El mejor tour por Italia en 10 días

Si buscas una ruta por Italia en 10 días, que toque las localidades más significativos del país, ¡estás en el lugar más adecuado!

Italia es un país repleto de atracciones turísticas, y muchas de ellas son parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por este motivo, es imposible pensar en ver todo lo que ofrece Italia en tan poco tiempo. De todas maneras, en nuestro artículo, te indicamos un recorrido por Italia en 10 días, muy práctico y cómodo en cuanto a los desplazamientos. Y sobre todo, ¡que te hará disfrutar de las maravillas imprescindibles de este país!

Consideraciones antes de empezar

Este tour por Italia en 10 días empieza en Roma y finaliza en Milán, dos de los destinos más fáciles para alcanzar tanto desde España, como desde Latino América. Ten en cuenta que puedes realizar la ruta también al revés, o sea empezando en Milán y acabando en Roma. ¡Todo depende de los vuelos qué elijas para volar a Italia! ¡Encuentra los mejores precios de tus vuelos en la web de Skyscanner!

Por último, lo bueno de este tour por Italia en 10 días, es que se puede realizar con cualquier medio de transporte: coche, tren o autobús. ¡Tú eliges tu medio favorito! Dicho esto, ¡Empezamos ahora con los mejores lugares que ver en Italia en 10 días!

Día 1, 2 y 3: Roma

Nuestra ruta por Italia en 10 días empieza fuerte, con una de las ciudades italianas más conocidas y amadas, la ciudad eterna. Primero queremos darte toda la información más detallada para llegar a Roma con comodidad y sin problemas. ¡Tienes simplemente que pinchar en el link!

Secundariamente, hemos decidido dedicar al menos 3 días para visitar esta ciudad, ¡aunque probablemente haría falta más de una semana para conocerla más en profundidad! Ya tendrás excusas para organizar otro viaje a Roma, puesto que seguro que querrás volver y volver…

Recorrido por Italia en 10 días

La ciudad eterna es muy grande y no siempre es fácil moverse entre las diferentes partes de la urbe, ya que la capital se caracteriza por tener un tráfico muy intenso. Por este motivo, es mejor organizar el viaje por zonas. Nosotros lo haríamos así:

El primer día lo dedicaríamos al Coliseo, al Foro Romano y a los Foros imperiales, los cuales se encuentran en la misma zona. Después de haber admirado también el Arco de Constantino, pasea por la Via dei Fori Imperiali hasta alcanzar el Monumento a Victor Manuel II, uno de los imprescindibles que ver en Roma.

El segundo día, dedícalo a ver la zona del Vaticano, visitando la plaza San Pedro con su basílica y los Museos Vaticanos, de los más importantes en Italia. ¡Recuerda reservar con antelación la entrada! Si te apetece conocerlos con una visita guiada en español y sin esperar colas, puedes reservarla aquí. Por último, pasea por Via della Conciliazione hasta alcanzar el hermoso Castel Dell’Angelo.

El tercer día pásalo paseando por las calles más hermosas del centro de Roma, que te llevarán a descubrir también las plazas más importantes de la urbe, como Piazza Navona, Piazza di Spagna y Piazza del Popolo. No te olvides alcanzar también la celebre Fontana di Trevi. ¡Vaya planazo!

Después de pasar tres días en una de las ciudades más bonitas del mundo, es hora de marcharse para visitar otra urbe que te dejará boquiabierto: la increíble Siena. 

¡Vamos de Roma a la Toscana!

Moverse entre Roma y Siena es sencillo con cualquier medio de transporte. Con cualquier medio que elijas tardarás entre 2 horas y media y 3 horas

Si necesitas un coche de alquiler nosotros solemos reservar en Skyscanner, mientras que si quieres ver los trenes disponibles y los precios, entra en Trenitalia. Por último, si te gusta viajar en autobús, nuestra compañía favorita en Italia es Flixbus.

⚠️ Si por casualidad ya has visitado Roma, puedes pensar en sustituirla con la zona de Nápoles, tal y como hemos explicado en nuestra ruta de Italia en 15 días.

Día 4: Siena y Pisa

Siena

Siena es sin lugar a dudas una de las ciudades de Toscana más bonitas, y te darás cuenta de esto simplemente paseando por su recogido centro histórico medieval. Como existen muchos otros lugares que ver en Italia, desgraciadamente tendrás simplemente la entera mañana para visitar cada rincón de esta pequeña urbe. Pero tranquilo, porque te serán suficientes para descubrir sus puntos turísticos principales. Algunos ejemplos son la bonita Piazza del Campo, de las plazas más bonitas del país, y la Catedral de Siena, que a nosotros nos ha encantado. ¡No dejes de entrar!

Sucesivamente come en uno de sus mejores restaurantes y luego coge tu coche o el tren para seguir visitando otra importante ciudad toscana, la cual se encuentra muy cerca. ¡Continuamos con este viaje por Italia en 10 días!

Itinerario por Italia en 10 días

Pisa

Ya sabemos que te estarás muriendo de ganas por conocer la famosa torre de Pisa, ¿verdad? Ya te entendemos, ya que es un verdadero icono del país y uno de sus monumentos más visitados. Ya te adelantamos que no es solo la torre, ¡sino que la entera Piazza dei Miracoli te dejará boquiabierto!

Si aún tienes algunas horas libres para disfrutar de la ciudad, te invitamos a leer nuestro artículo sobre lo que hay que ver en Pisa y apuntarte algunas de las atracciones de su centro histórico. ¡Algunas de ellas valen realmente la pena!

Antes que se haga oscuro, coge a tu coche o sube a un tren o autobús con destino Florencia, otra urbe imprescindible que visitar en Italia en 10 días.

Día 5 y 6: Florencia

No se puede decir que has visitado Italia sin haber visto la capital de Toscana. Su centro histórico es una verdadera joya repleta de hermosos lugares que visitar. Nosotros alucinamos con Piazza del Duomo, sobre todo por la presencia de la Catedral de Florencia, una de las iglesias más bonitas de Italia.

Otros lugares como Piazza della Signoria, el Puente Vecchio y la Basílica de Santa Croce también nos han robado literalmente el corazón. Por no hablar del panorama que se goza desde Piazzale Michelangelo: ¡no te lo olvidarás jamás!

Con toda la historia que posee esta ciudad, sería interesante participar en algún free tour por Florencia o alguna visita guiada y privada en español. Aquí te dejamos algunas ideas interesantes: 

Cuando empiece a oscurecer durante la segunda jornada en Florencia, te aconsejamos coger tu coche o un billete de tren para alcanzar el próximo destino de tu tour por Italia en 10 días: la hermosa Venecia

Si viajas en coche o en autobús, tardarás unas 3 horas para llegar a Venecia, mientras que el tren suele tardar entre 2 horas y 15 minutos y dos horas y media.

10 días en Italia

Día 7 y 8: Venecia

De una ciudad de ensueño como Florencia, en pocas horas te encontrarás delante de una de las urbes más únicas y especiales del mundo: Venecia. Te aseguramos que después de haber pasado aquí dos días y visitado sus atracciones principales, NUNCA te olvidarás de esta ciudad

El mejor consejo que podemos darte es el de perderte por el entramado de callejuelas del antiguo centro histórico y ¡déjate llevar! De esta manera, descubrirás rincones pintorescos, sus hermosos puentes, y algunas vistas a los canales que te harán enamorar de esta romántica ciudad. 

Por supuesto un viaje a Venecia no puede prescindir de una visita a algunos de sus puntos turísticos más bonitos, como la Piazza San Marco y su increíble basílica, el Puente de Rialto y el de los Suspiros, y la Escuela Grande de San Rocco.

Otra bonita experiencia para hacer, sobre todo durante el verano veneciano, es sentarse en una terracita y probar un Spritz con algunos tapitas, que en esta ciudad llaman cicchetti. ¡Vive un verdadero aperitivo italiano!

Viaje a Italia en 10 días

Al día siguiente nos vamos a conocer otra famosa ciudad de la región de Véneto, la romántica urbe de Romeo y Julieta. ¡Descubre como ir de Venecia a Verona con facilidad pinchando en el link!

⚠️ Si ya has visitado Venecia antes de realizar esta ruta de Italia en 10 días, una buena alternativa es pasar un día en Bolonia y otro en Ferrara, dos hermosísimas ciudades italianas que están de camino entre la Toscana y Verona.

Día 9: Verona

Verona es uno de los lugares imprescindibles que ver en el norte de Italia, ya que es una urbe repleta de historia y belleza. Son numerosos los monumentos que puedes ver en esta ciudad, y lo bueno que un tour de un día por Verona es suficiente para conocer sus imprescindibles.

Para nosotros hablamos de una urbe que hay que conocer pateándola entera, ya que no es muy grande y su centro histórico está repleto de calles bonitas. Algunas de ellas acaban en maravillosas plazas, como por ejemplo Piazza Bra, donde se encuentra la famosa Arena de Verona, Piazza Delle Erbe y Piazza dei Signori

Por último, no puedes irte de Verona sin haber probado algún plato de su rica gastronomía típica!
Cuando acabes de visitar Verona, será hora de moverse hasta el último destino de nuestra ruta por Italia en 10 días, la cosmopolita Milán.

Aquí te dejamos toda la información para moverte entre Milán y Verona. ¡Es muy sencillo!

Día 10: Milán 

La ciudad de la moda no sería un lugar para visitar en un día, ya que posee muchos lugares interesantes que ver. Sin embargo si sigues nuestro itinerario de un día y participas en uno de los mejores free tours de Milán, puedes aprovechar al tope la metrópolis del Norte.

Después de haber visto el Duomo de Milán, el Castillo Sforzesco, la Galleria Vittorio Emanuele II y algunas de sus iglesias más bonitas, ¡seguro que tendrás más ganas de volver para saborear mejor el ambientazo de esta ciudad italiana tan importante!

Milán, la última parada del viaje

Como dijimos al principio, tu itinerario de 10 días en Italia podría empezar también desde Milán y acabar en Roma, así que seguro te será útil conocer como llegar a Milán desde España y Latinoamérica.

⚠️ Si ya has estado en Milán, otros lugares muy chulos que visitar en Italia en 10 días son los pueblos del lago de Garda o la zona del lago de Como. ¡Vas a volver enamorado del país de la bota!

Mapa con las paradas de la ruta por Italia en 10 días

A continuación te dejamos un mapa con todas las ubicaciones, ¡para que puedas visualizar donde se encuentran cada una de las ciudades de tu viaje a Italia en 10 días!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre otras rutas por Italia aquí!

También te puede interesar…

El país de la bota engancha, así que si después de realizar tu viaje a Italia en 10 días te apetece preparar otro recorrido por el país, ¡te dejamos otros artículos que te pueden ser de utilidad!

Conclusión 

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de que ver en Italia en 10 días. Como es lógico, muchos lugares hermosos de este país se han quedado fuera de este tour, como por ejemplo Nápoles, Sicilia o la Puglia. ¡Es una buena excusa para organizar otro viaje por Italia más largo! Si te gusta nuestro trabajo, ¡suscríbete a nuestra newsletter mensual gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies