Recorrer Italia en 30 días: la ruta ideal

Si deseas recorrer Italia en 30 días tenemos que decirte que es una tarea irrealizable. Este precioso país tiene la suerte de ser uno de los más hermosos del viejo continente, por lo que esconde infinidad de joyas imposibles de conocer en tan solo un recorrido por Italia en 30 días. Ahora bien, esto no quiere decir que en este tiempo no te hagas una amplia idea de este país, sus costumbres, conozcas lo mejorcito de su rica gastronomía y descubras las ciudades más bonitas e importantes del país.

¿Son suficientes 30 días para recorrer Italia? Como comentábamos, es imposible conocer todo el país en tan solo un mes, así que te proponemos dos rutas diferentes. La primera inicia en el norte del país y pasa por algunas de las ciudades más importantes de la parte septentrional y del centro. Obviamente, con este itinerario también conocerás algún lugar del Sur del país.

Si en tu caso prefieres comenzar por un recorrido por el Sur, puedes leer nuestra ruta de Italia en un mes, en la cual iniciarás el viaje por el Sur y poco a poco descubrirás lo más importante del país.

Recorrer Italia en 30 días

Ruta por Italia en 30 días

Ahora sí que sí, ¡prepárate para recorrer Italia en 30 días!, y por supuesto, ¡para enamorarte del país de la pizza!

Día 1 y 2: inicia la aventura con la increíble Venecia

Nuestra ruta por Italia en 30 días comienza en una de las ciudades más idílicas del país, Venecia. Para tener un primer contacto con esta urbe única te recomendamos que estudies de arriba a bajo todos los monumentos y sitios imperdibles que hay que ver en Venecia. En nuestro artículo te hablamos de los lugares más turísticos, pero también de sitios menos conocidos. Ten en cuenta que hay atracciones que hay que reservar con antelación, ¡así que no lo dejes para el último día 😉!

Durante el tiempo que pases en la urbe, no olvides prestarle atención a su rica cocina, aquí te mostramos los mejores locales donde comer. Por último, te dejamos nuestra guía de Venecia, donde encontrarás artículos muy útiles a la hora de preparar este viaje a Italia en 30 días, ya que te ayudamos con la organización, el alojamiento y te informamos de cómo puedes alcanzar la ciudad.

Día 3: recorre las murallas de la Bérgamo medieval

Durante el tercer día de la ruta te aconsejamos levantarte pronto y dirigirte hacia la siguiente parada, la ciudad de origen de Michi y donde hoy en día vivimos, ¡hablamos de Bérgamo!

Por si no lo sabes, Bérgamo es una ciudad que suele sorprender, ya que a menudo se cree que hay pocas cosas que visitar en Bérgamo, ¡lo cierto es que no hay nada más lejos de la realidad! Pasarás un estupendo día en la urbe, que además puede presumir de sus antiguas murallas, las cuales además de estar increíblemente bien conservadas, pertenecen al Patrimonio de la Humanidad de Italia.

Dado que es nuestra ciudad, podemos ofrecerte muy buenos consejos y darte información actualizada de lugares donde dormir, comer, como moverte, donde alojarte… ¡y mucho más! Si te interesa, no te pierdas las guía de Bérgamo donde te contamos todos los detalles anteriores y más cosas.

En cuanto al tiempo que tardarás en realizar el traslado de Venecia a Bérgamo puede durar unas 2 horas y media si decides recorrer Italia en 30 días en el transporte que más libertad te va a ofrecer, es decir, el coche. O por el contrario si lo haces en tren, el viaje durará al menos 3 horas y medias y tendrás que realizar transbordo.

Italia en 30 días: parada en Bérgamo

Día 4: conoce la capital de la moda

No puedes recorrer Italia en 30 días y no incluir una de las urbes más importantes de Europa, Milán. Aunque solo dispondrás de un día para ver todos los lugares imprescindibles de la capital lombarda, te aseguramos que en tan poco tiempo la ciudad te atrapará, y por supuesto, ¡querrás volver!

Son muchos los lugares que merecen la pena ser visitados, así que lo mejor es que sigas este itinerario de un día en Milán, de modo que podrás conocer los sitios imprescindibles de la urbe. En cuanto a dónde dormirás, y como te vas a mover por la ciudad, es bastante sencillo, te dejamos nuestra guía de Milán con toda la información. ¡Eso sí!, recuerda reservar con antelación tu estancia y algunas entradas, ¡muy importante en el caso del cuadro de la última cena de Leonardo Da Vinci!

Por último, no te olvides de probar los platos más típicos de la zona, ¡que seguro que te encantan! Aquí te damos algunos consejos donde puedes comer a buen precio, y te damos opciones para todos los gustos y bolsillos.

Ahora que ya te hemos dado todas las recomendaciones necesarias, ten en cuenta que el viaje desde Bérgamo a Milán dura poco menos de una hora, ya sea en coche o en tren. Dado que no es un trayecto largo, te aconsejamos que llegues a la capital de la moda bien prontito por la mañana, ¡para que aproveches a tope el día en la ciudad!

Día 5: conocer un lago es imprescindible si queremos recorrer Italia en 30 días

Aunque esta ruta por Italia en 30 días no sea un itinerario repleto de naturaleza, nos gusta la idea de incluir al menos un sitio para disfrutar de ella. Así que tras conocer la capital de la moda, prontito por la mañana y en un viaje de menos de una hora (tanto en coche como en tren) llegarás a la siguiente parada, el Lago de Como. Si te has decidido por alquilar un coche y recorrer Italia en 30 días en coche, te será super útil este articulo en el que te hablamos de donde aparcar en Como ¡gratis!

Aunque necesitarías varios días para conocer de pé a pá esta preciosidad, en este caso lo mejor es que te centres en visitar Como. Tenemos que decir que es una de las ciudades que más nos ha sorprendido, que posee preciosas calles, placitas encantadoras, un duomo realmente impresionante y un paseo alrededor del lago que te dejará sin palabras.

Si quieres saber todos los lugares que hay que ver en Como, no dudes en leer bien el artículo, ¡te aseguramos que será una preciosa parada dentro de esta ruta por Italia en 30 días! Seguro que además de los sitios que tienes que ver, necesitas otras recomendaciones y consejos, así que no te pierdas la guía de Como, ¡útil y sencilla!

Italia en 30 días, parada en Como

Día 6 y 7: alucina con la ciudad de Turín

Desde el Lago de Como hasta Turín en coche hay unas dos horas de viaje, así que te aconsejamos madrugar para aprovechar el tiempo al máximo. Tanto si realizas el recorrido en tren o en coche, tardarás más o menos igual, pero ten en cuenta que en ferrocarril tendrás que hacer cambio en Milán. Dicho esto, no hay tiempo que perder, ¡en Turín hay mucho que ver!

Para conocer esta urbe dispones de dos días, que tendrás que aprovechar al máximo, ¡pasarán volando! En nuestra guía de Torino te contamos cómo puedes aprovechar el tiempo al máximo, te damos recomendaciones de lugares donde comer y también opciones donde alojarte.

Cuándo finalice tu último día en la ciudad ya habrás disfrutado de la primera semana de este gran viaje por Italia en 30 días, y si te das cuenta, ya habrás conocido algunas de las ciudades más importantes del norte de Italia, ¡pero esto continua!

Día 8, 9 y 10: descubre uno de los rincones más mágicos de Italia

Continuamos con esta fascinante ruta por Italia en 30 días cambiando de región, ¡nos vamos a Liguria! En esta zona hay muchísimos pueblos con encanto, ¡pero sin duda conocer Cinque Terre es imprescindible!

Si aún no has oído hablar de las Cinco Tierras debes saber que es un sitio que parece sacado de un cuento de hadas, ya que su belleza es tal que es difícil que te defrauden. Desde Turín hasta La Spezia, el mejor lugar donde hacer base para conocer los cinco pueblos, se tarda entre 3 horas y media y 4 horas, dependiendo de si vas en coche o en tren. Así que llegarás a tiempo al primer pueblo para degustar la cocina local. Aquí te dejamos unos cuantos lugares donde comer en Monterosso al Mare, ¡para que no pierdas ni un segundo buscando un restaurante!

Posees dos días completos para recorrer estas tierras, ¡que bien podríamos decir que son un paraíso! Para saber todo lo que ver, donde comer e incluso donde alojarte, estudia literalmente nuestra guía de Cinque Terre, ¡no te arrepentirás!

Uno de los mejores consejos que podemos darte es que lo que queda del día 8 lo utilices para realizar los senderos entre Corniglia, Vernazza y Monterosso, y visitar cada rincón de estos. Seguramente no te de tiempo en medio día, así que la jornada siguiente puedes realizar el último sendero. La otra mitad del día 9 puedes dedicarlo para conocer a fondo Riomaggiore y por último la mañana del 10, visita Manarola, dos de los más bonitos. Si sigues estos consejos, ¡tendrás una experiencia única!

Italia en 30 días, parada en Cinque Terre

Día 10, 11 y 12: la cuna del Renacimiento

La siguiente parada de nuestro itinerario por Italia en 30 días es la capital de Toscana, la maravillosa Florencia. Llegarás a ella en unas 2 horas y 20 si te mueves en tren o en algo menos de 2 horas si lo haces en coche. Por lo que el día 10 lo utilizarás para el traslado y descansar. Aunque si eres como nosotros, no podrás resistir y seguro que sales a explorar ya por la noche.

Ten en cuenta que dependiendo de la época en la que realices tu viaje, las horas de luz serán más o menos, por lo que trata de adaptar tu viaje a la época en la que vas a realizarlo. Sin duda, el final de la primavera o el inicio del otoño son dos periodos ideales para recorrer Italia en 30 días.

Comienza el día en Florencia temprano, es lo mejor para recorrer los monumentos más importantes sin gente. Como imaginarás, la capital toscana está repleta de joyas que no puedes dejar de ver, así que te dejamos aquí los lugares imprescindibles que visitar en Florencia. No olvides que tienes todo el 11 y la jornada del 12 entera para conocer cada rincón de esta hermosa urbe.

Hemos escrito largo y tendido sobre esta espectacular ciudad, ¿cómo no hacerlo? ¡es una de nuestras favoritas! Si deseas abaratar costes, la capital toscana es un buen lugar para ahorrar, ya que hay varios cosas que hacer gratis, e incluso puedes realizar algún tour guiado por la ciudad gratis.

Como siempre, necesitarás saber las mejores recomendaciones en cuanto a la zona y el hotel donde alojarte, como moverte, donde comer… ¡tienes toda la información en nuestra guía de Florencia!

Día 13: conoce uno de los monumentos más famosos de Italia

Siguiendo con este maravilloso itinerario por Italia en 30 días continuamos por la región de la Toscana. Esta vez nos paramos en una de las ciudades con uno de los monumentos más famosos del mundo, hablamos de Pisa y su torre.

Aunque quizás pienses que en esta urbe no hay mucho más que la torre inclinada, en Pisa hay mucho que ver y en nuestro artículo te lo demostramos, explicándote la historia y los detalles de cada rincón. ¡Verás que merece la pena incluir Pisa en tu recorrido por Italia en 30 días!

Para saber más recomendaciones, lugares donde comer y donde puedes hospedarte, te dejamos nuestra valiosa guía de Pisa.

Pisa

Día 14: otro imprescindible a la hora de recorrer Italia en 30 días

Pues el siguiente imprescindible que debes conocer es Siena. Con un día es suficiente para caminar por sus calles, admirar la vista desde algún mirador, flipar con su Duomo y disfrutar de su plaza más importante, la Piazza del Campo.

El recorrido desde Florencia hasta Siena es de poco más de una hora, en cualquiera de los dos transportes, así que como siempre te decimos, ¡madruga!

Aún no hemos escrito en detalle todo lo que ver en Siena, o los lugares donde comer, así que te hacemos un breve resumen de los monumentos que no debes perderte. ¡Pronto te traeremos unas super guía de Siena también!

  • Piazza del Campo: Seguro que habrás visto millones de fotos. Dentro de ella debes prestar atención a los tres edificios más importantes que son los siguientes.
    • Palazzo Pubblico
    • Torre del Mangia
    • Museo Civico
  • Duomo de Siena
  • Baptisterio de Siena
  • Basilica di San Domenico

Día 15, 16, 17, 18 y 19: roma, un imprescindible en la ruta por Italia en 30 días

Nos encontramos en el ecuador de este increíble viaje por Italia en 30 días y ha llegado el momento de alucinar con una de las capitales más importantes e históricas del mundo, la eterna Roma.

Si viajas en coche, el recorrido desde Siena hasta la capital italiana dura poco más de 2 horas y media, por lo que si madrugas, puedes desayunar en la famosa Piazza Spagna con un buen croissant en la mano 😛. En cambio, si te mueves en tren, tardarás algo más de 3 horas.

Quizás el post más valioso que hemos escrito en nuestro blog sea el de qué ver en Roma, así que no dudes en leerlo completamente para preparar este viaje, y para descubrir la auténtica Roma.

Como siempre, en nuestra super guía de Roma también tenemos todos los consejos necesarios para que puedas organizar tu viaje, descubrir los mejores locales donde comer y saber cual es la mejor zona dónde dormir en Roma.

No es por nada, ¡pero vas a flipar con Roma! 😍

Visita a Roma durante el viaje a Italia en 30 días

Día 16 y 17: descubre uno de los cascos históricos más grandes de Europa

La siguiente parada de este tour por Italia en 30 días es Nápoles, la cual posee un centro histórico incluido en el Patrimonio de la Humanidad. Desde Roma a Nápoles en tren tardarás tan solo 2 horitas, y si viajas en tu coche de alquiler unas 2 horas y media. Así que si madrugas llegarás a la ciudad a media mañana, momento ideal para iniciar a recorrer los lugares de interés de Nápoles.

Además de los monumentos, calles y plazas de Partenope, hay un imprescindible que no debes evitar por nada del mundo, ¡probar la mejor pizza de tu vida! Y es que este delicioso plato de la cocina italiana nació aquí, así que elige uno de los restaurantes que te proponemos en donde comer en Nápoles, ¡y deleita tu paladar!

Para el resto de consejos y recomendaciones que necesitas; como llegar, donde dormir o como organizar tu viaje, no olvides leer toda la información que obtendrás en la guía de Nápoles.

Día 18, 19 y 20: deslúmbrate con la belleza de la Costa Amalfitana

Recorrer Italia en 30 días te estará pareciendo alucinante ¿no?, ¡pues aún te quedan algunos días para seguir enamorándote de este país! El día 18 de este viaje por Italia en 30 días nos dirigimos a la fascinante Costa Amalfitana, uno de los destinos más visitados del país. Te aconsejamos hacer base en Sorrento, ya que es uno de los lugares más baratos para alojarse y también uno de los más cómodos a la hora de moverse por allí.

Desde Nápoles hasta Sorrento tardarás 1 horita si te mueves en coche, el cual tendrás que aparcar y no mover durante los 3 días que estarás en esta zona. Si viajas en tren, con la famosa Circumvesuviana, estarás en Sorrento en 1 hora y media aproximadamente.

Durante estos días en la Costa Amalfitana puedes conocer varios pueblos, Amalfi, Positano, Vietri sul Mare o Ravello son algunos de los más bonitos. En general son pueblos bastante pequeños, que podrás recorrer en medio medio día más o menos. Sobre Amalfi hemos escrito una guía completísima en la que te contamos los mejores lugares que ver, donde dormir o donde comer, entre otras cosas. Ten en cuenta también el artículo sobre cómo llegar a Amalfi, ¡te será muy útil!

Si decides hacer base en Sorrento, te dejamos dos artículos muy necesarios para saber cómo llegar a dos de los pueblos más bonitos:

El día 20, tras conocer el último de los pueblos de la Costa Amalfitana, tienes que volver a Nápoles porque para llegar a la siguiente parada de este viaje por Italia en 30 días nos tenemos que dirigir al aeropuerto.

Italia en 30 días, parada en Costa Amalfitana

Día 21 y 22: para recorrer Italia en 30 días hay que conocer una de sus islas

Ya en el aeropuerto de Nápoles, te desvelamos la siguiente parada de nuestro viaje por Italia en 30 días, ¡nos vamos a Sicilia! Estamos en la última semana del viaje por Italia en 30 días, ¡y nos dirigimos a Palermo! Viajar entre ambos aeródromos es bastante económico, puedes encontrar billetes desde 20 € con compañías como Volotea o Easyjet, aunque te recomendamos que utilices Skyscanner, ¡el mejor comparador de vuelos!

Nada más llegar a Palermo inicia a recorrer sus históricas calles, por ellas han pasado diferentes pueblos, cada uno de ellos con su propia cultura y costumbres, y gracias a ello han dejado sus huellas impregnadas en esta increíble ciudad. Esto lo notarás fácilmente en dos cosas; los lugares de interés qué ver en Palermo, y la cocina tradicional de la ciudad.

Para saber muchas recomendaciones sobre la ciudad, saber donde alojarte y donde degustar su comida, ¡no te pierdas nuestra completa guía de Palermo!

¿Qué te está pareciendo el itinerario? Como habrás visto, hasta ahora es muy sencillo recorrer Italia en 30 días, y lo mejor, ¡descubrirás lugares fascinantes! A partir de ahora el viaje por Italia en 30 días continuará en coche, ya que consideramos que es necesario para moverse por esta región con total libertad.

Día 23: algunas joyas de Sicilia

Una vez llegados a este punto del itinerario por Italia en 30 días, podemos ofrecerte diferentes rutas por Sicilia. Si haces click en el artículo anterior, puedes modificar el itinerario a tu gusto, aunque nosotros vamos a crear un recorrido inolvidable por la isla más grande del Mediterráneo. ¡Así que vamos a seguir!, recorrer Italia en 30 días es una experiencia única, ¿verdad?

Tras pasar dos días conociendo la capital siciliana, nos vamos a Monreale, donde te espera una de las catedrales más fascinantes que verás en tu vida. Y es que, en ella se custodian algunos de los mosaicos bizantinos más importantes del mundo. Posteriormente, vamos a dirigirnos a Cefalù, una de las ciudades más bonitas de Sicilia. A última hora del día debes dirigirte a tu siguiente destino, ¡Catania! Ten en cuenta que llegarás en unas dos horas de viaje.

Cefalú, parada del viaje a Italia en 30 días

Día 24: visitar Catania, un imprescindible al recorrer Italia en 30 días

La segunda urbe más grande de la isla es Catania, así que tienes que aprovechar al máximo este día en la ciudad. Aunque aún no te hemos contado cuáles son los lugares que ver en esta ciudad, te hacemos un breve resumen para que sepas cuales son los monumentos principales de esta preciosa ciudad barroca:

  •  Plaza del Duomo
    • Catedral de Santa Ágata
  • Teatro Massimo Vincenzo Bellini
  • Castillo Ursino
  • Via Etnea
  • Via dei Crociferi
  • San Giovanni Li Cuti
  • Monasterio dei Benedettini
  • Catania subterránea

Día 25: vive una experiencia en el Etna

La siguiente jornada la pasaremos también en Catania, aunque en esta ocasión nos vamos al volcán activo más grande de Europa, ¡el Etna!

Existen varias compañías que realizan excursiones por el Etna, las cuales recorren los cráteres y te llevan por senderos con vistas de esas que te dejarán sin aliento. En alternativa, puedes realizar la excursión por libre, los chicos de Mochileando por el mundo (que también son italianos al 50 %) te cuentan su experiencia por libre en el volcán.

Día 25 del viaje por Italia en 30 días

Día 26 y 27: Siracusa

Seguimos con la ruta por Italia en 30 días con una de las joyas de la isla, Siracusa. Alcanzarás esta urbe en menos de una horita, así que podrás disfrutar todo el día y parte de la jornada del 27. Por ahora no hemos escrito sobre los imprescindibles de Siracusa, por ello te hacemos un pequeño resumen en el que podrás hacerte una idea de los lugares que hay que visitar:

  • Duomo de Siracusa
  • Templo de Apolo
  • Fuente de Diana
  • Palazzo Vermexio
  • Castillo Maniace
  • Paseo marítimo
  • Iglesia de la Inmaculada
  • Foro Siracusano
  • Santuario della Madonna delle Lacrime
  • Catacumbas di San Giovanni
  • Museo di Palazzo Bellomo
  • Museo Arqueológico Paolo Orsi
  • Museo Leonardo da Vinci e Archimede

Como ves no son pocos lugares, ¡así que no hay tiempo que perder!

Día 27: visita uno de los pueblos más encantadores de Italia

Tras una buena comida en la ciudad de Siracusa debes emprender tu marcha hacia uno de los pueblos más hermosos de Sicilia, Marzamemi. Este pueblo pesquero te va a dejar completamente enamorado, ¡así que no te dejes ni un rincón sin recorrer!

Para que sepas lo que te espera, descubrirás calles de piedra llenas de color, decoradas con flores y con un fondo marino idílico ¿no te suena espectacular?

Tras disfrutar del lugar, métete en el coche y conduce hasta la última ciudad de esta ruta por Italia en 30 días.

Conoce Marzamemi durante tu viaje a Italia en 30 días

Día 28: conoce una de las ciudades más bonitas de Sicilia

La última urbe que podrás recorrer en Italia en 30 días dará el broche final de tu viaje, ¡aunque aún nos dejamos un as bajo la manga! Para llegar a ella desde Marzamemi tardarás una hora y quince minutos más o menos, ¡y el resto del día tienes que dedicarlo a patear la ciudad de arriba abajo!

Por si no lo sabías, uno de los barrios más sugerentes de la isla se encuentra en Ragusa, hablamos de la preciosa Ibla. Un barrio súper auténtico que te regalará estampas únicas. Pero seguro que te interesa saber cuales son los monumentos y lugares imperdibles de la ciudad, ¡así que apunta!

  • Catedral de San Giovanni
  • Escaleras de Ibla
  • Mirador de la Iglesia de Santa Lucia
  • Duomo di San Giorgio
  • Castello di Donnafugata
  • Iglesia de Santa Maria dell’Itria

Ahora sí que sí, tras conocer una de las ciudades más hermosas de Sicilia, nos encaminamos a nuestra última parada del viaje por Italia en 30 días.

Día 29: descubre la historia más fascinante de Italia

Cuando llegas a este punto y tras recorrer Italia en 30 días casi, te entrará una nostalgia tremenda, pero tendrás un montón de recuerdos e increíbles momentos vividos a tus espaldas. La distancia entre Ragusa y la última parada del viaje es de unas dos horas en coche, ¡así que madruga, es tu último día!

¡Pero si aún no te hemos desvelado cuál es la última parada de nuestro itinerario por Italia en 30 días! Pues es nada más y nada menos que el Valle de los Templos. Este parque arqueológico que pertenece al Patrimonio de la Humanidad Unesco desde el año 1997 es uno de los más importantes del mundo. Estás de suerte porque si todo eso fuera poco, el lugar está repleto de templos y monumentos con siglos y siglos de antigüedad.

Aunque aún no hemos escrito sobre los lugares principales, en el Valle de los Templos no puede faltar nuestro particular resumen con los lugares imprescindibles. Los escribiremos en italiano porque es su nombre original y por si te sirve de guía cuando realices tu visita a este fascinante lugar:

  • Tempio di Era
  • Tempio della Concordia
  • Tempio di Demetra
  • Tempio di Zeus
  • Tempio di Ercole
  •  Giardino della Kolymbetra
Día 29 de la ruta por Italia en 30 días

Día 30 tras recorrer Italia en 30 días llega el momento de la despedida

Tras alucinar con uno de los lugares más antiguos en pie de la tierra, tendrás que poner rumbo hacia el aeropuerto, ya que el viaje por Italia en 30 días finaliza. Para salir del país tienes dos opciones, hacerlo por Palermo, o bien por Catania. Ambas ciudades se encuentran a unas dos horas de carretera, ¡pero te aconsejamos no ir con el tiempo justo!

Si te sobra tiempo, es obvio que te sugerimos que disfrutes las últimas horas de esta maravillosa isla.

Consejos para recorrer Italia en 30 días

Ahora que te hemos contado cual es el itinerario de viaje por Italia en 30 días, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a estar más preparado para esta pedazo de ruta.

En primer lugar queremos hablarte del presupuesto. ¿Te preguntarás cuanto dinero necesitas para realizar un viajazo de este calibre no? Pues la verdad es que no tenemos la respuesta con la verdad absoluta. Esto dependerá principalmente de tus deseos a la hora de dormir o comer, de cuantos monumentos visites e incluso cuantos souvenirs te compres.

A pesar de esto, no te preocupes porque vamos a darte unas nociones para que puedas calcular de modo aproximado cuanto te costará el viaje de tu vida en el que podrás recorrer Italia en 30 días:

  • Presupuesto comida: Para que puedas hacerte una idea, de media el menú puede costar entre unos 10 y 15 €, dependiendo del lugar en el que te encuentres, la pizza suele costar entre 6 y 13 € y si comes en cualquier street food podrás abaratar aún más el coste gastando una media de máximo 10 €. Si por el contrario no tienes problemas y no vas a mirar a la hora de gastar durante tu viaje a Italia en 30 días, puedes comer alguna exquisitez en un restaurante de mayor calidad por unos 30 €.
  • Budget alojamiento: aunque el precio medio de una habitación varía mucho en función de la época y el lugar, de media gastarás unos 60 € en una habitación doble y unos 40 € en una estancia single. Obviamente, si te decides por un hostel, o en caso de que viajes con más personas, alquileis un apartamento, puedes bajar mucho este importe. Puedes echar un vistazo a nuestra sección «dónde dormir«, te ayudamos a encontrar el mejor alojamiento en base a tus gustos, necesidades y presupuesto.
  • Coste del transporte: Si realizas este viaje, ten en cuenta que al menos recorrerás unos 2000 kilómetros en coche, y la media de un litro de gasolina está a 1,45 € .
  • Entradas a monumentos, museos y lugares de interés: Para este apartado te recomendamos que estudies muy bien los lugares que deseas visitar. Muchas veces existen «packs» o tarjetas turísticas en los que si deseas visitar varios lugares, con ellas ahorrarás. Por este motivo es muy importante organizar tu viaje previamente y decidir los lugares que no quieres perderte.
Consejos para viajar a Italia en 30 días

Otros consejos que te serán útiles en el momento de preparar tu viaje para recorrer Italia en 30 días es que valores lo siguiente:

  • A no ser que quieras conocer alguna de las mejores playas de Italia, evita los meses de verano. Suelen ser más costosos y los precios son más elevados.
  • Alquila un coche para moverte fácilmente por el país o en alternativa, si dispones de mucho tiempo, compra un billete de interrail, ¡puede ser una buena forma de abaratar costes! Si el tiempo no te importa, puedes moverte en autobús, aunque este consejo no es válido para nuestra ruta. Como podrás imaginar recorrer Italia en 30 días se complicaría bastante con este medio de transporte.
  • Reserva con antelación el alojamiento, y decide previamente que lugares quieres visitar en cada ciudad.

Mapa para recorrer Italia en 30 días

Conclusión

Si estás pensando en recorrer Italia en 30 días, esperamos que te haya gustado nuestra ruta. No olvides adaptarla a tus necesidades, en función de tu lugar de partida, y los días. Si deseas que te echemos un cable con alguna modificación, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Te ayudaremos encantados! Por último, si quieres descubrir otras rutas por el país, ¡te invitamos a suscribirte a nuestro blog!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos
Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies