Italia en un mes ¡1 rutaza por el país!

¿Quieres conocer Italia en un mes? ¡qué tarea más complicada! Teniendo en cuenta que estamos hablando del país con más lugares Patrimonio de la Humanidad Unesco, ya te adelantamos que es imposible. Pero lo que si vas a hacer, es descubrir algunas de las ciudades más impresionantes del país, los monumentos más bonitos, parte de la historia del país y de los italianos, y por supuesto, ¡de su deliciosa gastronomía!

Realizar solo una ruta por Italia en un mes es bastante complicado, así que si estás pensando que necesitas más de un itinerario, hemos oído tu súplica y creado otro recorrido alternativo por el país, ¡no te lo pierdas!

Antes de comenzar con este precioso itinerario por el territorio italiano, tenemos que decirte que no es un viaje tranquilo, sino todo lo contrario. Pero la buena noticia es que siempre puedes adaptar la ruta a tu ritmo y tus necesidades. Sabemos que hay muchos modos de viajar, por ejemplo si lo haces con niños, tendrás necesidades diferentes. Si al final de este artículo necesitas ayuda o tienes dudas en como adaptar el itinerario, ¡déjanos un comentario!

Italia en un mes

Ruta por Italia en un mes

Día 1 y 2: inicia el recorrido por Italia en un mes con la capital de Sicilia

Nuestro itinerario de viaje por Italia en un mes comienza fuerte, probando los sabores y olores de una ciudad marcada por el paso del tiempo, ya que por ella han pasado diferentes civilizaciones a lo largo de los años.

Palermo no te dejará indiferente, así que una vez que llegues a la capital de Sicilia, no pierdas ni un segundo, dispones de dos días para recorrer sus calles, vivir sus plazas y mercados y conocer lo mejor de la ciudad. Si no deseas dejarte ni un solo lugar de interés por visitar, lee nuestro articulo en el que te contamos detalladamente TODOS los lugares que ver en Palermo.

Por último, si necesitas ayuda con la organización del viaje a Palermo, ¡haz click en el enlace!

Primera parada del viaje a Italia en un mes

Día 3: Valle de los Templos

Tras perderse por cada rincón de Palermo, ha llegado el momento de alquilar un coche para descubrir Sicilia, ¡un lugar imprescindible en este viaje por Italia en un mes! Si no encuentras excesivo tráfico, en unas dos horitas habrás llegado a una de las cunas de la civilización, la impresionante Valle de los Templos.

Este complejo arqueológico te dejará perplejo con tanto monumento y tanto templo, todos ellos con siglos y siglos de años de antigüedad. De hecho, este parque es uno de los más importantes del mundo, así que aprovecha el día a tope, admirando cada detalle. ¡A continuación te dejamos un resumen de los templos que NO puedes perderte!

  • Tempio di Giunone
  • Tempio della Concordia
  • Tempio di Ercole o Eracle
  • Tempio di Esculapio o Asclepio
  • Tempio di Giove Olimpico
  • Quartiere ellenistico
  • Tempio di Demetra

Día 4: Ragusa

Nuestra siguiente parada en la ruta por Italia en un mes es Ragusa. Tardarás unas dos horas aproximadamente, por lo que te aconsejamos que cuando salgas del Valle de los Templos, te dirijas ya a Ragusa y hagas noche en ella, ¡es lo mejor para aprovechar al máximo el tiempo!

Ragusa es una de las ciudades más bonitas de Sicilia, ¡y en cuanto pises el barrio de Ibla entenderás por qué lo decimos! Aún no hemos escrito sobre todos los lugares de interés de esta urbe, pero te dejamos una lista con los lugares imperdibles:

  • Chiesa di Santa Maria delle Scale
  • Escaleras de Ragusa
  • Piazza della Repubblica
  • Chiesa del Purgatorio
  • Palazzo Cosentini 
  • Duomo di San Giorgio
  • Piazza Duomo
  • Giardino Ibleo
  • Via Solarino

Una vez que hayas alucinado con Ragusa, el próximo destino de este maravilloso itinerario por Italia en un mes es la segunda ciudad más grande de la isla, Catania. Llegarás a ella en una hora y media, así que te aconsejamos que lo hagas al finalizar tu día de turismo en Ragusa.

