Bianche, otras de las mejores playas de todo la isla.

Si buscas una playa más particular, te sugerimos Isola Bella cerca de Taormina, una pequeña islita que se conecta con tierra firme a través de una lengua de arena de lo más escenográfica.

¿Cuántos días se necesitan para ver Sicilia? ¡Dos semanas es un buen compromiso!

Consideramos que dos semanas es un buen periodo de tiempo para conocer Sicilia. Te decimos más, si viajas en las estaciones más frías del año, calculamos que con un itinerario de aproximadamente 12 días podrías visitar todas los lugares principales de Sicilia, ya que no podrás disfrutar de las islas y de las playas.

Un recorrido de 12 días durante el periodo del año más frío debería incluir:

  • Palermo (al menos dos jornadas)
  • Templo de Segesta
  • Cefalú
  • Agrigento y el Valle de los Templos
  • Pueblos del Valle de Noto (Módica, Scicli, Noto, Ragusa)
  • Siracusa (dos días)
  • Catania
  • Taormina
Cuantos dias se necesitan para ver Sicilia? al menos dos semanas
La bella Siracusa

Si te sobran días podrías ver también alguno de los pueblos más bonitos de Sicilia como Savoca, Marzamemi o Castelmola.

Si viajas en la época más calurosa del año, puedes consultar el artículo donde explicamos con todo lujo de detalle nuestro viaje de 16 días por Sicilia, donde podrás leer sobre los preparativos, la ruta que hemos hecho (avisamos que mola mucho😁 ) y todos los gastos para que sepas con antelación cuanto podrías gastar.

A parte de contarte cuantos días hacen falta para ver Sicilia,
te sugerimos otro detalle importante para tu viaje: ¡el mejor seguro para viajar a Italia!

¿Cuántos días para conocer Sicilia? ¡Tres semanas!

Cuando nos preguntan cuantos días hacen falta para ver Sicilia de manera completa, nuestra respuesta siempre es la misma: tres semanas. Esto se aplica si vais a viajar en la mejor época para visitar Sicilia, o sea, el verano. Sin embargo, si vuestro viaje se desarrolla en los meses más fríos, necesitas entre 10 días y dos semanas, como te explicamos anteriormente.

Desde mayo hasta septiembre te harán falta más días porque podrás visitar los mejores pueblos y ciudades sicilianas, y también las playas y las islitas que rodean la región. ¡En 3 semanas se puede planear un itinerario extraordinario!

Puedes empezar desde la ciudad donde llegas a Sicilia (normalmente Palermo o Catania) y dar la entera vuelta a la isla, visitando sus lugares más icónicos. En nuestra opinión, una ruta perfecta para ver Sicilia tiene que incluir al menos estas localidades sicilianas:

  • Palermo (al menos dos días) con una excursión a Cefalú
  • Riserva dello Zingaro
  • San Vito Lo capo, que posee una de las mejores playas de Sicilia
  • Trapani
  • Erice
  • Las islas Egadas (dos o tres días), de especial manera hay que ver la maravillosa isla de Favignana
  • Marsala y sus salinas
  • Agrigento y el Valle de los Templos
  • Scala dei Turchi
  • Pueblos del Valle de Noto
3 semanas en Sicilia
¿Cuántos días se necesitan para ver Sicilia? ¡3 semanas!
  • Ragusa
  • Playa de San Lorenzo y playa Fontane Bianche
  • Siracusa y el Parque arqueológico de Neápolis (dos jornadas)
  • Catania
  • Taormina y su Isola Bella
  • Si tienes aun mas días, podrias hacer un tour de las islas Eolias
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

Ahora que sabes cuántos días se necesitan para ver Sicilia, piensa en organizar tu viaje según tu presupuesto y lo que quieras visitar. Sabemos que hay mucho qué ver en Sicilia y que es difícil elegir lo que hay que incluir o quitar en tu ruta, asi que déjanos un comentario si necesitas ayuda. Asimismo, ¡no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter gratuita justo aquí abajo!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario