10 lugares para pasar San Valentin en Italia

El 14 de febrero es el día de los enamorados y si aún no tienes plan para disfrutar con tu media naranja, vamos a proponerte 10 lugares inolvidables para pasar San Valentín en Italia.

No me digas que la idea no es estupenda, tu mitad y tú recorriendo la bella Italia. No sé como lo ves tu, ¡pero creo que es un plan increíble para cualquier pareja!

Pues bien, si te hemos convencido para disfrutar del día de San Valentín en Italia, necesitarás unas cuantas recomendaciones y varias ideas para saber cuales son los lugares más románticos del país ¿no? ¡Pues vamos allá!

Verona

Esta ciudad del norte de Italia es la urbe del amor por excelencia, ¡al menos en el belpaese! Y por ello, no puede faltar como primera propuesta para disfrutar de un día de San Valentin en Italia.

En Verona se desarrolla una de las historias románticas más famosas del mundo, la de Romeo y Julieta, que a pesar de su trágico final, inspira a parejas de todo el mundo. Además de la historia de estos dos personajes, Verona tiene mucho que ofrecer, y es que un simple paseo por las calles de Verona es de lo más encantador que hacer con tu mitad.

Si quieres alguna recomendación especial para pasar este romántico día en Verona, puedes hacer varias cosas. Comer en alguna de las plazas principales que ver en Verona, dar un hermoso paseo junto al río, subir al atardecer a Castel San Pietro y disfrutar de las vistas con tu persona favorita. La guinda del pastel aquí es acudir a uno de los restaurantes ubicados junto al Puente de Piedra. Las vistas son preciosas y con una copita de vino, una buena cena y la mejor compañía, vais a vivir un San Valentín en Italia como Dios manda.

San Valentín en Italia: Verona
De paseo en Verona

Venecia

Otro clásico en el país es Venecia, y como para no serlo, si parece sacado de un cuadro. En Venecia es posible vivir vuestra propia película de amor, porque el escenario es único en el mundo entero.

Paseando por las calles y plazas de Venecia descubrirás reflejos en sus bonitos canales y edificios con fachadas de cuento. Saliendo un poco del centro histórico, es posible incluso encontrar algunos rincones escondidos, en los que sentirse adolescente por unos instantes y disfrutar de un rato de intimidad mientras conoces uno de los lugares más impresionantes del mundo.

¡Pasar San Valentín en Italia es una idea excepcional, y más si eliges Venecia como destino!

Si quieres conocer alguna localización especifica, el Puente de los Suspiros es una parada obligatoria, pues se ha convertido un icono del amor. Y si quieres un plan romántico, no puede faltar un paseo en góndola. Es un clásico, pero realmente es una de esas cosas que hay que hacer una vez en la vida. ¿Qué mejor que el día de los enamorados para hacerlo realidad?

Si te gusta la idea de dar un paseo en góndola, puedes reservar con antelación, ¡seguro que no eres la única persona que se le ocurre este plan! Te proponemos dos opciones, en base a cual es tu nivel de romanticismo: una vuelta por los canales «normal» o un paseo con serenata incluida. ¡Tú eliges!

Escapada romántica de San Valentín en Italia
¿Cenita romántica en Venecia?

Roma

Se la conoce como la ciudad eterna, pero podemos asegurar también que es de lo más romántico que existe. Si además no sabes donde pasar San Valentín en Italia, Roma puede ser el mejor destino.

Existen un montón de lugares que ver en Roma, tantos, ¡que se necesita muchísimo tiempo para descubrir bien la urbe! Ahora bien, si lo que quieres es disfrutar de tu amor en la capital italiana, vamos a sugerirte algunas cosas que hacer.

Puedes comenzar por recorrer el Trastevere, perderse por los miradores de la ciudad y pasear por el casco histórico, seguro que la jornada será de lo más especial. Aunque si quieres pasar un estupendo San Valentín en Italia, te sugerimos recorrer Roma de noche, ¡inolvidable!

Otra alternativa es visitar lugares como la Fontana de Trevi, Villa Borghese, Parco Savello o el mismo Coliseo. Sin duda, pueden ser la clave para vivir un día romántico por la urbe, aunque el mejor momento es el atardecer. Como plato final, y nunca mejo dicho, reserva en uno de los restaurantes más románticos de Roma, y sorprende a tu pareja con una exquisita cena.

Alberobello y otros pueblos de Puglia

¿Qué nos dices sobre pasar una noche en un trullo de Alberobello? Sin duda, puede tratarse de una experiencia diferente e única, que no puedes hacer en ningún otro lugar del planeta, solo en la bella Italia. Además la belleza de Alberobello es indiscutible y conocerla con tu media naranja es ideal para un 14 de febrero.

Desde aquí es posible descubrir también varios de los pueblos blancos más bonitos del país. Locorotondo, Ostuni, Martina Franca, Polignano a Mare… ¡será por opciones!

Si algo tiene en común está zona es su inusual belleza, pues además de ser sitios bien cuidados, decorados y embellecidos por los lugareños, pueden ser el rincón perfecto para una escapada de San Valentín en Italia. Si buscan un alojamiento especial, uno de los mejor valorados del pueblo es Trulli Holiday Albergo Diffuso, ubicado en el casco histórico.

Si te decides por esta zona, te espera también el precioso mar turquesa tan característico de la región. Dinos, ¿no te estás imaginando ya en Puglia?

Día de los enamorados en Italia
Amor en Polignano a Mare

Asís

Continuamos mostrándote destinos para un San Valentín en Italia con el centro del país, donde te espera la encantadora Asís. Que no te engañe su fama, ya que esta urbe no solo tiene iglesias, sino que como muchas de las ciudades de Umbria, es ideal para una parejita enamorada.

Los múltiples miradores con vistas al valle, las adoquinadas calles circundadas de edificios de piedra y las plantas y flores que decoran las ventanas de las casas, hacen que Asís tenga una atmosfera única.

Si te parece poco, hemos de añadir que la gastronomía umbra debería ser pecado. No solo porque se trata de una cocina realizada con ingredientes del territorio de una altísima calidad, sino porque llevan el slow food en la sangre.

Por cierto, muy cerquita de Asís está Perugia, otro lugar ideal para pasar un precioso San Valentín en Italia, ¡añádelo a tu ruta y recorre los lugares más importantes de Perugia!

Pasar el día de San Valentín en Italia
Románticas vistas de Asís

Cinque Terre

Si buscas un entorno idílico para disfrutar del día de San Valentín en Italia, Cinque Terre no pueden defraudarte. Imagina cinco pueblos encaramados en las rocas, con casitas de colores, superpuestas unas encima de las otras. Ahora añade el mar como fondo y la naturaleza como parte del escenario. Parece un sueño, ¿verdad? Pues existe, vaya si existe, y forman parte de los pueblos más hermosos de Italia, ¡y quizás del mundo entero!

Vamos a serte sinceros, viajar a Cinque Terre en el mes de febrero es algo arriesgado, pues puede que te encuentres mal tiempo. Ahora bien, si coincide que luce el sol, te aseguramos que es el mejor lugar donde pasar San Valentín en Italia. El lugar es idílico, los paisajes de infarto, hay caminatas inmersas en la naturaleza, la cocina es exquisita y además es el periodo ideal para no encontrar las masificaciones típicas del verano y la Semana Santa italiana.

Si te hemos convencido y vas a buscar alojamiento en Cinque Terre, ten en cuenta que es una zona algo cara, aunque esta fecha es para darse algún capricho en pareja, ¿no crees? Si prefieres ahorrar un poco en el alojamiento, puede que te interese alojarte en La Spezia.

Los lagos del Norte: de lo más romántico para un San Valentín en Italia

Quizás te preguntes si los lagos de Italia pueden ser un buen destino para un San Valentín especial, la respuesta es un rotundo sí. El país está repleto de preciosos lagos naturales, aunque si tuviéramos que elegir entre todos los que hay, erigiríamos sin dudar el Lago de Como o el de Garda.

El Lago di Como es lo más parecido a los fiordos noruegos, salvando las distancias por supuesto. Y con un entorno tan precioso, creemos que es perfecto para vivir un San Valentín en Italia. Los paisajes del lago se caracterizan por altas montañas que se reflejan delicadamente en el agua. Si a esto le sumamos que los pueblos a orillas del agua son de cuento, ¿para qué quieres más?

Varenna, Bellagio, Argnegno, Menaggio, Nesso, Brienno… son solo algunos de los más bonitos. ¡Ahora el dilema es decantarse solo por algunos! Sea cual sea el que elijas, ten en cuenta que lo mejor para hacer en pareja es dar un hermoso paseo junto a la orilla del lago, surcar las aguas en barco o participar en una cata de vinos.

El Lago di Garda también es perfecto para pasar un romántico día de San Valentín en Italia. Aunque a diferencia del Lago de Como, las montañas no están presentes, existen varios pueblos que son verdaderamente encantadores. Te aconsejamos echar un vistazo a los más bonitos, elegir uno o más y patear por sus preciosas callecitas con tu pareja.

Vistas del Lago de Como
Vistas del Lago de Como

Toscana

Si existiese una región que simbolice el amor sería la Toscana. Partiendo de la base de que es también uno de los lugares más visitados del país, nos parece que en esta señalada y romántica fecha, puede ser el destino ideal para los novios más enamorados.

Ponte de nuevo en situación y deja volar tu imaginación. Visualízate en un coche con tu pareja recorriendo las sinuosas carreteras de la Toscana. Mientras escucháis de fondo I Will Always Love You de Whitney Houston, podéis admirar los idílicos paisajes, repletos de viñedos, olivos y cipreses. ¡De película!

La Toscana, además de paisajes, posee pueblos y ciudades de ensueño. Con Siena y Florencia en cabeza, dos urbes perfectas para pasear, compartir momentos únicos, disfrutar de la gastronomía… y San Gimignano, Pienza, Pitigliano, Anghiari, Montepulciano… Más que para vivir el día de San Valentín en Italia, en esta región tienes para pasar una romántica vida 😅.

Tortolitos San Valentín Italia
¡Dos tortolitos el día de San Valentín en Italia (San Gimignano)!

Cúrate en salud y viaja siempre con un buen seguro,
¡este es el mejor para viajar a Italia en San Valentín o cualquier otra época!

Milán

La ciudad de la moda es el lugar perfecto para vivir un San Valentín en Italia, pues posee infinitas opciones para pasar uno o varios días especiales.

La gran metrópolis milanesa ofrece maravillosos restaurantes románticos en los que pasar una velada inolvidable, locales a la moda, monumentos preciosos en los que pasear durante horas de la mano de tu persona favorita. También ofrece las discotecas más chic del país, ideal para las parejas más fiesteras

Si quieres disfrutar de un San Valentin especial en la urbe, en tu ruta no puede faltar la zona de Navigli, que tiene un ambiente ideal para disfrutar de un rato divertido y agradable en pareja. Otra cosa muy especial que se puede hacer es precisamente dar un paseo en barco por los canales, ¿te atrae la idea?

Cuando el sol cae, podéis dedicaros a hacer uno de los muchos planes que hacer en Milán de noche, seguro que alguno encajará con vuestro estilo.

Capri

Otro lugar que puede ser sinónimo de amor es Capri, pues tiene rincones tan maravillosos que cualquier parte de la isla es el escenario perfecto para un romántico encuentro con tu pareja.

Si más que pasar un San Valentín en Italia, buscas sorprender a tu mitad, te aseguramos que con esta isla lograrás tu cometido. Los infinitos miradores, con tantas y tan diferentes panorámicas te permitirán disfrutar del San Valentín en Italia que siempre soñaste.

La gastronomía en esta zona del país tampoco se queda corta, eso sí, ten en cuenta que es una zona bastante cara. Para que tu escapada romántica no resienta tus finanzas echa un ojo a nuestros consejos sobre donde dormir en Capri y donde comer barato.

Entre los planes para vivir un San Valentín en Italia se merecen estar todas estas cosas que hacer en Capri: pasear por el casco histórico, realizar algún trekking como el del Arco Natural o el de Punta Tragara, comer en un restaurante con vistas, disfrutar de un romántico atardecer en alguna de las playas o desde la zona del faro.

¿Te sobra tiempo? Acércate a la isla de Ischia y disfrutad de un día de spa en alguna de las muchas termas naturales de la ciudad. ¡Esto si que es un viaje inolvidable que hacer durante un San Valentín en Italia!

Vistas de Capri
Mirador de Capri
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

Nosotros te hemos contado cuales son los mejores destinos donde pasar un San Valentín en Italia, ahora te toca elegir un lugar para vivirlo en tus propias carnes. Si te ha gustado nuestro artículo, puedes suscribirte a nuestra newsletter gratuita, y compartir el artículo con tu media naranja. ¡A ver si pilla la indirecta 😝!

Deja un comentario