Italia en un mes: Ragusa

Día 5: Catania

Pues ya estamos en el quinto día del viaje a Italia en un mes, así que levántate prontito para aprovechar al máximo el tiempo en Catania. No tendrás muchísimo tiempo para conocer esta urbe, ya que durante la jornada de hoy debes tomar un avión hacia el próximo destino, pero como decimos nosotros, ¡mejor que nada no! Este pequeño aperitivo de Catania te servirá para tener más ganas de volver a la isla y recorrerla de arriba a abajo. ¡Aquí te dejamos diferentes itinerarios por Sicilia, para cuando regreses!

Aunque no tendrás todo el dia para disfrutar de Catania, seguro que tienes el tiempo necesario para conocer algunos de sus imprescindibles, los cuales los listamos a continuación:

  •  Plaza del Duomo
    • Catedral de Santa Ágata
  • Teatro Massimo Vincenzo Bellini
  • Castillo Ursino
  • San Giovanni Li Cuti
  • Monasterio dei Benedettini

Recuerda que tienes que coger un avión al próximo destino de la ruta por Italia en un mes, la capital de Puglia.

Día 6: Bari es el siguiente destinazo de la ruta por Italia en un mes

En cuanto aterrices en Bari, dirígete hacia el centro de la ciudad, aquí te contamos cómo hacerlo. Seguramente, esta urbe te sorprenderá, ¡o por lo menos con nosotros lo consiguió 😍! Para conocer todos los rincones de Bari, es suficiente un día, en el que además de visitar sus monumentos y recorrer sus callecitas más pintorescas, ¡es esencial probar su cocina típica! No te preocupes, tenemos un buen repertorio de locales donde degustar los mejores platos.

Esperamos que disfrutes de esta urbe tanto como nosotros, para hacerlo, no olvides vivir el ambientillo que hay en sus plazas cada noche.

Bari, otra parada del viaje a Italia en un mes

Día 7: Alberobello y Polignano a mare

El siguiente día de este recorrido por Italia en un mes será muy emocionante, pues vas a conocer dos de los pueblos más hermosos de Puglia. El primer destino del día es Alberobello, el cual se encuentra a una hora de coche aproximadamente. Ten en cuenta que si realizas el recorrido en transporte público tardarás unas dos horas en llegar, aunque nosotros te aconsejamos alquilar un coche en la región de Apulia.

Nada más llegar a Alberobello alucinarás con los trulli, las particulares casas que han convertido a este pueblo en uno de los más bellos y peculiares de Italia. Aunque no es un municipio muy grande, es importante saber los lugares que visitar, para no dejarse ni uno de las atracciones más importantes sin ver. Además de esto, si sigues nuestro consejo y viajas en coche, ¡en ese mismo articulo te contamos donde aparcar GRATIS!

Alucinarás con la primera parada del día, pero te aseguramos que las emociones de este día no habrán finalizado. El siguiente destino es Polignano a Mare, el cual se encuentra a media horita en coche de Alberobello. Aquí te dejamos donde aparcar en Polignano, ¡te será muy útil para ahorrar en parkings!

Creemos que en una ruta que se precie por Italia en un mes, que incluya la región de Puglia, no puede faltar este precioso pueblo. Lo más asombroso del lugar es que está construido sobre rocosos acantilados, dejando infinitas estampas. Para conocer los lugares de interés qué ver en Polignano a Mare y también donde se encuentran sus miradores y calles llenas de poesía, no dejes de leer nuestro post. No sabemos en qué época del año querrás realizar este viaje, pero sea para lo que sea, no está de más conocer algunas de las playas de Polignano, ¿no crees?

Con tanta visita, te entrará hambre, nosotros te recomendamos que pruebes un bocadillo de pescado, ¡y que degustes el café especial que hacen en este lugar! Si te apetece comer otro tipo de comida típica de Puglia, también puedes hacerlo. Sea lo que sea, hay muchos locales donde comer bien en Polignano.

Día 8: Ostuni

Seguimos con nuestro viaje por Italia en un mes, acabamos de finalizar la primera semana de viaje, ¡por lo que ya deberías comenzar a tener una idea de cómo se las gastan en el Sur de Italia! Por la mañana prontito dirígete hacia Ostuni, al cual se le conoce como la ciudad blanca. No deberías tardar más de 50 minutos en hacer el recorrido. Como ves, las distancias de la ruta en Italia en un mes, no son extremadamente largas, ¡para que no te pases el viaje al volante!

No podemos negar que es uno de nuestros sitios favoritos de Puglia, así que te podemos contar con mucho gusto todo lo que hay que ver en Ostuni. Sea como sea, no te pierdas el recorrido por sus murallas, y si puede ser al atardecer, ¡mucho mejor! Un día será suficiente para recorrer Ostuni, pero no dejes de perderte sin rumbo por sus calles, ¡es lo mejor que puedes hacer!

La ciudad blanca de Ostuni

Día 9: Lecce

Vamos a nuestro siguiente destino de esta ruta por Italia en un mes, te presentamos a una de las ciudades más hermosas de Puglia, la urbe barroca por excelencia, Lecce. En una hora de coche habrás llegado a tu destino.

Tenemos una guía de Lecce completísima, en la que puedes leer sobre cómo llegar, dónde dormir, cuáles son los mejores restaurantes… ¡y mucho más! Con todos nuestros consejos no tendrás ni un problema a la hora de organizar tu viaje.

Hay muchos monumentos y lugares de interés que deberías ver en Lecce, ¡así que no te olvides de apuntar todos los sitios! Lo más particular de esta urbe es sin duda el color de la piedra con la que están construidos sus edificios, ¡fíjate!

En Lecce puedes pasar un día completo y descansar para lo que te espera en el siguiente día de esta ruta por Italia en un mes.

Día 10 y 11: Matera, la joya de la ruta por Italia en un mes

¡Qué emoción! simplemente el hecho de recordar el momento en el que descubrí esta ciudad me eriza la piel. ¿Qué puedo decir de la única urbe que consiguió que llorase de la emoción al tener tanta belleza ante mí? Pues la verdad que muchas cosas, pero antes, debes saber que desde Ostuni tienes unas 2 horas y 20 de carretera.

Hemos reservado dos días de la ruta de Italia en un mes para Matera, así que lo primero que tengo que decirte es que los aproveches al máximo. Para que puedas ver todos los lugares de Matera, lo ideal es dejar un día al barrio del Sasso Caveoso, y la siguiente jornada la dediques al de Sasso Barisano.

Uno de los lugares que no te puedes perder es la vista de la ciudad desde el mirador de la catedral. Si quieres flipar como yo, ve al atardecer, y espera a ver como surge la magia. Cuando el sol se pone y las pequeñas luces cálidas de las calles de Matera se van encendiendo, se produce una estampa única que por nada del mundo puedes perderte. Es el mejor broche final para despedirte de esta maravillosa zona.

Otra de las cosas que tenemos que mencionar es la cocina típica de Matera, que aunque se asemeja a la de Puglia, posee platos diferentes que están realmente buenos. Particularmente, los peperoni cruschi me enamoraron, puedes probarlo en uno de los muchos locales de la ciudad, ¡incluso hay alguno con vistas!

Si el día 11 de esta ruta por Italia en un mes no ha sido suficiente para recorrer Matera, te diríamos que pases la mitad del día siguiente. ¡La verdad que es un lugar tan único que te costará despedirte un huevo 😂!

Matera, uno de nuestros favoritos del viaje a Italia en un mes

Día 12, 13 y 14: Costa Amalfitana

Una vez que has logrado decir adiós a la preciosa ciudad de Matera, ponemos rumbo hacia otra parte fascinante del país, ¡la Costa Amalfitana! Tes esperan 2 horas de carretera, hasta llegar a Salerno o Sorrento, lugares ideales para hacer base y conocer la zona cómodamente.

En esta ocasión, te desaconsejamos realizar este trayecto en tren, son muchas horas y debes hacer múltiples cambios así que si quieres evitar el cargo extra por dejar el coche en otra oficina, la alternativa podría ser volver a Bari y coger un avión a Nápoles. Aquí te contamos cómo llegar al centro de Nápoles desde el aeropuerto, y de ahí simplemente deberías tomar un tren hacia el lugar que hayas decidido para hacer base.

Una vez que alcances Sorrento, puedes empezar a disfrutar de la zona, pero ten en cuenta que aquí lo mejor es moverse en barco o transporte público. Seguro que querrás conocer dos de los pueblos más hermosos, así que puedes leer como llegar a Positano desde Sorrento y cómo ir de Sorrento a Amalfi.

Otros pueblos interesantes que conocer en la Costa Amalfitana son Vietri sul Mare o Ravello, ¡todos son preciosos!

Día 15: Pompeya

Continuando con este tour de Italia en un mes, nos vamos a Pompeya, donde conocerás un pedazo muy importante de la historia del país. Si decides realizar el trayecto en transporte público, concretamente en tren y autobús, tardarás una hora en realizar el recorrido. Si lo haces en coche podrás ahorrar algunos minutos.

Pompei ha sido una de las ciudades más grandes y esplendorosas de la época romana. A modo de información, antes de visitar las ruinas, debes saber que la antigua ciudad de Pompeya fue destruida a causa de la erupción del Vesubio, en el año 79 d.C.

Dependiendo en qué época del año realices este viaje por Italia en un mes, te será más o menos complicado hacer turismo en Pompei, al igual que en el resto de lugares. Recorrer la antigua Pompeya te llevará todo el día, te aconsejamos que no te detengas mucho, ¡es enorme! A continuación te hemos preparado una lista con los lugares imprescindibles que ver en Pompeya:

  • Santuario della Vergine del Rosario
  • El Foro y el Templo de Apolo
  • El Lupanar de Pompeya
  • Casa del Fauno
  • El Anfiteatro
  • La Villa dei Misteri
  • El Mosaico del Cave Canem

Cuando finalices el día 15 de tu viaje por Italia en un mes, dirígete hacia la siguiente parada, ¡Nápoles! En coche tardarás menos de media hora y en tren unos 50 minutos.

Día 16 y 17: Nápoles

Acabas de superar el ecuador de tu viaje por Italia en un mes y aún te quedan muchas emociones por vivir. Por lo pronto, los próximos dos días los pasarás en Nápoles, una ciudad que seguro que no te deja indiferente. De ella dicen muchas cosas, algunas no muy buenas, pero nosotros te vamos a dejar una guía de Nápoles excelente, para que vivas su verdadera esencia. Cuando conocimos la capital de Campania tuvimos la suerte de hacerlo de la mano de una buena amiga, que además es originaria de esta ciudad. Dicho esto, no te dejes ni un solo rincón sin patear, ¡ni un monumento sin conocer de todos los que hay que ver en Nápoles!

Aunque ya sabrás que la pizza forma parte de la cocina tradicional napolitana, además de esto hay muchísimas delicias que probar, ¡aquí te dejamos cuáles y dónde comerlas en Nápoles!

Día 18, 19, 20 y 21: Roma

Tras vivir los sabores de la bella Nápoles, viaja hacia la capital italiana. Si lo haces en tren tardarás menos de una hora y media, en cambio en coche el viaje será de una hora más.

Roma es la ciudad eterna, y si lees nuestro eterno post de qué ver en Roma entenderás porqué se le llama así. Perderse por las calles de la urbe es imprescindible, al igual que visitar sus barrios más hermosos y comer en algún romántico restaurante.

Con cuatro días tendrás suficientes para conocer lo mejor de Roma, sobre todo si sabes dónde alojarte en la ciudad eterna, ¡ahorrarás tiempo en desplazamientos!

Aunque te dará pena dejar la hermosa capital, el viaje por Italia en un mes continúa y nos vamos hacia otra de las ciudades más hermosas del país. Tres horas de carretera te separan de la cuna del Renacimiento, o mejor aún, 1 hora y media en un cómodo tren que puedes reservar en Trenitalia.

Imprescindible en el itinerario de viaje a Italia en un mes

Día 22 y 23: Florencia

En este recorrido por Italia en un mes dedicaremos dos días completos para conocer el arte y la historia de Florencia, un museo a cielo abierto que esconde innumerables cosas que hacer y muchos rincones hermosos que ver incluso gratis.

Podríamos enumerar interminables puntos de interés que son imprescindibles, pero creemos que es mejor que leas nuestro artículo sobre los lugares que ver en Florencia, ¡para que entiendas un poquito más la historia de la urbe! Aunque para preparar tu viaje de la mejor forma, ¡lo mejor es que eches un vistazo a nuestra guía de Florencia!

Una vez que visites los museos más importantes y admires las vistas de la preciosa Florencia desde lo más alto, ¡continuamos con la ruta por Italia en un mes!

Día 24 y 25: Bolonia la siguiente parada del viaje a Italia en un mes

Bien prontito por la mañana, coge un tren hacia nuestro siguiente destino, Bolonia, ¡tardarás solo 40 minutos! Si por el contrario te mueves en coche de alquiler, el recorrido será de una hora y media aproximadamente. Te explicamos como hacerlo detalladamente con precios, horarios y todo tipo de instrucciones aquí.

La siguiente parada del viaje por Italia en un mes te sorprenderá y mucho. Te aconsejamos que descubras todos los rincones que hay que ver en Bolonia de un modo diferente y muy ameno, a través de los 7 secretos. ¡En esta ruta descubrirás un montón de curiosidades sobre Italia! Bolonia es una de las capitales gastronómicas de Italia, pero a parte de esto, es famosa por su ambiente juvenil y sus largas y elegantes calles porticadas.

Para que no te falte ni un rincón por conocer y para que tu viaje de 2 días por Bolonia sea ideal, ¡no te pierdas nuestra guía de la ciudad!

Bolonia es otra parada del viaje a Italia en un mes

Día 26: Ferrara

Seguimos con el itinerario de viaje a Italia en un mes, y la verdad es que ya queda poquito para finalizar con este precioso recorrido. La siguiente parada es Ferrara, una ciudad poco conocida pero que aquel que la visita queda totalmente enamorado. Si quieres saber cómo llegar a Ferrara es realmente sencillo, en tren no tardarás más de media hora y en coche unos 50 minutos.

Ferrara es una histórica ciudad la cual tiene mucho que agradecer a la familia Este. Si deseas conocer más sobre esta dinastía y todos los lugares que hay que ver en Ferrara, no te pierdas la información en el artículo. También te dejamos nuestra guía de Ferrara, para que sepas donde comer, donde dormir, ¡y todo lo que necesites!

Para alcanzar Padua, tu siguiente destino, tardarás tan solo una hora, ya sea en coche o en tren, ¡tu eliges!

Día 27: Padua

Solo faltan 4 días para acabar el itinerario de Italia en un mes y nos encontramos en el Norte del país. Estás a punto de descubrir las diferencias culturales que existen entre la parte septentrional y la meridional. Seguramente, lo notarás enseguida en su gastronomía, y en muchas otras cosas.

El siguiente destino del viaje por Italia en un mes es Padua (Padova en italiano). Aunque aún no hemos escrito sobre esta ciudad, tenemos que confesar que disfrutamos muchísimo de nuestra visita a la ciudad. Paseamos por sus calles, degustamos la cocina tradicional y recorrimos los monumentos más importantes. A continuación, te vamos a mencionar cuales son esos lugares imprescindibles que no puedes perderte:

  • La Cappella degli Scrovegni (no olvides reservar con antelación)
  • Basilica di Sant’Antonio
  • Piazza delle Erbe e della Frutta
  • Palazzo della Ragione
  • Prato della Valle
  • Duomo y Baptisterio

Al finalizar este hermoso día, encaminate hacia la anteúltima parada del viaje, en media horita habrás llegado a la única e inigualable ciudad flotante.

Siguiente parada de nuestro tour por Italia en un mes

Día 28 y 29: Venecia

¿Qué podemos decir de Venecia? Pues que es un lugar único en el mundo y por ello hay que verlo al menos una vez en la vida. Por este motivo, no podía faltar en nuestro itinerario por Italia en un mes. Para descubrir esta urbe, te recomendamos leer atentamente qué ver en Venecia, donde te contamos cuáles son los lugares más turísticos, los más hermosos y también te hablamos de algunas joyas escondidas.

Si deseas vivir una experiencia inolvidable, te aconsejamos que no te pierdas toda la información que te ofrecemos en la guía de Venecia, ¡súper útil para preparar tu viaje!

Al finalizar tu segundo día de turismo, te recomendamos que pongas rumbo hacia la última ciudad de este viaje por Italia en un mes, ¡Milán! Llegar a ella en tren te llevará casi 3 horas de viaje, algo más si lo haces en coche.

Día 30: Milán fin del itinerario por Italia en un mes

Último día de este viajazo por Italia en un mes. Seguramente la nostalgia se apodere de ti, pero lo cierto es que dispones de un día completo para vivir Milán.

Aunque muchos crean que no hay mucho que ver en esta urbe, te sorprenderá los numerosos puntos de interés que posee Milán. Historia, arte, antigüedad y modernidad, ambiente… ¡Milán lo tiene todo! No te olvides de hacer un aperitivo como Dios manda en Navigli, aquí te dejamos algunos locales que están genial para comer algo en la capital de la moda. Pero para que tu experiencia sea plena y resolver todas las dudas que puedan surgirte a la hora de planificar este día en la ciudad, ¡te dejamos nuestra super guía!

Tras finalizar este hermoso día, desgraciadamente la ruta por Italia en un mes habrá acabado. Te aconsejamos salir del país por cualquiera de los aeropuertos más económicos del país, el aeródromo de Bérgamo y el de Milán Malpensa.

Fin del recorrido por Italia en un mes

Consejos para organizar la ruta por Italia en un mes

Y ahora que te hemos preparado este alucinante tour por Italia en un mes, vamos a darte algunos consejos para optimizar el tiempo al máximo y para que organices todo a las mil maravillas:

  • Adapta la ruta a tus necesidades, tus gustos y tus deseos: lo cierto es que no hay una ruta mejor o peor, recorrer Italia en un mes es una experiencia única y elijas las ciudades que elijas, siempre te faltarán pueblos y ciudades maravillosas por visitar. Acomoda la ruta en base a tu edad, tu forma de viajar, tu personalidad... porque este viaje señores, ¡es para vivirlo! Sabemos muy bien que en este itinerario queda poco tiempo para el descanso, ¡pero es que nosotros somos así! No nos gusta malgastar ni un segundo mientras viajamos y siempre volvemos a casa más cansados de lo que nos fuimos…pero eso sí, con el corazón lleno de momentos inolvidables, los ojos inundados de belleza y la cabeza repleta de nuevos recuerdos.
  • Valora las opciones de transporte: es cierto que de base hemos organizado este viaje en avión (entre Sicilia y Puglia), coche para recorrer tanto Sicilia como Puglia y para llegar a la Costa Amalfitana y el resto de viaje en tren. Esto no quiere decir que no puedas hacerlo de otro modo. Adaptalo a tu presupuesto y al tiempo del que dispones.
  • Reserva con antelación: para ahorrar en este viaje la clave es la antelación con la que adquieras tus billetes de avión, tus hoteles y tu medio de transporte. Obviamente, el periodo que elijas para realizar este viaje por Italia en un mes, también determinará el precio final del viaje. Sin duda la primavera y el otoño son los meses más cómodos para visitar y más baratos para tu bolsillo. El verano y el periodo navideño son las épocas más costosas y con temperaturas más desagradables para hacer turismo.
  • Decide con tiempo qué lugares querrás visitar en cada ciudad: para esto es útil que leas atentamente toda la información que te ofrecemos sobre los lugares que ver en Italia, puesto que te hablamos de cómo reservar, donde hacerlo, costes, métodos de ahorro… ¡de todas las ciudades!
  • La clave para disfrutar de un viaje épico es la organización: de modo que no te pierdas toda la información necesaria para organizar bien tu viaje, concretamente hablamos de las ciudades que vas a visitar.
  • Calcula tu presupuesto previamente: es difícil saber con exactitud cuánto cuesta este tipo de viaje, ya que viajar por Italia en un mes puede ser tan económico o tan caro como te lo propongas. Ten en cuenta que a rasgos generales y sin entrar en detalles puedes comer por entre 5 y 100 € dependiendo de si comes comida callejera, un menú turístico o te vas a un restaurante de lujo. Lo mismo sucede con el alojamiento, hay albergues o hostels que te ofrecen habitaciones desde 15 € o puedes dormir en alguna suite por hasta más de 200 € la noche. Con esto queremos decir, como ya te hemos mencionado anteriormente, que es imprescindible la antelación y adaptar tu viaje a tu presupuesto y preferencias a la hora de viajar.

Mapa con el itinerario por Italia en un mes

Conclusión

¿Qué te ha parecido este itinerario por Italia en un mes? Esperamos que sea lo que estás buscando. Si necesitas ayuda para adaptarlo a tus exigencias, ¡no dudes en dejarnos un comentario para que podamos ayudarte! Si te ha gustado el artículo puedes suscribirte a nuestro blog e incluso seguirnos en Instagram y Facebook, ¡tenemos incluso un grupo para ayudar a preparar los viajes a nuestros lectores!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos
Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies